5 de noviembre de 2012

BIZCOCHO CON BUTTERMILCH Y PLÁTANOS

No sabia si escribir la entrada de este bizcocho, pero es que personalmente me ha gustado tanto que me he animado. Me resistía porque la textura del bizcocho es muy húmeda, casi me recuerda a la de un pudding… Es un bizcocho basado, inspirado en una receta del blog de Liliana y en concreto de esta receta.
Creo que la textura tan húmeda es a consecuencia de usar el buttermilch.
Espero que os guste y quien se anime a hacerlo ya me comentáis que os ha parecido.




INGREDIENTES:
1 taza y ½ de harina integral de trigo y harina integral de espelta (puse 1 taza de harina integral de trigo y ½ taza de harina integral de espelta).
250 ml buttermilch
100 gr. compota de pera.
3 plátanos maduros pequeños (bien chafados).
2 huevos
60-80 gr. de azúcar moreno de caña (según si os gusta mas o menos dulce).
1-2 cucharaditas de levadura (yo puse casi 2).
Una pizca de sal (creo que me la dejé)
½ cucharadita de nuez moscada en polvo.
1 pizca de clavo en polvo.




Pre calentar el horno a 180º.
Por un lado mezcla la harina, levadura, especias, sal (si te acuerdas).
En otro bol mezcla los plátanos chafados, el azúcar, la compota de pera, el buttermilch y los huevos.
Cuando lo tienes bien unido añades los ingredientes secos y lo vas  mezclando hasta que quede todo bien fusionado.
Lo pones en un molde previamente engrasado con aceite y lo metes al horno unos 70 minutos.
Esto del horno es muy personal, a partir de los 45 minutos ves mirando, pincha con un palillo y si ves que sale limpio pues nada ya esta listo y sino lo dejas y vas controlando.
Ya os digo, acompañado de un buen te y usando tenedor para comértelo te transporta al té de las 5…aquí os dejo para que vayáis cogiendo...



Feliz semana!!!

78 comentarios:

  1. qué bueno, este bizcocho es muy sano y casi "light", a ver si lo pruebo, me encanta el toque de plátano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y si si realmente por lo que lleva es muy sanote...muchos besos

      Eliminar
  2. Sano y delicioso. menos mal que has publicado la receta porque no la conocía y me ha gustado mucho.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Que alegría que me digas esto...espero que si lo haces te guste...besitos

    ResponderEliminar
  4. Que un bizcocho lleve buttermilk siempre me anima a probar, pero si encima va testado por Liliana, entonces ya es de fiar, fiar, ¿verdad? :P

    Te ha quedado estupendo, y además, me chifla la harina de espelta, así que cualquier excusa es buena para probar :P

    Un besito, y encantada de 'conocerte' ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula pues sí todo lo que venga de Liliana es rico seguro....me ha encantado tu vista...muchos besos

      Eliminar
  5. Un bizcocho de los que te gusta tener siempre por casa....bien rico y sanito.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Y de vez en cuando te comes un trocito....je je...muchas gracias Mesilda...petonets

    ResponderEliminar
  7. Ñam, qué corte tiene! Qué ilusión que te inspirara para hornear una delicia así, ahora me has dado envidia, jajaja. A mí me gustan mucho los bizcochos y cakes húmedos, son distintos de los más típicos secos... bueno me gustan todos los tipos, jajaja.

    Muchas gracias por citarme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liliana bueno te pasa como a ti me gustan todos, pero así húmedos al ser mas novedoso pues me atraen mucho...además a veces quieres que te queden con esta textura y no te quedan...supongo que debe ser cuestion de horno o según la cantidad de compota que pones...en fin este te aseguro que ha quedado genial...muchos besos.

      Eliminar
  8. Pues mira, Núria, me alegro de que te haya decidido a compartir la receta con nosotros. A mí, concretamente, me vuelven loca los bizcochos de miga húmeda y con muuuucha fruta. Este entra en ese grupo. No hay más que ver las fotos y leer la lista de ingredientes.

    Creo que en mi casa duraría un asalto!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carme...ja ja ja eso espero...incluso si te gusta con mucha fruta le puedes añadir otro plátano así se notara mucho mas...muchos besos

      Eliminar
  9. Pues tiene muy buena pinta el bizocho, a ver si compro harina de espelta y a probar!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana si lo pruebas ya me comentas que tal...gracias por la visita.besos

      Eliminar
  10. Ideal el bizcocho. A mi me encantan así, húmedos y por fuera tostaditos, casi crujiente, delicioso.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manderley pues este te encantaría...muchas gracias guapa!!! besos

      Eliminar
  11. Fíjate que últimamente me he aficionado a los bizcochos húmedos, el de masa madre causa furor, jajaa!!
    Este tiene que estar de vicio, al llevar buttermilk les da una suavidad extrema!!
    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa si si el buttermilch le da un toque fantástico..yo desde que lo descubri lo suelo usar bastante a parte de todos los beneficios que aporta...beeesos

      Eliminar
  12. Los bizcochos de platano me encantan.....asi que me lo guardo para mas adelante!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Marcela espero que os guste...besitos

      Eliminar
  13. A mi me fascina la humedad en los bizcochos, así que voy a disfrutar mucho con tu receta, que bueno que te has decidido a publicarla!

    Besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte que bien, me alegra mucho que te guste y que igual lo pruebes...otro besote para ti.

      Eliminar
  14. Me gustan muchos los bizcochos húmedos y es algo muy común cuando se sustituye la materia grasa con compota de fruta. Es cuestión que no estamos acostumbrados a verlos así pero de sabor me lo imagino maravilloso.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palmira es verdad no es lo habitual pero a la que los pruebas ya se vuelven habituales en la cocina...molts petonets.

      Eliminar
  15. ¡Madre del amor hermoso, pero qué cosa tan rica, qué bueno que lo has hecho y nos lo has enseñado!. A mi este tipo de bizcochos me fascinan, esta textura húmeda tan rica al paladar me parece todo un disfrute. A mi me encanta agregar purés de frutas o verduras a las masas. Este bizcocho es todo suavidad... mmm... QUÉ BUENO :D. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Iratxe me alegra que te guste...muchos besos

      Eliminar
  16. Nuria, estos bizcochitos me vuelven loca y si llevan platano ni te cuento, la jugosidad y la humedad que le aporta. Me llevaría un pedacito, pero ayer compré unos plátanos muy maduros para preparar precisamente este bizcocho. Creo que le voy a dar a la harina de espelta, que el tuyo tiene un aspecto buenisimo.

    bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Virginia el plátano le da un toque diferente a parte del sabor que personalmente me encanta...gracias por tu visita...muchos besos

      Eliminar
  17. Este es de los que me gustan... con la miga bien humeda y esponjosoo.... mmmm... que corte... y yo aquí que no encuentro el suero por ningún sitio... me cachis! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa a mi me lo envían que sino nada de nada...la verdad es que estaba bien rico...muchos besos

      Eliminar
  18. qué pintaza Núria, me chiflan los bizcochos con frutas, son jugosos y deliciosos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar...tengo ganas de hacer con otras frutas... a ver que sale...besos

      Eliminar
  19. Los bizcochos con buttermilk tienen una textura y un sabor único...ya con plátano acabas de rematarlo Nuria.
    Debe de ser un bocado delicioso.
    Me gusta la luz de tus fotos ;))

    UN besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, si si personalmente me encanta el buttermilch...y el sabor que da el plátano a los bizcochos, muffins etc es único...lo de la luz mira que me cuesta encontrar el sitio adecuado, como cambiamos de piso todavía no tengo estudiado cual es el mejor momento y sitio pero veo que estas han gustado...Maite tambien me comento que las fotos estaban muy chulas...besitos

      Eliminar
  20. Maravilloso este bizcocho, tiene un corte tremendo... Me encantan las fotos!! Besotes!! :)

    ResponderEliminar
  21. simplemente espectacular. UN trocito te robo con tu permiso

    besoss

    ResponderEliminar
  22. Cabriola y todos los que quieras para eso estan...beesos

    ResponderEliminar
  23. Bueno bizcocho o puding seguro que era delicioso, yo creo que la mayoría preferimos un bizcocho húmedo y este sería una delicia.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clemenvilla es una delicia...todavía tengo un par de trozos...los que sobraron los congelé y cuando quiero lo saco...y queda perfecto...beeesos

      Eliminar
  24. Uf Núria, se ve con una pita excelente, últimamente he hecho unos de plátano y otro de calabaza, los dos húmedos y super ricos, este lo tendré en cuenta para otra ocasión. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen...voy a pasarme por si los tienes en el blog...beeesos

      Eliminar
  25. con lo que lleva, el corte bien jugoso y humedo que se ve en la foto,esto esta delicioso
    peto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si Miquel...muy jugoso y el plátano le da un sabor delicioso...petons

      Eliminar
  26. Bizcocho o puding, no importa, seguro que está buenísimo! y si no, invítame y lo pruebo ;). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nina cuando quieras aquí te espero...beeesos

      Eliminar
  27. Me ha encantado la receta. Tiene una pinta tremenda, habrá que probarlo! Un beso

    ResponderEliminar
  28. Mmmmmmmmmmmm me encanta para el desayuno y para la merienda. Y por qué no... también para el almuerzo y para la cena.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jE jE MUY BUENA sILVIA...ESO ESO A TODAS HORAS...UN BESAZO

      Eliminar
  29. Qué buena receta, Nuria!!! Y más si lleva harina de espelta, últimamente he hecho varios bizcochos con ella y me gusta mucho. Te ha quedado genial :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena ami también me gusta mucho ...no se tiene un sabor diferente..besos

      Eliminar
  30. Que jugosito, Nuria, te ha quedado con una miga que me encanta en los bizcochos. No soy muy amiga de los plátanos en reposteria pero me has dado ganas de animarme a probar.

    un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel anímate le da un toque dulce muy muy rico...besitos

      Eliminar
  31. ¡Hola Núria! Si es que lo que sería de extrañar es que el bizcocho no te quedara húmedo después del aporte de fruta y todo el zumo que esta le otorga. También es importante tener en cuenta que cuando usamos harina integral, la cantidad de líquido debe ser un poquito inferior.

    Y yo que he llegado justo en la hora del desayuno, para este momento, no veo mejor opción que uno de esos trocitos.

    Muchas gracias por tu visita a mi blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda gracias por tus comentarios...coge los que quieras...muchos besos

      Eliminar
  32. Ummmmmmmmmmmmmmmm seguro estaba de muete relentaaaaaaaaaa me encantara seguro no hay mas que ver ese corte dice comeeemeeeeeeee,te ha quedado divinisimooooooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias preciosa, me encanta que te guste.....besitos

      Eliminar
  33. tiene superbuena pinta!!!pero...qué es el buttermilch?
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida...mira te dejo un enlace donde lo explica muy bien...aquí lo llamamos suero de mantequilla. http://es.wikipedia.org/wiki/Suero_de_mantequilla, cuando de la leche se hace mantequilla el líquido que sobra...pues eso es....muy ligero y con muy buenas propiedades.....beeesos

      Eliminar
  34. Toma ya! Pero qué humedad, se ve divino y sí, muy tirando a puding. Sin duda el buttermilk influirá mucho en ello, qué rico con la compota.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...la verdad es que estaba delicioso...beeesos

      Eliminar
  35. Oh! que textura, yo los prefiero con textura húmeda y este se ve delicioso, es que un bizcocho muy seco siempre lo tengo que acompañar con alguna bebida y no me deja disfrutar de todo el sabor, así es genial.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tal cual lo dices es lo que me pasa a mi, me alegra que te guste...besos

      Eliminar
  36. Uau!! Super rico!! Se ve muy esponjoso. Besos

    ResponderEliminar
  37. Qué buena pinta!
    Creo que esta misma semana lo intento ;)

    ResponderEliminar
  38. madre mia pero que pinta tiene estoo!!! si pudiera....te has ganado otra seguidora! me quedo mirando tu blog! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Roser...bienvenida...muchas besos

      Eliminar
  39. Juliana si si lo era porque no quedo nada en poco tiempo...besos

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: