14 de enero de 2013

MUFFINS INTEGRALES CON ARÁNDANOS DESECADOS O CUALQUIER OTRA FRUTA DESECADA

Me gusta probar cosas nuevas, curiosear por la blogosfera y probar recetas.
Hay algunas que me quedan, digamos… no muy bien, no según lo imaginado o que simplemente no me gustan y están las que me enamoran y ya se vuelven habituales en mi cocina.
Estos muffins se pueden clasificar en este último apartado, aunque al ser integrales quedan mas compactos, punto que a mi ya me gusta, tienen una textura muy suave; yo los congelé y los voy sacando a medida que me apetecen, los pongo un poco en el horno y quedan como recién elaborados.
Por supuesto no me olvido de dedicárselos al blog de MATXALEN, que es de donde los saqué, les he dado unos pequeños cambios pero la base es la misma, espero que os gusten.


INGREDIENTES:
120 gr. de harina integral de espelta (como no tenía suficiente le puse el resto de centeno integral…serian unos 30-40 gr.)
80 gr de salvado de trigo.
1 cup de leche de vaca sin lactosa (o de lo que cada uno tome habitualmente soja, avena, arroz…).
30 ml. de aceite de oliva virgen extra.
1 huevo de gallinas camperas.
80 gr. de azúcar integral de caña.
Un poco de extracto de vainilla.
½ cucharadita de bicarbonato.
1 cucharadita de levadura (tipo royal).
Un buen puñado de arándanos desecados (o piña desecada, o fresas, o…….)


Son muy sencillos de preparar y perfectos para acompañar un te, para mojar en la leche….en fin para disfrutarlos.


Lo primero precalentar el horno a 180º.

En un bol mezclas el salvado con la leche y lo reservas.
Por otro lado mezclas el huevo, el azúcar el aceite y la vainilla.
Y a parte mezclas la harina con la levadura y el bicarbonato.

Primero añades el salvado+leche a la mezcla del huevo, cuando lo tienes todo bien mezclado, vas incorporando la harina y lo mezclas bien para que todo quede bien unido y a continuación pones los arándanos y lo vuelves a mezclar con cuidado.
Pones esta masa en los moldes, los míos de silicona, y lo metes al horno entre 15-20 minutos, en mi caso fueron 18 minutos. 
Una vez desmoldados y que se hayan templado ya los puedes probar…ya me diréis que tal.

82 comentarios:

  1. Qué buenos! Y con lo sanos que son los arándanos, un diez
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Layla que bien...muchas gracias...besos

      Eliminar
  2. Uno va probando recetas, unas se quedan en la cocina para siempre y otras van cayendo en el olvido... no me extraña que estos muffins formen parte ya de tu recetario, y la idea de congelarlos me ha encantado, a veces no sabes que hacer con tanta cantidad.

    ¡¡Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier...eso es. Lo de congelar te lo recomiendo, y quedan muy ricos, sino al no llevar conservantes etc a los pocos días se secan mucho, de esta forma los sacas y oye una delicia.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Qué buenas Núria! hoy pongo yo el té, vale?
    un beso

    ResponderEliminar
  4. muy buenas y sanas estos muffins y la fruta desecada le va muy bien.
    beso

    ResponderEliminar
  5. Que de tiempo hace que no hago muffins y eso que en casa me los piden cada dos por tres.
    Te han quedado fantásticos y si están consistentes, mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manderley al ser integrales son mas consistentes pero muy suaves...si los haces espero que te gusten.
      beeesos

      Eliminar
  6. Me encanta la receta! la de tiempo que llevo sin hacer muffins!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucia...pues ya sabes...besos

      Eliminar
  7. Integrals són molt més sans i més gustosos, ideals per esmorzar amb el cafè amb llet.

    ResponderEliminar
  8. Que buenos con ese colorcito y su frutita.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. los muffins de espelta están buenísimos y con arándanos aun más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva pues te doy toda la razón...beesos

      Eliminar
  10. Ficaram lindos e integrais eu ia adorar.
    Já pegava uns dois para o meu lanche....
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Pues de integral de espelta tengo que probar, la harina de trigo refinada no me va muy bien y bueno experimentaré con otras, esta me ha gustado.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caty ya me dirás creo que te van a gustar.. además la de espelta es de mas facil digestion...a ver aver...muchos besos

      Eliminar
  12. Como me gustan estos muffins, quien pillara uno.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Espero volver de las vacaciones y ponerme con los muffins y quequitos que tanto me gustan.
    Esta receta ya sabes que es de mi estilo, gracias por compartirla!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si Kako ya se que es de las tuyas...cuando vuelvas ya sabes...besitos

      Eliminar
  14. Molt bons així integrals, per acompanyar el cafè amb llet matinal.
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. i a mitja tarda i a mig mati i.....petoooons

      Eliminar
  15. Me encantan! Son justo como más me gustan, integrales, con fruta desecada, poco azúcar... los arándanos rojos son mi última gran adicción en los muffins, ahora me muero de ganas de probar los frescos, pero jamás los encuentro en España.
    Probaré esta receta, me fío mucho de tu gusto :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Liliana, frescos a mi también me cuesta....de vez en cuando veo y claro inmediatamente los compro....muuuchos besos

      Eliminar
  16. Nuria, se ve ricos. Tu blog esta hermoso, me encanta como lo decoraste.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari muchas gracias y bienvenida. un besazo

      Eliminar
  17. Tienen que estar muy ricos y con frutos secos cogemos fuerzas después de jugar fuera con el frío y el viento!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si que lo están...mooolts petonets

      Eliminar
  18. Perfectos y sanitos..
    besitos NURIA :)

    ResponderEliminar
  19. Seguro que a mi también me gustan, vamos así solo con mirarlas por encima ya se que si.... además, necesitamos energía!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa y muy sanotes...que mas se puede pedir???
      besitos

      Eliminar
  20. Te han quedado muy bien Nuria, no importa que sean integrales, para mí los dulces con harinas integrales tienen un sabor especial que los hace únicos, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, es para variar un poco, además quedan como mas consistentes y personalmente me gusta mas esta textura...muchos besos

      Eliminar
  21. Ummm! que ricos, la verdad que me gusta mucho la harina de espelta y también el sabor a integral. Te han quedado geniales.Gracias por visitar mi cocina y dejar tu comentario. Un abrazo

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel además la espelta es mas digestiva...muchos besos y gracias por la visita!

      Eliminar
  22. Que derroche de texturas¡¡¡ como me gustan, ufff, olvide que no puedo comer de "estas cosa ricas" por ahora. Que rabia.
    Te han quedado magnificas, se ven consistentes, los arándanos secos me encantan.
    bsss guapa desde Almeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola que dices estos son muy sanos....no quieres uno??? va....je je...besitos

      Eliminar
  23. Hola preciosa Nuria!! cuanto tiempo sin verte!
    Hoy traes unos muffins de los que me gustan, adoro las texturas densas que otorga el cocinar con harinas integrales y sin casi gluten!...son super sanos y lindos!..asi me gusta empezar el año!
    Que tengas un feliz día, bueno, lo que queda!
    miles de besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juana coincidimos, también me gustan las texturas densas...si quieres saco unos cuantos y nos los comemos mientras tomamos un te...un besote

      Eliminar
  24. Hola Nuria , después de mi ausencia visitarte y encontrarme estos estupendos muffins con arandanos me ha endulzado el momento . También tengo arandanos secos me encantan .Tengo que probar estos muffins ..se ven fantasticos . besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Garlutti si los pruebas espero que te gusten...me alegra tu vuelta...beeesos

      Eliminar
  25. que maravilla comer dulces sanos!!me encanta!un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten y mas a ti...beeesos

      Eliminar
  26. Ves, con harina de centeno aún no he probado y con harina de arroz tampoco, que montón de cosas pendientes jejeje. Me gusta la textura con que te han quedado, a mi también me pierden este tipo de muffins más que los tipo magdalena de toda la vida y la idea de utilizar fruta desecada me parece muy buena.
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ir probando cositas que sino es muy aburrido, como me alegra que te gusten...muchos besos

      Eliminar
  27. Me llevo tu receta porque me encantan los ingredientes que has utilizado. Tienen que estar riquísimos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia si los haces dime que te han parecido...besitos

      Eliminar
  28. Muy tentadores! Y si son integrales, mejor que mejor! Y con fruta deshidratada, un puntazo!
    Te contaré un secreto: yo que lo hago todo en casa y mis muffins preferidos son los del Starbucks, te lo puedes creer? Es igual que el dulce de membrillo, lo hago por toneladas cada año, pero ese industrial de 3 colorines me chifla! Y es que algo le meten a lo comercial, que nos hace adictos, no crees?
    Besotes y buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si que lo creo...pero bueno a la que empiezas a hacerlo casero, al final ya no lo quieres comprado...a mi al menos con el pan, y alguna cosa que hago me esta pasando...hay muchas que no porque la verdad no me salen nada bien...aunque yo insisto hasta que me salgan bien...muchos besos y feliz semana

      Eliminar
  29. qué ricas Nuria!!!! estas son de las que nos gustan tanto eh! Tú y yo tendríamos que vivir más cerca para poder compartir horneadas de muffins. Yo ayer hice, repetí una de mis recetas del reto de la magdalena de la semana, porque necesito repetir las fotos, las de entonces son muy malas. Hacía mil que no me horneaba muffins, y qué desayuno tan rico me he tomado esta mañana!!!!! A ver si vuelvo a la costumbre ya que ya toca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Rosanna estas son de las nuestras, sería un puntazo vivir cerquita y de vez en cuando marcarnos una merendola con nuestros muffins...seguro que mas de una se apuntaba....;-)
      Esto de las fotos...mira que lo he pensado porque cuando veo las primeras recetas pienso...madre del amor hermoso...que penita!!! pero bueno así se ve la evolución...je je.
      Oye a ver si vuelves a la costumbre y pones alguna de nueva que creo las he probado todas...un besazo

      Eliminar
  30. Qué buena pinta tienen estos muffins, Nuria! Me gusta mucho la elección de la espeta y del salvado de trigo, ideales para desayunar!!!!
    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias Elena...besitos

    ResponderEliminar
  32. qué ricos y del tipo de recetas que ahora me gustan, ésto no puede engordar mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va niña...esto tu cómetelo sin ningún remordimiento...ni esto ni nada de nada...disfruta de la vida!!! besitos

      Eliminar
  33. Bien ricas y sanas,asi podemos repetir sin remordimientos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  34. Hola Núria, t'acabo de descobrir! Ja tens nova seguidora, a partir d'ara no em penso perdre ni una de les teves receptes. Un blog molt interessant, felicitats! petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cinta...quina alegria veure noves cares....m' alegra molt que t'agradi... molts petons

      Eliminar
  35. me encaaantan los muffins! y mejor aún la de que lleven frutas secas... deben tener un sabor delicioso.
    cariños de Espacio Culinario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienen un sabor divino..je je...gracias por tu visita besos

      Eliminar
  36. Que ricuraaaaaaaaa seguro estan de vicio te han quedado preciosos a mi me encantaran seguro.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por ser integrales han quedado muy tiernos...si los pruebas ojalá te gusten...besitos

      Eliminar
  37. Nuria, un capricho la mar de sano y sabroso. Yo me estoy aficionando a usar harina integral en repostería y me gusta mucho los resultados que voy consiguiendo.

    Tomo nota de tus muffins. Caerán pronto !!!

    ResponderEliminar
  38. Que bien!...espero que te gusten...oye a ver si públicas alguno así los vemos y probamos...besos o

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola Núria!, qué ricos se ven estos muffins y además con harina integral que me chifla. Lo de congelarlos me ha gustado y si quedan como recién hechos, mejor ;D. Un besote guapa.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iratxe mira lo de congelar me lo dijo hace tiempo Kako (del blog en guete) y la verdad es que lo sacas les das un toque de calor y como recien salidos del horno....me alegra que tre gusten guapa!!! muchos besos

      Eliminar
  40. Aromas y sabores ingleses. Se impone un té, ¿verdad?.
    Saludos y buen fin de semana.

    -Andy-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andy el te lo poneis vosotros que seguro lo hacéis mejor...besos

      Eliminar
  41. wowwwwwww vaya delicia de muffins, y con arándanos mis favos!!! yo quiero un té yaaaa y uno de tus maravillosos muffins, claro! un besazo,
    Nieves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves tu avisa que pongo la mesa...besitos

      Eliminar
  42. mil gracias por la receta porque me ha chiflado :9

    ResponderEliminar
  43. Que rico Nuria! Con ganas metería algunos en mi freezer también. Nunca probé de hacer nada con arándanos secos, deben ser exquisitos.
    Cariños

    ResponderEliminar
  44. Erika pues de verdad que quedan muy ricos...besitos

    ResponderEliminar
  45. Ola tudo bem?
    Gostei muito do seu blog...
    bjs Leila
    Venha visitar meu blog...
    www.fazendoarteleriente.blogspot.com
    ƸƷ ●♥ ƸƷ ♥●

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: