29 de enero de 2013

CAZUELA DE PESCADO Y MARISCO


Bufff han pasado tantas cosas en tan pocos días…cambios de trabajo…de objetivos…
No se si os pasa pero personalmente cuando hay un cambio de cierta importancia mi cuerpo necesita un "reset", un espacio para intentar reordenar un poco la vida; la rutina, que a veces odiamos…en cuanto no la tienes la echas de menos…realmente curioso.
Pero bueno, una vez todo superado aquí me tenéis con una receta para chuparse los dedos, y lo digo literalmente.
En esta receta, aunque lleve vino,  es casi  obligatorio acompañarla de un buen vino, en casa nos encantan los blancos albariños, verdejos… y como no, con un buen pan casero, la salsa se lo merece.


INGREDIENTES:
 2 rodajas hermosas de rape fresco.
12 langostinos frescos.
200 gr. berberechos frescos,
½ puerro bien picado.
1 cebolla cortada pequeña.
1 trozo de nabo cortado a láminas.
3 ajos laminados.
2 cucharaditas de salsa de pimiento del piquillo.
1 botella vino blanco albariño.
½ vaso de agua.
100 gr. de judías blancas cocidas (pon 200 gr…nos faltaron).
Aceite de oliva virgen extra.
Sal marina.
Orégano picado.
Perejil picado.


En una cazuela pones un chorrito de aceite, la cebolla, el puerro, el ajo, nabo y lo salas.
Separas las cabezas de los langostinos y estas las pones en la cazuela, las aplastas para que saquen el jugo y lo mezclas todo, añades 1 copa de vino y las 2 cucharaditas de salsa de piquillo y lo vuelves a menear.
Pasados unos minutos retira las cabezas de los langostinos (te aconsejo que las guardes, porque hay quien le encanta chuparlas…).
Ahora ya puedes añadir los berberechos y el resto del vino, pones el orégano y el perejil y lo remueves todo un poco, lo pruebas y rectificas de sal, dejas que empiece a hacer “xup-xup”.

Para terminar pon las rodajas de rape y las colas de los langostinos, ½ vaso de agua y las judías blancas.
Lo colocas todo bien y dejas que hierva unos minutos… no mucho para que el pescado y marisco queden en su punto.

Salud!!!

80 comentarios:

  1. Simplesmente fantástico este prato,adorei tudo o que leva e ficou com uma cor linda.
    bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste...muchos besos

      Eliminar
  2. Los cambios... ainsss Núiria, los cambios siempre nos descolocan aunque sea un poco pero siempre vienen bien, se aprenden tantas cosas. A mi esta sopa me re-chifla, yo soy muy sopera y las sopas de pesacdo y marisco me encantan todas, así es que me voy con esta que nos has hecho hoy. Un besote guapa :D.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iratxe ya verás como te gusta...sabes es verdad de todo se aprende ...besitos

      Eliminar
  3. Bueno los cambios si son para bien, bienvenidos! pero si no, que sea llevadero y que pase pronto.
    Me encanta tú cazuela, yo también creo que hay que acompañarlo con vino, fresco y un poco de pan rústico, buena compañía y mañana será otro día.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je Caty como Scarlett O'Hara en lo que el viento se llevo: Después de todo: ¡mañana será otro día! ... pues es verdad...un besote

      Eliminar
  4. Por fin un rato tranquilo frente al ordenador jajaja y eso que estoy en la oficina.... ay madre, viva la rutina... yo quiero que vuelva al menos algunos días! El plato tiene una pinta espectacular, así que ni que decir tiene que esto lo tengo que probar porque dice cómeme y hay que aprovechar que en casa tenemos una temporada de dulce relación con el pescado.
    El vino? yo le pondría un Yllera 5.5.... ultimamente no hay reunión familiar en la que falte y me encanta!
    besotesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te tomo la palabra y esta semana compro unas botellitas...creo que alguna vez lo he probado pero ya ni me acuerdo...ya te diré...un besazo

      Eliminar
  5. Los cambios ya sean para bien o para mal siempre nos trastocan pero una vez pasa la novedad volvemos a centrarnos. Esta cazuela me llama y más con un pan casero para mojar la salsa.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si...poco a poco te vas a daptando a las nuevas situaciones...oye si te llama pruebala veras como repites...besitos

      Eliminar
  6. ¡Qué plato tan rico! Una propuesta perfecta para empezar los nuevos proyectos, ¡suerte en todos ellos!

    ResponderEliminar
  7. Un plato para hacer un extra, aunque yo me lo comeria cada día si fuera posible.
    Blanca deJUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca y yo...pero ya solo el trabajo...como que no, mejor dejarlo para los días que tienes tiempo de hacerlo y de disfrutarlo...beeesos

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias Sara...por donde vives seguro que mas de una cazuelita de pescado te has comido...beeesos

      Eliminar
  9. Bienvenida! Vuelves con fuerza y con una receta de infarto, al menos a mi me lo parece, deliciosa.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Espero que esos cambios sean para mejor! Tienes razón en lo de las rutinas, se hacen muy necesarioas para mantener un poco la estabilidad mental...

    Qué riquísimo plato! Me ha recordado mucho a la cazuela marinera de mi madre, aunque ella pone patatas y no usa alubias, pero tengo que proponerle tu receta porque seguro que le encantará. Deliciosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liliana ya me dirás si le gusta que las mamis de esto saben mucho....un abrazo para ti

      Eliminar
  11. Me parece un plato riquísimo y sano. Esa salsita está haciéndole la ola a la cocinera, solo se puede conseguir ese magnífico color cocinando muy bien.

    un besazo enorme y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabrisa que alago tan grande...ojalá pudieras probarlo....un besazo guapa!

      Eliminar
  12. NURIA... ya lo creo que nos pasa; a mi cuando se me juntan varias cosas por solucionar, no doy pié con bola y me tengo que organizar mucho; pero ya veras como en pocos días te adaptas a los nuevos cambios.
    QUE MARAVILLA DE PLATO... desde hace unos días me apetece mucho el marisco; y se me ha hecho la boca agua viendo esta cazuelita.
    MIL BESOS NIÑA, CUIDATE :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita muchas gracias...si te apetece date ese capricho!!! claro que si!!! besitos

      Eliminar
  13. Qué rico Núria............plato perfecto para un reset!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Núria!
    Me ha sorprendido lo de las alubias blancas...yo como dice Akane con patatas si lo había comido ¡pero tiene que estar buenisimo!.
    Plato de domingo y relax.
    Y ¡viva el salirnos de la rutina! que nos despierta de la siesta.
    Un besazo y suerte con todo.
    Flori.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flori...quisimos probar y el resultado nos encanto...muchas gracias preciosa.
      beesos

      Eliminar
  15. Una cazuelita estupenda y si puede ser con pescado recién pescado, ni te cuento.
    a mi me gusta mucho la rutina, aunque parezca mentira con una vida bien organizada nos da tiempo para más cosas placenteras!
    Espero que poco a poco ya lo tengas mejor controlado :o)
    Besos,+Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si Palmira...poco a poco...oye es que como el pescado fresco nada de nada...un besazo

      Eliminar
  16. Una cazuela de pescado buenísima
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Nüria, llevo un tiempo intentando progresar en la cocina pero no es mi fuerte.
    Con tu permiso pondré en práctica algunas de tus propuestas que ya va siendo hora de volver a intentarlo.
    Me quedaré por aquí, que por lo que estoy comprobando tienes aportaciones que son realmente muy interesantes.

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco M primero bienvenido, espero que las recetas que pruebes te gusten, la verdad es que no son muy complicadas...ya me contaras.

      Saludos

      Eliminar
  18. La verdad Nuria es que llevas una época de vértigo! Animo y fantástica la receta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Layla...llevo una temporadita que tela marinera...pero bueno vamos adaptándonos a lo que sale...me alegro que te guste la receta...besitos

      Eliminar
  19. Supongo que uno se acostrumbra a la rutina y cuando llegan cambios nos alteramos un poco, pero después de un periodo de adapatación uno vuelve a acostumbrarse...

    Qué buen color que tiene esta cazuela, con estos ingredientes el sabor no quiero ni imaginarlo, con un buen vino, como tú dices, se convierte en un plato de domingo.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Javier, poco a poco uno se adapta a todo....la verdad es que la cazuelita estaba de miedo...muchos besos

      Eliminar
  20. Si los cambios son para bien pues bienvenidos, y la receta espectacular!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo hay Carmen, pero nos vamos adaptando...besitos

      Eliminar
  21. WoW ¡¡ menudo plato, que exquisitez. El palto es un escándalo.
    Nuria los cambios hay que buscarles el lado bueno y después llega la rutina, a esa si que la temo yo. Será porque mi vida es una autentica improvisación ¡¡ con 4 hijos ningún día es igual y el trabajo para nosotros no es el día de la marmota.
    animo preciosa. Todos los días sale el sol y eso es lo único interesante.
    Bsss desde Almeria.

    Ahh, pienso hacer este plato el finde que es cuando puedo ir a comprar pescado, eso si sin orégano. jee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escándalo es un escándalo, escándalo...la la la la...me has recordado la canción...je je
      Lola si si ...no te creas que en mi vida la rutina tampoco es que se deje ver mucho....por supuesto que estoy animada Lola, soy optimista y siempre intento, como tu muy bien dices, sacar el lado positivo a todo...de todo se aprende....
      un besazo preciosa

      Eliminar
  22. Un auténtico lujo de receta. Con estos días invernales de frio, viento, agua... llegar a casa y encontrarse con esta maravilla, reconforta el cuerpo y el espíritu. Una receta de restaurante de lujo.

    Un besín (ah, me alegra saber que has preparado alguno de mis panes, y que te han gustado :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si en invierno estos palos de mojar pan apetecen mucho....si s los panes que he probado tuyos estupendos...un besote

      Eliminar
  23. De buena gana cogía esta cazuelita hoy.

    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemma ayyy ya no queda pero si insistes hago otra...molts petons

      Eliminar
  24. Riquísima receta Núria,y con el frío que está haciendo apetece un montón!
    Espero que todo te vaya muy bien con esos nuevos cambios.

    Un besazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias Carmen....poco a poco nos vamos adaptando...besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa no te conocia y que maravilla de blog!!!!!el plato se sale marinero al cien por cieniii me quedo de seguidoa ....Besitos y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el plato y el blog...nos seguimos...besos

      Eliminar
  27. Es uno de los mejores platos para el invierno. Me guardo la receta para hacerla cuando nos llegue el invierno.
    Bss desde el otro lado del charco
    Tita

    ResponderEliminar
  28. Nuria, enhorabuena por esos cambios. Si son para bien, bienvenidos sean ¿no? Es cierto que siempre vienen cargados de desajustes pero con el tiempo todo vuelve a su sitio y la rutina nos saluda nuevamente.

    Tus plato de hoy es uno de esos que pediría si me pusieran una carta delante y tuviera que escoger. Siempre tiro al pescado y, los platos de cuchara me fascinan, así que este sería un SI o SI. Cualquier persona que se precie de conocerme lo podría garantizar. Soy de un predecible...jaja.

    A ti te ha quedado bien "hermoso". Cómo luce en las fotos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen lo de hermoso me ha gustado...otra forma de describirlo...
      Es verdad niña el tiempo todo lo recoloca...muchos besos

      Eliminar
  29. Hola!!
    Ese tipo de cazuelitas me encanta.
    La probaré.
    Gracias por compartirla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Madre mía qué plato más sabroso y encima sanote, yo también le añadiría bien de "fesols de la pelailla" que dicen aquí.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro en cada tierra sus cosillas...besitos

      Eliminar
  31. Me encantan las cazuelas de marisco y pescado, super rica te ha quedado. Como dices, con un buen pan y un vinito, un almuerzo de lo más bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Que deliciosa receta....hasta el aroma parece que se desprende de la foto ummmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. Jose el olorcito era una pasada...molts petons

      Eliminar
  33. Porque tengo mi pescadería de confianza de vacaciones, porque si no, esta receta cae este finde ;). Una delicia de verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niña a la que vuelvan ya sabes....beeesos

      Eliminar
  34. Que envidia....como me gustan estos caldos de mariscos...se ve sabrosisimo!!......y ni me digas de cambios....Enero fue alborotador por estos lados....pero ya volvere al blog!...........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcela ya he visto que no estas por la red...bueno lo primero es lo primero....me alegra te guste la receta....besos

      Eliminar
  35. Maravillosa, Nuria! Justo para un día de nieve como hoy!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graias Elena, por donde vivo mucho frío Per. Nada comparao con lo tuyo...besitos

      Eliminar
  36. tremendo y bien bueno un plato asi es divino
    peto

    ResponderEliminar
  37. Te ha quedao perfecta la foto, y el emplatado.
    Yo tengo un rape con almejas desde este verano y no lo he puesto porque no me gusta la foto, je je.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  38. Margot. Seguro que esta de muerte....ay las dichosas fotos! Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  39. jo, pues sí, yo también necesito parar y resetear! me ha encantado tu receta para mojar pan y chuparse los dedos, un buen principio para tus nuevos cambios, te deseo muchaaa suerte! un besito y feliz tarde de domingo!

    ResponderEliminar
  40. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah que haaaambre!!!!!!! tiene una pinta de muerte!

    ResponderEliminar
  41. Nuria este plato no es que esté para chuparse los dedos solo, es un plato de lujo y te ha quedado con un aspecto fenomenal¡¡¡ De meter direcatemente la cuchara.

    Espero que los cambios todos sean para bien. Y estoy de acuerdo contigo, simplemente cuando piensas por ejemplo en las fiestas, estás deseando volver a la rutina. Para mi la rutina es necesaria de verdad, somos animales de costumbres. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virginia supongo que es según las personas, pero yo un cierto orden en mi vida lo necesito...el plato estaba de miedo...besitos

      Eliminar
  42. Buf, cuanto tiempo sin sacar un ratito para pasar por aquí, y vaya cantidad de cosas ricas me he encontrado... pero jo, al ver esta cazuela casi se me cae la lagrimita. Mucho tiempo sin ver pescado de verdad, he estado a punto de darle un bocado a la pantalla... mmhh,,, quien lo pillara, que pinta tan increible.
    Supongo que a estas alturas ya estarás adaptada a los nuevos cambios, que espero que sean para bien, y más tranquila. Un besote reguapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana que pena no poder mandarte un tapper con un buen guisadito de pescado....se me hace raro pensar que por allí es complicado encontrar pescado fresco....bueno es cuando te das cuenta de todo lo bueno que tenemos por aquí....nada nada cuando vengas tu a comer pescado y hasta la vuelta...
      Gracias por tus deseos...la verdad es que ya estoy adaptada...cuesta pero al final uno se adapta a todo...muchos besos

      Eliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: