28 de septiembre de 2012

SOLOMILLO DE TERNERA CON SALSA DE HIGOS


Ayer fue el primer día que refresco de verdad, salí temprano, como cada día, y “joder” perdón por la expresión que frrrrrío!!!, me pare en seco, mire el reloj y continué a paso ligero, muuuy ligero hasta llegar al trabajo.
Me levanto temprano, soy de las que por la mañana necesitan su tiempo, desayunar tranquilamente, ducharme, dejarlo todo mas o menos en su sitio…me va de perlas y mira que hace muuuchos años cuando fui a vivir sola era todo lo contrario, siempre iba al último minuto, lo dejaba todo tirado…hasta que un día harta de ir siempre angustiada por si llegaba tarde me plantee levantarle mas temprano y desde entonces “oli en un llum” o lo que es lo mismo desde entonces todo “ va redondo”.
Total que al mirar el reloj tenía 10 minutos para llegar al trabajo y por eso descarte al instante la idea de subir y cambiarme.
Cosas del día a día y de este tiempo en el que nos tenemos que poner capas e ir quitándolas a lo largo del día, todo es práctica una vez le coges el truquillo…ningún problema.


Problemas serios son  los que tenemos en este país, me pregunto como va a terminar todo, cuando miro las noticias…bufff la verdad es que te viene un bajón, no os pasa a vosotras/os?, soy optimista y por supuesto que tenemos que seguir adelante y con ganas…a ver que nos depara el futuro.
De momento y para quitarnos un ratillo estos pensamientos un tanto oscuros os dejo con una receta en que la parte fundamental es la salsita, espero que os guste.




INGREDIENTES:
  • 3 Higos (variedad “coll de dama”)
  • 200-250ml.suero de mantequilla o buttermilk.
  • 50gr. queso de cabra (rulo).
  • Un poco de aceite
  • Vino Blanco para cocinar.
  • Sal.
  • Solomillo de ternera ecológica.
  • Puré de patatas, el de toda la vida.


Primero cortas los higos, con la piel, a láminas.
En una cazuela con un poco de aceite pones los higos cortados y lo remueves un poco, añades sal y vino blanco para cocinar (un chorro), a continuación pones el buttermilk y el queso de cabra sin la piel.
Lo mezclas bien y si ves que queda muy espeso lo rectificas con un poco de agua o vino blanco. Deja que todo se mezcle bien.
A parte en una plancha con un poco de aceite cocinas el solomillo al gusto.
Para emplatar pones el solomillo, un poco de puré de patatas al lado y lo bañas con la salsita.
La salsa no la pasamos por el chino ya que lo bueno es encontrar los trozos de higo, la combinación con la carne y el puré es deliciosa.

83 comentarios:

  1. nunca había visto la salsa de higos, la probaré porque debe estar riquísima.
    por aquí también ha empezado a hacer mucho frío.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura te va a gustar y con el buttermilk queda muy suave...besos

      Eliminar
  2. Esta salsa de higos parece deliciosa y acompañada de un buen solomillo es irresistible.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Se ve deliciosa, aunque haré algo para sustituir el queso, desde luego que es ideal para acompañar una buena carne!!
    Por aquí aunque ha empezado a llover algo sigue haciendo mucho calor y de la situación que estamos viviendo mejor no hablar, he dejado de escuchar hasta las noticias, jajaa!!
    Veo que alguien ha tocado con su varita mágica tu blog, tiene su huella o me equivoco?
    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa no me equivoco eso os lo cuento en la próxima entrada.....claro el queso le da esa cremosidad....si la haces con algún otro negare diente ya me lo dirás.....besitos

      Eliminar
  4. Sí, frío, bieeeeen! Aquí hoy ha amanecido súper gris y lleva lloviendo todo el día :). No puedo salir a correr porque he pillado un catarro, pero me da igual, me quedo en casa horneando. Espero que tú no te resfríes con estos cambios de ropa! Cuídate bien ;).

    Uf, yo no puedo pensar en la situación actual sin ponerme malísima... soy optimista normalmente pero... me veo el futuro muy negro :(.

    Ains, al menos nos podemos refugiar en las pequeñas cosas como la cocina. Yo no como ternera pero esa salsa me está matando, madre mía! Es que adoro los higos :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento estoy sanota...je je me cuido bien....oye pues en vez de ternera pollo y seguro que esta muy rico....un besazo preciosa y cuida ese catarro

      Eliminar
  5. ahora es lo normal los cambios de temperatura dependiendo de la hora la diferencia es abisbal,si que ya ha refrescado pero luego se comes este rico solomillo con esta delicada salsa de higos y vuelves a entrar en calor,rapidamente¡¡
    bon cap de setmana
    peto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso con u. Buen plato como este toooodo arreglado....molts petons

      Eliminar
  6. Has entrado super fuerte! Vaya maravilla de receta. Yo he empezado el otoño directamente con un trancazo, finde de sofá y mantita. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Layla.....y mira con los días que hace en casita ya se está bien verdad? Cuídate mucho besos

      Eliminar
  7. Muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog, eso me ha traido hasta el tuyo, y me quedo de seguidora, para no perderme nada de esas cosicas ricas que haces. Por cierto una preciosa boda, te lo digo de corazon,se nota que fue todo de perlas. Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias María me alegra verte por aquí, seguimos en contacto...besos

      Eliminar
  8. ¡Se me hace la boca aguaaa :o... qué cosa tan buena, es un plato delicioso, contundente, QUÉ BUENO!. Con el frío que está haciendo... ¡esto es perfecto!. Besotes guapa.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iratxe lo que dices, es perfecto para estos primeros fríos....te queda el cuerpo perfecto...beeesos

      Eliminar
  9. Tomo nota de ella, esta salsa de higos no me la pierdo!!

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me cuentas si os gusta...beeesos preciosa

      Eliminar
  10. vaya lujazo de plato Nuria, este me lo apunto, besos

    ResponderEliminar
  11. a mi me gustaría levantarme y poder hacer todo lo que dices! pero mi despertador suena demasiado temprano, pero los fines de semana siii!!!
    Este solomillo me está diciendo comeme!
    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira al menos los fines de semana...besitos

      Eliminar
  12. Ivana...no te creas que el mío también....todavía esta oscuro...pero mira me he acostumbrado.....vamos que en casa hacemos horario europeo....y la verdad para el día a día nos funciona muy bien.....el fin de semana es otra osa...je je....muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Esta salsita tiene que estar deliciosamente cremosa y con estos tropezones de higos todo un poema para combinar con solomillo.
    Por aquí apenas hemos visto higos este año, no sé si será por el clima o por costumbres locales :O)
    En casa también me levanto (relativamente) temprano, para disfrutar de mi momento antes de que el terremoto de la casa se despierte.
    Besos y a disfrutar del otoño (escribo mientras cae una fuera que ni te cuento jeje)
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palmira...me alegra qe te guste...que lástima que por allí no tengáis higos...con lo ricos que están....aquí el otoño todavía tiene que aparecer....hoy ha refrescado un poquitín pero nada de nada, ni chaqueta ni....a ver si llega ya que este tiempo tampoco es normal....molts petons

      Eliminar
  14. que plato tan bueno, la verdad:)

    besos!

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja a mi me paso también, pasamos de el bochorno de estos día atrás al frío de ayer y hoy ... y yo toda flamenca con la camiseta sin mangas y sin tiempo para subir otra vez para cambiarme, o sea que a correr al metro
    Qué buena pinta tiene, con esa salsa cremosita y los higos, qué combinación mas estupenda ....Mmmmmm!!! yo sin comida hoy... Y diluviando que esta !!!

    Beso0os niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...y ya sabes tu siempre con una chaqueta en el bolso por sí las moscas...beeesos

      Eliminar
  16. Una receta muy rica de solomillo y esa salsa de higos tiene que estar buenísima, la tengo que probar, por que tiene una pinta divina.
    Vaya cambio de tiempo y de golpe, yo que me levanto a 6,45, todo oscuro, me pongo la radio y la cafetera,y encima las noticias " tan alegres" ya me pongo como una moto, pero soy optimista.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo con la radio y sus fantásticas noticias.....la salsa estaba de muerte, lástima que las fotos del plato no quedaron bien....beeesos

      Eliminar
  17. Tampoco me gusta andar apurada y prefiero levantarme más temprano y asi disfrutar cada momento de la vida.
    Me encnató tu solomillo y con higos debe quedar buenísimo!!
    Bss
    tita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tita pues ya somos dos...muchas gracias...besos

      Eliminar
  18. Yo tampoco sé dónde va a terminar esto, qué feo se está poniendo todo y más para vosotros que si la economía va mal ahora os enfrentan con la política. Os deseo mucho ánimo y sobre todo, no os peléis y no dejéis que os enfrente. Disfruta de todo, a tope y las fieras mira, que se despedacen ellas unas a otras... y nosotros a darle al solomillo:-) maravillosa receta,

    BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver a ver Maite....ya iremos comentando como va todo....el solomillo estaba de miedo y sobretodo la salsitas...aunque las fotos quedaron bastante mal....menos la de los higos....besitos

      Eliminar
  19. El buttermilk es milagros,en los bizcochoc y panes quedada riquísimo.Así que en la salsa imagino que igual.Los higos me chiflan,una buena conjunción de ingredientes para acompañar a lo grande al solomillo.
    Estamos muy mal y pinta feo, estoy francamente preocupada,pero lo peor de todo es la confrontación que procuce las ansias de independencia...será que tengo otra educación,pero no lo entiendo :(((

    Un besito y ánimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia...yo hay cosas que tampoco no las entiendo...a ver que pasa...el buttermilk me lo dio a conocer Maite y la verdad es que me encanta, la salsitas queda mucho más rica y ligera que sí la haces con nata de cocinar....un besito

      Eliminar
  20. Ojala que la crisis en Europa acabe pronto......porque a todos nos toca en mayor o menor medida.....ademas la gente es la que sufre y eso no esta bien.....tu salsa de lujo....me la guardo mira que salsas saladas con higo no tengo!....deliciosa.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcela te va a gustar ya veras.....y si sí ojalá todo terminé pronto...beeeeesos

      Eliminar
  21. Que plato mas estupendo Nuria...Menos mal que esto nos distrae un poco,porque la dichosa crisis en vez de areglarse cada dia estamos peor.
    Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mesilda es verdad la cosa no avanza...da un poco de miedo...suerte de poder hacernos alguna recetilla y así parece que a cosa se ve de otro color.....aunque cuesta eh? Petonets

      Eliminar
  22. Buenísima!! Me fascina esa salsita de higos ideal con el solomillo.

    ResponderEliminar
  23. Ummm esa salsita está diciendo que moje pan!! que rica tiene que estar...me llevo tu receta ;) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M.jose a me dirás si s gusta...petonets

      Eliminar
  24. Una delicia, esa mezcla es toda una tentación de probar, este año los higos aquí no han sido muy buenos...el de la situación..que vamos a decir:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen...seguro que te gusta...a ver s e roxio año salen mejor....besos

      Eliminar
  25. Coincido contigo en lo de levantarme antes, fijate, ahora empiezo a trabajar otra vez, el lunes, y primero tengo que llevar en bici a mi peque y he estado planificando horarios y he decidido levantarme a las 6:30 para poder ir con tiempo y desayunar y no correr tanto! la receta me encanta y lo del frío, pues oyee abrigándose como tu dices en plan cebolla todo apañao! jaja! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es proponérselo....ya ceras como te va genial...un besazo

      Eliminar
  26. Aquí ya no quedan higos, pero esa salsa tengo que probarla sí o sí.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo ya verás como te encanta...beesos

      Eliminar
  27. qué rico y delicado que tiene que ser este plato, es muy original y me ha gustado. Ahhh para original tu boda, gracias por compartir con nosotros ese momento tan especial y divertido ;)

    Salu2. PAula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula gracias por todo guapa...un besazo

      Eliminar
  28. HOLA NÚRIA, QUÉ BELLEZA DE SALSA, SE ME HACE AGUA LA BOCA DE PENSAR EN EL SABOR QUE DEBE TENER ESO, NUNCA HABÍA VISTO ALGO ASÍ, LO VOY A TENER QUE PROBAR . AQUÍ, AL CONTRARIO, EL TIEMPO COMIENZA A ENTIBIAR, FALTA TODAVÍA ESO SÍ PARA LOS HIGOS. CUÍDATE MUCHO DE ESAS SALIDAS EN LA MAÑANA, MÁS VALE ABRIGARSE. BESITOS

    ResponderEliminar
  29. Hola Núria!!! Antes de nada FELICIDADES!!!!! Como últimamente siempre llego un poco tarde me acabo de enterar de la boda. Que cara de felicidad!!!
    Y este solomillo con una combinación tan rica debe ser delicioso
    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar mil gracias....la verdad es que fue un día genial...el solomillo una pasada...petonets

      Eliminar
  30. Qué rico se ve este lomillo y más con lo higos! voy a poner a prueba tu receta esta fin de semana. Después te cuento. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sí ya me dirás si os ha gustado...un besote

      Eliminar
  31. Buttermilk, vaya! que sorpresa no solemos usar este ingrediente en las salsa más bien nata, que bueno encontrar recetas con alguna novedad cuando casi se ha visto todo. Me gusta!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caty...queda muy ligera...personalmente me gusta mas que con nata..beesos

      Eliminar
  32. Umm qué rico! La carne con esa salsa de higos tiene que ser una mezcla riquísima! BEsos

    ResponderEliminar
  33. Diosss, qué salsa tan espectacular, cómo se me había pasado?? Esos higos tienen una pinta estupenda, no conozco esa variedad pero seguro que están de muerte. Y lo del buttermilk en la salsa genial, eh!

    Besos

    PD: yo me levanto también temprano y que trabajito me cuesta, pufff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manderley a mi también me cuesta pero bueno despues se agradece...me alegra te guste la salsa...beeesos

      Eliminar
  34. ohhh Nuria... que bonito te ha quedado el blog... y yo que me lo había perdido, que es que ando un pelín missing todavía.
    Un besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa...sabes quien se encargo no??? si si la misma...je je es que Mai es un solete....
      No me extraña que andes perdida tu poco a poco y ya nos vemos...besitos

      Eliminar
  35. Pero que cosa tan deliciosa por favor!!! Me encantan los higos menuda combinación!! Esta receta me la llevo con tu permiso!! Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  36. Tara tienes tooodo mi permiso...ojalá os guste...beeesos

    ResponderEliminar
  37. Nuria ENHORABUENAAAAAAAAA ¡vaya notición!
    Me ha encantado leer que todo fué estupendo asi que nada para los momentos de bajón ya sabes siempre quedarán los Urrutia ;-)
    Mil besicos sorianos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel muchas gracias...si si siempre quedarán...besitos preciosa

      Eliminar
  38. Me encanta la combinación dulce salada así que tu receta de hoy me ha encantado. Que buena pinta tiene...

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Sí que me da pero que mucho bajón todo lo que está pasando, sí. Suerte que nos evadimos con todo esto y por ejemplo, con esta recetaza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es una forma de dar un poco de salsa a todo este embrollo...beeesos

      Eliminar
  40. Ohhh hace mucho tiempo que no le hago mucho caso a mi blog y por desgracia a los de los demás y veo q q las has dado un cambio precioso al tuyo, me encanta.
    La receta de esta salsa la pongo en pendientes, pq tiene una pinta... uhmmm!
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ly si si ya veo que estas out...eso va como va...me alegra que te guste...un besazo

      Eliminar
  41. Esta delicia dulce-salada no me la pierdo por nada del mundo.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  42. Este solomillo de ternera con salsa de higos lo tengo que probar, no sabes como me has picado.

    Bss Nuria.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je Virginia seguro que te gusta... besos

      Eliminar
  43. Parezco un sufridor, viendo estas cosas antes de cenar. Una receta maravillosa, la gardaré para tiempo de higos o en su defecto para tiempo de brevas.
    un beso

    ResponderEliminar
  44. Hello there! This is kind of off topic but I need some advice
    from an established blog. Is it very hard to set up your own
    blog? I'm not very techincal but I can figure things out
    pretty fast. I'm thinking about creating my own but
    I'm not sure where to start. Do you have any ideas or
    suggestions? Cheers

    Here is my website :: induction cooktop; ,

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: