21 de enero de 2014

LOMBARDA PARA ACOMPAÑAR

Parece que, por fin, esta gripe que anda tan a sus anchas esta abandonando nuestra casa…primero fue mi marido que estuvo días y días…y que raro!!! después me pasó a mí…una bronquitis de aúpa, con tos, tapada, hecha polvo…y todavía no estoy al 100% pero bueno al menos ya estoy mas fuerte para seguir con todo…
Y aquí estoy, entre factura y factura, suma, restas, llamadas, reclamaciones etc etc me hago un hueco para subir una receta sencilla pero muy muy rica.

La estrella principal de la receta es la col lombarda, con propiedades protectoras contra el cáncer, Vitamina C, Vitamina A…vamos un alimento a tener en cuenta siempre que se coma con moderación, ya que según a que personas puede producir flatulencias…en la mayoría de los casos, no muy agradables…, pero lo dicho, con mesura no hay problema.



INGREDIENTES:

  • 1 col lombarda cortada en tiras finas
  • 1 cebolla cortada a tiras.
  • 1 manzana (golden) cortada en rodajas finitas
  • canela en polvo
  • 3 clavos
  • aceite virgen oliva extra
  • agua
  • sal
  • vinagre de manzana          


Cuando tienes la col cortada y limpia la pones a cocer en una olla, con un poco de agua, vinagre y sal; a la que esté tierna, la escurres y reservas.
En una paella con aceite, pones la cebolla y la salteas hasta que esté tierna, entonces añades la manzana y dejas que se vaya haciendo todo unos 10-15 minutos.
Una vez tienes la cebolla y la manzana añades a la paella la col y un poco del agua (en la que cociste la col, sino se te pegará en seguida),  pones un poco de canela y los clavos, lo mezclas bien y deja que se haga unos 15 minutos.


Y ya la tienes preparada para acompañar carne, pescado, verduras…lo que tu quieras, si te sobra, la pones en un "tupper",  se guarda perfectamente en el "frigo".

Salud!!!

19 comentarios:

  1. Hola Nuria!...Espero que ya esteis mejor,este año la gripe parece que pega fuerte y cuesta soltarla....Que rica la col cocinada asi,me gusta que lleve manzana y el toque de la canela,seguro que la combinacion es deliciosa.
    Besets.

    ResponderEliminar
  2. Mesilda que alegría verte por aquí....si si la cosa va mejor...tal y como dices las especias le dan un sabor muy sabroso...petonets

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa, mira que consumo poca lombarda pero tal y como la presentas me está apeteciendo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Ana, yo tampoco la como a menudo pero de vez en cundo me gusta….beesos

      Eliminar
  4. Hasta hace un par de años sólo me la comía cruda en ensaladas pero desde entonces me encanta comerla tal y como la has preparado tú, concentrado de vitaminas para cuidarnos!
    Me alegro que ya estéis mejor, nosotros deseando que en el cole no pille nada más la peque !!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palmira es que cuando van al colé lo pillan todo…yo no la comía ni cruda y ahora me encanta, además es lo que dices es comer vitaminas a tope…petonets

      Eliminar
  5. Mejorate guapa!....aca tambien los resfrios han estado espantosos!.....me guardo tu receta que nunca se me ocurre como preparar la lombarda y se es muy saludable!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcela si si por fin parece que la cosa se normaliza…hay épocas muy pesadas…a ver si la preparas y te gusta…un besazo

      Eliminar
  6. Ay, pobre! Conozco a mucha gente que ha pasado la gripe y sigue arrastrando toses y bronquitis muchos días, y los catarros también están duros esta temporada...
    Espero que te encuentres mejor y no enferméis más en tu casa, que ya está bien :). Buenísimo plato, me encanta la lombarda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liliana si si niña estamos con una mala racha que no veas…pero estoy convencida que este será un buen año…me alegra que te guste la receta…un abrazo

      Eliminar
  7. Espero que te pongas una mascarilla mientras hablamos, no quiero contagiarme ¡¡¡¡ jaaaaa. Nuria buenos zumos de manzana y naranja, que tienen muchas vitaminas ¡¡¡ cuidate y no juegues con la salud, jaaa aqui en plan mama pollo ¡¡¡
    Vamos a la receta, la lombarda me encanta, suelo hacerla de acompañamiento todas las Navidades a mis hijos les encanta, igual que tu pero con piñones salteados y trozos de manzana. ¡¡ que raro ¡¡
    Muchos besicos para que te mejores pronto y rapidamente estés saltando por las calles. Siempre desde Almeria

    ResponderEliminar
  8. Ya no hace falta…creo que la bronquitis me ha dejado del todo….je je…que dices me encanta que me aconsejes…ya los tomaré…de manzana creo que cuando fui con Maite me dió y estaba tremendo…
    Me alegra te guste la receta…y te dejo que me voy ya mismo a saltar por las calles y por donde haga falta..un besote

    ResponderEliminar
  9. Espero que pronto estéis todos en forma... La lombarda no es un ingrediente que consumamos mucho en casa, pero me ha gustado la idea de usarla como acompañamiento, el color atrae mucho.

    En cuanto a tu pregunta de dónde compro la mozarella, decirte que alguna vez la he encontrado en una quesería paseando por Barcelona, pero sería incapaz de decirte el nombre, son estos sitios que encuentras paseando y preguntas y la encuentras... Mi mujer también la ha traído alguna vez de El Corte Inglés. Otras veces compro la que venden en el súper, no queda otra opción.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información Javier....oye si pruebas la lombarda a ver si te gusta...besos

      Eliminar
  10. Esta manera de comer la col lomabarda (repollo morado, en mi país) me parece estupenda. Es una de mis hortalizas preferidas. Por eso, me llevo tu receta para ponerla en práctica de inmediato. ¡Un manjar!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegra que te guste, ojalá la disfruteis, muchos besos

      Eliminar
  11. Hola guapa, qué rica receta, a mi me fascina la lombarda aunque confieso que no la preparo, mi tía Victoria la suele hacer y le queda muy buena pero no le pone ni clavos ni manzana lo que debe darle un toque ¡delicioso!. Voy a sorprender a mi tía con esta receta :). En casa seguimos con gripe, cuando termina uno cae el otro...y así vamos... Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Iratxe este año no hay nadie que se libre...seguro que la sorprendes, esta muuuy rica...beso muy y grande :)

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: