17 de diciembre de 2012

POLLO CON MANZANAS CARAMELIZADAS

En nada Navidad, yo no se a vosotros pero a mi me ha pasado el año volando. Un año realmente lleno de acontecimientos y momentos entrañables, mi boda, mudanza…como casi todos los años llenos de buenos y malos momentos…pero mejor me quedo con los buenos, los malos pasados están.
Ahora mismo estaba dado una ojeada a twitter y muchas/os habláis del 21 de diciembre, el fin del mundo…??? pues mira como no tengo ni idea de que deparara el futuro, no tenía intención de hacer esta entrada hoy, pero he pensado por si las moscas la hago y así igual habrá quien disfrute de esta receta, que esta realmente rica.
Además es una receta para niños y no tan niños ya me diréis que os parece.



INGREDIENTES:
2 pechugas hermosas de pollo, cortadas primero a tiras gruesas y después a cuadros.
3 manzanas golden cortadas a cuadritos.
Zumo de 1 naranja.
4 cucharadas soperas de azúcar integral de caña.
Aceite.
Sal.
Laurel
Arroz


En una cazuela o paella con un poco de aceite pones el pollo (previamente cortado y salado) y dejas que se haga un poco pero que quede crudo por dentro, lo retiras.
En la misma paella pones el azúcar integral de caña, las manzanas cortadas y el zumo de naranja y  dejas que se vaya haciendo poco a poco, con el agua que suelta la manzana, el zumo y el azúcar se va haciendo como un caramelo. Cuando veas que la manzana ya esta hecha y ha cogido el color del azúcar puedes añadir el pollo y lo mezclas todo, y lo dejas un poco mas para que el pollo coja el sabor de la manzana caramelizada.
Y ya esta!!!

En casa lo acompañamos con arroz blanco.
Arroz blanco: pones a hervir agua con sal y una hoja de laurel, cuando hierba le tiras el arroz, previamente lavado, y dejas que hierva unos 15 minutos. Lo retiras y lo cuelas.
A la hora de emplatar pones el arroz en un molde y lo colocas en el plato, al lado el pollo con la manzana caramelizada y el arroz lo riegas con el jugo que queda.
Que aproveche!!!


46 comentarios:

  1. Nuria!.....a todos se nos ha pasado volando este agno....y antes de que se acabe el mundo.....hay que comerselo todo!....delicioso....un beso guapa.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcela por si lo haces mira que antes me había dejado el zumo de naranja.....me alegra que te guste...muuuchos besos

      Eliminar
  2. Yo no sé si el 21 será el fin del mundo o sólo nos dará una sacudida, pero si es así me iré con buen sabor de boca y con ganas de más, jajaja
    Me gusta el toque dulce que le da la manzana caramelizada, y el pollo? mejora mucho con esta mezcla de sabores.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caty...si si al menos marchar con la barriga llena...je je...besitos
      si lo haces fíjate que antes me habia olvidado el zumo de naranja.

      Eliminar
  3. Lo del 21 de diciembre me parece una tontería... no sé, con los problemas que hay habría que preocuparse por otras cosas, creo yo.... Pero bueno, con platos como éste la existencia se hace más llevadera y reconfortante :)))
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy contigo, anda que no hay cosas serias con las que pensar y actuar...me alegra te guste...veras que he rectificado, me habia dejado el zumo de naranja...besos

      Eliminar
  4. Me apunto la receta y la hago lo antes posible por si las moscas, jajaja. Me encantan las manzanas caramelizadas así que seguro que acompañando a este pollo estará de vicio.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobretodo no t dejes el zumo que antes me lo hbia dejado...besitos

      Eliminar
  5. Pues bien rico que esta,asi que hay que disfrutarlo antes de que se acabe el mundo,por si acaso....
    Bon nadal Nuria!
    Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mesilda....je je esperemos que dure mucho mas...Bon Nadal guapa!!! petonets

      Eliminar
  6. Hola Nuria, me encanta la receta y tu cambio de look en el blog y felicidades por todo lo bueno que has vivido este año, lo del fin del mundo según me dijeron en Guatemala, descendientes y mayas es una mala interpretación de sus escrituras asi que tranki...o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja...la verdad es que estoy tranquila....oye gracias por tus palabras y me alegra que te guste el nuevo look...
      muchos besos

      Eliminar
  7. UN PLATO BUUENÍSIMO, SANO, ESPECIAL
    Felices días querida, pasadlo bien en buena compañía
    MIL BESOS Y FELIZ NAVIDAD :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita...tu también pásalo muy bien.
      Molts petonets

      Eliminar
  8. Bueno mira hoy le dije a mi marido..pues si se acaba a tomar por caso y a otra cosa mariposa...por las dudas me voy a zampar un bote de Nutella,pero antes te acompaño con este rico pollo Nuria,que te parece?

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia de coña...primero nos zampamos el pollo y seguimos con la Nutella y ala....besitos

      Eliminar
  9. Una receta fantástica, me encanta ese puntito agridulce de la manzana que al pollo le va de maravillas, además la presentación tan chula que has hecho.
    21-12-12 fin del mundo?? Jooo llevo escuchándolo desde hace no sé cuánto tiempo, mira que si los Mayas tenían razón?? Y yo con estos pelos!

    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja pues ya sabes a la peluquería a darte un toque...que bien que te guste la receta ;-)...besitos

      Eliminar
  10. ¡Hola Nuria!
    A mi me parece muy divertido lo del día 21, y solo se me ocurren chistes al respecto. ¡Ojala le echáramos más sentido del humor a la vida!
    A comernos todo lo rico que tengamos pendiente, incluidos los mofletes de nuestros seres queridos...y el 22 también por si se retrasa, y el 23 y el 24...
    Un besazo.
    Flori.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flori eso eso alegría ya disfrutar de cada momento...un besazo

      Eliminar
  11. Creo que a muchos se nos has pasado el año volando.... nosotros nos hemos mudado, cambiado de país, descubierto la vida en una ciudad pequeña, aprendido otro idioma, descubierto nuevas tradiciones... vamos que ha sido un año intenso... ¡aunque espero que el año 2013 será más positivo para mí!
    Me guardo tu receta, tengo todos los ingredientes y pocas ideas para la cena de hoy, así que me parece perfecta!
    Besos y felices fiestas si no me da tiempo pasarme antes del fin del mundo jejeje
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Palmira...vamos que tu también has estado de cambios importantes....claro que si el 2013 será bueno para todo el mundo...espero que disfruteis de la receta, molts petonets

    ResponderEliminar
  13. Sencilla y con la manzana caramelizada el contraste es muy bueno.
    Esperemos que el próximo año sea bueno para todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso que tus deseos se cumplan...beeeesos

      Eliminar
  14. Pues sí que ha pasado volando! Hace nada verano, ahora Navidad... Este pollo es ideal para disfrutarlo en familia mientras pensamos en todo lo que hemos vivido! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Pili...ya me lo imagino y sin duda es la mejor forma de disfrutarlo...muchos besos

      Eliminar
  15. Cuando las cosas se hacen con cariño, todo sabe mejor.
    Saludos desde Waterbridge.

    -Andy-

    ResponderEliminar
  16. Para mí el 21 de diciembre es el cumple de mi novio, lo del fin del mundo sólo me parece útil para hacer bromas sobre el asunto :P.
    Qué rico plato! Me gusta mucho combinar el dulce con la carne del pollo, y las manzanas me pirran.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liliana me alegra que te guste...un besazo

      Eliminar
  17. Sabes que yo hace muy poco me enteré de eso del 21 de dic. mira si vamos a tener tiempo de pensar esas cosas y si sucede que nos pille confesadas, jaja.
    Una delicia de plato, estoy segura que yo me lo comería todo, suena delicius!
    Te deseo todo lo mejor para el 2013, has tenido seguro un año hermoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que nos pille confesados, je je je...
      Seguro que te gustará...la verdad es que si Kako ha sido un año muy bonito...
      feliz 2013 preciosa.
      beesos

      Eliminar
  18. ¡Hola, cuánto tiempo sin visitarte! Me encanta la receta. En casa solemos comer pollo con manzana, pero jamoncitos o muslos. Así que tomo nota de esta propuesta tuya que debe estar deliciosa.
    Aprovecho para desearte, a ti y los tuyos, todo lo mejor en este año que está a punto de llegar.
    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosy...si la pruebas veras que rica...
      Felices fiestas guapa y lo mejor para el 2013.
      besos

      Eliminar
  19. Madre mia.. pedazo receta!!Que ricos Nuria!!
    Me encanta la receta, y la manzana, que toque más bueno!Un besito guapa!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, que bien que te guste...muchos besos

      Eliminar
  20. Nuria....por si me desconecto.....Que tengas junto a tu familia una hermosa navidad y lo mejor para el 2013!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela...tu también disfruta mucho de estas fiestas y los mejores deseos para el 2013, un abrazo fuerte...

      Eliminar
  21. Me encanta el pollo y así con manzanas me parece no solo riquísimo sino también muy sano, te ha quedado fabuloso.

    Aprovecho para desearte unas felices fiestas en compañía de los que más quieres y un estupendo 2013 lleno de éxitos y en el que espero seguir disfrutando de tus estupendas recetas.

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  22. Fabrisa esta receta sirve para los días despues de fiesta...una cosa mas ligerita...je je...
    yo también te deseo unas felices fiestas y lo mejor para el 2013.

    Un abrazo muy muy fuerte guapa!!!

    ResponderEliminar
  23. Q nunca os falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar,algo que aprender,un lugar donde ir y alguien a quien querer.Feliz Navidad y Feliz 2013.
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonitas palabras Eena...feliz año nuevo...beeesos

      Eliminar
  24. Qué buena idea lo de caramelizar la manzanita para acompañar el pollo. Con lad epollo que como yo! Estupendo. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegra que te guste...muchos besos

      Eliminar
  25. Con lo bien que combina el pollo con la manzana, esta receta debe estar buenísima!!!

    ResponderEliminar
  26. Estaba porque no quedo nada de nada, si te animas espero que te guste, beeesos

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: