2 de diciembre de 2011

ARROZ CON CALAMARES Y MEJILLONES




Me encanta leer los blogs de personas que viven fuera de España y conocer las costumbres, tradiciones…las recetas tan diversas.  
Estas fiestas las celebro, claro que las celebro, pero mas por tradición que otra cosa, y una vez puesta me lo paso en grande; lo que mas me gusta es ver a la familia reunida y pasar un buen rato, pero todo el tema de cenas, regalos, ornamentos etc. lo llevo…bastante mal, no sé si por falta de tiempo, por ese sentimiento contradictorio de lo que representa la Navidad y ver que en realidad es todo un negocio….

Ahhhh y sobre todo soy fan del calendario de adviento creado por Noema, es genial, una gran idea que además me parece que cada vez tiene mas adeptas/os, y es que solo el curro de lo que es organizar todo este evento ya se lo vale.
Y mientras llegan otras recetas que se están cociendo os dejo otro arroz “pa” chuparse los dedos.


INGREDIENTES:

  • 2 puñados de arroz.
  • 300 gr. de setas variadas, salteadas con ajo y perejil.
  • Calamar fresco cortado en rodajas.
  • Unos cuantos mejillones (12-15).
  • Caldo de pescado.
  • Orégano.
  • Vino de cocina.
  • Sal.
  • Chorrito de limón.




En una cazuela, wok…lo que mas a mano tengáis ponéis las setas (previamente salteadas en una paella con ajo y perejil), lo sazonáis con un poco de orégano y vino para cocinar y lo mezcláis,
Seguidamente añadís las rodajas de calamares y los mejillones, que se hagan un poco.
Ahora ya podéis poner el arroz y lo mezcláis con las setas etc., y a continuación tiráis el caldo de pescado (un litro mas o menos, según os guste caldosito o no). Dejáis que se haga unos 20-25 minutos, a media cocción tiráis un chorrito de limón recién exprimido.
Sencillo, rápido y os aseguro que delicioso. Como siempre os recomiendo acompañarlo con un buen vino blanco.



92 comentarios:

  1. Qué rico el arroz!
    A mi la Navida me encanta. Es cierto que hay un gran negocio detrás, pero bueno, también va bien a pequeños negocios que dependen de estas fiestas consumistas. Y el calendario de Noema es genial!!:)

    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, es cierto que la Navidad es lo que es, pero parece que es el único momento que parece que nos ponemos de acuerdo la familia al completo para celebrar algo juntos :)

    Ese arrocito tiene una pinta estupenda, me encantan los arroces y me encanta la combinación "mar y tierra".

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente delicioso.
    Navidad?? Pues desde que nació mi peque tenemos otra visión.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico este arroz. A mí la Navidad la verdad es que no me gusta mucho, para los negocios comprendo que es fenomenal, pero a mí me pone un poco triste, yo cerraría los ojos y me gustaría que cuando los abriera hubiesen pasado todas estas fiestas. Comprendo que a mucha gente les encanten, pero a mí no me gustan, lo siento. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este arroz!!!!!
    Para mi la navidad es un poco rollo, te obligan a ver a familiares que no ves durante el resto del año, hay un afán consumista exagerado, parece que se va a acabar el mundo y hay que irse con el estómago bien lleno y encima de todo hace frío (odio el invierno), bueno, no te deprimo más :-( ja,ja,ja
    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Alba pues mirado así...también es verdad, soluciona el año a muchas personas....
    petonets

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ana...me encanta que te guste el arroz...
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Rosaleda...bufff es que cuando hay niños la cosa cambia tanto...solo verle las caras ya vale la pena verdad???
    besos preciosa

    ResponderEliminar
  9. Pili...todos tenemos nuestros gusto y razones y ante ello...pues respetar lo que cada uno decida....
    muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Ya lo creo que es para chuparse los dedos ese arroz.
    Me llevo la receta, se ve genial para el fin de semana
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Ja ja ja...que va Carmen me has hecho reir...es que me pasa un poco lo mismo....me alegra te guste el arroz.
    muchos beeeesos y disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Una combinació d'ingredients ben bona, ha de quedar un arròs molt gustós.

    ResponderEliminar
  13. Ya verás como gusta a todos...muchos besos Lorena

    ResponderEliminar
  14. La veritat Gemma es que estava molt molt bo...ho fem moltes vegades segons el que hi ha cuinem...
    molts petons

    ResponderEliminar
  15. Para mi la Navidad es algo que os pasa a los demás. Me resulta tan ajeno todo ese montaje, los mogollones, las decoraciones abigarradas...yo la veo pasar en los blogs, los escaparates, el trabajo...pero como que no va conmigo.

    ResponderEliminar
  16. Este tipo de arroz gusta mucho en casa, les encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Muy rica tu propuesta de hoy, tengo debilidad por los arroces. La foto es preciosa, parece que está suspendido en el aire!!

    ResponderEliminar
  18. Este arroz tiene que estar para chuparse los dedos con esa mezcla de sabores.
    ¿La Navidad? Comparto tu opinión. Es agradable pero el montaje que se forma en torno al evento, es agobiante. Yo cuando entro en un super y ya están con las "Campanas de Belén", me sacan de quicio. ¡Anda que no nos queda nada! :-(

    ResponderEliminar
  19. ¡Un arroz muy rico y apetitoso!
    A mi me encanta la navidad pero como a todos los demás les fastidia pues me quedo con las ganas jajaja
    Pero este año, he decidido que como la peque está empezando a comprender este tipo de cosas, vamos a lanzar nuevas tradiciones familiares!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  20. Un arroz bien rico!!!!! que disfrutes del fin de semana, besos

    ResponderEliminar
  21. Je je Lucia...como una película no???PETONETS

    ResponderEliminar
  22. Manderley...me alegra..en casa también, es que el arroz con poca cosa esta rico...beeesos

    ResponderEliminar
  23. In cucina...que ilusión que me digas lo de la foto...yo también tengo debilidad...muuuchos besos

    ResponderEliminar
  24. Nieves...es verdad lo que nos queda...madre mía!!!...besitos

    ResponderEliminar
  25. Palmira a los peques les encanta, todo es nuevo para ellos, colores, canciones,...solo verlos vale la pena...molts petons

    ResponderEliminar
  26. Gracias fresaypimienta...un besazo

    ResponderEliminar
  27. Hola Nuria, menuda pinta tiene este arroz, he de decir que en mi casa somos amantes del arroz, comemos arroz de todas formas, guisado, a la cubana, en paella, postre... asi que este me lo apunto. Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Desde que tengo niños a Navidad para mi ha cobrado nuevas dimensiones...... me contagian con su entusiasmo de una forma que nunca había imaginado,no sabes que tarde hemos pasado haciendo decoraciones con papel de colores y esto no ha hecho nada mas que empezar.
    Que nos habías preparado? ah!!! un arrocito ...... ummm!! para mi esta perfecto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Se ve fantastico y seguro que sabia mejor.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  30. Pues en eso nos parecemos...me alegra te guste...muchos besos Libertad

    ResponderEliminar
  31. Vicky estoy contigo, con niños es totalmente diferente, esa ilusión que tienen te la contagian totalmente...
    pues nada a disfrutar del arrocito y de las fiestas...besitos preciosa

    ResponderEliminar
  32. Nenalinda rico riquísimo...disfruta del fin de semana..beeeesos

    ResponderEliminar
  33. Tienes razón. Las navidades han llegado a su top comercial, de hecho en un montón de sectores la gente habla de la "campaña"... y salir a pasear a respirar aire navideño imposible. Un horror como se pone todo y como nos ponemos, claro, que nos lanzamos a la gastar la paga extra como posesos... si no te gusta esa navidad pues hala, ponte a ello y echala de tu vida pero no renuncies a las tradiciones y a ese niño que todos llevamos aún dentro. Ese recuerdo a ilusiones que se despierta cada vez que las luces de la calle se encienden... eso si que vale la pena, verdad?

    El arroz maravilloso! y el cambio de look ya sabes que me encanta:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Que va me encantan las tradiciones y malo el día que pierda la ilusión...pero lo demás paso...
    El arroz quedó muy rico y el cambio de look es genial...sera porque lo has hecho tu??? je je...
    beeeesooooos

    ResponderEliminar
  35. Doncs a mi el Nadal m'agrada, però també reconec que l'esperit s'està perdent i s'ha convertit en l'objectiu del consumisme.
    L'arròs, segur que deliciós!!
    Petons!

    ResponderEliminar
  36. A mi la navidad me siguen gustando,porque hay niños,sin ellos,serían diferentes,la vivo con ilusión cuando estoy con mis sobrinitos y las he dsifrutado a tope cuando mis niños eran pequeños...este años que estoy bastante limitada,ya no me implico en los preparativos tan activamente,así que no me arrastra el histerismo de las compras...yo con este arroz ya estaría más que feliz,de lujo..si hay armonia,que importa la comida,verdad?

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  37. Mercè així coincidim...a mi la tradició no em desagrada el que no m'agrada es en el que s'esta convertint...no sé es esgotador, la gent va com boja....
    molts petons

    ResponderEliminar
  38. Es verdad Silvia....y también que con niños es totalmente distinto, con aquella carita que ponen todo vale la pena....
    Supongo que es no dejarse llevar por esta corriente tan comercial y si por las tradiciones que en el fondo son entrañables...
    besitos preciosa

    ResponderEliminar
  39. Mira que no soy mucho de arroz pero éste tiene un pinta que me ha entrado por los ojos, y el nuevo look me gusta.
    BS!

    ResponderEliminar
  40. Gracias Carmen, el nuevo look es obra de Maite (hierbasyespecias-mai) que es una artista...no sabes como me alegra que te guste el arroz.
    beeesos

    ResponderEliminar
  41. me encanta la pinta que tiene, es que me puedo imaginar lo sabroso que debió de estar ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  42. Bueno, a mí la navidad me sabe a infancia, a juegos y a pasarla lindo. A estrenar algún vestido o un par de sandalias. El decorado siempre lo hago yo , así que si es por mí están todos muertos porque no compro nada de lo que ofrecen.
    Este año a diferencia de otros me gustaría hacer alguna comida distinta a la de siempre, en fin, tendré que pensar. Este arroz no vendría nada mal para mi lista, se ve muuuuuy apetitoso!
    Cariños

    ResponderEliminar
  43. Imagina imagina Paula..que casi casi lo bordas...je je..beeesos

    ResponderEliminar
  44. Pues ya los sabes Erika, te aseguro que estaba muy rico.
    Con sandalias la Navidad???...dale que no me acostumbro...
    por cierto ayer encendí unas velitas ( ...ojalá te lleguen muy muy buenas vibraciones)....beeesos

    ResponderEliminar
  45. Un marimuntanya deliciós! Com m'agraden aquests arrossets...

    Petons!
    Anna

    ResponderEliminar
  46. Qué apetecible la combinación de setas con calamares!! Últimamente voy de cabeza pero en cuanto pueda pruebo este arrocito.... Besos guapa

    ResponderEliminar
  47. muy rico arrocito tierra mar nuria !
    navidad navidad dulce navidad
    Besotes

    ResponderEliminar
  48. Gràcies Anna...a nosaltres també...je je...petons

    ResponderEliminar
  49. Ja ja ja Eva...dulce Navidad...me alegra que te guste el arroz...beeesos

    ResponderEliminar
  50. Uuummm,
    que me gusta a mi este arrocito.
    Madre mia....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. vaya arrocito más ricoo... pués yo me he vuelto a ilusionar con la navidad, supongo que es por mi peque... ahora la vuelvo a ver con otros ojos... Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  52. Núria, exquisito plato, suelo preparar cada tanto un arroz con mariscos, me encanta la verdad y desde luego con una copa de vino blanco.
    Yo también disfruto mucho del calendario de Noema, sobre todo porque nos muestras tradiciones y costumbres que no tenemos idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. Hola Núria, que delicia de receta, me imagino lo bueno que debe estar!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  54. Un arrocito estupendo Nuria,me gustan mucho......la navidad ya no me gusta tanto,cuando mis hijos eran pequeños era otra cosa,ahora me pongo muy tristona.
    Besets.

    ResponderEliminar
  55. Nuria.Se me olvidaba decirte que la harina de nueces,son las nueces molidas.
    Besets

    ResponderEliminar
  56. Pues me pasa como a ti me gusta la Navidad, las comidas, las reuniones, pero eso de los adornitos..... Tu arroz me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  57. IGLOO COOKING...ES QUE CON NIÑOS ES OTRA COSA...PUES A DISFRUTARLA MUUUCHO...BESOS

    ResponderEliminar
  58. Kako...coincido contigo, en casa muy a menudo cae uin arroz de estos....y si si un VIVA por el calendario de Noema...es un crack!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  59. Guadalupe te aseguro que no quedó ni un grano de arroz...besitos...

    ResponderEliminar
  60. Gracias Mesilda...no te pongas triste...ya verás con un plato de arroz y una copita de vino y mas feliz que una perdiz...petonets i gràcies per lo de la farina...

    ResponderEliminar
  61. Chelo los adornitos pa otros...je je....muchos besos

    ResponderEliminar
  62. El arroz combina con casi todo, igual que la pasta, y la receta que hoy compartes me resulta magnífica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  63. Yo tengo una visión de la Navidad un tanto particular. Pienso que si se entra en ellas con mal humor y desgana; con el deseo inmenso de que se terminen,... la cosa se eterniza. Cambiando un poco la visión e intentando encontrarle algo bueno (pues todo lo tiene aunque sea un pequeño detalle), lo pasaremos mejor. Bueno, eso creo yo. El arroz ¡espectacular! con una combinación riquísima de ingredientes. Seguro que estaba delicioso. Un beso y feliz fin de semana. :)

    ResponderEliminar
  64. Nuria, estoy segura que es una delicia!!

    Un saludo y feliz viernes :)

    ResponderEliminar
  65. Rous es como todo en la vida no??? según como se mire va o no va...me alegra que te guste el arroz...
    beeesos

    ResponderEliminar
  66. Gracias Mari...igualmente guapa!!!!

    ResponderEliminar
  67. Qué rico arroz! A mi me encanta la Navidad, creo que cada uno tiene que pasarla como le guste, no tiene porque imponerse el consumismo. A mi me gusta basarme en las tradiciones que me han enseñado. Pero cada uno tiene su opinión claro jeje. Bss guapa :)

    ResponderEliminar
  68. la verdad es que la navidad no te deja indiferente, o es para bien o para mal! de todas formas me llevo este arroz para comer!
    besitos

    ResponderEliminar
  69. Lydia también soy de tradiciones...pero muchas cosas me sobran....beeesos

    ResponderEliminar
  70. Es verdad Ivana...pues llévate un buen plato...beeesos

    ResponderEliminar
  71. Jova sencilla y rica mas no se puede pedir
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  72. qué delicia!!! además el arroz te quedó sueltecito como a mi me gusta ;). Besos.

    ResponderEliminar
  73. Nina,s muuuuchas gracias...besos

    ResponderEliminar
  74. HOla Núria, que te tenía un poco abandonada, perdona, pero ya sabes, el fin de año nos lleva a todos corriendo y yo no voy a ser menos! esto es una pequeña locura tratando de llegar a las fiestas con todo cumplido y en orden. Me gustó mucho tu arroz, que está bien para cualquier tiempo, sea invierno como allá o en pleno verano que tenemos acá en el hemisferio sur. Besitos

    ResponderEliminar
  75. No pasa nada Pamela...me alegra que te guste...pues nada a disfrutar de las fiestas...un besazo

    ResponderEliminar
  76. me gusta el nuevo look de tu blog! aunque confieso que me ha costado encontrar donde clicar para comentar, jeje
    un arroz muy rico!

    ResponderEliminar
  77. Ja ja ja Eva hasta a mi me pasó...me lo ha hecho Maite (hierbasyespecias-mai) en estas cosillas siempre me echa una mano....me alegra de que te guste falta alguna cosa ...muchos besos

    ResponderEliminar
  78. Me encanta el arroz en todas sus vertientes y con calamares ni te cuento y los mejillones me flipan, así q este arrocito debe estar literalmente de muerte.
    bss guapa y aunq las navidades nos ean lo tuyo piensa en lo rico q está todo siempre y lo mucho q al final te diviertes, quédate con eso :)

    ResponderEliminar
  79. Me ha costado encontrar donde meter el comentario ¿eh?. Gracias por seguirme y así permitirme conocer tu blog, que me ha encantado. El nombre es genial! Me quedo por aquí que lo que he visto me gusta ... magdalenas desgraciadas! lo que me he reído :-D

    ResponderEliminar
  80. Ly muchas gracias guapetona...no es que no me gusten...me gustan las tradiciones , lo que no me gusta es en lo que en la mayoría de ocasiones se convierte...un negoció ...
    beeeesos

    ResponderEliminar
  81. Ja ja ja...me alegra mucho Loly tu visita...lo del comentario es verdad pero una vez lo tienes es muy fácil verdad...besitos

    ResponderEliminar
  82. Qué arrocito tan rico Nuria!!!!! Me gusta. Rico de verdad.
    Pues no sé qué error puede ser el que te da en la tienda (cosas con encanto), mandame un e-mail cuando quieras. Echaré un vistazo a ver si encuentro el error...

    ResponderEliminar
  83. Como nos gusta el arroz, Nuria, yo creo que no conozco a nadie que no le chifle un arroz rico y sustancioso como el que has hecho y mira que es facilito, pero me encanta, te ha quedado con una pinta atómica.

    un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
  84. Bufff Isabel..que bien sientan los halagos...je je je...besitos

    ResponderEliminar
  85. Una delicia de arrocito!! yo lo de los regalos lo llevo fatal, el otro día me pegué un atracón a comprarlos para no tener que pensar más en el temita!!! arrrrrggg! un besito y feliz sábado por la tarde!

    ResponderEliminar
  86. Nieves...me pasa igual...ayer me pegué una páliza y casi no encontré nada de lo que quería...vamos que me queda otro palizón...
    beeeesos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  87. Nuria, qué rico!!!! Soy fan del arroz en todas sus variedades, y éste tiene una pinta increíble. No conocía el blog de Noema, gracias por el tips ;-)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  88. Muchas gracias Elena....no hay de que...;-)
    un abrazo muy grande

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: