9 de enero de 2013

ARROZ CON BOGAVANTE

Feliz año!!!  Como prueba este recién estrenado año?...bueno todos con un poco de empacho por las comidas de estos días y los dulces, esos si que son los mas peligrosos…porque empiezas con un poquitin y sigues con otro…pero bueno un poco de cuidado estos días y en un "plis plas" la cosa esta solucionada.
Mirad si vengo animada que hoy os traigo una arroz con bogavante, sencillo de realizar y de verdad que entra muy muy bien.
Una receta de categoría para empezar un nuevo año, un año que estoy convencida será mejor para todas/os.


INGREDIENTES:
1 bogavante hermoso (que os lo preparen en la pescadería, este estaba vivo y mientras la chica lo arreglaba….yo me fui a hacer la compra…”pa no verlo” que una es muy “cageta” en estas cosas).
Arroz bomba (4 puñados – mano adulta)
3 o 4 tiras de pimiento rojo asado.
1 cucharada tomate concentrado.
3 dientes de ajo, partidos por la mitad, a lo largo.
½ cebolla picada.
Azafrán.
1 litro de caldo de pescado.
Aceite de oliva virgen extra de ajo y laurel (tan fácil como poner en un frasco 3 o 4 ajos sin pelar 2 hojas de laurel y llenarlo de aceite, el aceite coge un gusto delicioso).


Para empezar necesitaras una cazuela grande, en ella pones aceite, cuando este un poco caliente añades los ajos y el bogavante y lo sofríes un poquito y cuando ya esta lo retiras y reservas en un plato.
A esta misma cazuela añades la cebolla picada y dejas que se haga un poquito, a continuación pones 1 cucharada de tomate concentrado, las tiras de pimiento, el arroz y unas hebras de azafrán.
Lo remueves todo con cuidado y añades el caldo de pescado y lo vuelves a menear.
Cuando el caldo empieza a hervir dejas que se haga el arroz 10 minutos y en este momento añades el bogavante y lo dejas unos 8 minutos con el fuego mas bajo. Retira la cazuela del fuego y la tapas con un trapo unos 2 minutos.

Listo para comer y disfrutar.

62 comentarios:

  1. Recetón Nuria. Uno de mis platos de arroz preferidos.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña Virginia..entra muy muy bien...besos

      Eliminar
  2. Quin arroset més bó. Entrada a l'any per la porta gran.

    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si Gemma a veure si això dona bons auguris...petonets

      Eliminar
  3. Lo voy a probar porque aqui llega el bogavante congelado y muy bueno.
    Que tengas un felíz año!

    ResponderEliminar
  4. Disculpa mi ignorancia, pero estoy leyendo la receta ya que la imprimí.
    El bogavante lo pones en el aceite con la cáscara o la carne?, es que veo el plato que parece que lleva toda la carcaza, se sirve con todo eso???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kako lo pongo con toda la cáscara, eso también le da su gustillo y después ya hay como unas pinzas para ir rompiendo las pinzas etc...pero vamos yo siempre lo he visto con cáscara, la pescadera ya me lo hizo a trozos....ya me contaras, ojalá lo disfrutéis...feliz año preciosa...

      Eliminar
  5. Vaya que si entra bien... Dioss que rico niña!!!
    BESITOS NURIA, Y UN BUEN AÑO :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita, buen año para ti ...petonets

      Eliminar
  6. Se me hace la boca agua y eso que acabo de almorzar. Como bien dices, empiezas el año con un plato de categoría, exquisito.
    Un besito desde Las Palmas y feliz 2013!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, feliz año nuevo!!! besitos

      Eliminar
  7. Creo qe es mi arroz favorito... y con un buen bogavante gallego ya ni te cuento.
    Maravillosa receta para empezar el año y desearte todo lo mejor, deseando que el 2013 se porte mejor con todos!
    Besos guapa,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palmira también el mio, es que entra tan bien. Mis mejores deseos para ti y los tuyos...un besote

      Eliminar
  8. Feliz año te deseo todo lo mejor y que todos tus sueños se cumplan .
    El arroz espectacular ademas de estar de muete relentaaa,ahira que nadie nos lee he de confesarte que yo tambien soy una cagueta y tampoco le podria hacer eso al pobre bogavante,mi hermano es el que se encarga de prepararlo .
    Bicos mil wapaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja que suerte tienes con tu hermano...yo tengo que decírselo a la pescadera sino nadie se apunta....muchos besos guapa!

      Eliminar
  9. Vaya estreno de año Nuria! Impresionante arroz. Un beso y feliz 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Layla este año se lo merece...un besazo

      Eliminar
  10. Feliz Año también para ti y qué mejor manera de estrenarlo que con este arroz que está rico a más no poder. A mi eso de matar al bogavante tampoco me va.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que eso del bogavante...mejor lo haga otro eh??? gracias por tu visita, muuuuchos besos

      Eliminar
  11. ¡Feliz 2013!
    ¡Ay que rico, me encanta! Una receta estupenda para empezar el año.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amparo que bien que te guste...un fuerte abrazo

      Eliminar
  12. qué maravilla de arroz! acabo de desayunar y ya me lo comería sólo con ver la foto!
    feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia es que este arroz apetece a cualquier hora verdad? feliz año y un besote

      Eliminar
  13. Por muy empachada que esté no diría nunca No a un plato así, qué maravilla
    Feliz Año
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres de las mías...yo tampoco puedo resistirme...feliz año Pilar, besos

      Eliminar
  14. Yo a esto no le dgio que no nunca... ni aunque me haya comido la reserva navideña de media familia... que ricoooo...
    Por cierto, feliz año guapa

    ResponderEliminar
  15. Rosa ahora se lo decía a Pilar...yo tampoco puedo decir no...lo mejor para este año nuevo...beeesos

    ResponderEliminar
  16. Madredelamorhermoso!!! esta receta es para después de las fiestas??? yo me la comía, después, durante y antes, jeje, hasta mis ojos aplauden viendo el resultado, si es que estas recetas son las mejores, y yo que no soy muy ducha con los arroces este me vendría genial, si necesitas catadores, me ofrezco ;)
    Besitoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caty catadores para otro...de este no quedo naaaaaaaa...besos

      Eliminar
  17. Un feliz año para ustedes que disfruten un hermoso año
    Un plato que no conocía Se ve muy bueno
    besos y abrazo

    ResponderEliminar
  18. Un arroz delicioso para empezar el año, lo complicado también para mi es matar al bicho, pero con lo bueno que queda después….
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que lo digas...queda delicioso...muchos besos

      Eliminar
  19. Adorei este arroz esta mesmo uma maravilha.
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  20. Seguimos de fiesta?;Un plato para darse un homenaje,me encanta el arroz caldoso y del bogavante,sobre todo,el gusto que le dá.

    Besicos Nuria ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je...eso parece. Eh??.. A m también me encanta Silvia...besitos

      Eliminar
  21. No te imaginas las ganas que tengo de probar este plato. Me resulta delicioso. De los de untar pan y no parar ;)

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría que te guste...ojalá te guste muuuucho muuuuucho.besos guapa!

      Eliminar
  22. Esto no se hace Nuria!!....me encanta el arroz con bogavante y me dio hambre.....o mas bien me tentaste de hacerlo....usare tu receta....lo haces en paella?....que es cazuela?......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcela no no este se hace en cazuela mira te dejo un enlacé y así ves lo que es una cazuela, la mía es de hierro....la receta es muy sencilla pero verás que rica, ya me dirás...un besazo

      https://www.google.es/search?q=cazuela+de+hierro&hl=ca&client=safari&tbo=u&tbm=isch&source=univ&sa=X&ei=GYDyUNiADsPs0gW0jIDIAg&ved=0CDAQsAQ&biw=1024&bih=672

      Eliminar
    2. https://www.google.es/search?q=cazuela+e+hierro&hl=ca&client=safari&tbo=u&tbm=isch&source=univ&sa=X&ei=1oDyUOfQHqvL0AWkp4DIDg&ved=0CDMQsAQ&biw=1024&bih=67

      Eliminar
  23. Nuria, menuda pinta tiene este arroz con bogavante, caldosito y gustoso a más no poder!!!! que lujazo! un besote

    ResponderEliminar
  24. Qué barbaridad!!! Vaya manera de comenzar el año, eso sí es entrar con buen pie, pedazo de receta.........se ve de miedo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je...es la manera a ver si así todo funciona mejor...muxus

      Eliminar
  25. Un arroz sencillo, pero no veas... con bogavante. Eso son palabras mayores. Qué colorcito... me parece una delicia.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura muchas gracias...es lo que dices sencillo pero ya te digo que estaba de muerte...besssos

      Eliminar
  26. Feliz año!
    Esto es un arroz de categoría, que lujo!

    ResponderEliminar
  27. Es uno de los arroces que más nos gusta, te ha quedado muy rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Ojalá y sea tan bueno como nos deseas. Desde luego empezarlo con un arroz así es una maravilla. El arroz en casa nos encanta y de este no dejaríamos ni un solo grano.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si Chelo ojalá!!! en casa es lo que pasó no quedó ni la muestra...besos

      Eliminar
  29. que hambre! en casa nunca lo he probado de bogavante, un día lo hago y te cuento!
    besos y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras como te gusta y repites, entra super bien, y el sabor es una delicia...muchos besos

      Eliminar
  30. me encanta este tipo de recetas me gusta tu blog , así que me quedo a comer por aqui .. saludos desde tierras menorquinas ..grácias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga y bienvenida...tu dime lo que te apetece que yo te lo preparo...beeesos

      Eliminar
  31. adivinas qué comí el día de mi cumple??? Y es que desde que hace unos diez años probé este rico arroz, me volví una adicta, jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula ya somos dos adictas...je je...muchos besos

      Eliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: