19 de noviembre de 2012

ARROZ CON ALCACHOFAS, CHAMPIÑONES Y SALCHICHAS


Este si que ha sido una total improvisación, de aquellos días que no has tenido tiempo de ir a buscar lo que realmente querías y  te apañas como puedes.
El resultado fue tan rico que he pensado que a alguna/o de vosotras/os os gustaría, siempre va bien tener recetas de arroz, en casa es uno de los platos preferidos…con cualquier cosa es agradecido.
 

INGREDIENTES:
1 litro de caldo de verduras.
10 champiñones enteros y los cortas a cuartos.
8 corazones de alcachofa (los frotas con limón y los hierves) o puedes usar envasados.
3 salchichas cortadas a trozos.
2 cucharadas de concentrado de tomate (la próxima vez solo una).
4 puñados de arroz.
Aceite virgen extra de oliva.
Sal
Ajo seco picado.
Colorante si te gusta que tenga ese colorcito.
El zumo de ½ limón.


En una paella con aceite pones los champiñones, los corazones de alcachofas y las salchichas cortadas, lo rehogas un poco y lo salas; añades el concentrado de tomate y un poco de ajo seco picado.
Lo remueves y tiras el arroz, lo vuelves a mezclar y ya añades el caldo de verduras que lo cubra todo.
A los 10 minutos de que el arroz ya hierva añades un poco de colorante (esto al gusto del consumidor) y el chorro de medio limón y dejas que se haga el arroz, unos 20 minutos.


Listo para comer!! Eso si acompañado de un buen vinito, en nuestro caso de un buen albariño.
Feliz semana familia!!! 

76 comentarios:

  1. MIra que me gusta el arroz con alcachofas, ese gustito tan rico que le da me vuelve loca, si además le pones los champis y las salchichas pues ya es lo más.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los champis fué totalmente nuevo y quedan riquísimos...besos

      Eliminar
  2. La verdad es que en casa gusta el arroz con cualquier cosa pero nunca lo he preparado con alcachofas así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando puedas hazlo veras como os gusta...besitos

      Eliminar
  3. Que arrocito mas rico te has marcado,yo tambien lo hago muy amenudo,pero nunca lo he probado con salchichas....la proxima vez que lo haga le pongo.
    Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mesilda las salchichas le dan un poco de sabor...quedó muy rico...petonets

      Eliminar
  4. ¡Ainsss, qué bueno!, todo me gusta, qué bien sientan los arroces. Mira que para ser un plato improvisado ¡es todo un lujo!. Qué ricas son las alcachofas y los champis. Me ha encantado. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  5. Que rico! me encantan los arroces, creo que de todos los ingredientes que nunca faltan en mi cocina, y los arroces improvisados con pocos ingredientes salen excelentes.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caty en casa tampoco falta nunca..además dicen que es tan sano pues ya lo tenemos todo...muuuchos besos

      Eliminar
  6. ¡Qué plato tan delicioso has preparado con tan pocos ingredientes! Como dices el arroz no necesita mucho para lucir. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si con poquita cosa te sale un plato deliciosos...beeesos

      Eliminar
  7. Pues en mi casa pasa otro tanto de lo mismo, el arroz con cualquier cosa es bien recibido en la mesa. Este no iba a ser menos.

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita...ya sabes cuando quieras tienes un plato...je je..besos.

      Eliminar
  8. Esto es que ese día hiciste magia en la cocina y funcionó. Si además había apetito, éxito asegurado. No recuerdo la última vez que probé un Albariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy pues eso tienes que remediarlo con lo rico que esta....me pasas tu dirección y en cuanto pueda te mando una botellita...beeesos

      Eliminar
  9. A mi el arroz me encanta, me vuelve loca, y con alcachofas me parece lo más! Muy rico Nuria, un besazo

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantan los arroces y este te ha quedado muy bien, con alcachofas tiene que quedar muy sabroso!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si las alcachofas le dan un toque único...muchos besos

      Eliminar
  11. Nuria, que pintaza tiene tu arroz¡¡¡¡ ¿me invitas a comer hoy?


    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virginia cuando quieras te vienes....muuuaaaa

      Eliminar
  12. L'arròs m'agrada quasi de totes les formes possible, aquesta recepta no es queda enrere, té que estar deliciosa! Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roser si le fas ja veuràs com t'agrada mooolt...petonets

      Eliminar
  13. Pues si invitas a Virginia me apunto yo también:-P
    Se ve maravilloso:-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si Maite anda que no la pasariamos bien...cuando querais...beesos

      Eliminar
  14. Los arroces siempre gustan, o eso creo yo. Y el tuyo se ve tan rico y meloso... me ha llamado la anteción la combinación de salchicha y alcachofa así que muchas gracias por compartir la receta!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palmira la salchicha le da ese gustito y la alcachofa con el arroz es que nos encanta...me alegro que te guste...petonets

      Eliminar
  15. Yo encuentro el arroz un plato super versátil, se puede hacer con muchas cosas, hasta con los restos de verduras, lo que haya y siempre queda rico.
    Me lo llevo sin las salchichas.
    Cómo has estado??, muchos cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Kako...a ver si tengo un momento y te escribo...me alegra que te guste...besitos

      Eliminar
  16. En casa el arroz nos encanta yo hago uno con menestra de verduras ,tomo nota de este con las alcahofas y los champis para variar y que no se me cansen ,se ve delicioso ademas de quedarte fantastico.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...es curioso pero yo diría que a todo el mundo le gusta el arroz de una forma u otra...beesos

      Eliminar
  17. En casa el arroz se come muy a menudo, siempre viene bien. Este se ve riquisimo, eso si ya sabes que yo sin salchichas. Un besote muy grande y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anne ningún problema le sacamos las salsichas y ala ya tienes arroz...muchos besos

      Eliminar
  18. Pues si van a comer Mai y Virginia me apunto, que la carcajadas y el buen humor reinara, de todo hay que tener, ... arroz para 4, no es mal numero. Las alcachofas estan de temporada es el momento, hoy tenemos mercadillo cerca, asi que ire a por unas cuantas. Yo no le pondria colorante, ese color que da las alcachofas me encanta.
    Pásame el albariño que haga la "cata".... preciosos los platos. Preciosas las fotos.
    Bsss dese Almeria

    ResponderEliminar
  19. Lola ayyy como me gustaría este arroz para 4..seguro que algún día lo hacemos...mira yo el colorante tampoco se lo pondría pero a mi pareja le encanta y como tampoco cambia el gusto pues se lo ponemos....hoy aquí también hay mercado pero solo esta por la mañana y dudo mucho que me pueda escapar....a ver si nos haces alguna delicia con alcachofas...besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola Nuria, que delicia de arroz, es verdad que es que es muy agradecido pero te ha quedado divino, me encantan las alcachofas, me encantan los champis y las salchis, claro! te ha quedado una receta vamos que ni a caso hecho! un besazo

    ResponderEliminar
  21. Gracias Nieves...me alegra que te guste...si si una combinación que salió redonda...besitos

    ResponderEliminar
  22. Yo me apunto a ese platito que nos ofreces. Que maravilla de receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada ponemos un plato ya mismo...beesos

      Eliminar
  23. Nam nam nam!!.....esto se ve delicioso....me encanta pero sin salchichas que los embutidos no me caen bien.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  24. Marcela pues para ti sin...besitos

    ResponderEliminar
  25. Mmm...que rico plato, me encanta se ve delicioso!
    bss

    ResponderEliminar
  26. Este arrocito tan meloso y gustoso debe estar de rechupete, además con lo que me gustan las alcachofas y lo bien que le van al arroz...un platazo! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estaba lo estaba...a mi también me gusta la mezla arroz alcachofa...una delicia...muchos besos

      Eliminar
  27. Le he enseñado la foto a mi marido y le pregunté si le apetecía para mañana y le ha encantado, yo estaba salivando mientras, eso sí que lo haré con alcachofas de lata y me planteo lo de las salchichas, un pedazo de receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría me das Carmen ojalá lo disfrutéis...un besazo

      Eliminar
  28. Me gustan mucho los arroces que quedan con ese aspecto jugoso, melosito... Y has dado en el clavo con las alcachofas! Siempre van fantásticas en el arroz.
    Ponme un platito chiquilla!!!!!!
    Besitossssssssss

    ResponderEliminar
  29. Laurita aquí lo tienes...besitos

    ResponderEliminar
  30. ostras, pues tiene una pinta divina!!!la primera foto lo dice todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonia...no veas la que montamos para hacer las fotos..te partirias de risa..beesitos

      Eliminar
  31. Mnnnnn qué ricooooo! Otro plato para mi aunque llegue tarde.... ;) un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...mmmmmmm si si todavía queda algo Rosita..aqui te esperamos...beeesos

      Eliminar
  32. Pues ya están copiados, tuneados, disfrutados y publicados! gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he visto Carmen me ha hecho mucha ilusión...un besazo

      Eliminar
  33. El arroz es de escandalo...Ummm!. Las fotos estupendas, el problema es que no las has firmado y te las pueden robar con mucha facilidad...por favor no dejes que te roben tu trabajo. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias....me enterrar de como se hace es que no tengo ni idea....beesos

      Eliminar
  34. Que rico se ve Nuria, me encantan así de jugosos!! Ahora mismo me tomaba una tapa!!
    Los arroces me gustan todos, con cualquier resto te montas un plato que no veas!!
    Besotes linda!!!

    ResponderEliminar
  35. Es verdad Teresa con poca cosa ha es maravillas....espero que te guste la tapiita....beeesos

    ResponderEliminar
  36. Que he pasado solo por saludarte, he hablado con Mai y he tenido nostalgia.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  37. Te ha quedado muy jugoso. Tiene una pinta estupenda. De esta forma no lo he probado nunca. Tomo nota.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amparo veras como te gusta, muchos besos

      Eliminar
  38. A mi me encanta el arroz... el problema es que me cuesta cogerle el punto... quizás sea el miedo que le tengo... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira o creo que como en todo es practica y verás que le coges el puntillo seguro :) beeesos

      Eliminar
  39. Menudo arroz tan espectacular te ha quedado, tiene un color que llama a la mesa de forma urgente. Me encanta la combinación de ingredientes, ojalá tuviese un plato al llegar a casa.

    Enhorabuena por el blog.

    biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel mil gracias por tus comentarios, como me alegra que te guste el arrocito y el blog...muuuuchos besos

      Eliminar
  40. A veces las recetas improvisadas son las que mejor quedan, con esta mezcla de ingredientes que has usado te tiene que haber quedado un arroz de película

    Abrazos!!

    (¡¡Gracias por la felicitación!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Javier...es verdad las improvisaciones en la cocina dan resultados muy ricos...besos

      Eliminar
  41. qué hambreeeeeeeeee!!!! tendré que buscar alacachofas por aquí, si supieras lo difícil que es... y lo caras que son!! besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí ahora que es temporada salen muy ricas...a ver si tienes suerte...besitos

      Eliminar
  42. En este momento la cocina se está llenando de un rico aroma a este arrocito. Alteré tu receta, puse berenjenas en vez de salchichas por ser vegetariana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues es una buena idea que la voy a llevar a la práctica...muchos besos

      Eliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: