28 de mayo de 2012

MAGDALENAS CON PURÉ DE CALABAZA


Por aquí de nuevo, tenía ganas de sacar la cabeza para mandaros un saludo y de paso una receta.
Ya sabéis, en la entrada anterior os lo cuento, que ando liadilla pero bueno lo vamos llevando bastante bien, con tranquilidad y con mucha ilusión.

No sé por donde vivís vosotras/os, pero aquí donde estoy, cerca de Barcelona, el verano a llegado y poco a poco noto que el cuerpo se va aclimatando. No os pasa que los primeros días lo notáis como raro, dolor de cabeza, el que tiene alergia estornudos, picores (eso si que es pesado), la luz!…sobre esto último, tengo una buena anécdota que me contó mi madre…se ve que ella llegaba sobre las 8 y algo de la tarde a casa y mi padre ya tenía las persianas bajadas y claro se puso las manos en la cabeza…mi padre es de rutinas y como el, en invierno, a esa hora ya baja persianas pues ala!! da igual que hayan cambiado el horario y que oscurezca mucho mas tarde…el a su rollo…genial, me hizo mucha gracia…


Y para pasar estas tardes largas os he preparado unas magdalenas (inspiradas en las del blog de Erinna), a las que hice algunos pequeños cambios y que el resultado es muy rico, quedan súper tiernas y son muy sencillas de elaborar.



INGREDIENTES:
  • 200gr. harina integral de trigo.
  • 1cucharada levadura, tipo royal.
  • 1 poquito de sal.
  • 1 cucharadita canela en polvo.
  •  ½ cucharadita jengibre en polvo.
  • ¼ cucharadita clavo de olor en polvo.
  • 200gr de puré de calabaza.
  • 120ml buttermilk.
  • 90 ml de aceite vegetal.
  • 80 ml. sirope ágave.
  • cucharadita de sirope de remolacha.

Antes de nada poner el horno a precalentar a 200º.

En un bol ponéis el puré de calabaza, el buttermilk, el aceite y los siropes y lo mezcláis bien. Una vez bien mezclado vais añadiendo la harina (que previamente habréis unido con la levadura, las especias y la sal) y lo vais removiendo hasta que quede una masa homogénea.

Y ya podéis llenar los moldes y hornear unos 25-30 minutos. Las sacáis, dejáis que se enfríen y listas para comer acompañadas de un vaso de leche, una taza de chocolate, te, café...una copita de moscatel…o lo que os apetezca.

Feliz semana familia!!!

116 comentarios:

  1. ¡Pero bueno, cómo me haces esto! Con calabaza ni más ni menos, mi ingrediente favorito (o uno de ellos), pero que intento no usar ahora que ha llegado el calor. Es que para mi se relaciona tanto con el otoño y el invierno... pero tienes razón, si están ricas para qué privarnos de ellas aunque casi estemos ya en junio :).
    Tienen una pintaza tremenda, me encantan!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustan, quedan muy suaves....mira me quedaban un par de calabazas y para ya terminarlas las asé las hice puré y claro que mejor forma de usarlas no?
      Un besazo

      Eliminar
  2. Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar..

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas, estaba deseando tener alguna receta dulce con calabaza, así que aprovechare para hacer estas magdalenas tan ricas!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana espero que te gusten ya me dirás..besos

      Eliminar
  4. Llevo tiempo teniéndoles ganas pero la lista de espera es taaaaann larga..., desde luego seguro que ricos están riquísimos.

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...estos son muy muy sencillos de elaborar....un plis plas...besitos

      Eliminar
  5. Te quedaron divinos, invitan a comerlos todos!
    Un beso
    Mer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja....muchas gracias...beeesos

      Eliminar
  6. Qué bueno que todo va marchando, el movimiento que no pare y más, si es a favor. Por aqui el tiempo va y viene, unos días frío, otros calorrr pero lo nermal de esta época. Estas magdalenas me encantan, yo tengo unos mini bizcochos publicados en el blog que son a base de calabaza y son muy ricos (no lo digo porque los haya hecho yo, claro). Un beso y que todo vaya bien,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iratxe....me pasaré por tu blog a darles un vistazo...un besazo

      Eliminar
  7. Ya te echaba de menos!! Espero que todo esté bien!!
    Congelé puré de calabaza la última vez que hice, me viene de perlas, porque me encantan todos los ingredientes y los tengo todos salvo el sirope de remolacha, ¿puedo sustituir la cantidad y ponerlo todo de sirope de ágave o quedaría mal?? Mañana me pongo que estoy de día libre!!!
    Te han quedado sensacionales, estoy deseando probarlas!!
    Besotessss reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa creo que si, lo que pasa que el de remolacha al ser mas oscuro le da un poco de color...pero seguro que quedan igual de buenas....
      Un fuerte abrazo preciosa!!!

      Eliminar
  8. Pues bien ricas que se ven, me llevo una para el desayuno.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Se ven muy ricas, me gustan los panes, muffins y pies de calabaza!! Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además la masa queda muy suave...muchos besos

      Eliminar
  10. Estupenda receta lucen lindas y exquisitas me ha encantado,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Rosita a probarlas, ya veras como repites...beeeesos

      Eliminar
  11. mmmmm, qué ricas Nuria!!!!!!!! estas son de las que nos gustan tanto!!!!! una receta muy interesante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si Rosanna y al no llevar azúcar pensé en ti...un besazo

      Eliminar
  12. Un resultado estupendo y sanísimo. La calabaza triturada en puré tiene que dar un sabor impresionante que no deja parte de la madalena sin ese delicioso aroma. Geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olivia un sabor muy rico y la textura muy suave...esponjosa....muchos besos

      Eliminar
  13. Es que eres una tentadora malvada jajaja Todos pensando en el verano y vienes con esta receta que grita cómeme!!!
    Me encanta como le sienta la calabaza al dulce y en versión magdalenas debe ser una delicia.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Palmira ya os he hecho una versión ligerita...esto se come y no sabes lo bien que se pone...molts petonets

    ResponderEliminar
  15. Tienes un blog impresionante, un besazo.
    http://zapatodetacon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara que me pongo roja...muchas gracias preciosa...besos

      Eliminar
  16. Me encantaron se ven muy lindo Como va los preparativos para boda??? espero que todo bien Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si todo bien...quedan días pero bueno entre la boda y la mudanza estamos ocupaditos...besitos guapa!!

      Eliminar
  17. unas magdalenas buenisimas, tomo nota de la receta y me quedo por tu blog que me parece fantastico. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viví muchas gracias, que alegría que te guste...beeeesos

      Eliminar
  18. Por favor que delicia!!! Me las llevo todas si pudiera...si pudiera ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte...tu coge coge..se hacen mas y ningún problema...muuuaks

      Eliminar
  19. Felicidades por la noticia, espero que lo lleves todo controlado, que eso da mucha paz y ahora hace falta. oye tengo ganas de probar pasteles con calabaza, pero me da que no las van a querer en casa y me las voy a tener que comer solita...que sacrificio!:) tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen...eso intento aunque hay días que todo me sobrepasa...pero intento estar tranquila....con calabaza queda una textura muy suave... pruébalo un día a ver que dicen...y sino pa ti...besitos

      Eliminar
  20. buenas seguro estas magdalenas y la calabaza me gusta en toda sus formas y esta me falta probar, el pastel de calabaza si que lo he probado.
    peto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustaran...si las haces ya me dirás que tal...petons

      Eliminar
  21. Unas magdalenas llenas de color y aromas deliciosos!!
    Me encantan, como tu dices para disfrutar de estas tardes largas que ya llegan....
    BESITOs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a parte de la luz, lo de que las tardes se alarguen es de las cosas que mas me gustan del veranito...beeesos

      Eliminar
  22. Tengo muchas ganas de probar estas magdalenas que imagino muy dulces, y sí, el verano parece que llegó de golpe...

    ¡¡MUCHAS FELICIDADES!! Acabo de leer también tu entrada anterior, espero que sea una boda fantásticas y que disfrutéis mucho el día

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier, seguro que te gustan.....del tema boda estamos con mucha ilusión...ya os contaré...muchos besos

      Eliminar
  23. Hola preciosa Nuria!
    tienes razón, yo misma ando estos días con dolor de cabeza y con una fea sensación en el cuerpo, será que ya estoy viejita????:) no se, pero lo que es seguro es que cuando pillo un avión y paso del frío invernal al calor del Caribe eso no me pasa jijijiji!!!!!!
    me encanta tu padre, que majo!, el a lo suyo, que más da que sea verano u otoño, el a la hora señalada cierra y a otra cosa mariposa!!!:)
    y tu tranquila, tu tiempo es lo mejor que tienes, empléalo como mejor te vaya ;) la blogosfera no desaparecerá ni hoy ni mañana!!!!
    por cierto!!!!...tus madalenas con esas especias seguro que me encantarian:)
    Gracias por compartirlas!!!!!
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juana...claro si te vas al Caribe cualquiera se pone malo....
      Las madalenas si tienes ocasión hazlas ya veras como te gustan....y si niña si tienes toda la razón del mundo con lo que me dices del tiempo lo que pasa Juana es que vivimos en un mundo tan loco y competitivo que a veces te dejas llevar y o pones freno o al final te estrellas...yo intento ir frenando y a la que pueda salir de esta locura....besitos preciosa

      Eliminar
  24. ¡¡¡Qué ricas y qué sanas!!! Veo que el ágave y tú os habéis hecho grandes amigos ;) Me gusta mucho cómo te han quedado :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana...no te creas que lo use mucho pero en las magdalenas, bizcochos le va mucho...un abrazo

      Eliminar
  25. Hola Núria, qué ricas te quedaron, a mi me encantan!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten Guadalupe...feliz fin de semana...muuuuaaaa

      Eliminar
  26. Me encanta la jugosidad que le da la calabaza a este tipo de masas, y lo que aguantan tiernas.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad wada, la textura es muy tierna...besos

      Eliminar
  27. Nuria, pero que delica, con harina integral, con sirope de agave, vamos que esta es de las recetas que adoro. No voy a tardar nada en hacerlas.
    Un beso y buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo, como me alegra que te gusten...ya me dirás que tal salen...beeeesos

      Eliminar
  28. Que deliciosas se ven Nuria...me encanto la idea del pure de calabaza....las guardo porque cuando tenga calabazas las tendre prsentes para hacerlas.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela...si si hazlas te van a gustar...besitos

      Eliminar
  29. che ricetta golosa hai realizzato! complimenti, un bacione :)

    ResponderEliminar
  30. uyy estaba escribiendo y se me ha borrado, que raro, bueno que te decía que jaajaa que tu papi es un hombre de costumbres y que tus magdalenas me parecen riquísimas con la calabaza y tan especiadas... si las ve mi marido le da un patatús porque le flipa la calabaza y las especias también! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado alguna vez y...en fin ...oye pues hazlas que veras como les gustan...muchos besos

      Eliminar
  31. Gracias por seguir mi blog!! desde luego yo voy a hacer lo mismo con el tuyo, me encanta!! Yo también soy de cerca de Barcelona, de Esparreguera pero hace años que vivo en Madrid!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireia...muchas gracias...pues eso, seguimos en contacto...besos

      Eliminar
  32. No te conocía y me ha encantado tu blog. Estas magdalena de calabaza y la focaccia, que la voy a hacer esta noche para cenar. Me quedo por aquí para no perderme nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virginia ya me dirás si os gusta...muchísimas gracias...un besazo

      Eliminar
  33. jajaja! Ay con las rutinas. Mira, mi vecina cierra la puerta a las 6 y le da igual que ahora se haga de noche a las 10. Ella a su rollo. El caso es que ya nos ha dejado un par de veces la puerta cerra sin poder entrar porque cuando bajamos las jardín dejamos la puerta de casa abierta y por supuesto que no cogemos las llaves... y la tía se pilla unos rebotes del ocho porque según ella, la gente decente no está a esas horas en la calle. Y menos con un niño chico y ¡sin cenar! ¡sin cenar a las 6 de la tarde!

    En fin, que qué le vamos a hacer:-) queda en anécdotas graciosas! las magdalenas, preciosas:-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite nada de nada, a estas alturas no los cambia ni....un besote

      Eliminar
  34. m'encanta!!! semblen super bones. Quines ganes de cuinar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Núria moltes gràcies...són molt fàcils, si les fas ja veuràs com t'agraden...petons

      Eliminar
  35. Que delicia , Nuria. Me encantan, tomo nota aunque en microondas no saldaran igual pero se intentara y si no pues a pedir prestado un ratillo un horno jajajaj
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura en microondas ni idea del tiempo ni nada...ya me dirás que tal quedan...besos

      Eliminar
  36. la calabaza le da un punto muy jugoso. Un beso Acaramelada

    ResponderEliminar
  37. Tu lo has dicho....quedan muy muy tiernas...besitos

    ResponderEliminar
  38. Ummmmm!! tienen que ser una delicia.
    Muxuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estaban Rosa....ya no quedan ni las migas...beeesos

      Eliminar
  39. Fantásticas magdalenas de calabaza y con las especias que has utilizado ....me encanta la idea! un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si las pruebas ya me dirás que tal...besitos

      Eliminar
  40. Tienen que estar fabulosas. Me encanta meterle verduras a los dulces :D

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia...a mi también quedan muy jugosos...un besazo

      Eliminar
  41. Mira que he hecho magdalenas con todo, pero nunca con calabaza, deben d estar exquisitas. La calabaza me encanta en sopa y ala plancha.
    Tomo buena nota, aun hay tiempo de hacerlas.
    Saludos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  42. Lola veras como te gustan...un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  43. deben estar riquísimas, y la pinta es estupenda, sobre todo el colorcito.
    me quedo por tu blog como seguidora. besos!

    http://laurillafondant.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Laura, espero que te guste....las magdalenas estaban muy sabrosas...nos vemos...beeeesos

      Eliminar
  44. Hola, me ha gustado su blog, pase por mi cocina las 7 maravillas, aquí le dejo el link de mi blog para que pueda verlo: http://pitufina22.blogspot.com/
    Espero que le guste, un saludo

    ResponderEliminar
  45. No se como llegue hasta aqui pero me encanta!! que maravillas y estas magdalenas fantasticas...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantada de tenerte por aquí...besos

      Eliminar
  46. Hace muy, my poco que uso la calabaza en la cocina, y solo en dulce.
    Qué buena pinta tienen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel la verdad es que estaban muy ricas...beeesos

      Eliminar
  47. Pues aquí (Pamplona) el verano llego ayer que si te digo que hace unos días amanecimos con 7º igual ni te lo crees.
    Estas madalenas tienen muy buena pinta, yo la calabaza en dulce no la he probado pero seguro que me gusta
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicky aquí calor calor....no has probado la calabaza en dulce??? hazlo ya veras como te gusta mucho...ya me dices...besitos

      Eliminar
  48. Hola NURIA ..yo tambien estas 2 ultimas semanas ..bastante liada y desaparecida ufff por fin puedo comenzar a retomar la normalidad . La calabaza me encanta y en ,agdalenas nunca la utilicé se ven fabulosas ..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Garlutti si las haces te van a encantar...me alegro que ya tengas mas tiempo...un besote

      Eliminar
  49. Buttermilk y puré de calabaza éxito seguro, deben estar esponjosas, tendré que probarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roser tu lo has dicho esponjosas...muy muy tiernas ...besitos

      Eliminar
  50. Me la llevo, a mi madre le van a encantar y es que es diabética, y estas son ideales, poca harina, verdura, sin azúcar... Igual sustituyo la harina de trigo por harina de mijo que tiene menos azúcares...
    Es verdad lo que me dices de hacer un blog por obligación tiene que ser muy pesado, mejor así, cuando aptc. Besos y gracias por tu mensaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti preciosa...ojalá le gusten...un besazo

      Eliminar
  51. Yo también he preparados unos muffins con calabaza, quedan sensacionales! Les da un muy lindo color y una humedad muy agadable. Probaré tu receta uno de estos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La textura es realmente una delicia...me voy a ver los tuyos...besos

      Eliminar
  52. Hola, encantada de conocerte, me quedo como seguidora de tu estupendo blog, si quieres pasate por el mio, un beso

    ResponderEliminar
  53. Nuria que delicia...
    Con buttermilk y puré de calabaza seguro que son un éxito, Me encanta la pinta esponjosas que hacen, me apunto la receta.
    Un beso0o guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te gusten...y si los pruebas ya veras...besitos

      Eliminar
  54. verano, que bonito! acá, en buenos aires, ayer recibimos al invierno... así que estas deliciosas magdalenas son fantásticas para acompañar una sopita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si muy buena idea....si si aquí muuuucho calor...feliz día!!!!

      Eliminar
  55. Que receta mas original seguro que estan de vicio desde que he exo el bizcoxo de calabaza no paro de probar recetas con ella ,ya mismo me guardo la receta en pendientes,te han quedado de lujo.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenlinda gracias...quedan muy tiernas...besitos

      Eliminar
  56. Pues nunca he hecho magdalenas de calabaza y tengo ganas de probarlas, la verdad.
    A ver cuándo saco un hueco para prepararlas ;-) Se ven divinas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena creo que te van a gustar...la textura queda muy muy ligera y el sabor es una delicia...besitos

      Eliminar
  57. Aquí estamos en pleno invierno y al contrario de tu padre, yo soy una acostumbrada al horario de verano con mucha luz. Me gusta el frío del invierno, pero me desagrada tener tan pocas horas de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira ya somos dos...la luz da vida...un día sin luz se hace muy pesado...un abrazo

      Eliminar
  58. Seguro que con esa mezcla de sabores estarán espectaculares!. que gracia lo de tu padre, me ha hecho reír. Un beso y que pases un feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna....es que niña es para reir...je je...besitos

      Eliminar
  59. woooow, que maravilla de receta.
    Y felicidades por esta cantidad de comentarios que has recibido, si cuando las cosas están bien hechas......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolus...muchas gracias...estaban muy ricas...beeesos

      Eliminar
  60. Como sabrás por acá está haciendo bastante frío, unos 4ºC. Lo estoy disfrutando un montón y la verdad es que lo que menos me gusta es eso de la luz. Me gustaría que el día fuera más largo, pero todo no se puede , no?
    Que buenas magdalenas! La calabaza en la repostería me parece deliciosa, con ganas me llevaría un par para mi desayuno.
    Cariños

    ResponderEliminar
  61. Erika...es lo que tiene el invierno...pero bueno todo tiene su punto positivo...con el frío ya apetece estar en casa acurrucadito no??? y comiendo una de estas magdalenas ;-) beeesos

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: