20 de diciembre de 2013

"SOPA TORRADA AMB MANDONGUILLES"



...o lo que es lo mismo "Sopa de pan con albóndigas", esta es una sopa típica de la zona de Cataluña, pero antes de pasar a la receta quiero desearos unas Felices Fiestas y un año nuevo lleno de salud, amor, trabajo, alegría, felicidad…

Después de todo lo sucedido este año, cosas buenas y no tan buenas… me quedo con la sonrisa en la cara de mi madre, cuando ayer le dieron el resultado del TAC, parece que la metástasis del hígado ha disminuido…ahora a gozar de estos días y a seguir luchando…

Lo dicho, a disfrutar de estas fiestas…nos vemos en el 2014






INGREDIENTES:
2 litros de agua.
200g de "sopa torrada", la venden en las panaderías (es pan seco o tostado y picado).
1 cebolla picada a mano.
1 tomate picado.
10 albóndigas pequeñas de ternera (en este caso las compré).
Aceite.
Sal.

Pon una paella con aceite al fuego y sofríe las albóndigas, nada solo pasarlas que se hagan por fuera, las retiras.
En la misma paella añades la cebolla y remueves bien y a continuación el tomate, mezclado todo bien, lo salas y dejas que se vaya haciendo poco a poco, ha de quedar "oscurito" (como en la foto).



En una olla  pones 2 litros de agua y 200gr. de "sopa torrada" ( yo le puse 150gr. y si te gusta muy clarita unos 100gr.), lo pones al fuego y cuando empieza a hervir añades el sofrito, pasado por el colador chino, y lo mezclas todo, lo pruebas de sal y si le falta, ya sabes…
Ha de hervir una hora y media.
Cuando falten 15 minutos para la hora y media, añade las albóndigas, pasados estos 15 minutos ya puedes cerrar el fuego.

Personalmente me gusta mas hacerla el día antes, el sabor es mas gustoso.
Bien calentita es perfecta para este tiempo.

FELICES FIESTAS!!! OS DESEO DE CORAZON LO MEJOR PARA EL AÑO NUEVO!!!


44 comentarios:

  1. Intercambio contigo Nuria tu buenos deseos, hay que vivir el momento sin perder la esperanza. La vida es siempre una lucha. La sopa torrada no la conocìa pero me parece una idea muy buena para una cena especial. Feliz Navidad, y todo lo mejor para el 2014.
    Un beso desde Venecia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas fracasa Chusa…pues si hay que vivir el día a día…yo ta,bien te deseo lo mejor para este nuevo año…muchos besos

      Eliminar
  2. Nunca comi uma sopa assim mas um prato desses já me deixava satisfeita e não precisava de mais nada.
    Esta com muito bom aspecto,gostei
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  3. Con este frio me encanta una sopita bien caliente Nuria, acabo de cenar una, tomo nota de esta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si con este frío entran muy bien, espero que te guste…un besote

      Eliminar
  4. Sopa, sopa, sopaaaa..... nada mejor que una sopa calentita en invierno, y esta tiene aroma a casita, a tradición, a familia, de las que a mí me gustan. Además, si va acompañada de una buena noticia como la de tu madre, mejor aún.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta ya la hacía mi abuela y ella la aprendió de su madre…..vamos que tiene historia y tradición…gracias por tus palabras…
      disfruta de estos días…muchos besos

      Eliminar
  5. ha d'estar realment bona aquesta sopa! Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. moltes gràcies …la veritat es que ho esta je je…petons

      Eliminar
  6. Preciosa también te deseo unas muy Felices fiestas, lo importante es el momento el aqui y el ahora, el futuro llegará, pero hay que disfrutar el día a día, ya lo sabes muy bien, nosotros desde que tenemos a los hijos tan lejos celebramos cuando nos juntamos el día que nos encontramos y que estamos juntos, sea cumpleaños o no y esta Navidad que estará la mitad de la familia pues eso, celebrar que estamos juntos y podemos disfrutar ese dia.
    Lo que venga lo enfrentaremos según vaya pasando.
    Espero que esta Navidad sea de esperanza y mucho Amor.
    Bssss Nuria que te quiero mucho, mi niña'¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias Lola tienes toda la razón del mundo…yo también te quiero…un abrazo muuuy fuerte

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! guapa, wow!!! no conocía esta sopa se ve deliciosa, yo que no e desayunado de verla se me movieron las tripas... :p
    gracias por compartir tu post!
    Te invito a que opines sobre mi nuevo DISEÑO DE BOTAS! Muchas Gracias!
    FELICES FIESTAS!!

    http://fuk-fashion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Quina sopa més bona. M'encanten les mandonguilles que hi has fichat.
    Bones Festes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mònica estava deliciosa..je je.Bones Festes!!

      Eliminar
  10. El plato para tomarlo calentito y disfrutar de él, en cuanto a las buenas noticias espero que el nuevo año traiga muchas más para seguir tirando pa'lante y se recupere pronto... Un fuerte abrazo para ti y otro para tu madre!! Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias Javier, se lo daré de tu parte...disfruta mucho de estos días, Feliz Navidad!! Bss

    ResponderEliminar
  12. Querida, Núria!!

    Además de que tu sopa se ve atómica, con una salsita espesa y de un color de lo más apetecible, he venido hasta tu cocina a agradecer tu compañía a lo largo de este año y a decirte cuánto agradezco tus siempre cariñosos comentarios, eres un encanto!
    Te deseo unas felices fiestas y que el próximo año se cumplan tus mejores sueños.

    un millón de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias fabrisa tu si que eres un encanto, ojalá se cumplan…besitos

      Eliminar
  13. Amb el somriure de la teva mare ens quedem tots! I la sopeta excel·lent.
    Gaudiu de les festes,
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  14. Me sirvo un plato de sopa,me la llevo.pero sobre todo te deseo,os deseo unas navidades,tranquilas,lindas,felices, y con los mejores augurios y deseos de que el año próximo venga todo rodado.
    Salud y suerte Nuria.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Tan sencilla pero tan reconfortante, me encantan las recetas típicas de cada tierra :).

    Muchas gracias por tus buenos deseos Nuria, pero que sean unas fiestas mucho mejores para ti y tu familia. Me alegra saber que la recuperación de tu madre va bien, ahora a disfrutar mucho de estos días! Feliz Navidad y que el 2014 sólo os traiga alegrías.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar bien rica esta sopa, me encanta, se ve deliciosa!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Tiene que estar deliciosa, pero sinceramente es la primera vez que veo pan y albóndigas en una sopa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues por aquí es muuuy típica…beeesos

      Eliminar
  18. Hola Núria, que maravilla de sopa con pan y mandonguilles (que gracioso el nombre en catalán) y sobre todo que maravilla lo de tu mami, me alegra mucho! un besazo y que continúen las felices fiestas!

    ResponderEliminar
  19. Hola reina, cuánto tiempo!!! Y es que tú has estado desconectada por tus motivos y yo por otros, peor los tuyos hay que ser claras. Pero me alegra que tengais por fin un respiro y te pases por tu cocina un ratito.

    A ver si empezamos el año 2014 con muy buen pie ;) Besos y Feliz Año Nuevo! Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá este año sea mejor…si si he retomado la cocina…con ganas de cambiar alguna cosita en el blog…..a ver a ver…beeesos

      Eliminar
  20. Espero que este plato sea la puerta a un gran 2014, visto lo visto. No conocía este plato, que seguro que conforta el cuerpo y el alma. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Su…te lo recomiendo esta muy rico…besote para ti

      Eliminar
  21. Espero que 2.014 se presente mucho mejor que el anterior y todas vuestras noticias sean buenas.
    Respecto a la sopa, tiene una pinta estupenda! apunto la receta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá ojalá!!! espero que si la haces algún día te guste…beeesos

      Eliminar
  22. Feliz año nuevo. Nosotros también estamos en ello. Y nuestros mejores deseos para ti y los tuyos, especialmente para tu madre. Salud y suerte.
    Saludos desde Waterbridge.

    ResponderEliminar
  23. He dado un vistazo a tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí si me lo permites. Te invito a que visites el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naroa ahora mismo me paso, perdona la tardanza en contestar pero he estado liada…muchos besos

      Eliminar
  24. Nuria....recien vuelvo y me entero de t madre.....toda la fuerza para ella y tu familia....ojala el 2014 venga lleno de bendiciones para Ustedes!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  25. Marcela muchas gracias..ojalá !!! un besote grande

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: