26 de marzo de 2012

POLLO CON CHAMPIÑONES Y PIMIENTOS

La Primavera ha llegado y como dice el refrán “…la primavera la sangre altera”…pues si señora yo estoy de acuerdo, la sangre y muchas cosas mas….hay gente que solo llegar la primavera se llena de energía, de ganas de hacer cosas de…a mi me pasa lo contrario, al menos los primeros días, me entra como una tristeza que la verdad es un asco…me conozco y se que me dura pocos días, supongo que los que el cuerpo necesita para aclimatarse al nuevo horario, a la luz, al calorcito, a los picores, a los estornudos…
Pero en cuanto el “body” ya esta en su sitio…la calma vuelve y los días se hacen realmente agradables…y mas cuando tenemos a dos pasitos la Semana Santa, que para muchos significa unos días de descanso, de romper con la rutina…




Os dejo un plato sencillo, sabroso, económico, sano…vamos perfecto para estos días de cambio y que para nada apetecen las cosas muy complicadas.




INGREDIENTES:
  •    4 muslos de pollo.
  •    200 gr. champiñones, cortados a láminas.
  •    1 pimiento verde cortado a tiras.
  •    ½ pimiento rojo escalibado, cortado a tiras.
  •    ½ o 1 berenjena (según el tamaño) escalibada y cortada a tiras.
  •    50ml. vino blanco.
  •    Ajo en polvo.
  •    Perejil Picado.
  •    Aceite oliva virgen extra.
  •    Pimienta negra recién molida.
  •    Sal.
  •    Caldo de Pollo.




Para empezar salpimentáis el pollo y lo doráis un poco en una cazuela con aceite, a continuación añadís los champiñones, el pimiento verde, el ajo y el perejil, y lo salteáis unos minutos.
Agregáis el vino blanco y caldo de pollo (a ojo, si veis que queda seco añadís mas, pero tened en cuenta que los champiñones ya dejan un poco de agua), tapáis la cazuela y dejáis que se cueza, a fuego bajo, unos 15-20 minutos; a media cocción añadís las tiras de pimiento rojo y la berenjena y volvéis a tapar hasta que se evapore el agua y el pollo este blandito.

Un besote!!!

82 comentarios:

  1. A mi me sucede lo mismo, pero luego lo empeora la alergia. Asi que la primavera......Bueno estan las flores y la ropa de colores. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....eso eso las flores y los colores...que sino....besitos

      Eliminar
  2. Nuria,yo soy de las que la primavera me llena de energia,el frio no me va nada...pero reconozco que para los que tienen alergia,lo pasan fatal,entre ellos mi marido que se vuelve loco estornudando paciencia,que le vamos hacer....El pollo muy rico,estas recetas sencillas son las mejores.
    Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mesilda...eso eso paciencia....petonets

      Eliminar
  3. Nuria, se me olvidaba decirte que puedes sustituir la nata por leche,la crema queda mas ligera pero igual de buena.
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Me pasa igual que a tí, que días mas chungos hasta que el cuerpo se hace. Si es que la primavera es para ricos, para viajar, pasear, y no preocuparse de nada.... Bueno tu pollo me encanta, rico, sabroso, barato y fácil, ideal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja...te imaginas...sin horarios...problemas...seguro que nos entraría mejor...un besote

      Eliminar
  5. Lo que dices de la tristeza, y probablemente un cansancio desmesurado en estas fechas se llama abstemia primaveral ;) menos mal que se pasa, ¿verdad? :D

    El pollo me encanta siempre y tu variante también. Ese caldito que dejan las verduras con pollo ¡me encantaaaa!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si por suerte pasa porque de verdad que es un fastidio....me alegra que te guste el pollo...muchos besos

      Eliminar
  6. En casa nos encanta el pollo y este se ve divinooooooooo seguro que ese cansancio desmesurado y tristeza se te pasara con comidas asi de ricas , que tendran los cambios de estacion que nos alteran de tal modo a mi tambien me pasa los primeros dias pero luego ando mas feliz que una perdiz con lo que me gusta a mi el sol jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso verdad, como el cambio de estación, temperatura, luz...pueden alterarnos....será que somos sensibles...oye y te digo una cosa...no solo los humanos...los animales también lo notan.....en fin que pasen estos primeros días y a seguir....beeeesos

      Eliminar
  7. El pollo es genial, con todo queda bien y es una garantía de éxito!!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Ay, la maldita astenia primaveral! Yo también la noto, llevo un par de días algo baja de energía y con un dolor de cabeza que ya me lo conozco... pero lo mejor es cuidarse, tratar de volver a la rutina y alimentarse bien, que hay que aprovechar bien los días tan agradables de primavera antes del calor del verano.
    Me encanta esta receta! Mi madre prepara el pollo de manera muy parecida, pero usando berenjena y calabacín; con champiñones y pimientos debe estar de muerte también :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si ...que el cuerpo se sitúe y a seguir pa lante........ay es verdad el dolor de cabeza...por suerte ya marcho pero pase un par de días fatales....que bien que te guste el pollo....seguro que e de tu madre estaría de miedo....muchos besos preciosa

      Eliminar
  9. Puff esto se ve maravilloso. Con el vinito seguro que le da un sabor super esquisito :-) Saludos

    ResponderEliminar
  10. El vinito le da un toque muy rico....y el jugo que queda es realmente rico...un besote, espero que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
  11. Uff es una delicia!!
    el toque del vino debe marcar la diferencia.
    Un beso
    Mer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mer si si el vino le da un sabor especial...besos

      Eliminar
  12. ¡Uhmmm, me encanta! ¡Una de mis debilidades, el pollo! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho y encima dicen que es sano...besitos

      Eliminar
  13. Tienes razón, es un plato ideal para esta época, pero es que además, es un manjar, te ha quedado de lo más apetecible.

    un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Isabel...vaya piropo...besitos guapetona

      Eliminar
  14. Hola Nuria, gracias por comentar en mi blog, así tengo oportunidad de conocerte. Hoy me llevo esta rica receta, otro día sigo husmeando :) Me quedo de seguidora entonces, un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Myriam...espero que te guste...ya sabes estas en tu casa...un besote

      Eliminar
  15. Yo pensé que era rara!! Llegan los días más largos, el calorcito y yo de bajona y con dolor de cabeza, veo que es más común de lo que pensaba, pero este pollo me ha dado energía de golpe, tiene una pinta tremenda, es que adoro el pollo, en cazuela, al horno, de todas maneras, me llevo este que te ha quedado genial!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa tendremos que hacer un club...así nos animamos unas a las otras....espero que pase pronto...muuuchos besos

      Eliminar
  16. SE VE MUUUUUUUUY DELICIOOOOOOSO !!!!,VOY A AGENDARLO PORQUE EL POLLO ME GUSTA MUCHO EN TODO.
    BESOTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daisy si lo haces espero que te guste...un besoooote

      Eliminar
  17. Que rico guapa!!.....claro eu yo le agrego un pancito que esa salsa no la pierdo!!...aunque me crean loca.....me gusta mas el invierno.....quizas porque me gusta mas la tranquilidad......pero claro....que la primavera es deliciosa por las flores y el sol!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Marcela....si si el pancito que no falte.....para nada loca, hay mucha gente que prefiere el invierno...por la tranquilidad, lo a gusto que se esta en casita....pero nada nada a ponernos las pilas y a disfrutar de la primavera...besitos

      Eliminar
  18. A mí no me entre tristaza Núria, pero me agota. Hasta que se acostumbra el cuerpo estoy todo el día arrastrándome por las esquinas :D
    Eso sí, si llego a casa y me ponen un plato así, seguro que recupero fuerzas al instante, me encanta.
    Besos y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Pilar...ja ja ya te imagino arrastrándote...me ha entrado la risa...un besazo

      Eliminar
  19. Pues fijate que a mi me dio alegria lo de los días más largos, de hecho cambie la hora el viernes por la tarde y pensaba hacer mil cosas, pero ayer, lunes, que tenía yo en mente aprovechar toda la luz... finalmente solo aproveche un ratín y volvi a mi rutina invernal. Tengo que espabilarme que ya toca ¡¡¡

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices a espabilarse...yo creo que el cuerpo a de reajustarse y como una moto a la que le das un poco mimo corre lo que le eches....un besote

      Eliminar
  20. Quina pinta més bona, Núria. A mi el pollastre m'encanta, els pots fer de tantes maneres. Amb pimentons està molt molt bo. M'has recordat una recepta que tinc jo i que fa temps que no faig. Ara tinc ganes de fer-la. El pastís de carabassa i poma també m'ha agradat molt. Per cert, t'he contestat en el meu bloc, però de totes formes t'ho dic ací. La compota la pots guardar uns dies en la nevera, com que està dolça i cuinada m'imagine que aguantarà almenys 5 dies segurs, més no ho sé perquè nosaltres ens la mengem en 2 o 3 dies. Un beset.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Asela...faré la compota que m'ha agradat mollt...un petonet

      Eliminar
  21. Pues a mi la primavera me gusta... la luz y el sol me llenan de energia.
    El pollo que nos has preparado hoy tiene muy buena pinta,me gustan estas recetas "de siempre" y con la mezcla de champis y pimientos es todo un acierto
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicky yo creo que en unos días me pongo en su sitio...supongo que va a personas...un besote

      Eliminar
  22. Querida Núria, a mi me pasa lo mismo, además me siento muy cansada y las alergias están al día! Aquí los alemanes al cansancio de primavera le dan el nombre de "Frühjahrsmüdigkeit" y este me ataca cada año!

    Me encanta esta versión tuya con pollo, me la guardo, pues en casa se come muy seguido pollo!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya con el nombrecito....Guadalupe lo bueno es que cuando el cuerpo se acostumbra se lleva mejor verdad???
      Ojalá os guste la receta...ya me contaras....
      besitos

      Eliminar
  23. el pollastre presentat així és boníssim, no fa falta que et digui que a casa no falten mai bolets, oi?? jijij petonets

    ResponderEliminar
  24. Qué rica receta de pollo!Muy buena, sí señor! ;)

    ResponderEliminar
  25. A mí me encanta este cambio de horario, me cundo tanto el día... y el sol, la luz, los colores, buah! me llena de energía aunque trastoque otros aspectos pero bueno, no se puede tener todo.

    Y este plato es ideal para celebrar la llegada de la primavera. Bravo.

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paxarina...tienes razón...pero chica a algunas nos cuesta adaptarnos...je je...besitos

      Eliminar
  26. Nuria, menudo platito mas bueno hija mía jjajaja
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. NÚRIA, QUÉ PERFECTO ME QUEDA ESTE PLATO, LO VOY A TENER QUE HACER, NUNCA SE ME OCURRIÓ MEZCLAR BERENJENAS CON POLLO, VOY A HACERLO SIN DUDA. MUCHAS GRACIAS POR TAN BUENA RECETA. BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pamela veras como te gusta...la berenjena le da ese toque meloso...queda riquísimo...ya me contaras...besitos preciosa

      Eliminar
  28. Que guarnición tan estupenda para un pollo tan rico. Un placer comer en tu casa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Una receta perfecta para llenarnos de energía y coger con buen ánimo la primavera

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier que no te conocía con el pelo largo!!! la verdad es que poco a poco estoy mucho mejor....besos

      Eliminar
  30. Great shots. The food all looks delicious and make me hungry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias...me alegra que te guste...beeesos

      Eliminar
  31. Que monada de blog!
    Me encanta tu estetica!
    Y que decir de las recetas? Uauuu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff que me pongo roja...mil gracias...besos

      Eliminar
  32. Nuria buenísimo y con esas verduritas perfecto ¡que más se puede pedir!.
    Bsos

    ResponderEliminar
  33. Nada María nada...salud e ir tirando...je je...beeesos

    ResponderEliminar
  34. Núria, que plato tan gustoso!!! tiene una pinta...de rechupete! un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se dice para mojar pan....je je...un besazo

      Eliminar
  35. Este pollo es una maravilla, en casa nos encanta, tanto que creo es el ingrediente que mas repetimos.
    Muxu handi bat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa....espero que vayan bien estos días....muuuuxus

      Eliminar
  36. Me encanta el pollo con champiñones, esta receta queda pendiente para hacerla, espero que me salga igual de bien que a tí! besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te sale estupendo...ahhh y gracias por la visita...un besote

      Eliminar
  37. Nuria, entiendo perfectamente cómo te sientes al inicio de la primavera... en mi post de hoy trato un poco el tema, qué casualidad :)
    Y en cuanto al pollo, qué rico!!!! Me encanta guisar el pollo así, con su vinito y alguna que otra verdura. Delicioso!!!
    Bueno, espero estos días de fiesta te sirvan para llenarte de energía.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ...mar he estado uns días en a zona Cartagena y te aseguro que con el solecito que hacia he llegado con s pilas baste cargadas ....me alegra te guste la receta....muchos besos y si celebráis la Pascua que vaya muy bien.

      Eliminar
  38. Questo pollo ha un aspetto delizioso, molto buono !
    ciao

    ResponderEliminar
  39. AAAaaayyyyy qué bueno0o tu receta tiene sabor a domingo en casa de mis padres... Me encanta es un poco diferente pero al ver este pollo así cocinado he viajado0o kilometro0os y he olido ese pollito guisado con pimientos y champis... Delicio0oso de verdad, te ha quedado0o para pajar pan!
    Un besazo0o niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pus si que me alegra que te haya gustado tanto ...un besazo

      Eliminar
  40. Qué rico Nuria, me encanta el pollo en todas las versiones, este lo haré

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás si os ha gustado...va bien tener muuuuchos recetas con pollo par ir variando....beeesos

      Eliminar
  41. Qué sencillo! Me imagino el olor en tu cocina al preparar la comida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba muy rico y si si el olorcito trremendo...besos

      Eliminar
  42. Es que la primavera es terrible! altera la sangre, pero para mal. A mí me agota, me pone de mal humor, discuto todo el día... estoy deseando que llegue el verano.
    Me gusta este plato, yo siempre preparo el pollo igual, nunca se me ocurre cambiar de receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si Isabel que llegue el veranito...que estos cambios son fatales...a mi me gusta ir variando...si lo pruebas veras como te gusta...beeesos

      Eliminar
  43. Aquí la primavera es diferente. No da el golpetazo que da en España. Se ve rebrotar el bosque, la hierba coge el verde intenso del sol, el olor a las acacias, las huertas se ponen en marcha, los animalitos se rellenan de fulgor -y recalentón- En fin, que después de salir de la cueva invernal uno está con ganas de mucha marcha:-) tu pollo me chifla y yo también soy muy dada a usar los pimientos y las berenjenas escalibadas -y los ajos! para que no se repitan:-P

    El domingo hice un arroz con pollo igual que tu sartén, con un poco de azafrán, claro, pero igual y el pequeñajo se zampó un platazo del ocho. Eso sí, con mucho limón que el arroz sin limón para Lucas es un crimen,
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Pues mira tal y como describes la primavera es como mi madre me explica que era hace muuuchos años....que suerte tienes....
    Anda que arroz tan rico...Jaume también le pone limón y yo a raiz de el también y la verdad me gusta mucho...
    beeesos

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: