12 de febrero de 2013

COLES DE BRUSELAS ACOMPAÑADAS

Estaba al caso del concurso de recetas sanas que Margot hace en su blog,  la verdad me cogió en un momento movidito y se me había ido de la cabeza, pero el otro día recibí un correo de Margot invitándome a participar y pensé…si si he de hacer alguna receta para el concurso, aunque si me toca el premio creo que no podré ir, pero también se a quien se lo regalaría…..
Total que este domingo mientras estábamos cocinando unos fideos….que os pondré la receta porque salieron muy ricos…tenía una coles de Bruselas en el "frigo" que las tenía que cocinar ya mismo o se pondrían malas…. mientras me puse manos a la obra, supe que sería la receta sana para Margot, es muy muy sencilla y realmente deliciosa, además, que en ese caso es lo que interesa, las coles de Bruselas tienen todas estas propiedades y ya no os digo del acompañamiento de estas, los pimientos rojos, en  fin un aporte de vitaminas y minerales que ni te cuento.




INGREDIENTES:
14 coles de Bruselas de cultivo ecológico.
1 pimiento rojo de cultivo ecológico.
Aceite virgen de oliva extra.
Sal marina.
Agua.




En una paella con aceite pon el pimiento rojo cortado a tiras, lo salas y dejas que se vaya pochando durante unos 10 minutos, una vez hecho lo retiras.
En la misma paella añades aceite y colocas las coles de Bruselas, cortadas por la mitad, las salas y dejas que cojan color por un lado…a los 4-5 minutos las giras y dejas que se doren por el otro. A continuación añade agua, que cubra todo el fondo, y dejas que se cocinen las coles hasta que se absorba toda el agua, revolviendo de vez en cuando.
Una vez tienes las coles en su punto, añades los pimientos y lo revuelves todo, rectifica de sal y listo. Para servir lo colocas en un plato y lo aliñas con un buen aceite y si te apetece con pimienta negra recién molida.




Salud!



39 comentarios:

  1. se ve genial! espero la receta de los fideos! :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno, qué rico!! Con lo fan que soy de los pimientos rojos, y lo entusiasmada que estoy últimamente con las coles de bruselas, y jamás los he probado juntos... eso lo solucionaré pronto! Gracias por la idea, me parece una receta deliciosa :).
    Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Liliana, es de aquellas recetas sencillas pero ricas de verdad...un besazo

      Eliminar
  3. Pues al contrario de Liliana, las coles solo por prescripción facultativa, ahora esos si, los pimientos son una fans total ¡¡¡ Espero que tengas suerte y ganes, vayas o no al premio, jeee. Esos fideos ¡¡¡
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola a mi las coles hace tiempo ni verlas y niña ahora me encantan...sera la edad?? ay ay ay....los fideos en nada...un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Coles de Bruselas, esas grandes desconocidas... ¿No crees que este pobre vegetal parece estar condenado a ser un imcomprendido que jamás estará en el top ten de la cocina?. Tu combinación parece de lo más gustosa y me reafirma en la versatilidad de estas pequeñas coles. Pasadas por la sarten con un poco de aceite, sal y pimienta están de vicio. Y si las acompañas con un buen vaso de vino blanco fresco...
    Saludos desde Waterbridge.

    -Andy-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno bueno...lo del vino por supuesto...así es como nos las comimos...con un buen vino al lado...je je...muchos besos Andy!

      Eliminar
  5. Quericas las coles de bruselas, me encantan!! Yme gusta mucho. Como laa has preparado :) !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Raúl ...estaban muy ricas...beeesos

      Eliminar
  6. Con lo que nos gustan las coles de Bruselas en casa y nunca las hemos probado así. Me copio la receta para las próximas que lleguen en casa.
    Y por cierto, me alegro mucho que ps haya gustado la tarta 100% manzana, en casa la hemos repetido ya tantas y tantas veces y nos encanta :o)
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palmira pues verás como os gustan...ahora ya voy por la tarta de manzanas y orejones, avena....a ver a ver que tal...petonets

      Eliminar
  7. Las coles tiene una sabor tan particular... a mi me encantan y este plato me parece una propuesta, además de sana, muy rica. Suerte en el consurso guapa. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iratxe muchas gracias...pues nada se las haces disfrútalas...besote

      Eliminar
  8. Me encanta como las has preparado! Creo que así deben estar buenísimas!!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nina mira que es sencilla pero te aseguro que estaban riquísimas....muchos besos

      Eliminar
  9. Como de todo, de verdad...pero es que las coles.....puuuf!eso sí, comería mis pimientos y los del plato de al lado! Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja pues no sabes lo que te pierdes...oye que hace tiempo yo tampoco podía con ellas y ahora me encantan...besiños

      Eliminar
  10. Me la pones dura Nuria....no puedo con las BruselAS....los pimientos me encantan!!....suerte en el concurso.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que están ricas...mmmmm ya haré alguna cosita que te guste ;-) besos

      Eliminar
  11. Mi madre solía hacer coles de bruselas, las comíamos encantados...eran de cultivo de la zona, pero en el mercado ya hace mucho tiempo que no las vemos, así que han caído en el olvido. A ver si me animo y las repesco.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si anímate que vale la pena...beeesos

      Eliminar
  12. Me encantan las coles de bruselas (bueno me gustan todas las verduras), y así preparadas tienen que estar buenísimas, además de que es un plato sanísimo, que es lo que cuenta. Apetece marcharse con el bol y comerse hasta las flores :-)
    Preguntabas en mi blog que cuando emiten el programa de 100% vegetal. Lo estuvieron echando el mes pasado, pero como todos los meses van cambiando la programación, este mes creo que no está. Yo cuando está esta chica, no me pierdo uno. Me encantan todas sus recetas.

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves gracias por la respuesta....a ver si lo vuelven a poner....me alegro te guste la receta...un besazo

      Eliminar
  13. Me gustan mucho las coles de brusela, en casa las preparo a menudo. Así están bien ricas también, me llevo tu propuesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena espero que os gusten...sencillitas pero muy ricas...besitos

      Eliminar
  14. Mira que tienen mala fama las pobres coliflores,con lo que a mi me gustan...pero seguro que si probaran esta combinación,los resagdos iban a cambiar de opinión.

    Suerte Nuria ya ver si podemos compartir taller...por pedir,no?

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si....será el olor o no se...pero que ricas están....mucha suerte...besos

      Eliminar
  15. No habia pensado en un plato asi, se ve muy rico! Suerte en el concurso. Feliz dia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari pruébalo verás como te gusta...muchos besos

      Eliminar
  16. Hola Nuria, me gusta mucho este plato y te deseo mucha suerte en el concurso. Besos,

    ResponderEliminar
  17. qué combinación tan estupenda! no se me había ocurrido antes, pero nada más verla me ha parecido muy acertada. Lo tengo que probar, esta semana lo hago. Me encantan las coles de bruselas. Y se me ocurre que con un chorrito de salsa de soja... debe estar también buenísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosanna lo de la salsa de soja es una gran idea...el próximo día lo hago...petonets

      Eliminar
  18. Pues tengo que darles una oportunidad a las coles de Bruselas.... Sabes que hay veces que algo, por lo que sea no te gusta un tiempo y luego lo pruebas y te encanta? A mi, de primeras, no me gustan mucho las coles pero al ver tu receta me han entrado ganas de probar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia ya me dirás...a mi me pasa con algunas cosas...va a temporadas...beeesos

      Eliminar
  19. Que buenas estas coles de bruselas, a nosotros nos gusta mucho. Se ve deliciosa la combinación que has hecho y muy sana, sin lugar a dudas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa...esa era la intención que fuera rica y sana...besos

      Eliminar
  20. Uuuf qué rico!! Con lo que me gustan los pimientos, las coles de bruselas ya es otro cantar..., Ahora empiezo a saborearlas mejor y mira jamás los he probado los dos juntos , o sea que me llevo tu idea!
    Un beso0o niña!

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: