26 de enero de 2012

PAN DE ESPECIAS

Pensar que antes casi ni probaba las especias, como mucho la nuez moscada que mi abuela la ponía cuando hacía la salsa bechamel para los canelones, y mi madre también. Me encantaba rallarla por encima de la salsita cuando todavía estaba en el fuego, el olor era una delicia. Los clavos que ponía en los guisos, los clavaba en una cebolla y allí se quedaban y que olorcito…..
Pero las utilizaban más en platos salados que en dulces, yo no recuerdo que en las tartas, bizcochos, magdalenas que hacía mi madre pusiera ni canela, vainilla, nuez moscada, jengibre, cardamomo…..que va que va. Os soy sincera, muchas de ellas las he descubierto gracias a vosotras/os y solo con eso ya vale la pena seguir en este mundo, y ahora hasta las pongo al pan y no sabéis el sabor que le da, vamos que el día que lo compro…mmmmm, ya no es lo mismo.
Entiendo que no gusten a todo el mundo, en casa…cuesta, de momento su pan es sin especias.


Hoy os traigo un pan que le tenía muchas ganas, me decidí a hacerlo cuando vi esta receta en el blog de Paula, el cual os recomiendo. Le he hecho algún pequeño cambio y os aseguro que es de aquellos que voy a repetir, personalmente me parece delicioso, suave, con ese toque a especies tan sutil, tierno…



INGREDIENTES:

  • 120 gr. de azúcar de caña integral.
  • 50 gr. de miel.
  • 330 ml de leche desnatada sin lactosa.
  • 140 gr. harina integral de centeno.
  • 200 gr. harina integral de espelta.
  • 125 gr. de kéfir.
  • 2 ctas. de especies * (canela, jengibre, nuez moscada, cardamomo y clavo).
  • 2 cucharaditas bicarbonato.

* Anís no puse porque no tenía, la próxima vez.


En un bol ponéis las harinas, el kéfir, las especies y el bicarbonato y lo mezcláis.
En otro cazo ponéis la miel, el azúcar y la leche y lo calentáis hasta que todo se mezcle bien.
A continuación tiráis la mezcla de la miel, azúcar y leche en el bol y lo vais removiendo hasta que todo quede bien mezclado.

Mientras hacéis todo esto encendéis el horno que se vaya calentando.
La mezcla anterior la ponéis en un molde engrasado con aceite y lo ponéis al horno a 180º unos 25 minutos y a 200º otros 25-30 minutos.


Y ya esta, lo desmoldáis y cuando este frío ya lo podéis comer, solo, en dulce con un poco de mermelada por encima o con queso fresco, de todas formas esta muy rico.

Buen fin de semana a todas/os. 

137 comentarios:

  1. Adoro las especias y en este pan le vienen todas vienen bien, geniales!!

    Mil besos :D

    ResponderEliminar
  2. Mira, ahora viene la otra Maite:-D y este pan abizcochadito tiene una pinta maravillosa. Podías haber aprovechado y haberle puesto un poco de ese macis que tienes guardado:-P le hubiera ido de maravilla. Mira, ya tienes motivos para repetirlo... 3? sí, el anís, el macis y lo bueno que está, oder?
    Besos

    ResponderEliminar
  3. qué pinta!!! me chifllan estos panes especiados!!! yummy

    ResponderEliminar
  4. qué delicia de pan, con lo que me gustan las especias, seguro que tu pan me va a encantar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. uffff me lo comeria todo ahora mismo!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Núria, pues yo me apunto para la próxima vez y te llevo el anís o lo que haga falta! Qué delicia de pan y con lo que a mi me encantan las especias, pues te copio la receta!

    Un besote y hermoso fin de semana también para ti.

    ResponderEliminar
  7. Estos panes son deliciosos. Te ha quedado de maravilla.
    Mmmm, llegan hasta mi cocina todos los aromas.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Hasta Chez ha llegado el olor de las especias y he venido a ver que se cocia en tu cocina. Siempre me ha gustado mucho este pan, se ve muy apetitoso Nuria :-) buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Nuria,con las especias a mi me pasa lo mismo,las he descubierto de mayor y...... cada vez me gustan mas!
    El pan con los aromas de las especias seguro que delicioso!!
    Un besito wapa.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho Núria de que hayas descubierto las posibilidades de las especias en la cocina dulce! Es verdad que en la gastronomía española no son muy típicas, más allá de la canela o la vainilla, pero ya sabes que mi vena suiza me hacen adorarlas (casi en exceso, jejeje) y las asocio a la navidad y al invierno en general :).
    Un pan de especias fantástico! Ojalá tuviera kéfir para probarlo, me encantaría sumar esta receta a las decenas de pan de especias que tengo :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los budines con especias. Y cada vez me gustan más . Primero los probás y decís, que raro, pero rico . Después querés otro pedacito más y después no podés parar, jaja. Se ve muy húmedo, te quedó fantástico!
    Cariños

    ResponderEliminar
  12. Que bueno!!!! En casa lo he hecho pero nunca se me hubiera ocurrido ponerle harina de centeno, es genial.
    Lo probaré, tengo todos los ingredientes en casa, ahora sólo me falta tener un ratito,me parece estupenda la receta,en casa tomamos mucho kefir, el yougurt ya no tiene sitio en la nevera.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Este pan de especias se ve muy rico y en casa nos encanta.
    Pasan pocos meses sin que lo prepare y siempre es un éxito además de ser una base para muchas otras recetas :o)
    BEsos y feliz finde,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Este PAN-BIZCOCHO, debe estar RIQUÍSIMO a juzgar por los ingredientes. A mi tambien me gustan las especias ahora, de jovencita no las conocia, pero en cuanto las descubrí, son mis INSEPARABLES.
    GRACIAS GUAPA POR ESTA DELICIOSA RECETA la haré algún día no lo dudes!!! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!!, me encanta este pan de especias!..yo siempre usé y abusé de las especias, será porque desde pequeña viaje mucho por países en los que las usan y me acostumbre :)
    desde luego el tener un blog ayuda a descubrir siempre cosas nuevas y en tu caso el resultado es perfecto!!:)
    feliz fin de semana linda Nuria!!!!

    ResponderEliminar
  16. Mayte es verdad le dan un gusto maravilloso...muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Maite 2...je je je...tienes razón no se me ocurrió como lo voy a repetir mas de una vez a la próxima se lo pongo.
    un besote

    ResponderEliminar
  18. Colores y es muy sencillo de hacer...beeesos

    ResponderEliminar
  19. Pilar ya veras como si....si lo haces me lo dices vale??? besitos

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Guadalupe.... ok te aviso y así mientras charlamos nos comemos este pan...je je...beeesos y disfruta mucho del fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Anna...bufff cuantos piropos...muchas gracias y muuuuchos besos

    ResponderEliminar
  22. Chez que alegría verte por aquí y me alegra que te guste...feliz fin de semana,un beso muuuuy grande

    ResponderEliminar
  23. Vicky y a la que empiezas ya no puedes parar verdad??? sea una u otra especie me gusta poner en casi todo...un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  24. Akane bueno bueno como me alegra que te guste...
    El kefir me lo recomendaron por la gran cantidad de beneficios a nivel estomacal y de intestinos y la verdad es que siempre que puedo lo uso.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  25. Erika si si quedo muy muy tierno...je je es verdad al final no puedes parar.
    un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  26. Alapatacoja...ya veras como es muy sencillo de elaborar...que lo disfrutéis...beeesos

    ResponderEliminar
  27. Palmira pues a partir de ahora también será un habitual en casa...
    molts petonets

    ResponderEliminar
  28. Te de ternura me alegra mucho que te guste...si lo haces ya me dirás que tal vale???
    molts petons

    ResponderEliminar
  29. Ay Juana muchas gracias...es verdad no sabes la de cosas que estoy aprendiendo.
    Un beso muuuuy grande

    ResponderEliminar
  30. Núria, jo com tu... i ara aquests pans els trobo deliciosos!!
    Petons!

    ResponderEliminar
  31. aquest tipus de receptes tan especiades m'agraden moltíssim! molts petonets Nuria i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  32. Mercè el que ens perdiem eh?....molts petons

    ResponderEliminar
  33. Es que realment son una delícia .... Mira que ja no en queda...en breu crec qual el tornaré a fer.
    Bon cap de setmana i un petó moooolt gran

    ResponderEliminar
  34. A mi m'encanten les espècies, ha de quedar un pa molt gustós. Ara mateix en menjaria un bon tall per esmorzar!

    ResponderEliminar
  35. Gemma ja no en queda però cap problema en faig un altre i quan vulguis et passes....molts petons i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  36. Que cambio mas bonito le has dado al blog ..plas plas ..me gusta mucho ...te decia que ..Por lo que he leido en herboristerias o tiendas de dietetica puedes encontrar la MALTA ..pero no esta mixta que es la mas oscura .. pregunta en tu panaderia habitual ( si hacen panes de semillas o diferentes )seguro te pueden indicar ..yo he tenido mucha suerte con esta .
    He leido varias recetas de estos panes ..que ricos se ven con una taza de té ideales ..las especies seguro le dan un sabor y olore especial bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  37. Tiene que estar bien rico este pan. Se me antoja con quesito fresco y membrillo :)

    ResponderEliminar
  38. Maeee del amor hermoso que pinta tiene ese pan bizcoxo seguro esta de vicio te ha quedado fantastico,me llevo un caxin virtual.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  39. Mer que no te había visto...muchas gracias por la visita...me alegra mucho que te guste...un besote

    ResponderEliminar
  40. Marimi ya lo preguntare a ver si tengo suerte...me gusta mucho el color que le da...es verdad con un buen te es una combinación perfecta...muuuuchos besos

    ResponderEliminar
  41. Pues si MErchi una muy buena opción ....un besote

    ResponderEliminar
  42. Nenalinda coge el que quieras.....un beso muy grande preciosa.

    ResponderEliminar
  43. Sólo con pensar el olor que desprende la cocina cuando se cocina un cake con estas especias, me derrito!! que buenooo!!
    Un beso fuerte guapa!

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias por pasarte por mi blog!
    Este pan de especias tiene muy buena pinta y eso que yo soy de utilizarlas lo justo y necesario y casi nunca en los postres..voy a revolver la despensa haber que encuentro:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  45. ay las especias... ¿qué haríamos sin ellas? tendrías que ver mi armario especiero, uf.. un día le hago una foto :)
    muy rico el pancito, sí señora

    ResponderEliminar
  46. Bueno, ante todo enhorabuena por el cambio de look! Te ha quedado genial!!!
    Y en cuanto a la receta, el pan d'épice es una delicia, ideal para el invierno. A ver si me animo a prepararlo, pues siempre lo he comprado ya hecho...
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. He podido casi olerlo virtualmente, que delicia!

    ResponderEliminar
  48. Ingris es verdad solo por el olorcito ya vale la pena...petonets

    ResponderEliminar
  49. Justme, yo me lo como en el desayuno y la verdad es que así el día se te hace mucho mas llevadero...je je...muchos besos

    ResponderEliminar
  50. Ajonjoli...hola preciosa...si si haz una foto, me encanta ver las despensas y cocinas...siempre se cojen ideas....me alegra que te guste...la verdad estaba muy rico...un besote

    ResponderEliminar
  51. Elena como por aquí no venden o te lo haces o te quedas sin...que bien que te guste el cambio...gracias guapetona...un abrazo bien fuerte

    ResponderEliminar
  52. Carmen je je....que bien!!! beeeesos

    ResponderEliminar
  53. Nuria....Que lindo te ha quedado el blog!!....te queria dar unos datos para la crema de naranja....hay que tener cuidado de que no se corte cuando se agrega el jugo de naranja, para eso hay que manejar la temperatura (baja) y la velocidad del batido (fuerte).....en todo caso si se corta un poco tampoco se nota, porque la maicena liga todo y queda cremosita.....el agua de azahar no es necesaria....yo la puse esta vez porque queria probarla con ese aroma, pero esta crema la he hecho antes y me gusta mas sin agua de azahar.....el agua de azahar a veces oculta otros sabores....ojala te sirva.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  54. Marcela mil gracias por el consejo...lo haré como me dices...y gracias por los piropos, la verdad es que estoy encantada con este nuevo look...un besazo

    ResponderEliminar
  55. Una delicia No había visto que a un pan se le pusiera kefir Tiene que estar delicioso
    besos

    ResponderEliminar
  56. woooooow complimenti, un bacio :)
    ps: ho realizzato un nuovo contest "Fashion Food": in premio 100 euro di shopping! Ti aspetto :)

    ResponderEliminar
  57. Hola Nuria es mi primer visita y me gusto la variedad de tu blog,me quede atrapada con tus recetas de panes, están muy buenas!!!,pero quería saber como puedo remplazar ( si es posible )el jugo de remolacha en la receta de :pan que te quiero pan;porque mi marido es dibetico y aunque parezca ridículo su medica le dijo no a la remolacha,jugo de naranja,etc,y si lo hago se lo devora porque le gusta demasiado el pan,(de cualquier tipo y especie jeje ).saludos desde Argentina :)

    ResponderEliminar
  58. Pues te ha quedado muy lindo el pan de especies, y no he tenido la suerte de estar en tu cocina mientras lo horneabas, pero estoy segura de que me habria recordado la Navidad alsaciana, qué delicia. Un besote wapa.

    ResponderEliminar
  59. Es que las especies son un mundo, da reparo empezar a utilizarlas pero cuando empiezas no paras, que rico están los bizcochos con el toque de canela, o de nuez moscada o de lo que nos atrevamos a ponerle.
    Me llevo tu receta que yo si le pondré el anis.
    Un beso

    ResponderEliminar
  60. A mi las especies me gustan y este pan tiene una pinta...

    Muas!

    ResponderEliminar
  61. Angélica en vez de yoghurt muchas veces le pongo kefir, el resultado es el mismo pero le da ese sabor tan suyo....besitos

    ResponderEliminar
  62. Claudia muchas gracias preciosa, después me paso....un beso muyyy grande

    ResponderEliminar
  63. Mis Daisy encantada de tu visita, espero que te pases muchos días mas...pues mira esto que me comentas me lo miro y te digo algo...y si hay alguien que quiere dar su opinión o información ya lo sabéis...besos

    ResponderEliminar
  64. Eva el olorcito era espectacular...muchos besos

    ResponderEliminar
  65. Chelo yo la próxima vez también...mira ayer hice panecillos y como siempre estamos pensando en mil cosas olvidé ponerle las especias...ayyy que rabia me dió y es que chica ya me he acostumbrado a ese saborcito....
    beeesos

    ResponderEliminar
  66. Gemma pues si te gustan este es tu pan...beeeesos

    ResponderEliminar
  67. Mis Daysi había pensado en el jarabe de ágave pero lo he consultado a Maite( hierbasyespecias-mai.blogspot.com) y ella me comenta: Si es diábetico es mejor por extracto de malta que el organismo lo dijiere mejor. También podría por ágave aunque el sabor es más neutro y no quedaría igual. Extracto o jarabe de malta.
    Espero que te hallamos ayudado....por cierto date un paseo por el blog de Mai, creo que te gustará...un besote

    ResponderEliminar
  68. hummm debe ser una delicia con todas esas especias! Besitos

    ResponderEliminar
  69. Hola Nuria,gracias por responder y tu visita a mi pequeño blog,voy a pasar por el blog de Mai,seguro que me gusta.bsos

    ResponderEliminar
  70. Que bien con kefir y especias.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  71. Pero que ricura de pan. Me lo comería a cualquier hora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  72. Bueno, a mi me pasaba un poco igual... no era mucho de especias y sin embargo ahora un bizcocho con especias es tan especial! Probaré el tuyo ;).

    ResponderEliminar
  73. Nieves te aseguro que lo es...un besazo

    ResponderEliminar
  74. Mis Daisy...estoy convencida que te gustará..nos vemos, besitosa

    ResponderEliminar
  75. Mijú...estaba buenísimo...je je...besitos

    ResponderEliminar
  76. Silvia ..tienes razón apetece en cualquier momento...beeeesos

    ResponderEliminar
  77. Nina´s kitchen que alegría que lo pruebes, ojalá te guste...un besazo

    ResponderEliminar
  78. Gracias por la receta, hace tiempo que pienso en hacer pan de especias!!! se ve estupendo! un beso

    ResponderEliminar
  79. Si la haces ya me contaras si te ha gustado ...besos fresaypimienta...

    ResponderEliminar
  80. Yo crecí "especiada", al contrario de ti, en mi casa no se cocinaba nada sin especias, hasta un simple huevo revuelto llevaba pimienta. Será por eso que ahora mismo la comida sin especias se me hace insípida. Puedo comer sin sal (de hecho TENGO que comer sin sal) pero al menos un poquito de ajo y chilito en polvo va siempre en la comida :)

    ResponderEliminar
  81. Hola preciosa!!!!..venia verte :) y darte un besito y desearte feliz semana :)
    cariños de Juana

    ResponderEliminar
  82. Mmmmmm, me encanta a mí también esa combinación de especias en bizcochos y galletas!!!!!!! Qué delicia!!!!!!
    Me ha pasado lo mismo que a ti, las especias las he ido descubriendo desde que me volqué en el mundo de la cocina, antes ni idea...
    A mí lo que me chiflan son las combinaciones de especias de la gastronomía marroquí, me vuelven realmente loca. Y estas también, que serían más algo de los países nórdicos, verdad?
    Y qué bonita queda la tacita green gate junto al bizcocho!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  83. MARICRUZ...MIRA CON LO DE LA SAL ME PASA LO MISMO, PUEDO VIVIR SIN ELLA PERO EL TOQUE DE ESPECIAS YA NO ME LO QUITA NADIE...GRACIAS POR TU VISITA...BEEESOS

    ResponderEliminar
  84. Ay que alegría me das Juana, porque mira estoy un poco xofff y esto es un plus de energía que me sienta muy muy bien...feliz semana guapa...un besote

    ResponderEliminar
  85. Rosanna queda preciosisima...ya tengo ganas de mas cositas..je je.
    Si esto es mas de los países nórdicos, la verdad es que en tema de dulces tipo bizcochos, pasteles, galletas etc...són los reyes, es una opinión personal eh...pero con esta combinación de especias, buttermilk, azúcar moreno, centeno.... Mira la cocina marroquí la desconozco totalmente...no te puedo decir.
    un besote ahhh y recuerda lo de las magdalenas...je je.

    ResponderEliminar
  86. Que bo! M'agrada el color que t'ha quedat. A mi també m'agrada molt utilitzar les espècies, li donen un toc especial a les receptes. M'agrada els ingredients tan sans que has utilitzat. Ho provarem. Un beset.

    ResponderEliminar
  87. Me encantan este tipo de panes, combinan genial con casi todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  88. Que blog mas chulo!!
    Tus recetas estan de rechupete, me hago seguidora.
    Te invito a que visites mi blog.
    Un besito!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  89. Que be Asala esperonquebus agradi moooooolt.petonets

    ResponderEliminar
  90. Es verdad Silvia apetecen a cualquier hora solos o acompañados.....beeesos

    ResponderEliminar
  91. Juana muchas gracias y bienvenida...ahora mismo me voy a tu cocina...besos

    ResponderEliminar
  92. humm pués yo me lo imagino con su mermeladita... que delicia. A mi me pasa parecido antes no utilizaba casi ninguna especia pero a base de viajar, leeros y demás ahora las tengo todas y lo que me falta es sitio para tenerlas, jajaja! un besito guapa!

    ResponderEliminar
  93. Nuria , cuando comí por primera vez una torta con especias , creía que no me gustaría , pero no paré de comer . Me sucedió con la torta galesa...hoy hago mis budines y les agrego especias, a toda la familia les gustó.
    Me llevo esta receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  94. Igloo, con mermelada esta genial....ja ja a mi también me falta espacio y seguro que muchas por descubrir...besitos

    ResponderEliminar
  95. Es verdad Zulma te da como cosa pero después ya no puedes pasar sin ellas...je je..
    Espero que os guste.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  96. Jolín, para desayunar este pan dulce con un poco de queso crema o mermelada......... buah! superior!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  97. De los mejores, sin duda, lo imagino como un manjar, que ricoooooooooo, se ve espectacular.

    un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
  98. Nuria es fabuloso,mi problema para poder hacerlo es que en Badajoz estas harinas no se encuentran ni de broma.
    Bsos

    ResponderEliminar
  99. Locasita tu lo has dicho superior...je je je...con queso fresco esta delicioso...besitos

    ResponderEliminar
  100. Isabel...pruébalo ya veras que es un manjar de "diosas" je je...otro besazo para ti...

    ResponderEliminar
  101. Maria ningún problema en internet hay tiendas que las venden...de verdad que vale la pena...un besote

    ResponderEliminar
  102. Nuria, al fin he encontrado tu blog. Soy http://panaderaimperfecta.wordpress.com

    Este pan me lo quedo y te lo copio. Me encantan las especias. Un beso de Lola

    ResponderEliminar
  103. Ummmmmm que rico, además el aroma que queda en la cocina mientras se está horneando...........me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  104. Pues yo por este tipo de panes me pirro, me gustan todos. Este tuyo lo veo impresionante. Besos Esther

    ResponderEliminar
  105. Hola LOla que alegría tenerte por aquí, ya me dirás que tal...un besazo

    ResponderEliminar
  106. Carmen es verdad...el aroma de todo lo que lleva especias es realmente una delicia....besitos

    ResponderEliminar
  107. Esther muchas gracias....beeeeesos

    ResponderEliminar
  108. Mira que me gusta a mi ese pan de especias, y nunca me ha dado por prepararlo en casa...lo conozco por mi maridín que es belga! Me quedo con la receta para cuando me anime a hacer uno!
    Besossss!

    ResponderEliminar
  109. tiene que estar buenísimo , me encanta la idea de ponerle especias, además, ahora en invierno, parece que apetecen más ese tipo de sabores

    ResponderEliminar
  110. Rosilet anímate esta muy muy rico...espero que todo vaya bien...un besazo

    ResponderEliminar
  111. Antonia es verdad como que con frío apetece mas....aunque en verano un trocito con un te helado tampoco se pone mal eh??? beeeesos

    ResponderEliminar
  112. Nunca he probado este pan pero con la pinta que tiene seguro que me gusta
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  113. Vicky estoy segura que te gustará...feliz semana también para ti...beeeesos

    ResponderEliminar
  114. Se ve delicioso, esta receta me la guardo con tu permiso para hacerla.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  115. Mari tienes todo mi permiso...je je...ojalá te guste...ya me contaras..beeesos

    ResponderEliminar
  116. Estoy segura por los ingredientes y la pinta que tiene qe esta divino de la muerte.
    Muxu handi bat

    ResponderEliminar
  117. Muy rico Nuria ,las especias le daran un saborcito delicioso.
    Besets.

    ResponderEliminar
  118. Uuuuu! que estupendo! perfecto para mojar en el café con leche!!!

    ResponderEliminar
  119. Rosa si puedes hazlo, veras como repites...muxus

    ResponderEliminar
  120. Si si Mesilda...el toque de las especias es genial...molts petonets

    ResponderEliminar
  121. Patricia...estaba de muerte...besitos

    ResponderEliminar
  122. Este pan tiene que estar muy rico, todo lo que lleva me gusta mucho, mucho, lo tengo que probar a hacer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  123. Roser y encima es sencillo de elaborar...ya veras.muchos besos

    ResponderEliminar
  124. Nùria, qué pan más rico!. Me gustan mucho los panes especiados; son siempre muy sabrosos y con un té o un café saben a gloria.
    Sobre la malta... puedes conseguirla en herbolarios. En polvo, en pasta y líquida. Yo la que es en pasta o líquida no la he conseguido, pero me han dicho que se puede conseguir también así.
    Si sueles hacer pan, prueba con la malta. Para mí mejora muchísimo el sabor del pan, porque mejora la masa madre.
    Un besote

    ResponderEliminar
  125. Hola es delicioso, Me lo apunto y muchas gracias por esta delicia.

    ResponderEliminar
  126. Laura estaba muy rico....lo de la Malta gracias...mañana iré en su busca...un besazo

    ResponderEliminar
  127. Doris me alegra que te guste....gracias por la visita, beeesos

    ResponderEliminar
  128. HOLA!!!!YO TE HABIA PREGUNTADO POR LA RECETA DE "PAN QUE TE QUIERO PAN,BUENO EL TEMA QUE LO HICE CON HARINA INTEGRAL, TODAVÍA NO ME OCUPE DE CONSEGUIR LA HARINA ESPELTA (lo que si averigüe todas las cualidades y beneficios a nuestra dieta)
    "LE DICEN HARINA MEDIEVAL,EL ORO DE LAS HARINAS,ETC,.
    PD: ME SALIO RICO EL PAN LE SAQUE ALGUNAS FOTOS QUE ME GUSTARÍA ENVIÁRTELAS,SI TU QUIERES.
    BESOS.
    TE INVITO A MI BLOG.

    ResponderEliminar
  129. Hola, no conocía tu blog, gracias por cometar en uno de los mios y hacerte seguidora, te invito a visitar los otros.
    Este pan y el resto de recetas me gustan mucho, asi que yo también me apunto al tuyo para no perderme nada.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  130. Hola, no conocía tu blog, gracias por cometar en uno de los mios y hacerte seguidora, te invito a visitar los otros.
    Este pan y el resto de recetas me gustan mucho, asi que yo también me apunto al tuyo para no perderme nada.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  131. Daisy si si envíamelas, me hace muchísima ilusión...ya mismo me paso por tu blog...muuuua

    ResponderEliminar
  132. Muchas gracias Amparo, me alegra que te gusten... después me paso por los otros...besos

    ResponderEliminar
  133. A mí me pasaba lo mismo. De pequeña adoraba la nuez moscada de los canelones de mi abuela, pero no tomaba ninguna especie más... ¡La de cosas que nos perdíamos! Un beso

    ResponderEliminar
  134. Olivia es verdad suerte que con los ñaos una va aprendiendo....beeeesos

    ResponderEliminar
  135. MMm.... qué rico pan, me gusta éste tipo de pancitos! especiados y humeditos!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pily me alegra de que te guste...a mi también me gustan mucho...besitos

      Eliminar
  136. Este pan tiene que estar bien rico¡¡ , yo tambien he subido al "carro" de las especias hace bien poco¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: