22 de octubre de 2012

POLLO A LA CERVEZA


Cambios, eso es lo que me inspira esta época,  a parte de otras cosas, pero la primera cosa que se me viene a la cabeza es cambiar…
Ya hace días que cambiamos nuestra forma de vivir el día a día, nos costó? Siiiiiiii, y a quien no le cuesta después de unos días sin horarios, sin obligaciones laborales, desconectando del mundo…


Y ahora son otros cambios, cambios en la forma de comer, ya apetecen cosas calentitas, con ingredientes de esta época, una cocina quizás más contundente.
Las típicas ensaladas las dejamos aparcaditas y van saliendo nuevas formas de cocinar que nos equilibran nuestro cuerpo, y es que la naturaleza es sabia y por eso a cada estación sus productos de la tierra, es complicado porque como actualmente hay de todo durante todo el año, a veces, no sabemos lo que es de cada estación, pero esto es fácil te pones en google y en un clic tienes toda la información.
Cambios en la forma de vestir, de un “día pa otro” guardas los vestidos, sandalias y demás y te pones la chaqueta, los zapatos…somos así, nos acostumbramos a los cambios en un plis-plas…y así hasta que llegue de nuevo el calorcito y ala a destaparnos…
Y para calentar un poquito nuestro cuerpo hoy os propongo una receta muy sencilla…a ver si os ayuda un poco con todos estos cambios.
 

INGREDIENTES:
2 muslos de pollo deshuesados y rellenos de jamón dulce o Cork y bacon.**
1 litro de cerveza.
1 cebolla cortada pequeña.
2 dientes de ajo cortados pequeños.
4 tomates pelados y cortados a cuartos.
1 zanahoria troceada.
Aceite virgen oliva extra.
Sal.

** Los dos muslos de pollo rellenos esta vez los compré.
Si los quieres hacer en casa es tan sencillo como deshuesar dos muslos, poner el jamón y un poquito de bacon, enrollarlo y para que no se deshaga lo atas con hilo de cocina, y ya lo tienes listo.

  
En una cazuela pones aceite y los rollos de pollo y los dejas que cojan color por todos lados y los retiras, es solo para que cojan color.
En el mismo aceite pones la cebolla y los ajos a sofreír y lo salas, cuando veas que ya esta hecha añades el litro de cerveza y dejas que hierva, ahora pones los tomates troceados y la zanahoria y lo dejas todo que hierva unos 40 minutos a fuego rapidito.
Cuando ha pasado el tiempo retiras el pollo y dejas que se temple un poco para que no te quemes, le sacas el hilo y lo cortas a rodajas gruesas.
Todo lo que te queda en la cazuela lo pasas por el “minipimer” y tienes una salsa exquisita, simplemente elaborada con cerveza y hortalizas.
Ya puedes emplatarlo, pones 2-3 rodajas del pollo y lo salseas, para acompañar un simple puré de patatas le va de maravilla.

Salud!!!

68 comentarios:

  1. que receta tan rica, y además ya calentita ideal para estos fríos. es verdad, a mí esta época del año también me parece estupenda para hacer cambios :)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura veo que estamos de acuerdo, te recomiendo la receta...besitos

      Eliminar
  2. Los cambios, si son para mejor vienen muy bien. Nosotros no tenemos unos cambios de estaciones tan pronunciados como en el resto de España. Ayer me reía con mi marido porque por la noche se nota algo más de fresquito y le dije "que bien que ya llega el frío" y el me contestó "te habrás dado cuenta que aun siendo de noche seguimos a 22 grados, verdad?" Jajaja, serán mis ganas de comer platos contundentes típicos de la estación?
    Bueno, que me lío. Esta receta me parece deliciosa así que me la apunto para cuando bajen un poquito más las temperaturas (con 20 grados ya es puro invierno)
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja...madre mía...aquí llegamos a - 5 o mas...según el invierno aunque este de momento se hace esperar....bueno cada cosa tiene lo suyo...besitos

      Eliminar
  3. Cambiamos la plancha y la batidora para platos ligeros por las ollas para cocinar a fuego lento. Me encanta la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta y si apetecen platos así con la llegada del frío! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana si si entran mejor...gracias por la visita...beesos

      Eliminar
  5. Pues ha valido la pena esta espera, porque con este pollo y esa salsa tremenda, me quedo encantada!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je Mayte eres un sol, me alegra que te guste...besos

      Eliminar
  6. Que rico!! me encanta el pollo y se está acompañado con una salsa mucho mejor. Este se ve de lujo, me encantó.
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tita esta receta es para tener un buen pan casero al ladito...seguro que no queda nada...beeesos

      Eliminar
  7. Con un buen trocito de pan casero con masa madre, esta salsita tiene que calentar hasta el alma. Una receta deliciosa, con salsa de cerveza que me parece una maravilla.
    Me copio la idea,
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palmira eso ya son palabras mayores...je je...ojalá os guste tanto como a nosotros...petonets

      Eliminar
  8. Como apetecen estos platos tan ricos y calentitos ummmm...con esta salsita es un placer mojar pan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. Mesilda muchas gracias...petonets

    ResponderEliminar
  10. Que rico que tiene que estar.. Los guisos con cerveza me encantan.
    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar a mi también desde que los descubrí ya he hecho varios...besos

      Eliminar
  11. Pregunta ¿usaste los muslos del LIDL? es que ya he leído en otro blog que salen riquísimos y estoy por probarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eu...no los compré en la tocineria-carniceria que normalmente voy...si los pruebas me cuentas...aunque yo en estas cosas soy de ir a la tienda de siempre...espero que todo vaya bien...bss

      Eliminar
  12. Hola Nuria, se ve delicioso y me encantó tu salsa. Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias...estaba muy muy rica...besos

      Eliminar
  13. Guauuuu menuda pinta !!!! Esa salsita debe estar tremenda con el pollo y con pure mmmmm, me encanta !!!!!
    Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si Lily estaba tremendamente rica...beeesos

      Eliminar
  14. Sí, cambios! Cambios para bien :). Por fin es otoño de verdad, por fin saqué las chaquetas y los pantalones largos, por fin lancé al armario las sandalias, por fin puedo cenar cremitas calentitas! Se nota que adoro el otoño? Jajaja.

    Me encanta tu receta, es tan reconfortante! Un plato casero de los que calientan el cuerpo y el alma :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liliana ..si si ya se que te encanta este tiempo...ami me gusta y no...el día que no sale el sol lo echo de menos...pero bueno todo tiene lo suyo...y lo bien que se esta en casita ahora eh???
      me alegra que te guste la receta....un besazo

      Eliminar
  15. Nuria que razón tienes.... este año me esta costando mas que nunca "volver" del verano UF! aun no he cogido el ritmo de las visitas a vuestras cocinas y mira que me gusta eso de cotillear lo que se cuece en ellas eh?
    Hasta aquí me a traído el olor de esa salsa que tiene que saber a gloria! dame una buena barra de pan y no dejo ni rastro UMMMM
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja..eso es lo que me paso que no deje nada de nada.....ánimos a ver si de una vez cogemos el ritmo....un besazo

      Eliminar
  16. Hola Nuria me alegro de comenzar a conocer tu rinconcito culinario ya que veo propuestas de lo màs interesantes como el solomillo con higos que me encantan y ahora estos muslitos de pollo enrollados de modo peculiar. Es cierto que el otoño es bellìsimo con sus tonos dorados que parece que nos dificulta aùn màs si cabe la vuelta a las obligaciones cotidianas y nos invita a disfrutar de la naturaleza.
    Un saludo desde Venecia con agua alta, me quedo leyéndote con placer,
    Chusa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chusa que alegría verte por aquí y que disfrutes de las recetas.....mira ayer precisamente viendo las noticias vi como estaba Venecia toda inundada...y me hizo gracia ver un señor con sus botas de agua y sentado en la Plaza San Marco (creo que era esta) sentado tan tranquilamente tomando se su desayunó y el agua le llegaba casi por debajo la rodilla....me encanto....hasta pronto preciosa!!!

      Eliminar
  17. hummm un platito bien reconfortante Nuria, vamos que como que apetece a base de bien, síiii! Besitos wapa y VIVAN LOS CAMBIOS!!!

    ResponderEliminar
  18. Me ha hecho gracia lo de consultar a San Google para los productos de temporada (porque yo lo hago mucho, jeje). Mal educada que está una en estas cosas que deberían ser sabidas. Me apetece mucho ese pollo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo también consulto eh???...me alegra te guste el pollo..otro para ti!!

      Eliminar
  19. Me encanta la carne de los muslos, es mucho más jugosa que las pechugas y yo también los mando deshuesar muchas veces.

    Me encanta, Nuria, has hecho un plato sencillo pero que ya me gustaría encontrarme en mi casa al llegar, esa salsita está maravillosa.

    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel que bien que te guste, si si realmente es muy sencillo pero estaba muy rico. En casa nos gusta mas el muslo es mas tierno ...muchos besos preciosa.

      Eliminar
  20. SOn de esos platos que huele a familia,en casa gustan y siempre que los hago es cuando vuelve mi hija a casa.Nos encanta y esa salsita ya apetece...hace fresco hoy,eh!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia hoy aquí estábamos a -1....frío de verdad...y la semana pasada me acuerdo que un día fui con manga corta del calorcito que hacia...
      Es verdad estos platos huelen a familia...y por muchos años!!!
      besitos

      Eliminar
  21. Venga... si yo llevo el pan ¿me invitas?
    Que recetón tan rico.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia sí sí cuando quieras.....besitos

      Eliminar
  22. Hola, Núria:
    Muchísimas gracias por tus amables palabras. Espero que nos veamos por aquí.
    Saludos desde Waterbridge.

    -Andy-

    ResponderEliminar
  23. Ojalá un día podamos pasarnos y mientras nos vemos en el blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Qué pollo más rico! para mojar pan...
    Besos
    Mónica-Recetas de Mon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, me alegra que te guste, lo que dices imprescindible un buen pan al ladito....beesos

      Eliminar
  25. Nuria, soy muy perezosa para los cambios, me cuestan una vez que te pones ¡¡zasssss¡¡ los hago pero cambiar así por las buenas.....ufffff.
    fijate aun voy con los pantalones de lino por pereza y paso frío no creas...este finde es el del cambio total, mas que nada porque ahce frio por las mañanas .....

    Es verdad que apetece ya cuchareo y demás calentitos, pero mi medico insiste en que coma mas y mas ensaladas ....pero que pesado a veces...con eso del adelgace.
    Me gusta tu receta sana y rápida ¡¡ que mas se puede pedir ¡¡¡ una presentación estupenda.
    bss desde Almeria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Lola es verdad aunque a mi de vez en cuando un cambio me sienta de maravilla....pero tampoco sin pasarnos eh?
      Claro es que las ensaladas con el frío no entran también, incluso he leído que con el frío son mejores los alimentos que calienten nuestro cuerpo....la cocina energética, he leído poco pero es muy interesante, mira te adjunto este enlacce por sí quieres darle un vistazo http://montsebradford.es/
      Me alegra que te guste la receta, es sencilita pero te aseguro que muy rica.
      Me ha encantado tu visita...un besazo

      Eliminar
  26. Me parece un plato muy rico, a mi me encanta cocinar con todo tipo de alcohol :-))
    bss

    ResponderEliminar
  27. Mil gracias....el alcohol le da ese toque diferente verdad?...muchos besos

    ResponderEliminar
  28. ´Pero qué receta tan buena Nuria! me encanta.

    ResponderEliminar
  29. Tienes razón, es época de cambio...al principio es divertido, a mi me gusta, hasta que empezamos a desear cambiar otra vez. Pero no puedo negar que el otoño es mi temporada cocinera favorita!
    Un pollito en salsa me haría muy feliz estos días!
    Un beso grande Nuria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosilet je je que bueno ..claro cambiamos y cuando ya lo tenemos ala ya queremos otro cambio...vaya un no parar...
      Sabes a mi también es una época que me gusta por los ingredientes que puedes encontrar....oye sí te hace feliz te lo preparo ya mismo...muchos besos

      Eliminar
  30. Pero bueno, como es que yo no te conocía?, me encanta tu blog, tus recetas, me chifla.
    Un besito guapa, me quedo de seguidora, así que me verás por aquí.

    ResponderEliminar
  31. Que bien!!! Me alegro mucho que te guste...bienvenida...y tu por allí ;-)

    ResponderEliminar
  32. Uhmmmmmmmmmm que rico Núria, este pollo con la salsa está que se sale!!

    ResponderEliminar
  33. Si que cuesta volver a la rutina de horarios, comidas, y prisas sobre todo después de días de descanso y asueto, claro que esta receta de pollo nos lo hace mucho más fácil. Que rica1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si con un buen plato delante todo se lleva mejor...muchos besos guapa!!!

      Eliminar
  34. Calentito y rico, ya lo creo. Aunque parece que el frío vuelve a resistirse últimamente! al menos por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosanna gracias...oye por aquí hoy hace fresquito de verdad...por allí creo que lo teneis mejor...besitos

      Eliminar
  35. Ideal esta receta para estos días. Sí que es tiempo de cambio. Al principio le pilla a uno descolocado, pero según se asienta el otoño, disfruta más de esta época! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olivia es verdad...ahora ya estoy totalmente adaptada...y eso a disfrutarla...besos

      Eliminar
  36. Siiiiiii, bienvenido el cambio y este tipo de platos. Me encantan!!!!!
    Besos y disfruta de esta nueva etapa en el calendario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena...a mi también me gustan este tipo de platos...besitos

      Eliminar
  37. Yo he sacado hoy las botas, cayendo el diluvio universal, jajaa!!
    Me encanta esta época del año, soltar las sandalias y ponerme ya los calcetines, que los pies se perjudican mucho después de tanto ir al aire, jajaa!! Lo mejor de estas fechas es empezar con recetas más calentitas como esta, con esa salsita que llama a mojar pan!!
    Me encanta el acompañamiento del puré!!
    besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  38. Que bien Teresa....es que con esta salsita el puré le iba perfecto...me alegra que e guste....besotes

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: