19 de marzo de 2013

FIDEOS SOBA

Hace tiempo comer con palillos era un suplicio, madre mía que difícil!...al final terminaba con el tenedor y los palillos para el aperitivo….pero como son las cosas, que vas probando vas probando y al final te gusta…
Es realmente otra forma de comer, mas relajada, al menos a mi me pasa... el día que voy a un japones me relajo, con todos esos platitos, el ambiente….me gusta.
Y claro hablando de palillos hoy os traigo unos fideos soba que están deliciosos y son muy muy sencillos de preparar.


INGREDIENTES:
250 gr. de fideos soba ( harina semi integral, harina sarraceno etc...) muy ricos
2 sepias frescas pequeñas (blanca) cortada a tacos o 1 grande.
12 gambas pequeñas frescas, separamos la cabezas y pelamos las colas.
2 zanahorias cortadas en juliana.
½ pimiento rojo cortado en juliana.
½ cebolla dulce cortada en juliana.
Aceite virgen oliva extra.
Sal.


En un wok caliente, pon aceite y cuando este haya cogido temperatura añade la cebolla, zanahoria y pimiento, lo salas pero muy poquito.
A continuación incorpora la sepia cortada a tacos y le echas un poco de salsa de soja, deja que todo se haga, siempre removiendo los ingredientes; cuando veas que ya casi esta (esto va a gustos, hay quien le gusta mas al dente, otros que no...), añade las gambas, remueve todo y añade los fideos (previamente hervidos siguiendo las instrucciones del paquete...cada fideo es un mundo, en el agua donde los cueces pon las cabezas de las gambas para dar sabor, las retiras antes de poner los fideos, ok?), lo vuelves a mezclar todo bien y apaga el fuego, deja que todo repose un momento y ya puedes servirlos.
Acompáñalo de un buen vinito y a disfrutar.

90 comentarios:

  1. A mi me costó aprendre lo mio a comer con palillos y no es que sea una experta pero con un plato de fideos así te aseguro que el esfuerzo lo hacía.

    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja pues cuando quieras aquí tienes uno...molts petons

      Eliminar
  2. HOLA NURIA, UNA RICA RECETA, ME ENCANTA ESTA MEZCLA DE MARISCO Y FIDEOS. TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, COMER CON PALITOS, UNA VEZ QUE UNO LOS DOMINA ES UN VERDADERO PLACER, ME GUSTA MÁS QUE CON EL TENEDOR. NO PIERDO OCASIÓN DE PREPARAR COMIDA PARA PALILLOS CHINOS. BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pamela me alegra que te guste...yo también intento cocinar platos para comer con los palitos...arroz etc....un besazo

      Eliminar
  3. Hay, que me has hecho recordar mis inicios con los palillos!!!...jajaja...ahora no se me cae nada de nada!!!. Este es uno de los platos de fideos que más me gusta y hace tiempo que no lo hago.
    Tendré que ponerme a ello en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roser y encima es muy sencillo de elaborar...bufff si me hubieras visto en mis comienzos... madre mía!!! beeesos

      Eliminar
  4. En casa nos encanta la cocina asiática y nos encanta comer con palitos, a los peques les chifla y les tenemos unos palitos "arreglados" para ellos para que les sea más fácil coger la comida. Estos fideos soba, no los había oído antes, los voy a buscar. Un plato riquísimo, los fideos con frutos del mar y verduras, un plato perfecto para una comida 10. Besotes,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iratxe que bien que desde peques ya empiecen a comer de todo....a ver si luego te pongo la foto de los fideos...un besazo

      Eliminar
  5. Gosto tanto , há muito que não faço.
    Esta excelente.
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Bien ricos si que están Nuria....tomo nota, a mi me encanta comer con palillos, es relajante, sin duda cuando le tomas el ritmo ;)

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte si si cuando ya lo dominas...al principio de relajante nada de nada...un besazo

      Eliminar
  7. Me encanta comer con palillos....y a mi hija le encanta la comida japonesa....y como no la hago en casa vamos a un japones para quencoma con palillos...te la copio.....tendre que ir al super japones por los fideos....deliciosa....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcela ya veras como os gusta...beeesos

      Eliminar
  8. Me encanta ir a comer a un Japonés, me pirra y aprendo algo cada vez que voy, me molesta que los libros que encuentro sobre gastronomía japonesa sean de sushi, makis, Gyozas, necesito más, jeje
    Los soba son espectaculares, sabes que los cocineros japoneses (en el restaurante) los ponen encima de la plancha caliente y los terminan de hacer allí encima, quedan espectaculares, yo lo hago en un wok y aunque no queden igual, me encanta, como tú receta.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caty no lo sabía...uy uy uy tengo que probarlos de esta forma...muchos besos

      Eliminar
  9. Pintaza!! los hago seguro!!

    A mi también me costó mucho aprender a utilizar los palillos y ahora es algo que me encanta. Es como "jugar a comer". Lo que tu bien dices: se come de forma mucho más pausada que con un tenedor, y eso, hoy por hoy, acostumbrados a vivir "de carreras" se agradece un montón...

    http://www.delikatissen.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad siempre corriendo....es una forma de parar verdad? de relajarse...si lo haces ya me cuentas...beeesos

      Eliminar
  10. Hola Nuria, me encantan estos platos y cuanto tiempo hacía que no te visitaba...ufff muchísimo, me quedo de seguidora y así ya no me despisto mas, te tenía totalmente olvidada, perdona
    Un beso y estupenda receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena que alegría tu visita....un besazo

      Eliminar
  11. Soy fan declarada de la comida oriental pero de momento con palillos sólo me atrevo con el sushi! Los fideos súper apetecibles. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Layla es práctica...verás que en un tiempo lo dominas seguro...je je...besitos

      Eliminar
  12. Que rico tu plato Núria, es de los mios. Me muero de hambre con solo verlo, me gusta todo, todo!
    Tengo anotado estos fideos y siempre me olvido de pasar a comprar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kako pues cómpralos estan muy muy ricos...me encanta que te guste la receta...besitos

      Eliminar
  13. Soy muy torpe con los palillos quizá sea porque no me tomo mi tiempo para hacerlo como bien dices. No obstante lo tomes como lo tomes estos fideos pintan muy ricos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia pues tu con tenedor y ala...pero con palillos te lo recomiendo 100% eso si sin prisas...un abrazo

      Eliminar
  14. que coincidencia hoy he comido fideos soba en una receta Japonesa y me han encantado.
    Buena tu receta
    beso

    ResponderEliminar
  15. Si, es cierto, eso de comer con palillos es genial. Hace que nos lo tomemos con más calma y comamos más despacio por eso de no dominar la técnica al 100%...porque hay que ver cómo comen de rápido los que lo han hecho desde pequeñitos...qué velocidad toman !!!

    Me encantan estos fideos, yo necesitaría incorporar más recetas de este tipo a mi dieta y abrir horizontes en mi cocina así que tomo nota porque me resultan bien atractivos.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen es verdad, donde vivo hay una familia japonesa y bueno bueno vieras a los críos como dominan los palillos es genial verlos.... con este tipo de comida empiezas y ya cada vez la vas incorporando mas a tu dieta...es diferente, los ingredientes..el sabor....
      a ver a ver si lo consigues...beeesos

      Eliminar
  16. Comida japo o china me chifla, pero si el que se sienta en la mesa de al lado no quiere acabar con una pinza de cangrejo en el ojo y luego tenga que recordar curas de enfermería, mejor dejo los palillos para decorar mis fotos y poco más jajajajaja. Estos fideos son una delicia, mira, hoy me voy a marcar unos para cenar, mi marido y mi hijo me van a abrazar fins demà!!!!
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira espero que te hayan abrazado muuucho....muy bueno lo del de la mesa de al lado...ja ja ja....petonets

      Eliminar
  17. Que ricura de plato, Nuria, me encanta, comida sana y sabrosa, ya no se puede pedir más.

    un besazo, guapa y feliz semana santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel mil gracias por tu visita...que bien que te guten estos fideos...muchos besos

      Eliminar
  18. Mi marido lo come todo con palillos, sí.... menos la sopa y 3 cosas más, y empezó por lo que tu dices, para comer más calmado, para forzarse a comer más lento, pero ha cogido una destreza con ellos que creo que ahora come más deprisa con ellos que con cubiertos...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja que bueno...yo voy despacito que los domino pero no tanto...besos y gracias por tu visita

      Eliminar
  19. Fantastico blog Nuria,
    Recien te descubro. Y te guardo entre mis favoritos de cocina..que ya me hacia falta alguna receta nueva. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mairena ...muchas gracias por tus halagos...que bien que te guste...un besote

      Eliminar
  20. Me encanta ir a los Japoneses de aquí (BCN)... Tenemos mucha suerte, porque tenemos muchos y alguno muy bueno... Es de los restaurante a los que más ajusto vamos. La verdad que los fideos soba con verdura crujiente o cualquier otro acompañamiento son mis favoritos.
    Me gusta tu receta, sana y de las que no dan pereza.. ;P
    Un beso0o guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me tendras que pasar alguna direccion porque en Barcelona ciudad no conozco muchos....muuuchos besos

      Eliminar
  21. Estos fideos nunca los he hecho, así que ya estoy tardando en ir a por ellos y seguir tu receta, que buena pinta! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te van a encantar...ya me cuentas...beeesos

      Eliminar
  22. He preparado este tipo de fideos un par de veces y la verdad es que me han encantado. Admiten varios acompañamientos y el resultado siempre es delicioso.
    te dejo un saludo y gracias por la visita a mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nathalia...a mi me encantan y mira que al principio al ser integrales pensé que no me gustarían pero son deliciosos...un abrazo!

      Eliminar
  23. Jamas he hecho estos fideos y si me los he comido ha sido porque hemos ido al chino del amigo de mi hijo, que es del único que nos fiamos, jaaaa. >Me viene bien tu receta porque siempre he sido reacia a hacerlos y no te digo a compralos nunca ¡¡¡
    Me rompes los mitos, pero me gusta ¡¡¡.
    Referente a los palillos, te diré que mis hijos los manejan de maravilla y han intentado muchas veces enseñarme, ( viven en Filipinas, ya sabrás, y viajan mucho por toda Asia) todos estas comidas les gusta mucho pero yo erre que erre, a lo tradicional ¡¡¡
    Chao, guapa que como casi ni hablo contigo, pues no te preguntare por la media del sueño, jaaaaa
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola la media no va muy bien pero lo intento...je je....estos fideos soba de verdad que son una delicia...anímate que encima son sanísimos...besitos

      Eliminar
  24. Al principio me pasaba como a ti, pero luego me acostumbre y acabe comiendo todo con palillos, hasta la paella y la ensalada :S me llevo los pallilos detras y siempre paso por la "rara" de la cocina y de las costumbres de la cocina jejej. Pero me relaja, me gusta mas que el sabor del metal en la boca y saboreo mejor la comida. Los soba? los adoro, me gustaria hacerlos solo de alforfon... algun dia, porque no? :-) besos y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Lola...que quieres que te diga? que estoy de acuerdo con todo lo que dices...un besote

      Eliminar
  25. A mi me encanta comer con palillos, no me pierdo ni una sola oportunidad para hacerlo, la receta me ha gustado un montón, aunque no conozco los fideos de soba, pero en cuanto los encuentre los pruebo. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel yo los compro en una tienda de productos ecológicos...a ver si tienes suerte porque de verdad que están muy ricos...muchos besos

      Eliminar
  26. A mi también me encanta la comida japonesa y con los palillos me voy defendiendo, jejeje.

    Estos fideos al wok me encantan, tienen que estar deliciosos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten...y son muy sencillos de elaborar...besitos

      Eliminar
  27. QUE PLATÍN TAN RICO NURIA... esta mezcla está deliciosa.
    UN ABRAZO GUAPA espero que todo vaya bien. Hasta pronto!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita por aquí todo bien, dentro de lo que cabe je je, y tu como va lo de los vecinos...mas de una vez pienso en ello...espero que mejor...muchos besos

      Eliminar
  28. Hola Nuria, es verdad, a mi también me relaja comer con palillos, vamos ya lo hago sin darme ni cuenta, jaja, me acuerdo al principio... pero bueno entonces te reías un montón porqeu no había manera, no? un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al principio era para grabarlo...je je je...muuuaks

      Eliminar
  29. los fideos deliciosos por cierto! ;-)

    ResponderEliminar
  30. Una receta delicioso Nuria...buscare los fideos, aunque yo con tenedor, con los palillos no hay manera.
    Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J a ja ja...Mesilda hay unos que para aprender van muy bien, van como pegados....por si quieres intentarlo...molts petonets

      Eliminar
  31. Es todo un suplicio hasta que te acostumbras y entonces... no puedes parar. jaja Muy buena receta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si es verdad, muchas veces los uso para comer platos que en teoría son de tenedor...muchas gracias ...besos

      Eliminar
  32. Núria, pues ahora me dejas fuera de combate,jaja, es verdad que cuando de pequeña veía que hacían queso lo dejaban fuera, yo pa mi que lo he metido en la nevera por costumbre de que todo va pa ella, jaja, espera que miro...., pues en el librito pone que a la nevera....de todos modos investigaré....
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María es que yo lo saque del blog de hierbasyespecias-mai y ella lo deja fuera...debe ser lo mismo digo yo...gracias por tu interés...beesos

      Eliminar
    2. Probablemente tenga algo que ver con que Mai vive en Austria, yo aquí en Córdoba ni me atrevo sobre todo ahora que ya empezamos a cocernos de calor,jaja....
      Un besazo

      Eliminar
    3. Pues tienes razón...anda que yo!!! no había caído....muuuaks

      Eliminar
  33. Jijiji!!! mi primera vez con los palillos fue humillante :) se me caía todo, pero yo erre que erre no paré hasta conseguirlo :)
    Es cierto que tiene algo mágico comer así y si son esos fideos maravillosos que hiciste ÑAMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
    miles de cariños mi bella Nuria!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba lo mismo pero hasta que no lo conseguí no paré...mil gracias wapetona! besitos

      Eliminar
  34. Qué ricos estos fideos, me encantan!!!!
    Sabes, aprendí a comer con palillos a la fuerza cuando estuve de viaje por Japón. En muchos sitios ni tenían cubiertos occidentales así que no tenía otra opción que comer con palillos sí o sí.... Así que aprendí a la fuerza. Ahora me divierta y me parece una manera diferente de comer, como bien dices. También es otro tipo de comida, todo cortadito y adaptado a los palillos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena es verdad es otro tipo de cocina...que bien poder ir a Japón...como me gustaría...muchos besos preciosa!

      Eliminar
  35. Mmmmm divinos... a mí no me van mucho, soy más de vermicelli de soja, pero mi chico es adicto, no puede pasar sin los soba en el armario... son tan fáciles y están tan ricos... ayyyyy si no fueran todo carbohidratos yo también me los comería!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy los vuelvo a hacer para comer...no encantan...besitos

      Eliminar
  36. Oh me encantan, siempre intento una vez a la semana cambiar nuestra pasta clásica por ellos. Te han quedado fantásticos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOSOTROS TAMBIÉN, ADEMAS AL SER SEMI INTEGRALES LLEVAN FIBRA...VAMOS PERFECTOS!! BESITOS

      Eliminar
  37. A ver si vamos a la cocina...ehhhhhh!!!! ;)
    Te mando mil besitos y te espero con algo rico para YA!!!!!!
    Cariños!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jua jua jua...y mira que cada día voy a la cocina pero niña....no encuentro el momento de hacer entradas...aunque a ver si para la semana que viene me pongo las pilas y empiezo de nuevo....eres genial! besitos

      Eliminar
  38. Que ricos fideos,me encanta este tipo de comida!,
    Acabo de descubrirte y me voy a quedar en tu cocina para no perderme nada de lo que haces,tienes un buen blog!
    Besines:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam que me pones coloraa!! mil gracias...besitos

      Eliminar
  39. Vaya pintaza tienen estos fideos !!!
    Me encanta la comida asiática, aunque ... yo como con tenedor, jejeje, no soy capaz de hacerme con los palillos !!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kris tu pruébalo ya veras que al final lo logras...besitos

      Eliminar
  40. Yo lo de comer con palillos va ser que no,y eso que lo intento, pero estos fideos me los como de buena gana con tenedor.
    Besos!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  41. Noemi pues comedor...aunque tu ves probando que seguro que lo consigues...gracias por tu visita...beeesos

    ResponderEliminar
  42. Me encanta la cocina asiática. Me apunto la receta :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...seguro que repites...besos

      Eliminar
  43. Me encantan!! he probado un montón de esta marca y me flipan los de té verde!!! receta riquíiisma! besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De té verde? estos no los he probado...iré a la busca..je je...beeesos

      Eliminar
  44. Que pasa nada nuevo en el horizonte ????
    bsss guapa.

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: