29 de junio de 2012

PAN CON COPOS DE AVENA

Hoy pensareis que se me ha ido la bola, si si horneando con esta que cae. Os traigo un pan que me paso Maite y que me dijo que lo publicara…y después de haberlo hecho en varias ocasiones, al final le he sacado alguna foto y puedo publicarlo…estoy convencida de que os va a gustar, es un pan tupido pero a la vez tierno y encima es muy sencillo de elaborar, que esto hoy en día es muy de agradecer.


Todos andamos liados y con ganas de vacaciones, pero os juro que este año os supero…entre la boda en agosto y que estamos de mudanza esto se me esta haciendo muuuy pesaico….si tuviéramos tiempo de hacer los cambios tranquilamente, pero que va, que os he de contar!! Con estos horarios de trabajo cuando terminas lo único que te apetece es irte a casa y descansar un poco para el día siguiente….y claro sacar un ratito para hacer un pan, bizcocho, un arroz…o lo que sea, que aunque andemos liados lo del comer, como muchas otras cosas, se deben cuidar y disfrutar.

Mai va por ti!!!





INGREDIENTES:

  • 400gr. harina integral de trigo.
  • 150 gr. copos de avena.
  • 2 cucharadas de sésamo tostado.
  • 1 paquete de levadura de panadero.
  • 1 cucharadita sal. (en la receta original 2)
  • 350ml. agua templada.
  • 1 cucharada miel o azúcar integral (yo miel)
  • 1 cucharada aceite de semillas (cachis me olvidé de ponerlo).


Maite también da la opción de añadir una zanahoria rallada y/o un puñado de nueces (yo no lo he probado pero lo haré).


Lo primero disolvéis en un cazo un poco del agua, la miel, la levadura y un par de cucharadas de harina y lo dejáis un rato hasta que veáis que salen burbujas.
En un bol ponéis el resto de ingredientes y le añadís la levadura (o sea el contenido del cazo), lo mezcláis bien y dejáis que repose unos 45 minutos.

Precalentáis el horno a 200º.

Ponéis la masa en un molde de plum cake engrasado, y dejáis que repose unos 10 minutos. Si queréis le podéis poner por encima copos de avena, semillas de lino…
Cuando han pasado los 10 minutos, lo ponéis a hornear durante 1 hora. Yo lo tengo unos 35-40 minutos a 200º y el resto a 180º.
Lo sacáis, dejáis enfriar…y ya lo podéis comer, con un buen chorro de aceite extra virgen de oliva, con salado, con dulce…esto a vuestro gusto.
Si queréis una vez rebanado se puede congelar y queda perfecto.

Feliz fin de semana!!!!!

97 comentarios:

  1. Pues si que parece facilón, para los que llegamos a casa sin ganas de nada, porque que razón tienes, nos pasamos la vida en el trabajo (... y menos mal)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si menos mal!!...pero por pedir...mejor una jornada seguidita y así poder tener un poco de tiempo liiiiibre..muuuaks

      Eliminar
  2. Me parece un pan estupendo, Nuria! Me gustó la sugerencia de la zanahoria, seguro que queda también muy rico!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si cn zanahoria la próxima vez...pero e seré sincera me da pereza rallarla...:-)...petonets

      Eliminar
  3. Qué se te va ir la bola, no puede haber nunca una razón para no hornear pan, y si además te queda así de bien, menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo...y aquí estoy....y porque voy liada que sino alucinarías de mis pequeños avances...muxus

      Eliminar
  4. Que bien te ha quedado, tiene una miguita, ....ummmmmm que rico, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marijose...si te van los panes integrales te gustara....beeesos

      Eliminar
  5. Desde luego el corte le tiene bien bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo que esta muy ...hoy con meneada y mermelada...de lujo....besitos

      Eliminar
  6. Se ve realmente muy rico, me encanta el pan integral. Yo acabé mis reservas y no puedo hornear porque superamos los 30° todos los dias, no sé como lo haces!, o programas por la noche?, es una buena idea :).
    Espero que todo se vaya calmando, debes estar a mil, pero recuerda que es algo esperado y deseado.
    Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kako gracias..si si toooodo es deseado....no no ni programo ni nada...paso un calor que no veas pero bueno una ducha y todo listo...y a disfrutar del pan....besitos

      Eliminar
  7. Tiene muchisima pinta, todos estos tipos e oanes integrales, negros y de granos me encantan.
    Un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  8. No, tranquila... a todas se nos va la bola con el tema del horno... y nena aguanta!!! que estás en el spring final!!! y todo tiene su recompensa ;). Muchos ánimos bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nina eso del Sporting final me ha gustado :-)....beeesos

      Eliminar
  9. Que rico Nuria, me apunto a este pan, me parece fácil para mi, que nunca he hecho uno, le añadiré nueces y semillas!!
    Espero que todo se normalice pronto y puedas descansar, ánimo chiquilla!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa buena idea eso de ponerle semillas...ya veras como te gusa...muchas gracias preciosa...un besazo

      Eliminar
  10. Si MAi dice que se haga,es que se hace!!Quien le dice que no al angelico?.Que linda es MAi.
    La verdad es que hoy es insoportbale.Aún así,si me planeto una receta y se ha de encender,lo enciendo.El pan casero son uno de los lujos que nos podemos dar....HAy algo más rico que un pan casolano??-Te quedó bárbaro Nuria....y poco a poco con todo,que seguro que lo controlas todo,eh!

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tú sí que eres linda! :-) Besos

      Eliminar
    2. Silvia yo no le digo que no porque me encanta todo lo que propone....je je lo de angelico me gusta...es verdad no hay nada como el pan casola.....y lo que le decía a Kako...horneas, sudas como una posesa, ducha fresca y a disfrutar....besitos preciosa

      Eliminar
  11. Estos panes rústicos de avena me gustan mucho, claro que es difícil manipular los bollos, a veces ni los amaso. Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco bien mezclado y no hace ni falta....es lo bueno que tenen ricos y sencillos de elaborar...beeesos

      Eliminar
  12. Calma Nuria!!....yo llevo casada casi 16 agnos y todavia ando corriendo.....jajajaja....pero este pan me lo llevo porque me encantan los panes con copos de avena........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcela....si si llévatelo que te gustara...besitos

      Eliminar
  13. Todo llegará, incluso, ¡unas buenas vacaciones!, unas buenas y bien merecidas vacaciones, te entiendo guapa, porque esto de preparar boda y mudarse, produce mucho estresss. A mi me da igual que haga calor, si hay que poner el horno se pone. Este pan me encanta, sabes que me encanta la avena, queda bien apretado pero se ve también muy tierno y me puedo imaginar el olorrr... mmm... ¡qué bueno!. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iratxe lo has descrito tal cual....y gracias por los ánimos...van de miedo porque ña me imagino en la tumbona tomando el sol, el aire del mar...ayyyyy que bien...beeesos

      Eliminar
  14. Ánimos que pronto te darás cuenta que todo este follón se transformará en buenos recuerdos, te hablo por haberlo vivido hace unos años jejeje
    Y que el follón y el calor no nos alejen de las cosas ricas, como este pan estupendo, me encanta los panes con copos de avena por lo cual este seguro que me gusta :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Palmira....:-)), el pan esty segura que te gustara...petonets

      Eliminar
  15. Está precioso! yo puedo decir con conocimiento que este pan está riquísimo. Un desayuno con una de estas, y se tiene rebanada para todo el día que es lo suyo y más ahora que con los calores hace falta energía sin estar pesado:-)

    Mil gracias por publicar la receta, me hace mucha ilusión y me encanta poder decir "Núria, me llevo la receta y en cuanto pueda la publico en el blog" :-P así conectamos los panes!

    Los nervios de la boda no hay quién te los quite moza! así que disfruta de ellos:-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si para desayunar, cenar...o cuando sea esta de miedo......espero tu entrada así conectamos ;-))))
      ...mar ayer elabore mi cumple y una amiga me comentaba si estaba nerviosa por la boda y le dije pues no...abra mismo no...igual cuando llegue el día...pero total que puede ir mal? Lo que sea se arregla y pa lante.....eso si lo de la mudanza...arrrrgggg.......un achuchon de los buenos..

      Eliminar
  16. Desde luego que el corte de este pan tiene una pinta estupenda. Y el color de la miga es genial. Tomo buena nota de la receta, que últimamente estoy de panes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces ya me dirás si te gusta...yo creo que te encantara...muchos besos

      Eliminar
  17. Buena receta, claro que las recetas de Mai no fallan, por eso te ha quedado fantástico el pan.
    Muy rico y nutritivo.
    Saludos almerienses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo.....de momento ni una me ha fallado...que va las repito una y mil veces.....beeeesos guapa

      Eliminar
  18. Qué buena pinta... Viniendo de quien viene la receta éxito seguro aunque tus manos también tienen mucho que ver con la buenísima pinta que tiene, pero también es verdad que viniendo de quien viene el encargo, a ver quién es el valiente que se niega... que Mai es mucha Mai y es capaz de liar a cualquiera. Tengo pendiente lo de los panes integrales... no me da nunca por ahí, fijate tú, así que prometo que este será el primero.
    Un besote y respira hondoooo... que todo llega, todo pasa y seguro que saldrá todo genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa...eso de que Mai es mucha Mai me encanta...es verdad....oye si lo haces cuentame si te ha gustado vale?, muchas gracias preciosa...cuidate mucho, un besazo

      Eliminar
  19. A pesar del lío estás en un momento precioso, boda, mudanza y llena de energía! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Layla....todo lo hacemos con mucha alegria e ilusión...besitos

      Eliminar
  20. Hoy coincidimos en el pan. Pues fijaté que yo estoy madrugando para poder hornear pero te aseguro que con el calor que hace cuesta. Pero y lo bien que huele la casa a pan recien horneado, ains está tan rico.
    Copiada queda la receta
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelo cuesta muuuucho pero vale la pena eh????...espero que te guste...el tuyo lo hago en nada...besitos

      Eliminar
  21. Soportar el calor del horno es recompensado totalmente.. Bss

    ResponderEliminar
  22. Te casas en agosto!!! ay madre, en ese mes hará 11 años que me casé. Qué lejos quedan mis 27... ;)

    ResponderEliminar
  23. QUE BUENA PINTA TIENE ESTE PAN¡¡¡¡ ENHORABUENA POR LA BODA¡¡¡ BESINES

    ResponderEliminar
  24. Si es de Maite seguro que está buenísimo. Tiene una pinta estupenda, desde luego ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Pero bueno!! Qué pan más rico!
    Me lo llevo.
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tuyo Mónica ya me cuentas que tal besos

      Eliminar
  26. Te ha qudado divino!! me encnata la avena y en pan mucho mejor. Gracias pro la receta.
    Bs
    Tita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tita te va agustar...yo no había probado la avena y me ha encantado...beeesos

      Eliminar
  27. A nosotras nos encanta cambiar de pan de vez en cuando!

    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana y Blanca es la gracia poder ir cambiando si no una se cansa...beeesos

      Eliminar
  28. Que rico se ve. Tiene un. Color que apetece. Me encantaria probar esta receta. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari y encima es muy sencillo de elaborar...besitos

      Eliminar
  29. Totalmente delicioso...me lo llevo bien anotado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Núria, que yo también suelo olvidarme algún ingrediente del pan, una vez fue la levadura!! pero sin aceite no es tan grave. Me gustó mucho, y lo de la zanahoria también, vamos a intentarlo, que aquí el pan se hace siempre en casa. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pamela la verdad es que sin aceite no note el cambio...y si si yo también lo quiero probar con zanahorias...besitos guapa

      Eliminar
  31. Que buen pan!! Creo que en mi casa no pasaría de un día. Estos son los que más nos gustan, húmedos , blanditos, deliciosos!
    Recordá siempre disfrutar de cada instante , todo pasa muy rápido y estamos atentos a tantas cosas que a veces nos olvidamos de disfrutar. Cerrá los ojos y pensá que lo que te pasa es muy lindo!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  32. Erika eres un cielo...y mira hoy que me han pasado un par de cosas no muy agradables me viene de perlas tu consejo...que lo aplico ya mismo...besitos

    ResponderEliminar
  33. Qué bueno este Núria, en versión pan-pan, me ha gustado mucho el sabor que le da la avena al mío así que probaré tu versión. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me diras... yo en cuanto pueda hago el tuyo....besitos

      Eliminar
  34. Maaeee no me extraña que estes ataca en na ya esta ahi Agosto ,veras vomo todo os sale genial seguro que sera un dia inolvidable.
    El pan divinisimooo yo tengo uno pendiente de publicar muy similar desde el año pasado.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si ya queda nada....oye publícalo que me encanta probar panes de este tipo...beeesos

      Eliminar
  35. que pan mas ricooooo me encanta y al ser facilito mejor que mejor, pásalo muy bien Nuriaaa yo ya estoy de vacas! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!! yo tengo unas ganas que no veas.....lo bueno de este pan es que esta de muerte y es muy fácil de elaborar...vamos lo tiene too...besitos y disfruta..

      Eliminar
  36. tempting indeed...mouthwatering dish & the clicks!

    ResponderEliminar
  37. y ya está? que facilon no? tendré que probarlo!
    besos

    ResponderEliminar
  38. que rico este pan! nunca lo he hecho con copos de avena, debe tener una textura estupenda! un beso y felices vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La textura es genial...tupida pero suave....perfecta... todavía me queda para las vacaciones pero muuuuchas gracias...besitos

      Eliminar
  39. Buena sugerencia, con zanahoria debe quedar de maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran con zanahoria no lo he probado pero la próxima vez lo hago...besos

      Eliminar
  40. Vaya pinta más rica que tiene este pan. El corte da idea de una miga deliciosa. Me gusta mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Gracias...si si la miga es fabulosa y la corteza lo mismo...vamos que tienes que probarlo ;-)) beeesos

    ResponderEliminar
  42. vaya pan guapo! me encanta hacer pan aunque aún estoy empezando, digamos que soy mala pero aprenderejajajaja ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy novata...este es muy muy fácil ...besos

      Eliminar
  43. Pues lo voy ha hacer, yo he hecho y tengo publicadas al menos dos recetas de Mai, y son de diez, este pan ya me "ha obsesionado" :) además mañana viene a desayunar una amiga, lo tengo claro, un beso y ánimo con los preparativos, disfruta del momento que eso no se repite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen dime como te queda y si le gusta a tu amiga...besitos

      Eliminar
  44. cuando leo estas cosas me da pena que la cocina no sea mi fuerte. Cuánta creatividad.
    bss
    ;-)

    ResponderEliminar
  45. Bueno...no te creas que yo estoy en ello, pero me gusta...oye tu eres una creadora pero en otros temas...besitos

    ResponderEliminar
  46. Hice este pan y nos encanto!!....lo hice con otra harina integral.....Como van os preparativos??....mil bendiciones en tu matrimonio!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de verdad?...me alegro que os gustase...con que harina lo hiciste??
      Los preparativos van muy bien pero madre mía cuanto trabajo....a ver si me atrevo y cuando pase todo os pongo una foto...je je....
      un besote

      Eliminar
  47. Nuriaaaa aún estás por la red...???:Como van esos planes de casamiento....?Mira que me acuerdo,eh!!!Cuenta, cuenta..me da un gustazo saber cuando las parejas viven juntas y dan ese paso de formalizar legalmente,esto es amor de verdad!!!.Y yo me alegro mucho ;))

    Muchos cariños...oye y no vivimos tan lejos como para no quedar algún día, no?...a ver si de cara al otoño,programamos un encuentro,que te parece??

    ResponderEliminar
  48. Si si eso de pasearme por la red me relaja....mira este sábado hicimos la despedida...genial con las amigas cenita, copichuelas y bla bla bla bla....no paramos de hablar...y nada niña que quedan cuatro días pa la "boa"...ya te contaré...
    Silvia lo del encuentro me parece genial...despues del veranito ya nos escribimos ....je je...besitos

    ResponderEliminar
  49. Hola Nuria gracias por tu visita en mi blog pues aqui estoy devolviendote la visita
    que pan mas rico la moyita se ve muy tierna
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feli encantada de verte por aquí...un besote

      Eliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: