2 de julio de 2013

ALBONDIGAS DE TERNERA CON SALSA

Aquí me tenéis, después de unos cuantos días he decidido volver, me apetece.
No me ha pasado nada grave, ni nada fuera de lo corriente…simplemente estaba como cansada, agotada, física y también del coco…..el trabajo quieras que no te tiene atrapada y hay épocas en que una no lo lleva del todo bien…pero prueba superada…
Y que mejor forma de empezar que con una tapita, me encanta ir de tapas, hay pocas que no me gusten y una de las que siempre solemos pedir es la sumamente "archi-famosa" tapa de albóndigas…con su salsita, para ir mojando el pan, acompañada de una cañita bien fresca y …que se puede pedir mas…


INGREDIENTES:
360 gr. de carne magra de ternera ecológica, picada.
1 huevo
1/diente de ajo
Perejil
Un poco de harina (en mi caso le puse integral)
Pimienta negra recién molida.
Sal
2 botes de corazones de alcachofas.
Concentrado de tomate.
Caldo de verduras.
Azúcar
Aceite


Lo primero salpimientas la carne con el ajo y el perejil bien picaditos y lo dejas reposar.
Al rato en un cuenco pones el huevo y añades la carne, lo mezclas todo bien.
Haces las bolas, del tamaño que tú quieras, y las enharinas.
Preparas una paella con aceite y cuando esté caliente vas dorando las albóndigas, no hace falta que se hagan porque después ya se terminan de cocer con la salsita.


Para la salsa:
En una cazuela pones 3 cucharadas de concentrado de tomate, un poco de aceite, azúcar (para quitar la acidez del tomate), lo remueves todo y añades el ½ litro de caldo de verduras y dejas que empiece a hervir, pones las albóndigas y dejas que cueza unos 30 minutos a fuego bajo; cuando falten 10 minutos añades las alcachofas y dejas que se haga todo junto. Y ya lo puedes servir....riquísimas.

24 comentarios:

  1. Bienvenida de nuevo, una alegría volver a verte activa, con ganas y por lo que veo dispuesta a hacer que se nos caiga la baba, a estas horas y ésta receta, uau! me comería unas cuántas encantada, se ve delicioso.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caty gracias wapetona..me alegro que te gusten...besitos

      Eliminar
  2. Wellcome back! Se notaba la ausencia! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Eso, no se puede pedir más! Bienvenida guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. HOLA NÚRIA! PUES QUÉ BUENA RECETA PARA RECOMENZAR. ME HA ENCANTADO. OJALÁ QUE SIGAS PUBLICANDO Y DE BUEN ÁNIMO, TE ENTIENDO, A VECES YO TAMBIEN NECESITO DETENER UN POCO LA MARCHA. BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pamela un break de vez en cuando viene fenomenal...besos

      Eliminar
  5. Me chiflan las tapas, me pierden, mi formato favorito :-) . Que bien que estés de vuelta bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola pues tendremos que qedarun día e ir de tapeo...besitos

      Eliminar
  6. mmm ... mmm ... ¡¡que cosa rica!!

    Tengo que hacerlas, porque me gustan un montón y en casa, casi no comemos ternera (me parece aburrida).

    http://llegaralos30sinmorirenelintento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues las haces cnotr po de crne y arreglado....beeesos

      Eliminar
  7. Este plato es de lo mas socorrido y ademas, del agrado de todos los publicos.-..A parte tiene una cosa muy importante; y es que lo haces, lo guardas, y lo sacas cuando mas falta te hace...
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me alegra verte de nuevo por aqui ,las albondigas divinisimaaas ademas de estar de rexupete a las fotos me remito.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  9. Buenas de verdad las albóndigas que has elegido para volver de tu descanso, y con alcachofas! originales.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no veas lo ricas que estaban...muchos besos

      Eliminar
  10. Buena receta Nuri, me encantan las albóndigas, pero esa salsa con alcachofas me seduce, nunca s eme hubiera ocurrido, eres una crack con las recetillas.
    Espero que descanses en tus vacaciones y no dejes de dar un abrazo de mi parte a nuestra amiga común. Lo que daría por estar en medio, jaaaaa. Feliz viaje ¡¡¡¡ disfrutalo ¡¡¡¡¡¡
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola a mi también me gustaría...la verdad es que faltan días pero bueno con muchas ganas....ya te digo que el día que Maite hagan una excursión a Almería nos venimos y así pasamos unos días juntas....me alegra que te gusten las albóndigas, estaban riquísimas....un besazo

      Eliminar
  11. A veces todos necesitamos escapar de lo que nos crea presión..el blog debe ser algo para disfrutar de él..así que hiciste bien en tomarte un tiempo y mira..ahora con las pilas cargadas a comerte el mundo :)
    Tú sabes que estas albóndigas hubiesen sido perfectas para mi #cocinacallejera???? ainsssssssssss, que pinta tienen mi guapa!!!
    Mil besitos..me alegro mucho de volver a verte <3

    ResponderEliminar
  12. Juana...si si es tal como me lo tomo una diversión...en el momento que me supone un trabajo...lo dejo y hasta la vuelta...me cachis pues no pensé en la cocinacallejera...tendré que hacer alguna cocita...besitos

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: