14 de marzo de 2012

TARTA DE CALABAZA Y MANZANA CON BUTTERMILK

Los domingos por la mañana suelo ir con mi hermana a caminar, normalmente hacemos una hora, hora y algo, también nos acompaña Rock, yo creo que lo espera mas el que nosotras. Para mi es como una desconexión de todo…al vivir en una ciudad, ni que sea pequeña, se echa de menos la naturaleza, el silencio y personalmente los espacios abiertos, sin agobios, sin que tengas que apartarte para poder pasar….es un día a la semana, ojala pudieran ser mas, pero se agradece muchísimo.

Es cuando haces estas “mini” salidas, que te das cuenta que las ciudades tienen escasos puntos verdes, y los pocos que habían van desapareciendo y en su lugar crean plazas de asfalto que, supongo, son mas fáciles de mantener en cuanto a limpieza, arreglos etc, pero que no tienen ninguna gracia, no son acogedoras, en invierno frías como el hielo y en verano al no haber ni un árbol imposible sentarse a tomar la fresca…que va!!! te quedas allí y te tienen que llevar a urgencias por quemaduras graves…..
Es cuestión de llevarlo bien y si no hay en medio de la ciudad, coger y salir de esta para encontrar un rinconcito donde poder respirar aire puro…. y a la vuelta tomar un trozo de esta tarta.




Tenía ganas de preparar algo con calabaza y me inspiré en esta receta del blog de  Piluka, la de ella es mas un bizcocho, yo quería que fuera mas una tarta y creo que con los pequeños cambios lo conseguí, es muy aromática y es perfecta para comer a media tarde.




INGREDIENTES:
  •   220 gr. de puré de calabaza.
  •    100 gr. de puré de manzana.
  •    120ml. de buttermilk.
  •    75 gr. copos de avena.
  •    25 gr. de pasas.
  •    100 gr. de harina integral.
  •    50 gr. de azúcar de caña integral.
  •    3 cucharadas soperas de sirope agave.
  •    1 huevo.
  •    ½ cucharadita bicarbonato.
  •    ½ cucharadita canela molida.
  •    ¼ cucharadita nuez moscada molida.
  •    ¼ cucharadita clavo molido.


Es muy fácil de hacer, en un bol ponéis todos los ingredientes, menos la harina y el bicarbonato, y lo mezcláis bien, cuando ya veis que esta todo bien emulsionado, añadís la harina y el bicarbonato y lo vais mezclando otra vez.
Echáis la masa en un molde engrasado y lo introducís en el horno, precalentado, a 170º más o menos 1 hora.
La textura es muy tierna y es para comer con cuchara, con una taza de te y mirando, si se puede, un maravilloso paisaje.



129 comentarios:

  1. Si que tiene buena pinta esa tarta, tengo ganas también de hacer una con calabaza, aunque parece que ya voy tarde. Pues que razón tienes con los espacios verdes en las ciudades, deben llamarlo verdes porque de ese color pintan los bancos porque no tienen nada más. En fin tengo la suerte de vivir en un pueblecito con un parque Natural a 10 km. un lujo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho un lujo....con lo bonita que es....pero bueno es como esta montado. La tarta de calabaza te la recomiendo...besos

      Eliminar
  2. Una tarta diferente y me imagino que debe estar deliciosa! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roser si te gustan las especias...es la tuya...gracias por la visita..besos

      Eliminar
  3. Que pinta hija!! Mándame un trocito para la merienda!!
    Me encanta!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. Ha sido verla y quererla ¿sobró un trocito para mi? Mucho me temo que no... Tendré que hacerla :D

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je...mejor la haces...o la hago yo y te vienes...ya no queda nada....besitos

      Eliminar
  5. Qué buena pinta tiene.... por eso que dices me encanta ir al pueblo los fines de semana y eso que aquí el campo lo tienes en cuanto andas diez minutos en cualquier dirección jajaja... ventajas de ciudad mini!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa estaba muy rica....que suerte esto de poder marchar cada fin de semana...disfrutalo...nosotros a la que podamos lo haremos....renuevas pilas y vuelves como nueva...besitos, espero que te encuentres bien....

      Eliminar
  6. Que delicia de tarta. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Lucia estos es de los tuyos verdad? Rico y sano.....a ver si un día de estos te escribo que tengo que pedirte un par de cositas....besos

      Eliminar
  8. Que buena pinta. Me encantan las tartas de cabalaza pero no sé por qué nunca las hago en casa.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorelai! Ya sabes que te toca...es muy sencillo de elaborar, espero que siglo hacesvtebguste...muchos besos

      Eliminar
  9. Muy apetecible tu tarta! y ya sabes lo que me gustan las salidicas al campo. Si se quiere se puede. Ahora es todo fácil y los medios de comunicación son muchos y frecuentes. Hay que vencer las "perrunas" y los asaltos en el sofa;-) y el premio, una bonita escapada, un placer de paseo y una delicia esperando en casa. Genial! ves? eso, como dices, es la pega: lástima no tener tiempo para hacerlo más:-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba muy rica.....eso eso lastima de no poder hacerlo mas.....pero bueno al menos el día que se puede aprovecharlo....besitos

      Eliminar
  10. Parece muy densa y jugosa como a mí me gusta, yo además le pondría un frosting de queso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira cuando ya tenía las fotos y todo lo pensé....no en un Cristina queme parece una magnifica idea sino en acompañarlo con un poco de crema fresca, helado de vainilla.....la próxima vez lo haré.....un besazo

      Eliminar
  11. Entiendo lo que comentas. En Madrid los domingos por la mañana voy al mercadillo con mi suegra, pero en Murcia tenía (tengo cuando voy) la costumbre de salir a pasear, sola o con mis padres. En Murcia también hay más plazas totalmente pavimentadas que zonas verdes, es una pena. Pero descubrimos en Navidad una senda por lo que queda de huerta que sale de la ciudad que es súper agradable para paseos o correr, sobre todo para desconectar :)

    Qué rica tarta!! Supongo que imaginarás que me ha encantado, está llena de las cosas que más me gustan en repostería! Me la llevo :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me lo imagino....es de la tuyas....
      Me pasa lo mismo cuando voy a Los Urrutias cada día salgo a pasear por la playa...es fantástico....besitos

      Eliminar
  12. Que buena pinta tiene esa tarta!! con un cafecito no caería nada mal,Mm!
    No conocía tu blog:( ya me anoto a seguirlo muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sazón pues bienvenida....espero que te guste el blog...beeeesos

      Eliminar
  13. ¡Me gusta mucho la combinación de ingredientes y los postres especiados! Me hubiera encantado probar un trocito :D El formato de tarta me recuerda mucho a las que venden en IKEA en el restaurante, que son planitas como la tuya :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. An la de Ikea no la conozco....esta tiene ese sabor de especias tan delicioso...besitos

      Eliminar
  14. No suelo hacerlas, pero esta versión es fabulosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosaleda muchas gracias...lo que digo...si te gustan las especias te va a encantar...besos

      Eliminar
  15. NUria, esta compbinación de ingredientes me ha gustado, soy fan tanto de las manzanas como de las calabazas, y creo que la mezcla puede estar estupenda, me la apunto. Ya sabes que opino de tus paseos, verdad? No solo por la compañía sino porque hace falta desconectar de la rutina de la semana y conectar con nosotros mismos. Un besito preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta Ana.....si si estos paseos son vitales...besitos

      Eliminar
  16. Nuria, que rica tu tarta con calabaza, manzana y copos de avena. Me la llevo porque seguro que la preparo. Tienes todos los ingredientes para que me maraville.

    Me está dando un hambre con solo verla.

    Bss

    Virginia "sweeta and sour"

    ResponderEliminar
  17. Que rica y cremosita se ve....la calabaza es una delicia,a mi me gusta con todo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  18. Nada que ver con las que he preparado hasta ahora. UNA DELÍCIA!!!
    Besos niña:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita....como me alegra que te guste...beeesos

      Eliminar
  19. Que tarta más estupenda.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  20. Guau, que rico y original, nunca habia visto una receta de este estilo..
    me la anoto!!

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta súper apetecible esta tarta, debe estar deliciosa!! A mi también me encanta la naturaleza, la montaña, los ríos, lo verde.. pero por desgracia aquí en la ciudad poco de eso veo, tengo que esperarme siemrpe al finde,y cuando llega me voy corriendo a la montaña; y es que me gusta demasiado el campo para vivir en una ciudad tan grande..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca a ver si algún día nos podemos ir a vivir a un pueblecito tranquilo y rodeado de naturaleza...te imaginas???? beeesos

      Eliminar
  22. Umm se ve delicioso, las especias son un plus para mi....tomo buena nota. Con tu permiso me voy dar un paseo por tu blog, y si permites me quedo jajaja
    Bss desde Avila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto...el rato que haga falta...espero que te guste...beeesos

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Si te animas espero que te guste...besos

      Eliminar
  24. Buenísima Núria, tiene que estar divina
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Ooooh que pintaaaaaaaaaa seguro que tiene que estar de vicio ya mismo me guardo la receta en pendiendes me muero por pecar con un caxito te ha quedado fantastica.
    Aveces os envidio por vivir en la ciudad pues aqui es muy dicifil conseguir las cosas para hacer muxas de las recetas que publicais pero solo las visitas que tengo desde cualquiera de mis ventanas lo compensan y aunque no suele ser tan amenudo como tendria que hacer tambien me gusta salir a pasear y disfrutar de los bonitos rincones que tenemos aqui.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenalinda por los productos actualmente no hay problema...muchos los puedes comprar por internet....un besazo

      Eliminar
  26. Tiene que ser muy aromática con esas especias, se la ve muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Una tarta deliciosa!!!
    Todos los ingredientes me gustan.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  28. Que delicia guapa!.....me gusta todo!!....por suerte aca estamos rodeados de verde en la ciudad....hay senderos que comunican los parques entre si.....y en verano salimos a camiar despues de cenar (la peque en bici)......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Marcela así da gusto vivir en la ciudad....me alegra que te guste...un abrazo muy muy fuerte

      Eliminar
  29. Una tarta untuosa y llena de sabor...que delicia!!!

    Mil besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte esto de untuosa me ha gustado.....un besazo

      Eliminar
  30. Se ve potente eh..., todo lo que lleva me gusta, seguro que está estupenda. No sé porque me la imagino con un poco de nata montada bien fria al lado...

    Me gusta la idea

    Besinos

    ResponderEliminar
  31. Pues tienes toda la razón Nuria :), yo por eso me fuí a vivir a un pueblo, y no contenta con ello, a la montaña del pueblo :)..bien es cierto que de vez en cuando me dejo llevar por la voragine de la ciudad :), pero que lujo volver a casa :)
    Tu tarta todo un lujo al volver a casita amiga!
    Que disfrutes de tu próximo paseo mi guapa!

    ResponderEliminar
  32. doncs sí Nuria, aquest tipus de caminates són genials pel cos i la ment! ;P i pels amics peluts clar. Els pastissos de pastanaga m'agraden molt, però amb poma crec que no l'he tastat mai... petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Judith es de carbassa ....ara que de pastanaga segur que també estaria molt bo....petonets

      Eliminar
  33. Gracias Juana.....anda que bien os lo habéis montado...nosotros en cuanto podamos nos iremos a vivir al pueblo....besitos preciosa

    ResponderEliminar
  34. ¡Ahora mismo estoy a dieta, Nuria, y lo estoy pasando fatal viendo cosas tan ricas como tu tarta! ¡Chiquilla que foto, si me da la impresión de que la tengo aquí mismo! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rous yo creo que esta te la puedes permitir...por lo que lleva....besitos

      Eliminar
  35. afortunada tú eres que encuentras buttermilk... intentaré hacer mi chapuza de buttermilk casera porque esta receta merece la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja....seguro que te queda de miedo...besitos

      Eliminar
  36. Se ve realmente exquisita!!! Es una receta fantástica.
    Besos
    Mon

    ResponderEliminar
  37. Mil gracias Mónica...un besote

    ResponderEliminar
  38. M'encanten els pastissos de carbassa! I aquest ha de ser ideal per recuperar les forces després de la passejada ;)

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué bueno0o...!!!
    Vaya una pinta más golosona y con lo que me gustan este tipo de pasteles ....
    Un beso0o guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estaba delicioso.....gracias por tu visita...un besazo

      Eliminar
  40. ¡Con lo que me gustan las especias! Tiene una pinta estupenda. Un beso Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola si te gustan las especies , te va a encantar.....beeeesos

      Eliminar
  41. Mmm...tiene que ser de lujo, me encanta la calabaza.
    bss

    ResponderEliminar
  42. Ja ja sabes que yo que vivo entre las montañas los sábados me voy a pisar aceras? necesito ver escaparates y ver asfalto. Asi que siempre necesitamos un poquito de lo que no tenemos habitualmente. En lo que si me apunto es al volver de mi paseo ciudadanil tomarme un trozo de esa tarta ;-)
    Besos Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je que bueno tu al revés de la mayoría.....besitos

      Eliminar
  43. que deliciosos pastel Realmente es una necesidad estar cerca de la naturaleza Eso te da mucha paz
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad da una paz que sin ella casi es imposible sobrevivir a este mundo tan loco en el que vivimos...besos preciosa

      Eliminar
  44. Pues a mi me encanta pasear por la ciudad mirando escaparates je je igual sera por que vivo mi ciudad es pequeña con grandes espacios verdes.
    La tarta tiene una pinta buenísima
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que haber gustos para todos ....yo odio ir de tiendas.....estaba muy rico y con un poco de queso fresco, untable por encima...genial...beeeesos

      Eliminar
  45. Me encanta estar en mi casa a las afueras de la ciudad ...la verdad es que no la extraño a no ser por la necesidad de ir al super o al teatro ...en lo referente a escaparates hay dias que me reuno con amigas para un cafecito y es cuando me empapo muy bien de la dosis de escaparates jeje y tengo para mucho tiempo . Esta tarta con la mezcla que lleva me parece ideal ..se ve una trata humeda y jugosita ,buen finde bsssMARIMI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marimi...te lo montas bien.....estaba muy jugosa...besitos

      Eliminar
  46. Una tarta deliciosa, la calabaza le tiene que dar un sabor muy especial junto con el dulce de la manzana, HHMMM que ricoooo.. Besitos.

    ResponderEliminar
  47. mmmmm, tres ingredientes q m encantan!!!!!!!!!!!!!!! esta la estoy probando a hacer ya mañana mismo... es de mi estilo!
    Sabes? me gusta la combinacion de ingredientes para unos muffins d esos q hago yo...
    Ideal!
    Me gusta tu reflexion sobre los paseos d los domingos...

    ResponderEliminar
  48. Nuria!!!!!!!!!!!! Ya la tengo en el horno!!!!!!
    Luego te cuento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si Rosana....te recomiendo que le pongas un poco de queso fresco untable por encima, el contraste de sabores es perfecto.....
      Por cierto del tema tienda estoy en ello...besitos

      Eliminar
  49. El aspecto es bien tentador y los ingredientes bastante de mi agrado..., habrá que probarlo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  50. A ver si te gusta....es bastante especiada, pero personalmente me parece deliciosa....muchos besos

    ResponderEliminar
  51. Qué razón tienes, no hay mayor placer que poder desconectar con un poquito de aire puro :)

    Y con esta tarta después como dices, el día tiene que ser redondo!

    Tiene una pinta riquísima, que jugosa se ve la textura, me encanta!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  52. Carrot.....mira hoy hemos ido aún lago que ay cerca de donde vivo y hemos vuelto todos renovados.....un besazo

    ResponderEliminar
  53. Hola Núria, me encanta esta tarta que has preparado y con mis especias preferidas! En verdad es un lujo!
    Como tu dices también es un lujo tener espacios verdes cerca de casa, yo me considero muy afortunada, pues a 5 minutos de casa tengo el bosque.

    Un besito y muy buen comienzo de semana para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Guadalupe...y por allí que los paisajes son preciosos.
      Me alegra que te guste la tarta, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  54. Tu propuesta me resulta de lo más curiosa. No soy de usar mucho la calabaza en cosas dulces. Pero no porque no me guste, sino por falta de costumbre.
    Que pena me da eso que contás de las plazas de cemento.Vivo en una ciudad que si bien hay mucho cemento todavía se puede disfrutar de algunos espacios verdes . Y como vos decís, nada mejor que ir allí para relajarse.
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erika yo tampoco la usaba en cosas dulces pero te lo recomiendo queda delicioso....
      Antes de mas pequeña quedaban un par de plazas con árboles...eran preciosas pero las renovaron y las dejaron sin árboles y todas de cemento...una pena...
      besitos

      Eliminar
  55. Ostras m'encanta aquesta unió entre la carbassa i la poma, te una pinta genial!!! I jo que trovo a faltar l'asfalt??? estic de verd fins al nas!! Un petó guapa

    ResponderEliminar
  56. No ho diguis Elvira!!! no saps la sort que tens....
    Et recomano aquesta combinació de carbassa i poma...i amb les especies...queda genial.
    molts petonets

    ResponderEliminar
  57. Calabaza y manzana, una mezcla especial y seguro que sorprendente ;). Besos.

    ResponderEliminar
  58. Una propuesta muy sana y apetecible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  59. comer un trozo de esta tarta es una gran recompensa después de la caminata, igual me planteo yo hacer lo mismo los domingos, jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  60. Esas salidas con tu hermana seguro que te cargan las pilas, hacer deporte y caminar lo es, generan muchas endorfinas y hacen que uno se sienta muchísimo mejor.

    Esa tarta tiene una pinta divina, me encanta que lleve calabaza y manzana.

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel me alegra de que te guste, la combinación calabaza manzana de verdad que esta muy rica y con las especias ya sale redondo...muchos besos

      Eliminar
  61. Nuria, esta tartita es yba auténtica maravilla!!
    Un besito linda!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  62. Ahora que tengo calabaza que me sobro puedo hacer esta tarta :-) Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miryam creo que te gustara y al servirla ponle un poco de queso fresco una le por encima y esta genial. Muchos besos

      Eliminar
  63. QUERIDA NÚRIA, QUÉ TRISTEZA CÓMO SE VAN LLENANDO HASTA LOS PUEBLITOS DE CEMENTO. YO POR SUERTE ME HE IDO A VIVIR AL CAMPO Y POR AHORA NO HA LLEGADO HASTA AHÍ EL "PROGRESO" Y NO PARA DARTE ENVIDIA, PERO MIS CAMINATAS CON LOS PERROS SON TODOS LOS DÍAS, ES INCREÍBLE AUNQUE ESTÁN EN EL CAMPO, EL HECHO DE SALIR A CORRER LIBREMENTE POR LOS CERROS LOS EMOCIONA, SE VE QUE PARA ELLOS ES LA VIDA.

    FANTÁSTICA TU TARTA CON TODO BIEN INTEGRAL, ME HA ENCANTADO, LA CALABAZA EN TAN VERSÁTIL Y EN DULCES ES ESTUPENDA. BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pamela disfrutalo mucho, no sabes lo que tienes...bueno creo que si lo sabes je je....si pudiera es lo que me gustaría irme a vivir al campo....pero bueno de mientras me conformo con salir el domingo...
      La tarta seguro que e gustaría...un abrazo muy muy fuerte

      Eliminar
  64. Una bellissima ricetta
    muchos besos ... :) ciao

    ResponderEliminar
  65. Grazie tante Stefania...beeesos

    ResponderEliminar
  66. che meraviglia di torta! la adoroooo!!! complimenti :) un bacio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que alegría que te guste....tanti baci

      Eliminar
  67. Que maravilla de receta!! Me encanta lo sencilla que es.

    ResponderEliminar
  68. Aprovechando que he hecho un pan y unas monas de pascua he horneado también media calabaza, así que ahora ya tengo la materia prima para hacer esta tarta. La pinta que tiene es espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roser....tu haces como yo que los fines de Semana aprovecho para hacer pan, magdalenas.......ojalá te guste...muuuuchos besos

      Eliminar
  69. Me pasa lo mismo y por eso me mude a un pueblo que aunque esta cerca de la capital es como un oasis en el desierto. La tranquilidad nos da mucha paz, cosa que el trabajo nos la quita. Me parece estupenda tu tarta y me la llevo, muy sana y deliciosa. Buen domingo!

    ResponderEliminar
  70. Gracias Lola...vamos que te lo has montado bien je je...seguro que te gusta...un besazo

    ResponderEliminar
  71. Que receta más rica.Me ha gustado mucho.
    Tb lo que comentas.. y es que es verdad, vamos como locos y la naturaleza no la tenemos tan lejos para irnos de vez en cuando. ;) Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia...somos nosotros que tenemos que frenar...muchos besos

      Eliminar
  72. Que buena de calabaza y sin azúcar refinado biennnnnn!!!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  73. Qué bizcocho más genial!! Tiene un corte super jugoso que me encanta, como suele pasar cuando usas purés de manzana y calabaza, que a veces los tenemos un poco abandonaditos, y son estupendos en estas recetas!!

    Y el toque de avena y sirope de agave me ha encantado, te voy a tomar prestada la receta, con tu permiso :P

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: