5 de enero de 2012

BIZCOCHO DE CHOCOLATE DE ORIOL Y GEMMA Y FELIZ 2012

Nuevo año...nueva imagen....espero que os guste, la creadora de todo ha sido MAITE, le ha cogido el truquillo a la primera, yo le comenté lo que me gustaría y después de varias propuestas este ha sido el resultado....una cocina de las de siempre y sobre todo en la que todo el mundo se sienta a gusto...la verdad es que estoy muy muy contenta con el resultado.

Aunque hay cierto pesimismo en el ambiente, y no es para menos, espero y deseo que este sea un año estupendo para todas/os, con esfuerzo y sobretodo con optimismo las cosas salen “ pa lante”, estoy convencida de ello.
Es lo del vaso medio lleno o medio vacío...según como se miren las cosas la vida es más o menos placentera...y personalmente estoy decidida a que este sea un año próspero en todos los aspectos....Feliz año 2012 !!!



Para empezar una receta muy fácil y rica,  y encima hecha por Oriol y Gemma; que bueno si os cuento como dejaron la cocina......bufffff.... a media elaboración de la sorpresa (porque en principio nadie lo tenía que saber) me llamaron y de que no me viene algo...el chocolate quemado, un huevo en el suelo....bueno bueno bueno....pero al final el resultado fue delicioso.

Para realizar el Bizcocho necesitáis:
2 o 3 huevos, los pesáis y del peso que dan ponéis la misma cantidad de harina, mantequilla, azúcar, chocolate para postres desecho en el microondas (cuidado que se quema con facilidad) y un sobre de levadura.

Lo mezcláis todo y lo ponéis en un molde y directo al horno precalentado, a unos 180º  45-50 minutos, lo vais mirando que no se queme.
Y ya esta...encima se les agrieto la capa de la superficie y quedo muy bonito.



Aquí los cocineros.





Y aquí ...Rock, el rey de la casa.



103 comentarios:

  1. Un bizcocho de chocolate es IMPOSIBLE que esté malo, por muchos percances que hayan ocurrido durante su elaboración ;)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta nueva imagen ..es muy calida ...y original ...este bizcocho mueve los bigotes hasta ROCK ...imaginate a los demás mirones como nosotros ..jaja buenos REYES BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  3. pero que apañaos!!!!!!! Qué delicia de bizcocho!!!!! Yo le veo muy buena pinta eh...

    ResponderEliminar
  4. CONTENTA TÚ, PUES... CONTENT@S NOSOTROS, además los cambios de LOOK siempre nos aportan algo nuevo, ADAPTACIÓN, ALEGRIA, BIENESTAR y el de tu BLOG, a buen seguro que nos aportará algo POSITIVO a todos nosotros.
    Ahora mismo me tomaba yo un pedacito de este BIZCOCHO DE CHOCOLATE, porque tiene que estar de un TIERNO....
    BESOS NIÑA, FELIZ DIA DE REYES con ROCK incluído por supuesto!!!:)

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el nuevo look, por ese par de cocineros y por el nuevo año. Un besazo y mucha energía para 2012!

    ResponderEliminar
  6. SE ve muyyyy buena esa torta!! Me la imagino con un buen vaso de leche!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el cambio de look! Qué buen gusto tenéis tú y Maite :) Estupenda manera de empezar el nuevo año, y más con la energía positiva que nos contagias :).
    Un bizcocho de chocolate también ayuda a ver el vaso medio lleno, y este es ideal :D Qué buena pinta tiene! Enhorabuena a los dos cocineros, seguro que el caos de la cocina mereció la pena.

    Un abrazo y Feliz 2012

    ResponderEliminar
  8. Con esos cocineros de lujo no me extraña que saliera un dulce tan rico.
    ¿Cómo se portaron esos Reyes? Espero que fenomenal y que hayas recibido todo lo que pediste.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pero con esta sorpresa tienen el éxito asegurado, aunque seamos malos ejemplos, se nos ve tan sueltas en la cocina que todos se imaginan que es muy sencillo, nada de nada, son años de práctica jajaja
    Se ve delicioso y el aspecto me gusta, algo blandito en el centro, perfecto con un buen café!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Vaya pinches más majos que te has buscado!

    Gemma: pero qué reguapa que estás! díme tú, ¿estaba rico, no? la próxima vez, tienes que hacer tú también la entrada que veo que ya estás muy suelta en la cocina y mira, así te haces colaboradora de estoy en ello:-)

    y Oriol: sonríe una chispa, que esos ojazos que tienes se enciendan y así, el público presente, podamos disfrutar de ese encanto que tú tienes:-)

    Os deseo también un feliz 12 y confío que las colaboraciones en el blog se conviertan en costumbre y así os podré volver a ver de vez en cuando! pasarlo bien chicos!
    Besos Núria!

    ResponderEliminar
  11. ja ja ja Lucia tienes toda la razón...petons

    ResponderEliminar
  12. Marimi como me alegra que te guste....un besazo

    ResponderEliminar
  13. Rosanna entre nosotras estaba muy muy rico...besitos

    ResponderEliminar
  14. Te de ternura, estoy de acuerdo los cambios siempre son positivos...tierno tierno...feliz día preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Layla muuuuchas gracias...todo lo mejor para este año...un besazo

    ResponderEliminar
  16. Comiendo en LA, un acompañamiento perfecto, si señora!!!!!
    muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Si si Liliana valió la pena....como me alegra que te guste el nuevo look....un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  18. Silvia...muy bien...lo mejor la comida con toda la familia, espero que a ti también te fueran bien...muchos besos Silvia

    ResponderEliminar
  19. Ja ja ja...muuuchos años...oye pues es verdad que al principio dejaba una cocina que no veas...y ahora soy mas apañadita.
    Pues Palmira para ti con un buen café.
    molts petonets

    ResponderEliminar
  20. Maite.....lo de los ojazos se lo diré...es verdad, pero ahora con el nuevo corte de pelo ya te digo yo que se dejan ver...y Gemma ...se lo comento igual se anima...
    Besos de parte de Oriol y de Gemma y otro mio...muuuaks

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho el nuevo look de tu blog! Y el bizcocho estupendo! Vaya dos ayudantes más apañados tienes! Bss

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias...........la verdad es que a mi también me gusta mucho....se lo pasaron bomba.
    Beeesos

    ResponderEliminar
  23. Hola Núria, el nuevo look ha quedado estupendo y qué guapos y majos esos pinches que te has buscado. Feliz 2012 para ti y los tuyos también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Bueno bueno, tremendos cocineross. El bizcocho no puede ser más sencillo y más rico! Yo, que soy algo pesimista, prefiero empezar este año en positivo, que al menos la buena onda la tengamos!!!

    ResponderEliminar
  25. Dejarían la cocina pringando pero seguro que ha merecido la pena, se les ve encantados y además este bizcocho tiene una pinta de 10. Me gusta mucho la nueva imagen del blog. Besos

    ResponderEliminar
  26. Qué nueva imagen mas chula! Antes ya me sentia agustico al entrar en tu cocina por el ambiente que tu le dabas, ahora ya con ese marco de Maite creo que no voy a salir! Y con esos pinches tan majetes que te preparan cosas tan ricas hay que hacer la vista gorda al caos , total, con una escoba y una fregona todo solucionado, y después a disfrutar del bizcoho!
    Un besote wapa

    ResponderEliminar
  27. Meu has Gracias Guadalupe....se lo digo de tu parte...muchos besos

    ResponderEliminar
  28. Eso Rosilet al menos empezar con optimismo...ya veras como todo va a mejor...ojalá ! Muchos besos

    ResponderEliminar
  29. Mis Migas, satisfechos es poco...je je....me alegra que te guste...muchos besos

    ResponderEliminar
  30. Eva que bien esta es la intención que estéis a gusto....es verdad una fregona en mano y a disfrutar...muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  31. Me gusta todo, el cambio de imagen y la torta espectacular de tus hijos. No importe el enchastre, eso se arregla enseguida. Ellos se llevan la alegría de haber hecho algo con sus manos y regalartelo para que lo publiques.
    Cariños

    ResponderEliminar
  32. Lo importante es que estuviera rico y los pequeños cocineros se lo debieron pasar muy bien.
    Te ha quedado muy chulo el blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias Erika...por supuesto que valió la pena...un besazo

    ResponderEliminar
  34. La cocinera....muchas gracias , se lo pasaron "teta".
    Muuuchos besos

    ResponderEliminar
  35. Te deseamos a ti lo mismo para 2012 y tienes razón, hay que ser optimistas :-)
    Pese al desastre de cocina les salió muy bien, tiene una pinta buenísima!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Dice el dicho...que con niños se acuesta,se levanta meado...jejej...que más da,hay que darles lugar a los niños en la cocina,les va fenomenal,aprenden a comer y valorar a los alimentos y el trabajo que nos llevamos las mamás cocinado.Así que mis felicitaciones chicos!
    Yo ya tengo una reina en casa,pásate a verla...hace tres días que está con nosotros y ya se hizo a la casa y es que la adoramos.
    Siempre he sido optimista,hasta en las mala,pero malas...pero es que ahora me cuesta...no se si será,que mi mano,aún me falla que tengo para largo y estoy harta de los dolores...pero lo cierto es que el panorama es bien negro....aguantaremos Nuria.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  37. Me enrollo y se me va la castaña....me gusta tu cocina,el cambio es bárbaro,tiene más luz y es más acogedora,así que a disfrutarla ;))

    ResponderEliminar
  38. Gracias chicas....un besazo enorme

    ResponderEliminar
  39. Silvia a ver si lo de la mano va a mejor...es un fastidio cuando uno no esta al 100%.....
    Es verdad cuando mas pequeños mas lo tienen por mano, mira yo me acuerdo perfectamente de cuando mi abuela cocinaba siempre estaba en la cocina mirando y ayudando en lo que me decía y no sabes de las cosas que hago solo de haber mirado....
    Me alegra que te guste la nueva cocina....
    Un besazo SIlvia y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  40. El cambio esta chulisimo,tiene mas luz y se ve una imagen muy limpia,me encanta....el bizcocho buenisimo,si le cogen el tranquillo a la cocina,seguro que repiten.
    Besets.

    ResponderEliminar
  41. Preciosa la nueva imagen, he estado unos días fuera y me he sorprendido al verla hoy, está genial

    ResponderEliminar
  42. Tu nuevo look ideal!!!! felicita a esos chefs por el magnífico bizcocho que seguro estaba riquísimo! un beso

    ResponderEliminar
  43. Que bien que te guste Mesilda...la verdad es que estoy muy a gusto.... a ver a ver si es verdad...
    molts petonets

    ResponderEliminar
  44. Que bien Eu..lo de que hayas pododo marchar unos días, esto siempre va bien, y lo de que te guste...
    bss

    ResponderEliminar
  45. Se lo diré de tu parte "fresaypimienta"....y muchas gracias por lo del look...beeeesos

    ResponderEliminar
  46. Hola Nuria acabo de llegar a tu blog y decirte que me quedo por aquí como seguidora y leyendo un poquito. No conocía el aspecto anterior de tu blog pero el que he podido encontrar es muy mono.
    Feliz Año
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Gracias Lily.... encantada de tenerte en esta tu cocina...un besazo

    ResponderEliminar
  48. Hola preciosa, feliz año!!!!!..y que sea perfecto para ti y tu linda familia!!!:)
    tu pastel es perfecto...nosotros en casa somos locos del choco, asi que lo probaré...y espero que mi cocina no acabe como la tuya!!...aunque el resultado merece la pena!!!:)
    tu blog esta muy lindo!..nada mejor que renovarse con el nuevo año para ver todo de otro color!!!
    Cariños mi guapa!!!!

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias Juana...lo de renovarse va muy bien....un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  50. Estoy de acuerdo contigo, para atrás ni para tomar impulso. Has preparado un buen bizcocho para augurar buenas nuevas para el nuevo año! ¡Ah! no puedo irme sin decirte lo guapo que es Rock, me encanta.

    besos

    ResponderEliminar
  51. Enhorabuena a Oriol y a Gemma, que maravilla de bizcocho se ve delicioso ¿me habréis guardado un trocito,nooo? porque todavía queda ¿a que síiii??? cómo que noooooo????? jajajaja!!!

    oyeeee me encanta el nuevo look del blog, y tu nueva foto es muy graciosa, me gusta tooodooo! a mi también me gustaría cambiar de look y es que siempre sienta bien ¿verdad? ahora en vez de cambiar de peinado cambiamos el aspecto del blog... que buena terapia!!! jajaja!!!

    Besitos!!
    Nieves.

    ResponderEliminar
  52. Gracias Nelida...lo pasado, pasado esta...lo importante es el presente...y el futuro pero sin agobiarse. Beeeessooooos....

    ResponderEliminar
  53. Nieves es verdad en vez de peinado......que bueno...se lo diré de tu parte que estarán contentos......ayyyyyy Nieves que no queda pero tranquilabquensemlo digo y seguro te hacen uno exprés para ti......un besazo

    ResponderEliminar
  54. ¡Menudo pedazo de bizcocho te han preparado! P'alante,siempre. Y tu nuevo blog, muy bonito.
    Un besín

    ResponderEliminar
  55. Muchas gracias Carmenpiva....un abrazo...

    ResponderEliminar
  56. Hola Nuria, me encanta cómo ha quedado el bizcocho. Esa superficie resquebrajada le da uns aspecto rústico estupendo. El corte lo dice todo, una miga compacta pero húmeda. Mmmmm. Enhorabuena a los artífices :)

    El cambio de imagen ha quedado estupendo. Tienes razón con eso de que es como las cocinas de toda la vida, cone l mantel de cuadros y las bandejas de madera, etc.

    Bss

    ResponderEliminar
  57. Esta era la intención Carmen, me alegra mucho que te guste...les diré a los artistas que te ha gustado su tarta...
    un besazo

    ResponderEliminar
  58. Seguro que el desastre valió la pena!! tiene una pinta estupenda, pero oye... recogieron ellos también, no?? Espero que si, si voy pa'allá! :) Un besote guapa

    ResponderEliminar
  59. feliz año!!!
    me gusta el look de tu blog.
    bs!

    ResponderEliminar
  60. Anita....ja ja ja..medio medio...un besazo Ana

    ResponderEliminar
  61. Eva muuuuchas gracias
    molts petonets

    ResponderEliminar
  62. Bon any nou! Un tall d'aquesta coca tan bona em sembla la millor manera de rebre el 2012 ;)

    ResponderEliminar
  63. Hola Núria, encantada de conocerte! No sé cómo era la imagen anterior pero esta me gusta mucho y, para gustarme, el súper bizcocho. Además de rico es fácil de hacer, así que es una apuesta segura.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  64. Bon any! Tens raó, ens hem d'agafar l'any amb optimisme.
    Jo era igual, deixava la cuina feta un desastre, ja canviaran...Està molt bé que vulguin cuinar!
    Petons.

    ResponderEliminar
  65. ohhh, ohhh, qué ven mis ojos, qué blog más bonito te ha quedado!!! Veo que con el nuevo año a unas cuantas nos ha dado por cambiarnos el look, jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  66. FEliz año para ti también que sea positivo como dices y lo veamos bien lleno;-)
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  67. enhorabuena a los cocineros!!! y enhorabuena a ti por el cambio de look, ha quedado muy acogedor!!!

    ResponderEliminar
  68. te ha quedado precioso el blog, me encantan los iconos de la columna derecha, parecidos a los míos! :)

    ResponderEliminar
  69. Gemma, es veritat!!! a la teva salut...petonets

    ResponderEliminar
  70. Betty muchísimas gracias y bienvenida...beeesos

    ResponderEliminar
  71. Hola Coses de Llàbiro....tens raó l'important es el resultat veritat?? petons

    ResponderEliminar
  72. Paula guapetona....y que bien que sienta un cambio eh??? un besazo

    ResponderEliminar
  73. Gracias Raquel....muuuuchos besos

    ResponderEliminar
  74. Ajonjoli...se lo digo de tu parte...que alegría que te guste...je je...un besote

    ResponderEliminar
  75. Biscayenne...muchas gracias preciosa...besos

    ResponderEliminar
  76. Las primeras experiencias en la cocina, suelen ser un poco accidentadas...
    Pero la cocina, ademas de fuente de salud, de libertad (poder cocinarte lo que quieras y con los ingredientes elegidos... a nuestro gusto) y fuente de muchos momentos de disfrute. Ojala repitan...
    Gracias por hacerte seguidora de mi blog, y te envio los mejores deseos para el año que comienza.
    Un beso. FLORI.






    U

    ResponderEliminar
  77. Me gustan las cambios de tu cocina y sobre todo me gusta que des ánimos para el año que estrenamos, que si, que hay que mirar hacia adelante y ver el vaso medio lleno.
    El pastel? a mi me encanta el chocolate así que.... y tus hijos, vaya cocineros estupendos.

    Petons i bon any!!!

    ResponderEliminar
  78. La cocina te ha quedado chulisima, me gusta mucho guapa. Como el pastel, que siendo de chocolate me apuntaba a un trocito.

    besines

    ResponderEliminar
  79. Esta muy bonito la nueva imagen :) me llevo un pedazo del pastel!

    Feliz y prospero 2012.

    ResponderEliminar
  80. Un delicioso bizcocho que quedo muy bien Tu blog se ve hermosos y atractivo Besos

    ResponderEliminar
  81. A Maite le quedó fenomenal el cambio, me encanta!!
    Felicidades por ese pastel y los ayudantes y seguimos en la cocina :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  82. Dolores muchas gracias...es que si no le ponemos ganas....nada nada "pa lante". Se lo diré a los cocineros.beeesos

    ResponderEliminar
  83. Merecí que bien, muchísimas gracias.beeesos

    ResponderEliminar
  84. Mari coje el que quieras...muchas gracias...un besote

    ResponderEliminar
  85. Angélica gracias por tus palabras.muchos besos

    ResponderEliminar
  86. Kako muchas gracias guapa...un besazo

    ResponderEliminar
  87. Felicidades a los cocineros, tremendo bizcocho rico¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  88. Teresa muchísimas gracias por la visita...se lo diré que estarán encantados con tantos piropos.muchos besos

    ResponderEliminar
  89. Mmmm Nuria, menuda pinta más rica, felicitaciones a los chefs! :)

    Y me encanta la nueva imagen que le has dado a tu página, es ideal empezar el año renovándose, da mucha energía!

    Un abrazo enorme y feliz año!

    ResponderEliminar
  90. Nuría, muchas felicidades para este año, que realmente sea muy bueno. El pastel se ve exquisito, así que muchas felicitaciones a los cocineros. Saludos

    ResponderEliminar
  91. me encanta tu nueva imagen y es que además los cuadros son mi debilidad, además lo acompañas de un trocito de tarta de chocolate, tú sí que sabes cautivarnos ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  92. Carrot cake tu si que me das energía con todo lo que me dices...un besote

    ResponderEliminar
  93. Muchas gracias CLaudia...ojalá sea un buen año para todos.
    Ase lo digo de tu parte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  94. Je je Paula.....muchísimas gracias guapa! un abrazo

    ResponderEliminar
  95. MI QUERIDA NÚRIA, HA QUEDADO PRECIOSO EL BLOG, ME ENCANTA LA NUEVA CABECERA. FELICITACIONES A LOS REPOSTEROS, SE VE MUY TENTADOR EL BIZCOCHO Y YA SABEMOS QUE SIN ENSUCIAR NO SE COCINA..ME GUSTA MUCHO TU ACTITUD, EL VASO HAY QUE MIRARLO SIEMPRE MEDIO LLENO, QUE NADIE VA A HACER EL ESFUERZO POR NOSOTROS, DICE UN DICHO QUE EN LAS CRISIS, HAY LOS QUE LLORAN Y HAY LOS QUE VENDEN PAÑUELOS.MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
  96. Flori bienvenida a mi cocina, muchas gracias por tus palabras ...beeesos

    ResponderEliminar
  97. Hola Pamela me apunto el dicho..este no lo conocía ...espero y deseo que en este año recién estrenado te vaya todo muy bien...un besote

    ResponderEliminar
  98. Yo en casa tengo una norma: el que ensucia, lo limpia (por eso casi siempre estoy yo en la cocina XDDD).

    ResponderEliminar
  99. que bonita tarta estoy segura de que a Rock le ha encantado .

    ResponderEliminar
  100. Surfzone.....una buena norma si señora...beeesos

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: