12 de abril de 2012

PASTA AL PEPERONCINO ROSSO CON GAMBAS, "CEPS" Y SHIITAKE

Espero que hayáis disfrutado todas/os de estos días de Semana Santa, nosotros hemos estado cerquita del mar y hemos vuelto renovados, llenos de buena energía… ya contamos los días que faltan para el próximo puente…si es que hay alguno…je je.

Es curioso como el cuerpo humano se adapta a todo en poco tiempo, de trabajar a tope al descanso total, la adaptación es al momento, antes me costaba mas, ahora a la que bajo la persiana, hago un clic en mi cabeza que intento que no se abra en ningún momento…y si no hay llamadas, es lo que tienen estos avances que te encuentran en cualquier sitio, hora…, lo logro; y al revés lo mismo, del descanso total a la rutina, los horarios, el caminar rápido…pues también me adapto, mas por “narices” pero aquí estamos.



Por cierto ahora mismo esta lloviendo y esta el cielo tapado… ya lo dicen “en abril aguas mil”…”Abril lluvioso hace a Mayo hermoso”, me encantan los refranes, a ver si es verdad.

Para ir esperando estos días hermosos os propongo una receta muy sencilla de pasta, eso si llena de sabor. Espero que os guste.




INGREDIENTES:
  • 250 gr. pasta al peperoncino rosso (con germen de trigo y guindilla). 
  • 500 gr. gambas peladas. 
  • 25 gr. setas shiitake deshidratadas 
  • Unos cuantos ceps deshidratados (creo que en castellano se les llama boletus) 
  • vino para cocinar o coñac. 
  • 2-3 ajos cortados en trozos grandes. 
  • Orégano picado. 
  • 1 cebolla picada. 
  • Sal. 
  • Aceite de oliva virgen extra.
 * Ambas setas se ponen a remojo unas horas antes de ser utilizadas, a los ceps les tenéis que cambiar el agua 2 o 3 veces.



En un wok /cazuela ponéis aceite y añadís los ajos cortados, las setas *, un poco de orégano picado, la cebolla, un poco de coñac y lo saláis. Dejáis que se vaya haciendo poco a poco, a media cocción añadís las gambas y lo mezcláis todo.

A parte hervís la pasta, según indicaciones de la marca.

Escurrís la pasta y la ponéis en el wok donde esta la salsa, lo revolvéis bien y ya podéis servir un buen plato con un buen vino blanco fresquito.

A quien le guste también puede servir la pasta con queso parmesano rallado y un toque de pimienta.

Un brindis por todas/os vosotras/os.

117 comentarios:

  1. Bienvenida de regreso, más con este plato delicioso! Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Nuria que rica se ve esta receta me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Gloria, sencilla pero con mucho sabor...besos

      Eliminar
  3. Una pasta maravillosa, me encanta que llevue setas, conmigo has acertado totalmente.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorelai a mi también me encantan las setas...me alegra que te guste...besitos

      Eliminar
  4. Hola, Núria! Me preguntabas en mi blog si podrías hacer el bizcocho de manzana con harina integral de centeno. Pues claro que sí, pero ya sabes que te quedará más compacto, las cosas con harinas integrales siempre son como menos "aireadas". Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miriam...probaré a ver como queda...besos

      Eliminar
  5. Que rica tu pasta Núria, me encanta y me ha dado mucha hambre solo con ver el plato!
    Por aqui hoy está lluvioso y el fin de semana se nos viene una nevadita, estamos como en invierno :).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu claro feliz....aquí también sigue lloviendo y creo que hay para unos días....la pasta estaba deliciosa...un besote

      Eliminar
  6. Yo, que adoro la pasta, encuentro que este plato debe de estar espectacular!!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si que lo estaba...anímate y ya me cuentas...beeesos

      Eliminar
  7. Qué estupenda se ve Nuria y lo sabrosa que debe estar!! Hoy en el super tuve en mis manos una pasta rosa y al final no la cogí, para la próxima cae seguro!! Me la guardo!!
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo, tiene este punto picante que la verdad es una delicia...besitos

      Eliminar
  8. humm que delicia una pasta sencillamente estupenda, oyeee yo creo que nos adaptamos mejor a las vacas frente al mar que al currele, nooo??? pero si es verdad que nos hacemos a todo y además con alegría, porque sino ibamos listos... Un besito wapa!

    ResponderEliminar
  9. Que combinación tan rica, con los que me gustan las pasta (y desde que estoy corriendo son mis platos favoritos!!)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia...ya sabes después de una de tus salidas un buen plato de esta pasta y quedaras perfecta...un besote

      Eliminar
  10. Un plato de pasta siempre apetece, y si la receta es original, mucho mejor!

    Besos!
    Anna

    ResponderEliminar
  11. Un plato excepcional de pasta. Cargado de buenos ingredientes y de sabor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida wapa me alegro hayas disfrutado de esos dias de vacaciones.
    La pasta se ve deliciosa y te ha quedado de lujo.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenalinda nos han ido muy bien...un besazo

      Eliminar
  13. Para mí la pasta es casi religión, la mimo como a un bebé ;)
    Me encanta tu plato

    ResponderEliminar
  14. Ooooooooooo!......estoy acostada y se me ocurrio revisar tu pasta......me dio hambre!!......que pasta mas deliciosa.....tiene todo lo que me gusta!!!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcela ya sabe que te toca prepararla y disfrutarla...besitos

      Eliminar
  15. Nuria, por aquí está lloviendo muchisimo, pero por fin el embalse que suministra a Segovia capital está lleno, es una buena noticia. Hace falta que llueva para nosotros y para el campo, si no sería aun mal verano. Es bueno saber adaptarse, yo cada día me adapto mejor a ese tipo de cambios, y consigo apagar el chip de trabajo para relajarme y disfrutar de la vida. Estos espaguetis tienen que estar riquisimos, las setas me gustan muchisimo y nunca faltan en mi despensa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana tienes razón, es muy importante que llueva, por aquí la zona de Cataluña piensa que también estaba todo seco....me alegra te guste la receta, los ceps le dan ese sabor fuerte y los shiitake ....vamos que tienes que probarlos, vas a disfrutar....muchos besos

      Eliminar
  16. Ya me has ganado!! la pasta así me encanta por su sencillez y lo ligera que es
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicky...es que a veces con poca cosa se hacen platos muy ricos...besitos preciosa.

      Eliminar
  17. Por aquí seguimos de fiestas, así que todavía no he vuelto a mi rutina, pero es verdad lo que comentas de adaptarse a cada situación... Me costó entre poco y nada adaptar el cuerpo a la "rutina" de Murcia, luego espero que no me cueste tampoco mucho retomar la madrileña!

    Qué rico plato de pasta! Gambas y setas, una combinación deliciosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía de fiesta??? que bien!!!!, algo te costara pero bueno supongo que con la edad el cuerpo esta mas preparado....me alegra te guste este plato...un besazo

      Eliminar
  18. Uyyy Nuria aquí diluvia, el cielo está negro y parece que tiene una txapela. Que nos espera un fin de semana de diantres y mucho frío. Asi que esta pasta tuya, que me está dando un hambre que no veas, viene de cine.

    Una receta muy rica.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  19. Pues aquí estamos igual...en fin nos tendremos que quedar en casita...me alegra que te guste la receta...un besote

    ResponderEliminar
  20. tot el que porti bolets m'agrada!!! ,P petonets i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  21. A ver si ahora va la buena! que no hay manera de mandar comentarios hoy, todos me da error y me los borra, cachis!
    DEcía que vaya pinta, que me muero de envidia con tus pescados y mariscos. Te decía que tú si que sabes comer! y creo que añadí un "moza" así, un poco a lo maño... y creo que terminé como frase de despedida con un "Hala, a pasarlo bien con la familia!"
    ;-P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mozita...no sabes como me gustaría poder enviarte pescado por correo...te imaginas?.....igualmente que vaya bien el fin de semana...besos

      Eliminar
  22. Qué rica esta pasta, nunca la he comprado así con peperoncino... el toque picante seguro que es delicioso. Me gusta la combinación de gambas y setas, muy acertada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo...ese toque picante es perfecto.....besos

      Eliminar
  23. Qué rica esta pasta, Nuria! Me encanta!!!! Mira, va y me sirve de inspiración para prepararme algo parecido hoy para comer ;-)
    Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena si me dices que te ha servido de inspiración me das una enorme alegría....besitos

      Eliminar
  24. ummm tengo hambre, me voy a desayunar que sino voy a morder la pantalla!
    que pasta!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja...Ivana que vaya bien el desayuno y lo que se tercie...un besote

      Eliminar
  25. UN PLATO SUCULENTO NURIA!!!
    Espero que estés bien. TE MANDO UN FUERTE ABRAZO:)

    ResponderEliminar
  26. Hola Conxita, si si por aquí todo bien....gracias ...besitos

    ResponderEliminar
  27. Hoy justo vamos a comer udon nuddles al wok. Tu combinación me parece deliciosa, me inspiraré para completar la comida.
    Comentas que nunca has probado el mate: mi marido está todo el día bebiéndolo, y le encanta. A mí me parece más difícil de tomar. Parece tabaco. Tiene un sabor muy muy amargo y la mayoría de la gente le añade azúcar y café. En cualquier caso, ¡lo tienes que probar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si si por lo que me cuentas tengo que probarlo...se que donde vivo hay un par de restaurantes argentinos...a ver si allí me pueden ayudar....
      Espero que los nuddles te quedaran bien ricos...besitos

      Eliminar
  28. Mira que pasta mas sencillita y seguro que esta de muerte. Esta esta hecha en un plis plas!! Me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miryam si si, fácil pero riquísima...feliz semana preciosa.

      Eliminar
  29. Núria, qué rica pasta y muy original tu receta, me la quedo!

    Pues aquí el mes de abril hace lo que quiere, así como podemos tener sol al siguiente minuto hay lluvia, tormentas de viento, granizo, de todo! Ya lo dice el dicho alemán: April macht was er will (el mes de abril hace lo que quiere).

    Te mando un beso y te deseo una hermosa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Guadalupe...me apunto el dicho ...mira el primero en alemán...je je.
      Ya veras como si un día haces esta pasta vais a disfrutar...
      Feliz semana y un beso muy grande

      Eliminar
  30. El tiempo siempre anda como loco y fuera de lo que uno espera. Cuando aquí ya tendría que hacer un frío considerable , andamos con más de 20ºC. Pero uno se adapta y sigue esperando el ritmo normal de las cosas. Que ricos los tallarines con hongos!
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Erika adaptarse y a seguir pa lanet...me alegra que te gusten...besitos

      Eliminar
  31. Que plato tan exquisito, me encanta la pasta y con ese colorido se ve más sugerente aún, riquísimos.

    un besazo, guapa y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fabrisa...que bien que te guste...un besazo para ti.

      Eliminar
  32. No queda más remedio que adaptarse siempre a las circunstancias ;)

    Parece que estemos en invierno en vez de primavera

    Una pasta muy rica que imagino con mucho sabor gracias a las setas

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si las setas le dan un sabor estupendo y el picante de la pasta combinan muy bien....a ver si ya llega el solecito....beesos

      Eliminar
  33. Maravillosa la pasta y encontrarte a mi vuelta;-) gracias por tus palabras.
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  34. Mi piace molto la pasta piccante, perfetta
    ciao

    ResponderEliminar
  35. Madreeeee!! Qué buena pinta tiene!! No hace nada que he cenado y ya me ha entrado hambre, jejeje. Te sigo desde ya!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja...esto es que de verdad te ha gustado, me alegro mucho...un besote

      Eliminar
  36. Mmmm... con lo que me gusta a mi la pasta así..... que buena pinta!!!!! Ains, con lo vagota que estoy quien me preparara esta cenita... le voy a mandar tu entrada al maromín a ver si se pica!
    besotesss

    ResponderEliminar
  37. Ja ja ja...no me extraña que estés vagota..tu cuídate mucho...un besazo...

    ResponderEliminar
  38. me encanta la combinación de setas con frutos de mar, se ve delicioso, Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sylvia muchas gracias...me da mucha alegría verte por aquí...besos

      Eliminar
  39. ummm que receta mas apetitosa!! te acabo de descubrir, voy seguir viendo a tus recetas!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ana...pues yo me voy a ver el tuyo que no lo conozco...besitos

      Eliminar
  40. ¿Y esto? Pero, si yo he pasado hace muy poquito por aquí y no había visto este nuevo look....me encanta, es chulísimo. Y de la pasta qué te voy a decir, ¿acaso conoces a alguien que no le guste la pasta? Además con sitakes.....qué placer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je ya ves que maravillas hace la colegí....es verdad yo creo que a casi a todo el mundo le apetece n buen plato de pasta....un abrazo

      Eliminar
  41. Un plato para disfrutar comiendo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  42. Delicioso Nuria, fácil, rápido y sabroso. Seguro que has tardado más en escribir la entrada que en cocinar la pasta !!!

    ResponderEliminar
  43. Que delicia de plato!! para disfrutarlo en familia. Me encnató al igual que tu blog, está de lujo y me quedo por estos lados recvisando más recetitas entretenidas.
    Bss desde el otro lado del charco
    Tita
    http://espacioculinario-tita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Tita, que bien que vengas desde tan lejos, esta es la magia de este mundillo verdad?...seguimos en contacto...besos

      Eliminar
  44. Las últimas recetas de pasta que he hecho siempre son igual, así que tu propuesta me parece muy rica y original.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sirve esta estaré contentísima ...besos

      Eliminar
  45. WOOOOOOW WOOOOOOW ...eso si que es venir descansada ...con esta combinación me tienes a la puerta de tu casa..ese olorcito ...hace tiempo que no hago pasta con setas ...y mira que me gusta ..tomo nota bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  46. Ja ja...MArimi cuando quieras te preparo un buen plato. Un besote

    ResponderEliminar
  47. Esto es de restaurante! qué rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja...muchísimas gracias guapa...besos

      Eliminar
  48. Ai Núria, que bona que és la pasta... i a sobre tu ens en presentes una versió ben original!
    Petons

    ResponderEliminar
  49. Es veritas...en sembla que mai diría un no Aunós bon plat de pasta...petonets

    ResponderEliminar
  50. definitivamente me voy a comer!!! que ricura!
    besitos

    ResponderEliminar
  51. tremenda esta pasta!!!! con ceps me encanta y con el resto de ingredientes que le has puesto....ideal! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ceps le dan ese gusto tan particular...a mi me encanta...muchos besos

      Eliminar
  52. Nuria, la proporción de la tagatosa es justo del 50%, es decir, de lo que tuvieras que poner de azúcar de tagatosa hay que poner la mitad.
    Qué platito de pasta más rico...

    ResponderEliminar
  53. Vaya receta rica, veo que le has dado un cambio de look al blog, bueno yo es que he estado ausente unos días, igual ya lo habías hecho antes y no me he dado cuenta. Me encanta la cabecera, está chulísima.

    Besos

    ResponderEliminar
  54. Pues mira, no me va la pasta, la de comer jeje, pero esta tan sencilla, colorida y picantita, me apetece de verdad.

    ResponderEliminar
  55. Por cierto, las gambas irán en el refrito con todo, no?; o he mirado mal o no las veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miren mil gracias...vaya lapsus...ya esta arreglado...un besote

      Eliminar
  56. La pasta!, pero que bien la has cocinado, mira que no soy de cocinar mucho con setas, pero esta pasta me la hago.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelo veras como te gusta y te vas aficionando...besos

      Eliminar
  57. Nuria que delicia me encantan las pasta Esta se ve original y riquísima
    besos

    ResponderEliminar
  58. Tiene que estar una delicia esta pasta, con los ingredientes que le has puesto, sobre todo las gambas y los seps, le darán un sabor buenísimo.
    Un saludo y buen fin de semana.


    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...tienes razón las gambas y los ceps le dan un sabor muy rico...gracias por la visita...besos

      Eliminar
  59. Que buena receta nos enseñas!! la pasta me apasiona! nunca te aburres de ella...tiene tantas posibilidades! Genial el plato :)
    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ingrid...en casa también nos apasiona la pasta...molts petonets

      Eliminar
  60. Que belleza este plato, adoro las pastas, todas!!!! y con esta salsa que decir si es que para mi son una tentación a cualquier hora del día.
    BESITOs y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti....me alegra que te guste...besos

      Eliminar
  61. Nunca hay suficientes recetas de pasta. Me gusta casi de cualquier manera. EL toque de la guindilla en la pasta tiene que ir genial con las gambas y las setas. Una delicia. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la combinación de sabores salio redonda...beeesos

      Eliminar
  62. Muy bueno el blog, te felicito... Para hacerlo rentable te recomiendo que uses Adweblink ... Obtenes muy buenos ingresos y muchisimas visitas, Gratis. Espero que no te haya molestado mi recomendacion... Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que, que esto para mi es divertimento, de momento con ello ya estoy contenta...de todas formas muchas gracias.

      Eliminar
  63. me encantan las setas en la pasta y la tuya se ve deliciosa y nada pesada ;), me gusta

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, la intención era esta que fuera una receta ligera y lo conseguimos....muchos besos

      Eliminar
  64. Se ve riquísimo el plato! Perfecto para la tarde de lluvia el día que lo publicaste. Me encanto visitarte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari y yo encantada de tenerte por aquí y que te guste la receta...muchos besos

      Eliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: