21 de febrero de 2012

“MONGETES DEL GANXET” CON ALMEJAS Y CEBOLLA

AAAAAAYYYYYYYY que bien se está en casita, es que aquí donde vivo hoy es fiesta, festa de la Llum, de esas fiestas que se ponen tan bien, sin planes pero ni falta que hacen, lo único que tengo que hacer es repasar un poco el alemán que mañana tengo examen y por lo demás ya todo está en su sitio….sabéis que me encanta de estas fiestas entre semana? poder hacer la siesta…es genial, se ponen como mucho mejor que las del fin de semana, será porque entre semana a la hora que la hago estoy en el trabajo…..


Dicen los entendidos que la siesta se debería hacer cada día, ni que sean 10 minutos, es fantástica para la salud, te recarga pilas…pero ya estamos en las mismas, con los horarios actuales como no la hagamos en el trabajo, y no veo muy claro que esto sea muy práctico, os imagináis después de la comida a todo el mundo haciendo la siesta…unos en la silla, otros en el coche, en las tiendas….no no no….no veo yo que sea muy viable, nada a esperar con ganas el fin de semana y ahí sí que te puedes espachurrar a gusto y disfrutar de una buena siesta.
Y antes de echarte, una buena comida con esta receta que te propongo hoy.....


INGREDIENTES:
  • 470 gr. Alubias Pochas (en este caso mongetes del ganxet.
  • 650 gr.  Almejas grandes (para sacar la tierra las ponéis en un cazo con agua y abundante sal y después lo coláis, quedaron sin rastro de tierra)...
  • tomate concentrado.
  • 1 cebolla.
  • vino blanco (albariño).
  • ajo cortado en láminas y perejil fresco picado.
  • aceite extra virgen de oliva.
  • sal.


En una cazuela ponéis abundante aceite y tiráis la cebolla cortada a gajos tipo naranja, dos cucharadas (de postre) llenas de tomate concentrado y sal, lo revolvéis bien y a continuación añadís, las almejas, el ajo, el perejil, vino banco (2 copas grandes) y lo mezcláis todo.


Seguidamente añadís las pochas (ya cocidas), rectificáis de sal y lo dejáis a fuego medio unos 20-25 minutos.
Y con un buen pan al lado y un buen vino…a disfrutar!!!

84 comentarios:

  1. Que no daria por una siesta!!.....pero con estos tiempos....imposible!!.....este plato es una delicia, despues una siesta.....y gloria pura!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Bueno, siempre se pueden sacar 10 minutos y quién no los pueda rascar ningún día de la semana creo que debería sentarse y reflexionar sobre su ritmo de vida.

    A mí me gusta. Es cierto que no siempre puedo -ya me gustaría- pero necesito ese ratico después de comer, donde relajar el cuerpo, cerrar los ojos y descansar. Dormir o mirarme por dentro, como decía el padre de una amiga que siempre le encontraba en el sillón "reflexionando consigo mismo".

    También es verdad que aquí no pueden ser largas porque sino se escapa la tarde y uno se queda sin sol. Así que cuando puedo, 10-20 minutos en el sillón, con el ojo cerrado y relajando el cuerpo para poder seguir trajinando:-)

    De tu receta de hoy no hablo porque se me van los demonios de pura envidia al ver este plato tan inaccesible y yo te aseguro que para las cosas de cuchara soy muy muy envidiosa:-P
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Marcela ESO ESO glòria pura...beeeesos

    ResponderEliminar
  4. O sea que eres envidiosa eh?. Pues no sabes lo rico que estaba..mmmmmmmm...ñam ñamñam. .....je je je es broma eh? En plan "Elís elis" , que si pudiera te enviaría una olla por correo, con algunos pescaditos de reserva y algún que otro jamoncito......
    lo e la siesta somos iguales 10 minutos se encuentran y sino mal vamos.....beeeeesos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las mongetes y con almejas mucho más. Un plato exquisito. Gracias por tu felicitación. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Jo!Nuria,que suerte....un plato de 10 y siesta...desde luego un dia completo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. Calla mala pécora! que cada vez que veo las almejas en tus recetas, me entra un no sé qué... ves? el jamón con esfuerzo lo consigo. Navidul, no es del otro jueves pero puedo comprarlo. Pero el mundo pez y cia. un desastre. Nada sabe bien y todo tiene un precio desorbitado, así que imagina cuando veo eso, tan.. tan... me cachis! chorreo envidia que lo sepas...

    PD: Ahhh mira que lo sé que si tú pudieras a mi no me iban a faltar peces pero creo que hasta que el teletransporte no se comercialice no va a ver solución:-D
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué plato tan rico! si lo viera mi costilla se le hacía la boca agua!!! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno Nuria! Me encantan las legumbres y estas prometen ser increíbles...
    Me pasa como a ti, adoro los días de fiesta por las siestas, últimamente no consigo dormirla pero no desisto

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué suerte poder disfrutar de un día de fiesta entre semana! Y lo mejor es eso, no tener planes, simplemente descansar lo que se pueda en casita :)

    Me encantan estos platos de cuchara, y la combinación de legumbres con algo marino es deliciosa. Adoro unas buenas almejas!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Anna gracias por tu visita y comentario, me alegra que te guste...un besazo

    ResponderEliminar
  12. Si si Mesilda completo... ayyy lástima que ya terminó...je je...petonets

    ResponderEliminar
  13. Je je Maite...lo del teletrasnporte muchas veces lo pienso cuando veo tus recetas o de otros blogs...es que las probaría tooodas...lo del pesacdo si que es un fastidio...pero bueno es cuestion de compensarlo con otras cositas...muuuaaaaaaa

    ResponderEliminar
  14. Nina´s a demás ses sencillo de elaborar...anímate...beeesos

    ResponderEliminar
  15. Layla tu no desistas....ya veras como lo consigues...besitos

    ResponderEliminar
  16. Liliana como me alegra que te guste....la fiesta la disfruté mucho, estoy como nueva...uu besazo

    ResponderEliminar
  17. jajaja! dí que sí. Y lo del mundo pez, a ver! a la fuerza ahorcan así que hay que conformarse con otras cosas. Ea, un beso y no me contestes anda, que esto está pareciendo la versión bloguera a las llamadas cuando eramos crías con la amiga al otro lado del teléfono y dos horas diciendo:
    -cuelga.
    -cuelga tú.
    -no. Te toca a ti.
    -tú primero

    :-D
    Bs

    ResponderEliminar
  18. Me encanta EL BAGES, M'ENCANTA LA FESTA DE LA LLUM, Y M'ENCANTAN les tevas MONGETAS DEL GANXET AMB ALMEJAS
    SALUTACIONS!!!!

    ResponderEliminar
  19. Pues si que me das una alegría....y a mi me encanta que te encante...je je...petonets

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué cosa más rica! Me tendré que lanzar con esta combinación que apetece mucho con este frío :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  21. Hola Núria, qué delicia de receta, se ve riquisima! Qué daría por una siesta, aunque sea de vez en cuando, pero el éstres se ha apoderado de nuestras vidas...!

    Un beso.

    Qué tal te ha ido con el "Prüfung" de alemán?

    ResponderEliminar
  22. qué rico nuria, y más rico aún si es con esa siesta detrás... que delicia!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Mira que me gustan las siestas, pero no puedo, me saben a tan p oco, que al final las hago demasiado largas. Espero que disfrutaras de los días de descanso y el examen de alemán saliera perfectamente. Besos

    ResponderEliminar
  24. PALMIRA TE LA RECOMIENDO DE TODAS TODAS...PETONETS

    ResponderEliminar
  25. Hallo Guadalupe....pues tu inténtalo que para el cuerpo va muy bien...
    el Prüfung bastante bien, danke....pero que dificil madre mía!!!!!
    un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  26. Todo perfecto Annemarie...oye si las puedes alargar un poquito pues mejor...je je.....un besazo

    ResponderEliminar
  27. Rosanna....si si un "dueto" perfecto.....besitos

    ResponderEliminar
  28. Un plato delicioso y completísimo!!!

    A mi también me gusta tomarme diez minutos o más al día, si puedo, para mi...no suelo hacer siestas...pero lo aprovecho para disfrutar de un té...y sentir el silencio.

    Mil besos :D

    ResponderEliminar
  29. Qué ricas judias con almejas Nuria! Y de postre siesta! Esto es vida.!
    Un placer visitarte.

    ResponderEliminar
  30. Mayte esto que has dicho de sentir el silencio me gusta...besitos

    ResponderEliminar
  31. Eva me alegra que te guste el plan, encantada de tenerte por aquí, un besazo

    ResponderEliminar
  32. Nuria tienen una pinta de escándalo ¡buenísimas!
    Bsitos

    ResponderEliminar
  33. Ummm com m'agradaria tenir avui per dinar aquestes mongetes tan ben acompanyades, quin aspecte mes bo que tenen!!!!!!!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  34. Vaya plato mas contundente delo que les gusta a mi marido

    Me preguntabas de donde he sacado los moldes del plumcake te pongo el enlace para que los veas

    http://www.comercial-minguez.es/MOLDE-MINI-PLUM-CAKE-3

    ResponderEliminar
  35. Gracias Maria, me alegra que te gusten...muchos besos

    ResponderEliminar
  36. Carmen...i per postres un tall del teu pastís i ens queda un dinar rodo...petonets guapa

    ResponderEliminar
  37. Kisa...estaba muy rico, vamos que no quedó nada de nada....
    gracias por el enlace.
    un besazo

    ResponderEliminar
  38. Que pinta tiene ese plato!!!,yo le cambio las almejas por una picada de avellanas tostadas porque soy vegetariana y todo los demas ingredientes igual y ñam,ñam...

    ResponderEliminar
  39. Esta receta más la siesta y el día de descanso..que más se puede pedir;) besotes

    ResponderEliminar
  40. Este plato de alubias y almejas tiene una pinta tremenda y si después se puede hacer una siestecilla, mejor que mejor. Yo también soy muy siestera, pero tengo poca ocasión... Qué envidia!

    Besitos!
    Anna

    ResponderEliminar
  41. Kat pues esto de las avellanas seguro que esta muy rico....beeeesos

    ResponderEliminar
  42. Anna yo tampoco tengo mucho pero el día que puedo no se escapa , me alegra que te guste la revea...muchos besos

    ResponderEliminar
  43. Carmen...esto es lo que se dice un completo...jua jua jua...un besazo

    ResponderEliminar
  44. hummm si es que hay platitos como este que huelen a fiesta por todos lados... bueno a fiesta y a siesta, claro! Besitos y espero que te saliera genial el examen de alemán!

    ResponderEliminar
  45. Si, yo también he escuchado de los beneficios de la siesta, pero para mi no. Me levanto mal, luego no tengo más sueño y tengo hambre :)), la verdad lo hago en contandas ocasiones, cuando me siento mal, o he dormido pésimo.
    Que rico tu plato, me gustan tanto los mariscos, son una delicia pero estoy recién descubriéndolos con legumbres.
    Que tal tu estudio en alemán?, eso no lo sabía, practiquemos :)
    Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  46. Gracias NIeves...el examen bien, pero niña es complicadillo...un besazo

    ResponderEliminar
  47. la verdad es que si, a mi con 10 minutos me va de sobra muchas veces porque como duerma una siesta de esas de cama con pijama y todo que duran entre 1 y 2 horas adios! mejor que no me dirijas la palabra porque estoy de muy mal humor....

    Las alubias con almejas las hacia bastante mi madre y jamas las probe, no me hacian gracia en esas fechas pero ahora me llevaria un buen plato. Lo que cambiamos de gustos con la edad eh?

    Un besito

    ResponderEliminar
  48. Hola guapa, ainsss... la siesta... a mi me encanta pero como me pase de rosca luego me pongo de mal humor. La semana pasada compré unas almejas, las hice en salsa verde y venían a tope de arena, no había manera de comer aquello. Este plato me ha encantado, me fascinan las alubias... mmm... ¡qué rico!. Bss.

    ResponderEliminar
  49. Hola Nuria!! Gracias por visitarme!!! Me gusta mucho tu blog y aquí me quedo!! Esas alubias tienen una pinta exquisita y siempre me ha encantado este plato con almejas!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  50. Me encantan las alubias y más las den ganxet, pero sin cebolla y con muuuuuchas almejas. Qué ricas!!!. Besos

    ResponderEliminar
  51. Hola linda!!!!...estoy contigo!!..siesta de finde y después de un plato como este...y Ala!!! a despachurrarse un buen rato!!!:)
    no hay nada mejor la verdad y yo los findes no perdono eso...y sin olvidar la copita de vino con las alubias EH!!!:))
    lo que daría por tener tu platillo hoy en mi casa!
    Cariños!!!!

    ResponderEliminar
  52. Este plato sí que e sun buen plato de cuchara, madre mia que buenas las almejas con mongetes del ganxet!!!! se me acaba de abrir el apetito de golpe! un besito

    ResponderEliminar
  53. Kako candi sepa un poquitín mas practicamos....estoy empezando....es dificil pero me gusta mucho....
    Hace años no podía con la siesta me levantaba de un mal "rollo" pero niña ahora me sienta muy bien....las cortitas eh....
    Esta mezcla de legumbre marisco por aquí se hace mucho y de verdad que queda muy bien....a ver si te animas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  54. Jo si si yo también soy de siesta corta.....es verdad con el tiempo los gustos cambian, sobretodo en el comer cambian una barbaridad...un beso fuerte

    ResponderEliminar
  55. Iratxe la próxima vez prueba de ponerlas en agua con sal, veras que no quedan con nada de sal....besitos

    ResponderEliminar
  56. Mil gracias Teresa estas en tu casa....un beso enorme

    ResponderEliminar
  57. Anna ningún problema le quitas la cebolla y problema resuelto....petonets

    ResponderEliminar
  58. Juana ya veo que eres de las mías...je je, es que la verdad después de toda la semana trabajando, de aquí allá...apetece muuuucho...besitos

    ResponderEliminar
  59. Fresaypimienta, como me alegra que te guste....beeeesos

    ResponderEliminar
  60. Buenísimas Nuria, te las copio. Un beso Lola
    http://panaderaimperfecta.wordpress.com

    ResponderEliminar
  61. ¡Cómo me gusta la siesta pero para mí es un peligro! ¡Si puedo hacerla, me puedo pegar hasta una hora y eso no está bien! Después no consigo dormir por la noche. ¡Un plato fantástico, con una pinta deliciosa! Me encuentro de celebración, un año con el blog, y para la ocasión he organizado un concurso. No hay que cocinar nada. Si te apetece darte un salto y participar, será fantástico contar contigo. Si ya lo has hecho, ¡gracias de corazón! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  62. Gracias Lola, disfrútala...besos

    ResponderEliminar
  63. Si si siesta pero sin pasarse....me alegro que te guste...ahora me paso...un besote

    ResponderEliminar
  64. Qué ricas Nuria...
    Estos platos son los que me gustaría comer en los días fríos y que llego a casa rota... Pero aun no tengo el tel- Nuri. Jejejejeje!
    Un besazo0o guapa
    Pasa feliz semana

    ResponderEliminar
  65. Donibaneko....cuando quieras ya lo sabes....igualmente que vaya muy bien la semana...un besote

    ResponderEliminar
  66. esto es una señal, ya lo creo yo, verás. Me estoy poniendo al día con vuestros blogs porque llevo un retraso terrible, he estado pelín ocupada :p
    La cuestión es que el blog que he visitado antes que el tuyo tenía tambien una receta de judias con almejas, así que imaginate!!! me veo obligada a hacer esta receta mañana sin falta, además, apetece mucho ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  67. Pues vaya casualidad Paula, ya veras como te va a gustar...un besazo

    ResponderEliminar
  68. Un plato deliciosos No he comido las almejas con #porotos#pero tiene que estar deliciosos
    La siesta aquí en Mendoza ARGENTINA es obligatoria jiji todo esta para que duerman siesta a las 13 horas TODO se cierra hasta las 17 horas
    En Chile NO se duerme siesta y hasta es feo que alguien lo haga ,Yo no estaba acostumbrada a dormir siesta ,ahora duermo como 10 minutos y es muy agradable
    besos

    ResponderEliminar
  69. Holaaaaaaaaa!!!

    un platito de este guiso tannnnnnnn tan rico y tan calentito entraría ahora genial y para mañana desayunar ......me llevo 2 rodajas del pan de especias, que esos panes me pirran!!!!

    gracias por las recetas!!

    besos

    ResponderEliminar
  70. Bueno,
    pocas cosas hay mejores que este rico plato, una siesta y en casita.
    Yo también me apunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  71. Una receta para chuparse los dedos, que has bordado. Aquí en Asturias son típicas les fabes con almejas y resulta un plato extraordinario :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  72. Cocina Chilena....estos 10 minutos son los mejores je je...si tienes ocasión prueba los "porotos" con almejas veras como repites....besitos

    ResponderEliminar
  73. Dolores cuanto me alegro que te gusten, esto si que es un buen piropo para empezar con muy buen pie el día, que por cierto hoy aquí es muy muy gris....beeesos preciosa

    ResponderEliminar
  74. Isabel veo que ya somos muchas...es que niña esto es vida...je je...besitos

    ResponderEliminar
  75. Que delicia de receta!!!!Por aquí ha vuelto el frío, clima ideal para este tipo de recetas! La vor a probar y te comento como me fue.

    ResponderEliminar
  76. Nieves con fabes tengo que probarlo....que rico!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  77. Hola!que buenas recetas. He descubierto esta página, www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un ojo por si te interesa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  78. Hola, Nuria! ¡Gracias por visitar mi blog! No me queda claro si quieres participar en el concurso pues no lo comentas ni aportas el enlace de tu blog, así como tu correo. Si quieres participar y no te diste cuenta de esto, te agradecería lo pusieras en tu propio comentario, dándole a responder (opción que verás debajo) y añadiendo estos datos. Si no quieres participar y sólo pasaste para felicitarme, ¡muchísimas gracias! Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  79. qué bueno! hace mucho tiempo que no como algo así, me apetece!

    ResponderEliminar
  80. Las mejores recetas de cocina...gracias le daré un vistazo...bss

    ResponderEliminar
  81. Antonia pues ya ves que no es complicado....besitos

    ResponderEliminar
  82. Gracias Elena...y por tu visita...beeesos

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: