14 de septiembre de 2012

POLLO CON GAMBAS Y PIÑA.


Por fin de vuelta!!! No sabéis lo que me esta costando regresar a la rutina, “joer” con lo bien que se esta sin horarios, sobretodo esto es lo que aprecio mas de las vacaciones, la libertad de poder hacer las cosas cuando te apetecen, sin relojes de por medio, esa especie de tensión con la que vamos casi todos la mayoría de los días….pero chicas/os es lo que hay y tenemos que tocar de pies a tierra y seguir “pa lante”.
Si si ya se que queréis crónica de una boda anunciada pero primero tengo que publicar esta entrada que sino Maite me pondrá falta…Las que conocéis el blog de Maite sabréis de que os estoy hablando, iniciativa,  las que no…hacedme caso dadle un vistazo porque os vais a enganchar seguro.



El tema es que Maite nos invito a participar en un proyecto en el cual quiere realizar un libro con recetas para: aquí nos lo explica con detalle.
La finalidad de esta iniciativa es dar a conocer al mundo la injusticia que existe todavía en muchos trabajos, injusticia ya que muchas personas están expuestas a productos químicos (prohibidos en su mayoría) y por ello estos trabajadores sufren enfermedades….y todo lo que esto lleva detrás…un infierno que Maite, con su pequeño granito de arena, quiere intentar paliar en lo que pueda. Una causa que pienso que vale la pena…ojala esto sirva de algo!!!




Vamos a por la receta.

INGREDIENTES:
2 cuartos de pollo de la parte del muslo, cortado cada uno en dos trozos.
6 gambas.
4 rodajas de piña en almíbar y su jugo.
3 tiras de panceta cortada a tiras.
2 cebollas tiernas cortadas en trozos pequeños.
4 gajos de ajo pelados, cada uno cortado por la mitad.
Tomate concentrado.
1 vaso de vino blanco.
1 hoja de laurel.
1 rollo de hierbas (ya vienen preparados).
1 litro de caldo de pescado.
Sal




En una cazuela con aceite pon la panceta a tiras, el ajo cortado y la cabeza de las gambas, lo revuelves un poco y añades las dos cebollas cortadas, esto dejas que se vaya pochando poco a poco con un fuego mediano, y lo salas.
Cuando ves que la cebolla ya esta al punto, añades el pollo y dejas que se cocine un poco. Una vez doradito lo retiras y también sacas las cabezas de las gambas y la panceta.
Añades 1 cucharada de concentrado de tomate y un poco de caldo de pescado para que el tomate se mezcle bien con la cebolla, ajos…
Una vez esta todo ligado, añades el resto de caldo de pescado, una hoja de laurel, un manojo de hierbas, el pollo, la panceta, las rodajas de piña colocadas encima del pollo y el jugo de la piña.
Rectificas de sal, subes el fuego hasta que empiece a hervir y lo dejas 12-15 minutos a fuego fuerte.
Para terminar añades las gambas, dejas cocer 2-3 minutos y lo pruebas por si has de rectificar de sal.

Para emplatar pones el pollo, las gambas, panceta y las rodajas de piña.

Sacas las hierbas de la cazuela y lo pasas todo por la  “minipimer” y el resultado es la salsa que ya podrás poner por encima del pollo.

Con este plato os recomiendo un buen pan casero para remojar en la salsita y por supuesto un buen vino.

Feliz fin de semana!!!


56 comentarios:

  1. Dónde hay que apuntarse para poder disfrutar de un plato como este?. Una maravilla Núria, yo llevo el pan...a kilos eh :)

    besines y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merchi si si a kilos que sino seguro que falta....ja jaja....besitos

      Eliminar
  2. A tots ens costa tornar a la rutina, oi?
    Clar que amb un guisat com aquest segur que és més fàcil ;)
    És d'aquells plats que s'han de menjar amb una bon allesca de pa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemma i tant agost costa pero si si amb bons àpats com aquest la cosa es pota millor...petonets

      Eliminar
  3. Menuda pinta con esa salsita, haria fralta una barra de pan pa mojar¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que no quedo nada de nada....besos

      Eliminar
  4. Bienvenidaa wapi la iniciativa es fantasticaaa voy a conocer su blog y espero esa cronica.
    La receta divinisimaaaa y seguro que esta de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenalinda gracias preciosa, ya veras como el blog de Maite te va a encantar....besitos

      Eliminar
  5. Que delicia de plato para una hermosa iniciativa....espero hayas tenido un tiempo hermoso este verano!!.....tu sabes!!....;)........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcela el tiempo y todo a sido perfecto ....mil gracias preciosa...besitos

      Eliminar
  6. Hola Núria!!! Qué alegría leerte de nuevo! Me alegro de que hayas disfrutado del verano, sobre todo de eso que comentas, no tener tensiones ni estrés de horarios :).
    Bueno, nos dejas con la miel en los labios con el tema de la boda... :P. Pero me alegro de ver que te has sumado a la iniciativa de Maite! Yo espero poder cocinar algo con plátano, si mi novio no se los come en cuanto los compro, claro...
    Una receta deliciosa :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liliana muchas gracias...no me lo podía perder, pienso que es una iniciativa importante para dejármela perder...ya tengo ganas de ver la tuya...besos

      Eliminar
  7. Uf, que pinta más tremenda! y esa fusión de fruta, pollo y el caldo de pescado debe ser una explosión de sabor maravillosa. Ya me quedo con ganas, sí que sí:-)

    Voy corriendo a añadirlo a la lista. Mil gracias tronquita que me sabe el doble de rico al saber lo hasta arriba de cartones que estás!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je Je...por fin ya se han reducido...yo creo que esta semana termino con todo...quedaran 4 cosas pero bueno con el tiempo....me alegra que te guste la verdad es que estaba muy rica...beeeeesos

      Eliminar
  8. Una delicia, el toque de la piña divino y una iniciativa genial

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡QUÉ PINTA FANTÁSTICA TIENE ESTE PLATO, una receta fantástica para esta maravillosa iniciativa de Mai!. Me dajs imaginando el sabor y la textura de este plato... ¡esto hay que hacerlo!. Me alegro de leerte nuevamente. A mi también me he costado la vuelta, si es que se está divinamente de vacaciones... pero estoy contenta de haber entrado en vereda nuevamente. Esperamos noticias de tu boda :D. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iratxe da pereza pero buena una vez puesta parece que el cuerpo ya se va adaptando....me alegra que te guste...un besote

      Eliminar
  10. Joer digo yo, cosa más rica este plato, ya lo estoy guardando, tiene que estar delicioso y esa salsita me está llamando!!
    Bienvenida hija, yo también añoro esos días que no sabía ni donde tenía el móvil, pero ya está una con los pies en la tierra!!
    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si Teresa y bien clavaditos en la tierra. aiiins...si lo haces espero que lo disfrutes...besitos

      Eliminar
  11. Hola Nuria!!!Si que cuesta volver a la rutina,pero si te espera un plato como este menos ummmm.....me encanta mojar pan.
    Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también Mesilda y si es caserito mejor que mejor...petonets

      Eliminar
  12. Parece una iniciativa estupenda y el plato que has escogido me parece delicioso y muy exótico!!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba verdad que si??? yo también pienso que es una iniciativa genial...beesos

      Eliminar
  13. que buena pinta tiene! no lo he probado nunca pero me encantaria probarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainoa yo también es la primera vez que lo probé...y voy a repetir seguro...el gustito de la piña queda muy bien...besos

      Eliminar
  14. BIENVENIDA GUAPA, SE TE ECHABA DE MENOS!!!
    Menuda receta RICA nos dejas, habrá que probarla.
    UN ABRAZO :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa...si lo pruebas te va a encantar...si si ha costado pero de nuevo por aquí ..petonets

      Eliminar
  15. Pues si parece que este año volver a la rutina sea más difícil para muchos, ¿verdad?
    La receta deliciosa con esta combinación de ingredientes tan exótica.
    Bienvenida de nuevo y muchos besos!!!
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si Palmira...cuesta cuesta....pero bueno el cuerpo se va adaptando...me alegra que te guste la receta...petonets

      Eliminar
  16. Hola Nuria! feliz regreso a la rutina jajaja!!!
    yo también estoy un poco triste de dejar atrás el verano y esa alegre despreocupación..pero bueno, esto también tiene sus cosas positivas!!! :)
    Me da mucha rabia no haber participado en el proyecto de Mai, sobretodo porque la causa me parece de lo mejor :(
    tu te has superado con tu pollo, me transportas a Jamaica o a cualquier lugar de las Antillas con él :)
    mil besitos Nuria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juana creo que hay tiempo todo este mes de septiembre, te lo digo porque oye si quieres todavía estas a tiempo...
      que bien que te guste la receta, la combinación de sabores estaba muy rica, la piña le da un toque realmente diferente...nos vemos...beeeesos

      Eliminar
  17. Bienvenida Nuria! Fantástica la receta y la iniciativa, anímate a contarnos la boda. Feliz ya se nota que estás, y llena de energía. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Layla ..gracias, si si a ver si en la próxima os cuento un poco...besitos preciosa.

      Eliminar
  18. Tienes toda la razón, a mí también me está costando horrores, y es que aún hace buen tiempo, cuando empiece el frío nos costará menos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ISABEL SI SI AQUÍ CALORCITO DE VERDAD...AUNQUE CREO QUE HOY VA A LLOVER PORQUE ES SOFOCANTE..BEESOS

      Eliminar
  19. Bueno, piensa que el otoño también tiene su encanto ;))))
    Ese pollo con gambas te ha quedado divino con esa salsita.

    un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel claro que si, si tiene cosas muy ricas y esos colores tan preciosos....lo que cuesta es la rutina sabes??? pero creo que lo tengo bastante asumido...me alegra te guste la receta...besotes

      Eliminar
  20. Mientras llega esa super crónica disfrutaremos con tu receta, que tiene que estar estupendisima!! me ha encantado...un besito guapa

    ResponderEliminar
  21. Ja ja ja....me alegra preciosa...petonets

    ResponderEliminar
  22. Un plato irresistible.
    Vamos... de toma pan y moja.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso Silvia...y si es casero mejor que mejor...beeesos

      Eliminar
  23. Bienvenida, Nuria!!!! Que la vuelta te sea leve!!!!
    El pollo te ha quedado estupendo, me encanta el toque de piña. Qué rico!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena mil gracias...ahora ya estoy totalmente adaptada...que remedio eh??
      me alegra que te guste...beeesos

      Eliminar
  24. MADRE MÍA ESA SALSITA UMMMMMMMMMMMMMMMMMM.ME ENCANTA COMO TE HA QUEDADO EL POLLO SE VE DELICIOSO¡¡¡ ADEMÁS LA PIÑA CON EL POLLO ME PARECE UNA COMBINACIÓN DE LAS MEJORES QUE HAY.BESINES

    ResponderEliminar
  25. Es verdad la combinación a mi también me encanto...muchos besos

    ResponderEliminar
  26. Guauuuu menuda pinta !!! A esa salsita yo no podría dejar de mojarle pan mmmmmmmmmmmmmmmmmm. Deliciosa receta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lila ni nosotros....mil gracias por tu visita..besos

      Eliminar
  27. Si,si cambio de estado,cambio de casa,cambio de look,comida solidadria...hasta ahí todo divino...pero te rajas y nos dejas sin boda :((..eso no se hace...Cuenta!!!....Jejeje

    Besazos,me alegra tu vuelta,he de escribirte tengo que proponerte algo..aiiinsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima....me gusta la nueva foto del perfil je je.....si si cambio de todo....no me olvido en nada os cuento...niña es que hasta ahora hemos ido de culo....hablando claro.
      Ok ya nos escribimos....beeesos

      Eliminar
  28. Qué receta más buena para Frutas Justas. Menuda presentación! Un beso

    ResponderEliminar
  29. Es una receta muy atractiva y rica ...bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo no quedo naaaaada de nada...besitos

      Eliminar
  30. hummm, pues no se si perdonarte, no lo se, jajaja Bueno, con la condición de que la siguiente entrada nos cuentes todo con pelos y señales, ok???

    Mientras tanto probaré tu receta. Me encanta el pollo y también la piña con gamas, pero todo junto no me había dado por probarlo, jejeje

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  31. Paula je je ..pásate y ya lo tienes....
    el pollo te lo recomiendo veras que rico...besos

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: