19 de noviembre de 2013

PARA EMPEZAR

Pues han sucedido muchas cosas y esto ha sido lo que me ha retrasado y retrasado…..me pasaron totalmente las ganas de hacer nada, en serio…joder como cuesta abrir el alma!!…como soy positiva y creo que se ha de ser fuerte solo os diré, para que os pongáis un poco en mi piel... que este verano diagnosticaron cáncer a mi madre, recibí la noticia en casa de MAITE (como me ayudó…bufff)…
..…un duro golpe….muy muy duro (supongo que fue la gota que colmó el vaso), pero estoy convencida que de vez en cuando va bien un toque de alerta para ponerte las pilas y realizar cambios en tu vida…….y, casualidades de la vida, a principio de este mes cambiamos de piso y de ciudad, bueno yo diría, que donde estamos ahora es mas un pueblo grande…perfecto, tengo las montañas enfrente…..en fin... y otros muchos sucesos….... pero bueno tampoco os quiero llenar la cabeza.
Mi madre va siguiendo con su tratamiento, quimioterapia, y bueno….veremos a ver que pasa…..

Y así están las cosas… hace días que sentada enfrente de este ordenador pensaba…a ver que hago, lo retomo o lo cierro ya "pa siempre"?….y aquí estoy...

Este fin de semana vinieron mis padres a comer… les encantó el nuevo hogar, fue un día de familia, conversaciones, risas…y como no, de comer un buen arroz con rape, que todo sea dicho estaba espectacular y, para empezar preparemos un par de "platillos" que fueron éxito total y de los que os voy a poner la receta súper sencilla, nosotros los pusimos como aperitivo, pero pueden servirse en la cena, como entrante, espero os gusten ;)






MINI TOSTAS CON BRANDADA DE BACALAO:
-tostadas finas integrales.
-brandada de bacalao (comprada)
-olivada.

Tan sencillo como untar, generosamente la tostada con la brandada de bacalao y por encima poner olivada…riquísima.


MINI TOSTAS CON VENTRESCA DE ATÚN:
-tostadas finas integrales.
-1 lata de ventresca de atún.
-mantequilla.
-canónigos.
-acetato balsámico di modena a las frutas del bosque.

Untar la tostada con mantequilla, poner unos canónigos, por encima la ventresca y aliñarlo con el acetato de frutas del bosque…sorprendente!.





JUDÍAS DEL "GANXET" CON BUTIFARRA NEGRA :

-1 bote de judías del "ganxet" 250 gr.
-1 butifarra negra fresca.
-champiñones frescos (unos cuantos).
-aceite.
-sal.

En una paella con aceite añade los champiñones, la butifarra negra y lo salas. Dejarlo que se vaya haciendo, al rato desmenuza la butifarra con un tenedor y añade las judías y mezclarlo bien, deja que todo vaya pechando unos minutos. Servir en una cazuelita de barro y acompañar de un buen vino.

Nos vemos pronto :))


38 comentarios:

  1. Como vas a cerrar el BLOG AMIGA MÍA... ni pensarlo!!!, esto te vendra muy bien para superar momentos que no son del todo fáciles y a buen seguro que te alegrarás por ello.
    UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO mi querida niña Y ADELANTE dando apoyo a tu madre, porque te necesita y tu puedes!!!
    ES DECIR UN ABRAZO A LAS DOS :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita …se lo daré de tu parte…claro que si siempre se ha de ir adelante…molts petons

      Eliminar
  2. Mucho ánimo, aunque la palabra cáncer asusta, ya verás como tu madre se pone bien, mucha gente lo ha superado.
    Publica al ritmo que puedas, verás como te ayuda, sin agobios.
    Seguro que fue un día genial con buena comida y muchas risas que es lo que os hace falta a todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes de los casos que me he enterado desde que se lo diagnosticaron a mi madre, es alucinante….gracias preciosa…un besote

      Eliminar
  3. Hola Nuria, hoy lo más importante es darte ánimos, seguro que tu madre se pone bien, y todo se reconduce, te mando un abrazo enorme. Y si los demás cambios son para bien, pues perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen….yo creo que todos serán para mejor…es de lo que se trata…muuuaaa

      Eliminar
  4. Lo siento mucho Núria, Un abrazo muy fuerte y muchos ánimos para ti y para tu madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucia…uyyy mi madre es una persona con una energía y alegría tremenda…muchos besos

      Eliminar
  5. Sinto muito pela doença da sua mãe,espero que tudo corra bem.
    Um abraço forte
    bj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias São…otro para ti…muuuaaa

      Eliminar
  6. Bienvenida de nuevo, Nuria. Espero que tu madre mejore pronto y que se quede sólo en un susto, ya verás que si, hoy en día hay muy buenos tratamientos y médicos.
    No cierres el blog, mujer... publica cuando te apetezca y ya está, te servirá de distracción y desahogo.

    Unos entrantes de lo más ricos y apetitosos, junto con las judías con butifarra, vaya comida!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. tienes razón…que bien que te gusten los entrantes…los disfrutamos muchísimo….besito

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! ya sabes que no lo puedes cerrar porque sería como encerrarte en ti misma y eso ahora es tu peor enemigo. Ánimo y vuelve!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite…no si ahora mismo estoy animada…tampoco para volvernos locos…pero sabes? el primer momento es el mas complicado y tu ya sabes habían muchas cosas que juntas…..petaron….
      mañana te doy toque…besote

      Eliminar
  9. Hola corazón... como vas a cerrar el blog? estoy con Maite, ya sabes que no lo puedes cerrar porque recurrirás a el cuando lo necesites y nos necesites. A tu ritmo. Un besazo enorme y toooodaaa mi energía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta energía nos irá de perlas…..un besazo Rosa!!

      Eliminar
  10. No te agobies, el blog estará aquí para cuando lo necesites y te ayude a compartir tus pensamientos.
    Espero que pronto la vida os traiga buenas noticias...
    Las tostas super ricas sobretodo en buena compañía :o) Tengo que probar la combinación de brandada y olivada ...
    Un abrazo bien fuerte desde parís!!!
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palmira muuuchas gracias, ...la combinación te va a encantar, petonets ;)

      Eliminar
  11. Animo Nuria,ya veras como todo se arregla y tu madre pronto mejora....estar por aqui te despejara de los problemas,tu publica cuando puedas sin agobiarte.
    Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mesilda...eso mismo sin agobios...petonets

      Eliminar
  12. Qué ilusión releerte. ¿Cerrar el blog, porqué? Nadie te impone un ritmo en el blog, aunque no escribas en años, el día que quieras estará ahí. Además, ¿qué haríamos sin tus recetas?
    Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa...es ue a veces nos ponemos un ritmo...que no tiene porque ser...somos así de rrrraros...je je....otro muy muy fuerte para ti :D

      Eliminar
  13. No hace falta acabar con algo que te gusta compartir con los demás.Quien nos impone algo aquí,NADIE,si acaso nosotras.No hay obligaciones,ni tiempos estipulados,solo nos tiene que traer hasta a quí las ganas y el deseo de compartir.
    Yo pasé por lo mismo que tú,pero con mi papá,fue muy,muy duro,pero salió adelante y hace vida normal con 1/4 de pulmón menos,vamos hasta va al gimnasio y sin necesidad de tratamientos....Hay que luchar,y mientras tanto,buscar momentos para compartir todo lo que nos vaya sucediendo,los momentos malos,pero tambie´n los buenos,alrededor de una mesa,con buena comida y buenos momentos.

    Un abrazo Nuria y pa`delante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que si Silvia siempre pa delante....gracias por tus palabras....beeesos

      Eliminar
  14. Bonita, es una de las situaciones más difíciles que hay, en casa tenemos un antecedente con ese "mal bicho" como le decía mi Abuela, tres de mis mujeres en la familia lo han padecido, pero siempre con mucha esperanza de vida larga y de calidad.

    Haz lo que sientas, lo que el alma te dicte, si te nace compartir con nosotros hazlo, que el gusto por la cocina crea lazos más grandes, desde acá le mando mucha luz y buena vibra a tu madre, que estoy segura que saldrá genial de este camino. Y a ti un abrazo lleno de cariño Núria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte ojalá todo vaya bien...en casa somos fuertes, pero caray hay momentos que por muy fuerte que uno sea....muchas gracias Mayte...un beso muy grande

      Eliminar
  15. Por un lado me alegro mucho de volver a leerte, pero siento mucho que estéis pasando por algo tan duro :(. Aunque no dudo que tu madre es una persona fuerte con mucha energía y ganas de superar su enfermedad, ¡ánimo y mucha fuerza! Os deseo todo lo mejor.
    Por otro lado, me han gustado mucho las recetas :). Las tostas siempre me encantan y estas tienen una pinta deliciosa, y un buen plato de legumbres anima a cualquiera estos días de frío.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liliana no sabes lo fuerte que es mi madre....ella tiene una ilusión por todo que nadie ni nada se las quita...
      Como me alegra que te gusten las recetas...las hicimos con mucho cariño...
      Espero que ya este mejor...un besazo

      Eliminar
  16. Querida Núria, espero que la salud de tu madre vaya mejorando, te entiendo porque he pasado por lo mismo, es un golpe duro pero hay que ser positivos, todo saldrá bien.
    Espero pronto tener noticias tuyas y que todo salga bien :).
    Exquisitos aperitivos para recibir a tu familia en el nuevo hogar, me habría encantado estar ahi.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kako lo somos, pero es lo que le decía a Maite...que por muy positivo que sea uno...hay situaciones que te superan...pero estoy convencida que todo irá bien...
      Yo también espero decirte alguna cosita je je....
      A mi me hubiera encantado tenerte allí...un besazo

      Eliminar
  17. A veces todo se va complicando y cuesta sacar la cabeza a flote... de todas maneras espero que pronto nos cuentes que tu madre se recupere y nos des una buena noticia, dale mucho ánimo.

    En cuanto a la receta decirte que preparaste un menú muy rico

    ¡Disfruta de tu nuevo hogar!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier....siempre hay momentos más complicados..pero poco a poco seguro que todo vuelve a su cauce...el menú gustó muuuucho..besos

      Eliminar
  18. Bienvenida wapa ,espero que la salud de tu madre vaya mejorando, es un golpe duro pero hay que ser positivos veras como todo saldrá bien.
    Los entrantes divinisimos seguro que el resto del menu tambien estaba de rexupete estoy deseando ver ese arroz con rape .
    Bicos mil y feliz finde .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno sigue con el tratamiento...me alegro que te gusten los entrantes...al rape no le hice fotos.pero lo repito y lo cuelgo porque estaba muy rico...besitos

      Eliminar
  19. Mucho ánimo, estoy segura de que todo va a salir estupendamente, y ni se te ocurra dejarnos, ehhh, que seguro que a tu mami le encanta tu blog!!!! yo ando como una loca entre mi cumple y nuestra mudanza de casa, uf! pero no te creas que te he olvidado, ehhhh! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco a ti…que vaya muy bien un besado

      Eliminar
  20. muchos ánimos Nuria! lo importante es darnos cuenta del valor que tiene la vida y tratar de pensar en positivo. les deseamos lo mejor a ti y a tu familia
    un abrazote gigante!

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: