3 de marzo de 2012

SOLOMILLO DE BUEY CON ...

No quería hablar del tiempo pero es que me veo obligada, hoy hace un día precioso, luminoso, con un sol radiante, perfecto para estar al aire libre…aunque dicen que de nuevo vuelve el frío, pero bueno de momento a disfrutar de lo que tenemos y ojalá se alargue todo el fin de semana, después ya se vera.


Antes de poner esta receta quería poner algo dulce pero como pienso que por sus ingredientes es mas para días con frío y para que no se me pase de rosca me he apresurado a buscar las notas de cuando la hicimos, las fotos, ponerlo todo un poco en su sitio, sentarme ante el teclado y a ver que sale…..si si yo también soy de las que voy sobre la marcha…igual en alguna receta lo he escrito ya teniendo una idea pero es que ni me acuerdo…quizás cuando estamos en la cocina cocinando, creo que ya lo comenté una vez pero en algunas recetas los artistas somos dos Jaume y una servidora, pues eso que en aquel momento si que pienso…escribiré esto y esto….pero después ya no me acuerdo de nada….vamos improvisación al poder.


El ingrediente estrella de hoy es el solomillo de buey, la primera vez que lo como y la verdad es que me gustó mucho. No os creeréis que hace unos años casi no probaba la carne roja y si lo hacía la comía casi “chamuscada” y claro era como comer una suela de zapato.
Un verano que fuimos a Zarautz y comimos en el Restaurante de Arguiñano, en un menú que pedimos había ternera, total que yo le pedí que fuera muy hecha y mira que la persona que nos atendía me recomendó lo contrario....pero yo insistí no no muy hecha….lo que digo suela de zapato.
A raíz de una anemia, que la verdad lo pasé fatal sin fuerzas para nada, me aconsejaron que introdujera la carne roja en mi dieta y otras recomendaciones, ...superé la anemia y encima descubrí lo rica que esta la carne en su punto, si si ahora la como crudita…toma ya!!!  


INGREDIENTES:
  •    2 solomillos de buey bien guapos.
  •    220 gr. de pimientos del piquillo.
  •   150 ml. nata agria.
  •    1 gajo de ajo cocido. 
  •    400gr. gnocchis de patata.
  •    1/ copa vino blanco.
  •    Aceite extra virgen.
  •    Pimienta recién molida.
  •   Ajo picado.
  •    Albahaca.
  •    1 cucahradita de postres de azúcar.
  •    Sal maldon.
  •    Vinagre de frambuesa.


Para la salsa ,  en primer lugar trituráis, en el 1,2,3,  los pimientos del piquillo y el gajo de ajo cocido y los tiráis en una cazuela donde previamente habréis puesto un poco de aceite, lo mezcláis y añadís la nata agria, sal, pimienta recién molida, un poco de ajo seco picado, albahaca picada, 1 cucharadita de azúcar blanco  y ½ copa de vino blanco, lo mezcláis y dejáis que se vaya haciendo, a fuego medio, sin dejar de revolver …el tiempo no se deciros cuando veáis que va cogiendo cuerpo.

A parte cocemos los gnocchis en abundante agua.

Y por último en una paella untada con aceite ponemos un poco de sal maldón y encima el solomillo, los giráis y aquí si que cada uno se lo haga a su gusto, una vez hecho le volvéis a tirar un poco de sal por encima.

Para emplatar colocamos el solomillo, los gnochis, la salsita y por encima del solomillo un poco de vinagre de frambuesa (como podéis ver en la foto).


La mezcla de sabores es muy rica, la salsa quedó realmente espectacular no solo para acompañar carne, también quedaría bien con verdura, pasta, arroz…..no quedaron ni las muestras.


Buen fin de semana familia, o lo que queda que esto lo escribí el viernes.

99 comentarios:

  1. Menudo plato te has marcado morena!!! Así como quien no quiere la cosa?

    Impresionante, un beso

    ResponderEliminar
  2. Núria, justo me estaba acordando de ti.
    Sabes que nunca he comido carne de buey, me parece muy curioso, de pronto es otro tipo de carne y no lo que pienso.
    Es un tremendo platazo!, jejeje. Bueno, yo como casi nada en carne, la última vez fué por navidad, no me quedó otra, no es de mi agrado, sin embargo la como, pero eso si, siempre crudita al centro, es como mejor queda, verdad?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmm que pinta me comia ese platin ahora mismo sin dudarlo seguro estaba de vicio a mi me gusta la carne al punto y el pescado bien pasadito.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Que buen aspecto , me encanta la guarnición y la carne tiene muy buen aspecto . Pero la salsa ... hum....que rica. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta ese plato, muy completo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este plato es de lujazo y me lo comía en un santiamén jjjj que rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doris cuando quieras me avisas y lo preparamos....un abrazo

      Eliminar
  7. Buenos días tronquita!
    A mí me pasaba como a ti, no era muy de carnes y cuando las comía tenían que ser suelas, o cualquier otro aspecto que camuflara que aquello fue un bicho rumiante. Las que he pasado de pequeña no está escrito, con bolas enormes acumuladas en el carrillo y bajo la premisa de "hasta que no te lo comas no te levantas de la mesa" .. un horror que imagino que te sonará...

    El caso es que la carne vino poco a poco y desde luego, a día de hoy, sigo sin comerla sangrante. Buaj, imposible! rosa, sí pero que no derrame ni un liquidín que me devuelva a los traumas infantiles:-)

    Ahora, que a un plato como el que tú te has zampado te aseguro que no le haría ascos para nada. Me sentaría a tu vera y dale que dale al chuletón y a la salsa y a lo que haga falta:-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tronquita, mira que me pusiste lo de responder directamente el comentario pues que muchas veces no me acuerdo......
      Ja ja ja ya te imagino con la bola de un lado a otro.....también llego a mi vida poco a poco.....y me pasaba igual a la que veía el liquidan como que no y fijate ahora......
      Te la paso un poco mas y a disfrutar.....beeeeeesooooos

      Eliminar
  8. Te has estrenado tan guapamente con el solomillo de buey y la salsita de mojar pan y no parar, jajaja. Asi ha quedado el plato. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva si si la salsita es para no parar......otro pata ti.

      Eliminar
  9. Nunca es tarde para disfrutar de un buen plato de carne en su punto. Te ha quedado espectacular, una delicia
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias PIlar....la verdad es que estaba realmente muy sabrosa....beeesos

      Eliminar
  10. Layla ya ves que nos cuidamos eh?....un besazo

    ResponderEliminar
  11. Kako que bien que te acuerdes de mi...je je....si si crédito que sino lo que te digo suela de zapato....el plato como dices tremendo, es ideal para este tiempo...esto con los calores como que no....besitos

    ResponderEliminar
  12. Nenalinda estaba muy rico....a mi el pescado según ...pero mejor tirando a poco hecho....beeeesos

    ResponderEliminar
  13. Iloveladolcevita......si haces la salsa veras que os la termináis tooooda, esta de vicio...besos

    ResponderEliminar
  14. Aquí llevamos un finde gris que parece que quiere llover pero no se anima... y es que nos hace falta el agua! Pero eso sí, los últimos días han sido casi primaverales :)

    Nunca he comido buey, creo... y como abandoné la carne "mamífera" hace años me temo que moriré sin catarlo (peor para mi, lo sé!), pero me parece un plato genial, esa salsita, los gnocchi... riquísimo! A ver si encuentro una pieza de solomillo como este para hacérselo a mi carnívoro particular :P.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que le encanta......por aquí hoy también esta nublado.....besitos

      Eliminar
  15. Pues a mi me pasaba como a tí... comía muy poca carne y la quería muy pasada... Ahora me encanta y la prefiero al punto menos... La salsa me parece deliciosa! Besos.

    ResponderEliminar
  16. Nina's lo que nos perdíamos eh? Pero como dice PIlar nunca es tarde.....un besote

    ResponderEliminar
  17. Pues la carne no me va nada y casi no la consumo...Será por eso que estoy casi siempre cansada..?...ahora me haces pensar,aunque el hierro lo tengo a raya.Cuando no me queda más remedio que consumirla,también chamuscada...pero ves a estos solomillos de buey,o rabo de toro,con su salsita,si disfruto,estos platos ,si que me van.
    Tomo nota...los ñoquis me van con toooodo!

    Besos Nuria....ah,y está lloviznando y si ha vuelto a pasearse el frío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia no tiene que ser de hierro, la mia era de B12, eso con una analítica te lo ven.....la salsita estaba de muerte....besitos

      Eliminar
  18. A mi, me presentas este plato y no dejo ni rastro.
    Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja eso me gusta....te aviso el próximo día petonets

      Eliminar
  19. Sí que tenía que estar bueno este plato porque tiene una pinta sensacional y ¡qué rica se ve esa salsa! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De miedo Rous, ya ves que no quedo naaaaada, un besazo

      Eliminar
  20. El solomillo de buey es delicioso. Yo lo compro en Valles del Esla en León que tienen una carne extraordinaria y este es un bocado delicioso. Eso sí, ¡poco hecho! jajaja. La receta que nos dejas podría muy bien presentarse en el restaurante de Arguiñano. Se pagaría una pasta por ella, y quizás no tuviera ingredientes tan naturales. ¡Riquísima!

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Nieves.....es que comer. Bien a los que nos gusta cocinar ya lo hacemos en casa...ir fuera es para darte el gustazo de no hacer nada de nada...je je...anda que no nos gustaría probar la carne de León , mira ya tengo excusa para una salida....beeeesos

      Eliminar
  21. Que buena pinta, te creo cuando dices, que se quedo espectacular.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor de canela...muchas gracias.....un besazo

      Eliminar
  22. No soy de solomillo.....pero esa salsa.....a cucharadas me la como!.....deliciosa!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  23. Marcela la salsa va con cualquier cosa...pescado, pollo...al gusto del consumidor....un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  24. Hola Núria, qué ricoooooo platilllo! Te entiendo, yo siempre celebro cuando el sol nos visita por aquí, que en este país no son muchas las visitas las que hace!

    Un beso y abrazo fuerte y hermosa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guadalupe....lo mismo te deseo una feliz semana...besitos

      Eliminar
  25. Que plato tan rico, con esa salsa tan buena acompañándolo tiene que ser delicioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. comonacasa, la salsa genial....y si te gusta la carne un plato redondo...beeesooos

    ResponderEliminar
  27. Bueno, si se lo hago a mi chico me lleva a la playa seguro, que cosa tan rica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes que, según dicen, a partir del fin de semana vuelve el solecito...beeesos

      Eliminar
  28. Nuria, la carne roja en su punto, sino es echarla a perder. Pero para gustos los colores. Este plato tuyo tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monica...totalmente de acuerdo...un besote

      Eliminar
  29. Así mismo dejaría yo el plato si me lo sirves, Nuria! Te entiendo perfectamente, a veces voy haciendo la receta y pensando al mismo tiempo lo que voy a contar en el blog...qué va! me siento en el ordenador después de hacer fotos, editar etc etc...y escribo a veces algo que no tiene nada que ver! Qué le vamos a hacer?? jeje y que sepas que, como tu, antes era impensable comerme una carne a la parrilla/plancha en su punto, ahora me peleo con cualquiera que me la cocine de más...
    Feliz semana que ya es casi martes!

    ResponderEliminar
  30. Mi novio es igual que tú, todo como la suela de un zapato y chica, yo no puedo entenderlo, no me entra en la cabeza. Me alegro que tú hayas cambiado esa opinión y superado tu anemia!
    La salsurri para el buey buenísima. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mis Migas...si si prueba superada...a ver si un día se anima a dar el cambio....
      Como puedes ver no quedó nada...beeesos

      Eliminar
  31. Rosilet...pues vemos que casi casi somos almas gemelas je je....ya es martes!!!!! ya queda menos...besitos

    ResponderEliminar
  32. Madre del amor hermoso, yo convertiría este plato en plato único de mi mesa. ¡¡Qué pinta!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría Silvia....pues cuando quieras te preparo uno bien hermoso...besitos

      Eliminar
  33. ¡Qué rica la salsa del solomillo! Es de esas con las que te comerías la barra de pan. Me encanta la mezcla de ingredientes. Um, se me hace la boca agua. ¡¡¡¡¡Deliciosa!!!!!!

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacer tu los has dicho...no sobró ni salsa ni pan...besitos

      Eliminar
  34. Pues yo no puedo con la carne poco hecha
    Yo necesito un churrasco biennn quemadoooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso va a gustos...me pasaba lo mismo y ya ves ahora....besitos

      Eliminar
  35. Pues me identifico totalmente contigo...yo también era de las de comerme la carne bien chamuscada pero últimamente le estoy cogiendo el gustillo a esto de saborearla más cruda, supongo que por eso ver tus fotos me ha puesto los dientes largos y me has convencido para probar esta salsa tan apetitosa...un beso y...viva la improvisación!!

    PD El plato es una monada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que nos perdíamos eh???, la salsa de verdad que la recomiendo, no tiene desperdicio.
      muchos besos

      Eliminar
  36. Respuestas
    1. Muchas gracias Stefania...un beso muy grande

      Eliminar
  37. Hola! no recuerdo haber estado por aquí pero este plato y otras cositas más que he visto por aquí tienen una pinta tremenda! no soy mucho de carne pero reconozco que a un buen plato como este y más si es solomillo no le hago ascos (una que no es tonta jeje..)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Wada, me alegra que te guste el blog y sus cositas....si no te apetece la carne lo haces con otro tipo de carne o pescado y arreglados....beeesos

      Eliminar
  38. Jo també sóc de la carn feta, ben feta... però de mica en mica li estic treients moments de cocció i no em desagrada!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolça ja veuràs com al final la menjaràs mes crueta i t'encantarà....ja m'explicaràs...molts petons

      Eliminar
  39. Una salsa estupenda y el plato súper bien acompañado!
    Yo también soy de las que improviso, jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  40. madre mia que pinta!!Una receta de 10!!!Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  41. Bueno yo carne no como pero esta salsa y los gnochis de patata me parecen una delicia.
    Bsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, pues te quito la carne y ala a disfrutar...besos

      Eliminar
  42. Hola preciosa mia!
    pero como podias comer la carne tan hecha????,eso es un pecadoooo!!!!..a mi me gusta hasta cruda, pero bueno, no es necesario ir mordiendo a las pobres vaquitas por los prados :)
    tu receta me gusta, nada mas rico que los pimientos con la carne..así que esta salsa es perfecta!..lo que daria por tener este plato delante ahora mismo..y mira lo que falta para cenaaaar!
    yo también improviso todas mis entradas :) así me va a veces!! jijiji!!!!
    feliz fin de semana...que ahora está empezandoooo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Juana lo que me perdía !.....disfruta del fin de semana un besazo

      Eliminar
  43. Un plato delicioso, contundente y totalmente lleno de sabor, quien pudiese probar un poquito!

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras Maite te preparo un buen plato....besssos

      Eliminar
  44. Pero bueno Nuria, pedir por aquí una carne muy hecha casi es un sacrilegio!,me imagino la cara de la camarera ,seguramente que cuando dio el recado en cocina todos se echaron las manos a la cabeza jajaja
    Me alegro que ahora disfrutes del placer que es comerse un buen solomillo....
    Me ha encantado la salsa y con tu permiso me llevo la receta , pero no veo la cantidad de crema agria que le pones .
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay madre que me lié ., la crema agria entre 150-200ml., perdona el lapsus....beeeesos

      Eliminar
  45. Ja ja ja seguro que dijeron vaya tía la de la carne quemada.....je je pero bueno ahora al fin la disfruto...
    Pues es verdad lo de la crema agria...mil gracias ahora lo pongo eran 250-300ml, según veas tu cuando la hagas.....espero que os guste, un besazo

    ResponderEliminar
  46. Nuria ya sabes que me quedo con el intro , y me pasa igual que a ti. Pienso cuando cuelgue esta receta voy a hablar de esto o de esto, pero cuando llega el momento la mente en off. Hay veces que todo fluje, pero como no lo haga me puedo tirar tres días hasta o más hasta qu ellega la inspiración. Feliz fin de semana. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana....pues a veo que no soy la única...tengo alguna receta por poner y aquí estoy esperando a que venga la Sra.inspiración,.....besitos

      Eliminar
  47. Me encanta el solomillo de buey o sea que me copio la receta, y me gusta muy crudito.... Me viene como anillo al dedo...

    La receta estupenda. Un abrazo Lola
    http://panaderaimperfecta.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste...muuuuchos besos

      Eliminar
  48. Es la receta más rica que vi en mi vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto si que es un señor piropo....muuuuchismas gracias!

      Eliminar
  49. Núria, estoy algo apagadita con esto de los blogs, así que seguro q hace tiempo q no paso por aquí y ahora llego y te veo con cocina nueva!! y preciosa, por cierto. Me encanta el cambio que les has dado al blog, felicidades.
    A mi la carne me encanta, no muy cruda, q hay gente q le pegaría un mordisco a la vaca en el prado :) pero si en su punto, si la carne es buena uhmmmm.
    Tu solomillo tiene q estar delicioso.
    bss guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ly...mira se pasan épocas...ya veras como te animas, espero que todo vaya bien....un besazo

      Eliminar
  50. Este es uno de los plato que nunca diría que no, yo prefiero la carne de buey a la de ternera, como 100 veces más, bueno lo cierto es que en Euskadi se come de cuatro, tres. Coincidimos en nuestro sueño, una cocina grande y con todo los adelantos, que no nos falte de na, como la canción.
    Muxutxo bat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Rosa es que esta muy rica, yo era la primera vez que la probaba y te aseguro que repetiré....a ver si se nos cumple el sueño...petonets

      Eliminar
  51. Me encanta! Hasta despues de cenar mi ensalada me comería un buen plato! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapetona...ya no queda pero el próximo día te guardo un plato...besos

      Eliminar
  52. Divina receta!!! No he probado la carne de buey, dudo que la consiga por aquí, pero si lo hago ya sé que receta voy a utilizar!!! Me encanta!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa es mucho mas sabrosa...a ver si puedes probarla...beeeeesos

      Eliminar
  53. Fantástico solomillo!!!
    Besos
    Mónica-Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  54. Menudo plato has preparado, buenísimo y con todo el color que tenemos en esta época.
    Besotes

    ResponderEliminar
  55. Qué pena llego tarde que ya está el plato limpio con la pinta que tenía esa salsita. Besos

    ResponderEliminar
  56. ¡Vaya como me arreglo de haber descubierto el blog! Menos mal que me comentaste porque veo que me he estado perdiendo mucho. El plato tiene una pinta estupenda, pero esa salsa tengo que probarla seguro.

    ResponderEliminar
  57. Tatsu la salsa con cualquier cosa va bien...esta genial...muchas gracias...nos vemos...beeesos

    ResponderEliminar
  58. Eso tiene que estar riquisimo!!!!! se me hace la boca agua...
    Si encuentro la peli te cuento donde!

    ResponderEliminar
  59. Gracias Lolita...ojalá la encuentres...beeesos

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: