4 de mayo de 2012

FOCACCIA CASERA


No hay manera de que encuentre un momento para sentarme ante el ordenador y escribir alguna cosita mas o menos decente; suerte que soy de las que no organizan mucho las cosas, prefiero que vengan según se les antoje, y digo esto porque de golpe y porrazo se nos han venido una de cambios que vamos como locos….bueno bueno, tampoco hace falta dramatizar el asunto pero que nos falta tiempo…y en los próximos meses…mas…
Que que pasa???...que nos casamos! que cambiamos de piso….y lo demás lo dejo que es mas triste y complicado…
Ala vuelve a hacer paquetes…brrrrrrr..madre mía….prefiero ir sobre la marcha y lo que no se pueda hacer hoy…ya lo haremos mañana….
Lo de casarnos ya hacía tiempo que lo hablábamos…y como en muchas ocasiones un día dijimos…pues nos casamos este verano!…hasta aquí perfecto….preparar la boda…una cosa sencillita en la playica….pero va y a los pocos días…..cambio de piso!!!…….
Y así estamos…..muy ilusionados, felices, de momento con  energías…..después de que haya pasado todo ya os contaré….

Y claro para coger fuerzas pues se tiene que comer y en uno de esos días de organizaciones varias, preparé una focaccia, la primera que hago, y mientras hablábamos de cómo hacer esto, aquello y lo de más allá…desapareció en un periquete. Es muy sencilla y la verdad es que muy rica.




INGREDIENTES:
  • 350 gr. de harina blanca de trigo. 
  • 1 sobre de levadura seca para pan. 
  • 250 ml agua templada. 
  • 4-5 cucharadas soperas de aceite, mas el aceite para poner encima de la bandeja que ira al horno. 
  • 1 cucharada sopera de miel. 
  • 1-2 cucharaditas de sal. 
  • 1 cebolla, cortada en láminas y dorada en una paella con aceite hasta que quede bien hecha. 
  • 1 tomate cortado en rodajas muy finas. 
  • albahaca picada 
  • orégano picado 
  • ajo picado 
  • parmesano rallado 
  • sal maldon.




En un vaso poner la levadura, el agua y la miel, mezclar y dejar reposar entre 5 y 10 minutos.

Mientras en un cuenco grande ponéis la harina, unas 3 cucharadas de aceite y la sal, lo mezcláis y añadís el preparado anterior (levadura, agua y miel), cuando ya mas o menos esta todo unido, trasladais la masa a una mesa de trabajo y la amasáis unos minutos. Hacéis una bola, la engrasáis con un poco de aceite y la trasladais dentro del cuenco tapado con un trapo y dejáis reposar 1 hora….mas o menos.

Mientras preparamos la masa en la bandeja, precalentar el horno a 220º.
Engrasáis la bandeja de ir al horno con abundante aceite, para que no se pegue, y trasladais la masa, la estiráis con las manos hasta que quede plana, cuando ya tiene la forma deseada le dais una vuelta para que toda se impregne de aceite y a continuación con los nudillos la vais presionando, sin que se rompa la masa eh!!!
La dejáis reposar unos 15 minutos.
Una vez pasado este tiempo ya la podéis condimentar, repartís la cebolla, el tomate, albahaca, orégano, ajo y un poco de parmesano por encima. La horneáis unos 20-25 minutos, los bordes quedan doraditos.






Cuando la saquéis, la trasladais encima de una rejilla para que se enfríe y para servir yo le puso un poquitin de sal maldon y aceite por encima.
Desapareció en un visto y no visto…….a ver si os gusta….feliz fin de semana!!!

116 comentarios:

  1. ánimo Núria si los cambios son para bien, bienvenidos sean.......y felicidades por lo del bodorrio........vaya pinta que tiene la foccacia, yo aún no lo he intentado y tengo ganas, pero, como a tí, todo ha llegado a la vez y ahora no se puede ni entrar en la cocina, imagínatelo tengo quién me cocijne y todo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma ya...te cocinan? Ya me explicaras.....oye si no has hecho nunca focaccia pruébalo, de verdad que vale la pena...mil gracias...muxus

      Eliminar
  2. moltíssssssssssimes felicitats Nuria! segur que serà un dia molt maco!!! ara a carregar forces pel canvi de pis. Molts petonets i ànims

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Judith.....així ho esperem....i si si agafar mooooltes forces...petonets

      Eliminar
  3. Enhorabuena por la boda, Núria! os deseo mucha felicidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Lucia...muchísimas gracias...petons

      Eliminar
  4. T'ha quedat molt apetitós! I moltes felicitats!! Espero que sigueu molt feliços tu i el teu marit! Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roser que be que t'agradi....i moltes gràcies....i mooolts petons

      Eliminar
  5. Esta focaccia me resulta la mejor opción para ver una peli en el sofá. Es una receta genial.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si señora...ya lo veo.....ayyy que bien....disfruta del fin de semana...besos

      Eliminar
  6. Enhorabuena por la boda, por el cambio de piso y si hay algo menos bueno ojalá que pase pronto.
    La focaccia no me extraña que desapareciera en nada con lo apetitosa que te ha quedado, si es que dan ganas de hornear una.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que pase pronto.....lo malo....lo bueno que dure a siempre...si te apetece en un país olas se hace.....beeeesos

      Eliminar
  7. Enhorabuena Nuria! Boda y cambio de casa son grandes ilusiones! Y la receta genial como siempre, hace unos días prepare una yo también! Cuando tenga un ratito escribiré la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Layla...si si ponla que así tendré otra opción...besitos

      Eliminar
  8. Oh, qué bonito, os casáis! Enhorabuena, claro que sí!! No quiero ni imaginarme cómo debe ser organizar una boda, ni siquiera una sencillita, así que sólo te mando muchas energías virtuales y mis mejores deseos para que no terminéis agobiándoos ni hartos de los preparativos. Porque si se junta con una mudanza eso ya si que sé que es un coñazo (con perdón) y puede estresar mucho.
    Así que toca alimentarse bien para tener mucha energía, y veo que sabes hacerlo, qué rica focaccia! Hace mucho que no horneo una... me ha gustado mucho los ingredientes que has usado, tiene un color genial :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Liliana....mira lo de la boda te diré que hasta es divertido, de verdad lo vamos haciendo y como lo estamos montando como una fiesta para pasarlo bien.....pero la mudanza....aquí si que nos hemos de poner las pilas, tu sabes la de cosas acumuladas...ay la madre!
      Pues oye si te animas es muy sencillita y el personal queda encantado....besitos y muy buen fin de semana.

      Eliminar
  9. Felicidades Nuria! mi boda fue muy sencillita, 8 personas jajaja en el consulado, no nos dejaban entrar a mas personas :) la focaccia te ha quedado estupenda y me gusta hacerla y hundir los dedos en la masa. Que pases buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola...seguro que fue la mejor boda........
      Oye a mi también me encanta hundir los dedos en la masa....es como de pequeños jugábamos con la plastilina....
      Tu también pasalo muy bien...besitos

      Eliminar
  10. Una pinta estupenda, no me extraña que desapareciera en un periquete. Enhorabuena por la boda!! Lo de la mudanza... ¡¡eso sí que es un rollo, mucho ánimo!! Un beso y feliz fin de semana :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olivia...eso eso muuuuchos ánimos ...besos y disfruta mucho del fin de semana

      Eliminar
  11. Qué alegrón querida amiga! Que bueno que hayan decidido juntos que llegó el día par celebrar, estos momentos son inolvidables.
    Lo de la mudanza para mí es un trámite, yo desde que me casé me mudé once veces, así que es como cambiarse las medias. En dos días ya te instalás y tenés aires nuevos!
    La focaccia mmm para chuparse los dedos!
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erika eres la alegría personificada, muchas gracias y con lo que me cuentas pues es verdad la mudanza es puro tramite...vamos un país-plas....
      Muchos besos guapa!

      Eliminar
  12. Espero que los cambios vayan asentándose y la rutina entre con pausa, el ajetreo de vez en cuando viene bien, para airearnos. ¿Verdad?
    Estoy convencida de que os acabasteis esta focaccia en un santiamén, se ve deliciosa!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si...de vez en cuando un cambio sienta fenomenal.....la focaccia voló literalmente...besitos

      Eliminar
  13. Muy bueno Nuria, tiene una pinta genial. te aseguro que lo haré a ver que tal sale. Saludos desde Conil ( Cadiz), felicidades. Ve mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jesús, pues ya me dirás como te queda....me voy a dar un vistazo a tu blog...besos

      Eliminar
  14. Ains que emoción ... una boda!!! me encantaaa..... ya nos iras contando que yo para eso soy muuuuu cotilla
    El cambio de piso ya veo que te lo tomas con tranquilidad,muy bien echo
    La focaccia te ha salido de verdadero lujo
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si Vicky es que sino me voy a volver loca....pues ya iré contando...je je...un besote

      Eliminar
  15. Hola Núria!!!

    ENHORABUENA !!! por la boda, por el cambio de casa, por toooooodos los proyectos!!!

    Yo tambien estoy en momento cambios y todos de golpe.....!!! jajajaja....y la verdad , estoy disfrutando muchisimo por que me encanta todo lo que estoy haciendo........

    Me quedo con tu receta de foccacia.....

    un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucha serte en los tuyos....y mil gracias por los buenos deseos...lo que dice el dicho...sarna con gusto no pica...je je...besitos

      Eliminar
  16. Ya lo sabes amiga, te deseo una fiesta muy linda, llena de gente querida y con mucha buena onda!
    La focaccia la estoy haciendo bien seguido, me encanta como picoteo de media tarde, desde luego me llevo tu receta que se ve de lo más rica!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga...claro que lo se...
      si haces la focaccia veras que rica...un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  17. Felicidades wapa seguro que estas organizando una boda preciosa ,ya nos pondras al dia cuando termines con el cambio de piso y tengas todo organizado.
    La focaccia divinisimaaa seguro esta de vicio ,me llevo un caxin virtual.
    Bicos mil y feli finde .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenalinda...lo hacemos con toda la ilusión del mundo....coge toda la que quieras...besitos

      Eliminar
  18. Pues aunque está dicho me repito que para estas cosas uno no lo ha dicho lo suficiente: muchas felicidades y te deseo una vida muy feliz y confortable aunque esoto ya lo tienes. La mudanza es para mejor así que cuanto antes te lo quites mejor. Y luego a disfrutar como perdices:-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tronquita...mil gracias.....si si lo de la mudanza a la que podamos nos lo quitamos en un periquete....beeeesos

      Eliminar
  19. Las focaccias son riquísimas y está se ve perfecta para ir discutiendo planes y acabarla sin darse ni cuenta :o)
    Enhorabuena por la boda y el piso, ¡menudos meses de organización os esperan jajaja!!!
    BEsos,,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palmira, tal cual lo describes...
      muchas gracias....petonets

      Eliminar
  20. Hola Núria, Enhorabuena por la boda y el piso! Ya nos pondrás al día!
    La focaccia se ve de lo más rica!

    Un beso enorme y hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guadalupe...muchas gracias...si si os tendré al corriente...jeje....un besazo

      Eliminar
  21. ¡Enhorabuena Núria! qué ilusión hacer los preparativos, disfruta mucho. Y qué decirte de la focaccia, que me chifla y que tiene una pinta bárbara.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, es lo que intento, a pesar del caos....disfrutarlo....un besote

      Eliminar
  22. HOLA NURIA, QUÉ BUENAS NOTICIAS ENTONCES, AUNQUE SEGURO SIGNIFIQUE QUE TE NOS ALEJES DEL BLOG UN POQUITÍN, NO DEJES DE CONTARNOS CÓMO VAN LOS PREPARATIVOS DE LA BODA Y MIL FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pamela...intentaré estar por aquí...y ya os iré contando....besitos preciosa

      Eliminar
  23. Que nos vamos de boda..?Lo que me gustan a mi!!Muchas felicidades Nuria.Te espera un gran trabajo ya solo los traslados me dan yuyuuu....A ponerse las pilas y que mejor con una focaccia,que buenas son.

    YA nos tendrás al tanto,eh!!

    Un besazo compañera y a disfrutar a tope del momento!!!

    ResponderEliminar
  24. Oye que si quieres te vienes eh??? anda que no me gustaría reuniros a todas....
    si si a cargar pilas y pa lante....beeeesos

    ResponderEliminar
  25. Me muero por un trocito de esa delicada y deliciosa focaccia...

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Felicidades Nuria!!!Que ilusion...aunque las bodas y los cambios dan mucho trabajo,todo se hace con gusto....La focaccia de categoria,ya se ve lo rica que te ha quedado.
    Bessets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estamos muy ilusionados...y bueno poco a poco...porque ya sabes, entre el trabajo una cosa y otra...pero bueno todo se andará....muchas gracias i molts petons

      Eliminar
  27. Mmmmm.... con esto cualquier carga pilas y puede coger cajas y cajas en una mudanza.... Enhorabuena!!!! te deseo lo mejor en el traslado, en la boda y en todo lo que acontezca!
    Un besoteeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa....cajas y cajas...calla, calla...que eso si que es pesao....un besote para ti

      Eliminar
  28. Nuria quiero felicitarte de corazón por tu próxima boda, imagino estarás muy nerviosa, ansiosa, con la cabeza en las nubes.... Hermoso momento.
    La focaccia, riquísima, sin duda. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si...hay días que no se donde estoy...pero bueno todo se hace con mucha alegría...muchas gracias preciosa...beeeesos

      Eliminar
  29. Acabo de conocer tu blog y me encanta todo lo que preparas, sobre todo esta focaccia, además tengo unas ganas tremendas de prepararlaaaaaaaa.
    aquí me quedo para no perderme ni una!!!!
    un besazooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría me das...una mas en la cocina y encima te gusta lo que cocino...muchas gracias....un abrazo

      Eliminar
  30. Enhorabuena!!!!! Disfruta mucho, de ese día se pasa volando, si, si, se que te lo dirá mucha gente, pero por fi, no hagas caso, bueno mejor dicho haz el menos caso posible a las prisas de los demás. Ahora con mi profesión veo muchas y es lo peor, las prisas.
    La focaccia deliciosa en casa gusta muchisimo, ponga lo que ponga encima :)Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana...seguiré tu consejo..siiiiin priiiisas......es lo mejor.besitos

      Eliminar
  31. Hace tiempo que me llaman la atencion estas masas parecidas a la pizza y no me atrevi a hacerlas, pero ya no lo voy atrasar mas!!! Esta que has hecho me entró por los ojos!!! Tiene que estar riquisima!! Me voy a quedar en tu cocina a ver que sigues preparando!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras como te gusta Mavi....beeesos y bienvenida a esta cocina..

      Eliminar
  32. Núria, felices y con energía, lo demás ya vendra. Enhorabuena por la boda, el piso y por la focaccia.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena por tu boda!!te acabo de conocer y esta focaccia esta de vicio!!

    besos**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Silvia...me alegra tenerte por aquí...besos

      Eliminar
  34. Felicidades por la boda!!! La foccacia se ve deliciosa,seguro cae el viernes por la noche,ya te contare como ha salido jajaja! kisses!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia....si si , si la fas ja en diràs si te èxit...petons

      Eliminar
  35. Nuuuriaaaaaa, que se me había escapado!!! Enhorabuena preciosa, que tengas un día muy bonito, que todo salga como quieres y que los cambios sean todos para bien, mucha, muchas suerte!!
    La focaccia tiene una pinta que alimenta y claro, hay que alimentarse, no quiero que te de una fatiga en el gran día!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  36. Je je je...Teresa...quedan días pero bueno entre una cosa y otra el tiempo vuela...y si si necesitamos mucha energía para llevarlo todo al día...la focaccia quedo guapa y encima estaba de miedo...muchas gracias guapa...un besote

    ResponderEliminar
  37. que buena pinta!!

    Un abrazo desde Eva Rogado que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. a estas horas y ya me está entrando un hambre!!!! genial esta focaccia, un beso!

    ResponderEliminar
  39. Muchas felicidades Nuria!!!
    Me alegro mucho de tu boda, cambio de piso y de vida.
    Mucha suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Puff esto tiene una pinta ideal :-) Y bastante topping que le has puesto :-). Nunca he hecho foccacia asi q alomejor lo hago ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miryam seguro que os encanta...besitos

      Eliminar
  41. Nuria no te preocupes reina, que todas vamos igual... con falta de tiempo para dedicarnos a lo que nos gusta :(. La Focaccia me encanta, y el caso es que nunca me he puesto a hacerla, te lo puedes creer??? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nina pues ya sabes lo que toca...esta deliciosa...beeeesos

      Eliminar
  42. Aterrizo por aquí y con permiso me quedo en tu cocina...
    Aparte aprovecho a felicitarte ; )

    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hilda...tu misma estas en tu casa...besos

      Eliminar
  43. Nuria, solo ver el cortecito, mmmMMMM se me lleno la boca de agua!
    Vaya pinta tiene. Focaccia me encanta porque no necesita mucha cosa para ser deliciosa... Y la tuya se ve divina
    Beso0os guapa

    ResponderEliminar
  44. ¡Pues mucho ánimo guapa, a dormir bien y comer mejor!, para tener muchas buenas energías para todos lo cambios. Sabías que de las cosas más estresantes que hay, es una mudanza. Aunque me gustan los cambios, yo que he pasado por alguna, lo he llevado fatal. Te cuento que la focaccia me-fas-ci-na, es locura con este plato, me gusta con todo. Me llevo un trozo. Espero que estés bien. Bss.

    www.cocinamiga.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iratxe yo también he pasado por alguna y si si es muy pesado...pero bueno poco a poco todo se lleva mejor, y esta vez la suerte es que podemos ir tranquilamente...
      Llévate la que quieras...besitos

      Eliminar
  45. mmm que rica quiero un trrozo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Anabel que llegas tarde...je je...pero ya mismo te hago una...gracias por la visita...besos

      Eliminar
  46. la tengo pte, y nunca la hago, te ha quedado genial. Bss

    ResponderEliminar
  47. Fantástica! en casa hago focaccia muchas veces, la verdad es que es rápida de hacer y riquísima! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos este fin de semana repito pero variaré los ingredientes de encima...disfruta del fin de semana, besos

      Eliminar
  48. Felicidades Nuria!!!! por lo de la boda ¡claro! lo de la mudanza no me hace tanta gracia :( Paciencia...
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Heva...lo de la boda es fácil la mudanza es ....como te lo digo un co.... perdón muuuuy pesada....besitos

      Eliminar
  49. love it! Check my blog darling and maybe you wanna follow each other! XoXo

    FashionSpot.ro

    ResponderEliminar
  50. Felicidades por estos cambios tan buenos!
    La focaccia me ha encantado, tengo pendiente publicar unas con diferentes ingredientes. En casa les encanta!!!
    Te deseo mucha suerte en este nueva etapa.
    BESITOs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias...eso espero que todo vaya fenomenal...besitos

      Eliminar
  51. ES deliciosa, aquí la hacemos mucho, pero siempre con aceite y romero, clasicorra a más no poder ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel pues me gusta, la próxima vez la haré a lo clasicorro...beeeeesos

      Eliminar
  52. me encantaaaaaaaaaaaa, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    qué hambre!!!

    ResponderEliminar
  53. JE JE.....grrrraaaaaaaaciiiiasssssss

    ResponderEliminar
  54. Yo, perdiendome tu blog...algo imperdonable y mas viendo tantos amigos por aqui...solventado.bss Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Jose...vaya piropos...je je...besitos

      Eliminar
  55. Mmmmmm bonissima la recepte, i com que us canvieu de pis??? No ho sabiem aixo!!! (Soc la Clara desde el blog que els hi he fet a la mami i la seva amiga de la botiga i els bolsos!!!) Ara ya podrem comentar :)

    http://etoilegris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara quina il.lusió....

      Eliminar
    2. ...si si ens canviem....ja t'ho explicaré...no vegis la liada però bueno poc a poc i bona lletra...petonets

      Eliminar
  56. Pasé nuevamente a dejarte un saludo y desearte que todo esté saliendo bien, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pamela...de momento todo va marchando poco a poco pero bueno hacemos lo que podemos...eres un cielo...besitos

      Eliminar
  57. Desde luego, estupenda para coger fuerzas. Ánimo con todos esos cambios!

    ResponderEliminar
  58. Genial que avanceis hacia todos aquellos nuevos proyectos que os depara el presente seguro que son para bien, me quedo con tu receta, bs a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estamos muy contentos...aunque hay mucho que hacer pero bueno con ilusión todo se lleva mejor..beeeessssos

      Eliminar
  59. Bueno bueno, Nuria, muchísimas felicidades!!!! Te deseo que todo vaya genial y que tengas un matrimonio muy feliz :)
    Lo del cambio de casa es un rollo, lo sé pues me he cambiado de casa unas cuantas veces. Así muchos ánimos, que ya ves cómo todo se irá solucionando.
    Estupenda focaccia, es una maravilla comerla casera.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena muchísimas gracias...si si lo peor es el cambio de piso...pero bueno todo lo vamos haciendo...un beso muy grande muuuuuaaa

      Eliminar
  60. Muchas felicidades!!! Me siento muy identificada con lo que cuentas...
    La focaccia tiene una pinta increíble!! A disfrutar de los cambios!!

    ResponderEliminar
  61. Exquisit muchas gracias...eso a disfrutar...beesos

    ResponderEliminar
  62. Mi niña! Cuanto tiempo sin visitarte y además de un montón de cosas ricas, que de novedades!!! Espero que vaya todo genial y que estreses los justos. Y que disfrutéis mucho del nuevo piso y del día, seguro que preparais algo sencillo pero precioso.
    La focaccia me la llevo, que tengo muchas ganas de preparar una, y ya no tengo escusa.
    Un besote muuuy grande!

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: