25 de noviembre de 2011

MAGDALENAS “DESGRACIADAS”



Estaba sentada en una cafetería esperando a que vinieran a pedirme, mientras embobada miraba las pizarras colgadas en las paredes, donde estaban todos los tipos de cafés, te, desayunos…los precios, y me fijé en la cantidad de cafés que hay y que desconozco y ya no digamos de te, y desayunos: el americano, el mediterráneo, el continental, el de toda la vida, el de…..bueno bueno bueno madre mía cuanta oferta y se me quedó uno grabado porque el nombre me resultó gracioso, “el tallat desgraciat” o sea “cortado desgraciado: café descafeinado+leche desnatada+sacarina”.

Al ponerme a escribir esta entrada automáticamente me ha venido a la cabeza este cortado, y pensareis porque??? pues con los ingredientes lo veréis clarito.
La idea de estas magdalenas, la saqué del blog de cosesdellabiro.blogspot.com, y yo les hice unos pequeños cambios, en vez de harina blanca puse harina integral, en vez de 4 huevos 3 y les añadí unas bayas del Goji que tenía en casa. El resultado no esta mal aunque para mi gusto un poco sosas…volveré a hacerlas y quizás les ponga mas especies y al ser con harina integral los 4 huevos que hay en la receta original…y 5 minutos menos en el horno…me pase del tiempo…pero aun y así ya quedan pocas, ideales para acompañar un tazón de leche con chocolate (cada uno que ponga su marca favorita) yo soy de las que me gustan los grumos…o con un te o…

Besos a todo el personal!!!!! Y buen fin de semana!!!!




INGREDIENTES:

  • 3 huevos
  • 100 gr. de concentrado de manzana
  • 200gr de harina integral
  • ½ sobre de impulsor químico.
  • Un poco de canela.
  • Unas cuantas bayas del Goji.

En un cazo ponéis los huevos y el concentrado de manzana y lo batís (mejor con una batidora) hasta que quede todo espumoso; seguidamente añadís la harina, el impulsor, la canela y las bayas y lo vais mezclando poco a poco.

Lo ponéis en los moldes y al horno a unos 180-200ª durante unos 15 minutos, yo me pasé  (20 minutos) y para mi gusto se hicieron un pelin demasiado.

Espero que si os animáis a hacerlas os gusten…. Kako estoy segura de que te van a encantar….



103 comentarios:

  1. Ñam, ñam... que ricas para el desayuno.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que gracia me ha hecho el nombre de tus madalenas, jajjajajaja, y claro, cuando leo lo del café con leche, jajjajajaj, más risas porque realmente a veces lo que hacemos por comer con menos calorías nos convierte en eso, unos desgraciados por segundos, jajajjaja.

    De todas formas tus madalenas se ven riquísimas y yo de buena ganas me comía un par ahora mismo.

    un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja... no he podido parar de reírme con este título, lo he visto y me he preguntado: ¿pero por qué desgraciadas, si se ven tan buenas, tan suaves, tan esponjosas?... Ahora lo entiendo, si es queee... en fin. ¡Me han encantado!. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. jajaja Pobre tallat desgraciat... pero nadie habla de la pobre desgraciada que se lo está tomando jajaja
    Estas magdalenas también me han llamado la atención, las tengo en mi lista 1 de pendientes.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Las bayas del gonyi que tengo en casa están las pobres sequísimas, las compre cuando salieron porque me hizo gracia y la verdad es que no las uso

    ResponderEliminar
  6. Gracias Isabel....te guardo las que quedan...
    feliz fin de semana guapa...un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Iratxe...me alegra de que hayas pasado un buen rato con la entrada...si te apetece pruébalas ya verás que ricas...
    besos

    ResponderEliminar
  8. Ya me contaras como te quedan...molts petonets Palmira

    ResponderEliminar
  9. Eu...yo también las tenía abandonadas y mira se me ocurrió añadirlas a esta receta...siempre va bien tener cositas....
    feliz fin de semana pase Usted...je je...bss

    ResponderEliminar
  10. Hola Núria, el nombre me ha hecho mucha gracia, pero las magdalenas se ven buenisimas para un desayunito!
    Feliz fin de semana y un beso grande.

    P.d.: Cómo va el alemán?

    ResponderEliminar
  11. Hola Guadalupe...ya te lo digo yo que para desayunar o merendar están muy ricas.
    Ein wenig besser.....pero poco a poco que no es fácil...
    muchos besos y disfruta del fin de semana

    ResponderEliminar
  12. jajaja, pues las mías son desgraciadísimas!!!

    ResponderEliminar
  13. jajajaaj!! sí, les de la Lucía són desgraciadíssimes, jajaja! Les meves en canvi normalment són molt felices! :P

    Sigui com sigui tenen molt bona pinta i si les suques amb llet i xocolata, de desgraciades res!! :P

    Molts petonets guapa!

    ResponderEliminar
  14. Lucia eso eso pero que ricas eh??
    petons

    ResponderEliminar
  15. Es veritat tal i com les menjo de desgraciades res de res...
    petonets i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  16. Se ven estupendas!! menuda pinta!!
    Muy originales con las bayas de Goji.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Uy, qué pena lo del nombre, desgraciadas! ¡A mí, por aspecto, me parecen estupendas! :o Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Mer muuuchas gracias, las Goji le dan un punto como agridulce...
    beeesos

    ResponderEliminar
  19. Que bueno el nombre de tus magdalenas, tienen muy buena pinta.
    bss

    ResponderEliminar
  20. QUE DESGRACIA!!
    No haberlas podido probar :)

    ResponderEliminar
  21. A mi me fascina cambiarle el nombre a las cosas y recetas....así que estas magdalenitas seguro caen, porque están de vicio :D

    Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Que buena eres,vaya nombrecito mas gracioso!...pero solo el nombre porque las magdalenas se ven bien bonitas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  23. Qué buena pinta tienen! Aunque el nombre me ha hecho mucha gracia, para mi no son nada desgraciadas :D Ya sabes que me encanta la repostería así, con poca grasa y poco azúcar, con especias, integral... además, como bien dices, si se mojan en chocolate no hay nada soso en esta vida :P

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Pobrecitas madalenas. La verdad es que la pinta que tienen es para llamarlas con un nombre más bonito :D
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Pues mojadas en chocolate te digo yo que ni sosas ni nada, con ese color tostadito y con manzana!! Ricas, ricas.

    ResponderEliminar
  26. Qué interesante!!!!! Pues entonces yo soy muy de hacer recetas desgraciadas... desde luego.
    Probaré esta receta de magdalenas, sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  27. Gracias flor de Canela...lo estaban...je je...besos

    ResponderEliminar
  28. Te de ternura...la próxima vez te guardo...petonets

    ResponderEliminar
  29. Mayte me alegro de que caigan, ya me contaras...beeeesoooossss

    ResponderEliminar
  30. Mesilda mira me salió así pero se dejaron comer....petonets

    ResponderEliminar
  31. Akane...me alegra que te gusten...pero la próxima vez con alguna especie mas y seguro que mejoran...muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  32. Pilar es verdad pobrecitas...la próxima les busco otro nombre....beeeesos

    ResponderEliminar
  33. In cucina muchas gracias...a ver si te animas ...un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Rosanna me alegra que te gusten...seguro que te van muy bien...sin azúcar perfectas no???
    besitos

    ResponderEliminar
  35. Pues yo las veo divinaaaaaaaas ademas son aptas para pecar ,son integrales y no llevan azucar ummmmmmmmmm.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  36. Hola!

    Bonito blog!! Aprovecho la visita para decirte que estoy de sorteo en mi blog, por si te interesa echarle un ojo... La direccion es:
    http://rousesbakery.blogspot.com/2011/11/sorteo-rouses-bakery-100-seguidores.htm

    Saludos desde mi cocina!!
    Rosa

    ResponderEliminar
  37. El café desgraciat lo he visto varias veces, pero como a mi no me gusta dulce, esas calorías ya me las ahorro.
    Las pobres magdalenas con ese nombre las has sentenciado, con lo buenas que han de estar.
    Qué tal con el alemán? Uno de mis hijos también ha empezado a estudiarlo este año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Nuria, desde luego el nombre es para registrarlo... Pero son preciosas...

    Bsssss

    ResponderEliminar
  39. Nenalinda...como me alegra de que te gusten...muchos besos

    ResponderEliminar
  40. Saludos Rosa y muchas gracias...pues en nada me paso...muchos besos

    ResponderEliminar
  41. La cocinera de Bétulo...que suerte a mi me encanta lo dulce...mmmm
    el alemán poco a poco porque es complicadito pero bueno...muy bien por tu hijo...
    besos

    ResponderEliminar
  42. Layla...estaban bien ricas...besitos, espero que el fin de semana haya ido bien...que rápido pasa verdad???

    ResponderEliminar
  43. De desgraciadas nada, que son muy apañadas!! Geniales para mi dieta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Mari pues es verdad tampoco están tan mal no???
    muchos besos

    ResponderEliminar
  45. Núria, las magdalenas no me parece tan desgraciás... jajajajajajajajja Me gustan!.
    Por cierto, a tu pregunta del té en las comidas... No te has fijado que los árabes, chinos y japoneses toman té o bebidas calientes con la comida?. Pues sí... el té, si te gusta, puedes tomarlo sin problema con la comida. No habrá tanto choque térmico y todo te sentará mejor.
    Un besoteeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  46. Gracias Laura....pues me irá de perlas...
    y me alegra que te gusten mis magdalenas...
    besitos preciosa

    ResponderEliminar
  47. Qué gracioso el nombre. Yo también las quiero probar desde que se las vi a Moni, pero tengo que comprar el concentrado de manzanas.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  48. Buenos días tronquita,
    como siempre, la última en llegar:-( ese cortado se merece el nombre, desde luego: sin-sin que efectivamente no tiene gracia alguna... pero tus magdalenas es otro cantar. Ya ves, con manzana -y encima concentrada- con las bayas... pues yo las encuentro muy graciosas así que por mi parte voto por las rebautices por las magdalenas agraciadas:-)
    BEsos

    ResponderEliminar
  49. Yo tambien tengo de vez en cuando alguna prueba que lo que sale en casa decimos que "por donde pasa moja", jajaja.
    Gracias por tu visita en mi blog y seguirme.
    Besos Sarah

    ResponderEliminar
  50. Rosilet pues ya nos diras que tal...creo que te van a gustar...muchos besos

    ResponderEliminar
  51. Si si Maite... después de probarlas hasta me da pena el nombre que les puse..."pobretes"...pues quedan oficialmente rabautizadas....
    beeeesos

    ResponderEliminar
  52. Sarah...muy buena...
    gracias a ti guapa...pues nos vamos siguiendo...
    beeeesoooos

    ResponderEliminar
  53. Núria, m'ha encantat la idea de les magdalenes "desgraciades"!! :) Jo crec que com dius tu, amb un xic d'espècies quedaran més aromàtiques i delicioses. ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  54. Quedaron con un color muy bonito. Con especias deben ser una delicia!

    Que pases un feliz día ;)

    ResponderEliminar
  55. humm pués que ricas, seguro que más especias le van genial! oyee que gracia lo del café desgraciadico el pobre... desnatado, asacarinado, descafeinado... :-(
    Besitos

    ResponderEliminar
  56. Mercè com que ja no en queden i n'he de fer ja tinc pensat fer-les un altre cop però amb mes espècies i potser un ou mes....
    gràcies pel teu comentari
    molts petons

    ResponderEliminar
  57. Mari...las especias siempre dan ese toque tan diferente que ha quien gusta es casi un vicio...
    un besazo

    ResponderEliminar
  58. Nieves...si si ponen nombre a todo...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  59. Jjajajaj! me gusta el nombre de las magdalenas... Yo que me paso la vida probando recetas nuevas me parece la mar de normal necesitar unos cuantos intentos para encontrar el punto!

    ResponderEliminar
  60. jajajaja qué bueno podemos compensar su "desgracia" acompañándolas de un buen batido lleno de calorías jajajaja

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  61. The brakfast lover...si lo miras bien es divertido je je...yo también soy de las que van probando...beeesos

    ResponderEliminar
  62. Javier eso eso "pa" compensar la desgracia...je je.
    feliz día

    ResponderEliminar
  63. Muchas gracias Stefania....besitos

    ResponderEliminar
  64. Yo pensaba que eran desgraciadas porque eran poco agraciadas físicamente. A mi me encantan "las desgraciadas" con harinas integrales, sirope de agave y sin aceites ni mantequillas, así que para mi ideales.
    Un besito

    ResponderEliminar
  65. Clemenvilla... están majas no???...pues me encanta de que te gusten...si te animas ya me dirás que tal quedan...muchos besos

    ResponderEliminar
  66. Dona, el nom no els hi fa justícia si són bones!Me n'alegro que t'hagin agradat.
    A mi també m'ha fet gràcia el nom.
    Petons i gràcies per dir-m'ho.

    ResponderEliminar
  67. Ay Núria querida, desde luego es mi estilo, ya lo sabes, a ver si las preparo un dia, podrás creer que me he quedado sin reservas?, tengo que ponerme, gracias por la receta.
    Oye y que lindas te quedaron, aplicaste el truco de las flaneras?, te felicito.
    Me he reído mucho con lo del café desgraciado, la verdad que el pobre a duras penas sobrevive, hay que ver como algunas personas nos rebuscamos el querer acceder a todo pero sin sacrificar la dieta.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  68. jajajajajaa pues el nombre le va que ni pintado, como al café jajajaa

    Me ha encantado aunque te haya quedado sosa :D

    Besinos

    ResponderEliminar
  69. Si si Kako seguí tus instrucciones y parece que funcionan no??? y mira que no llevan ni aceite, ni mantequilla, ni azúcar....pero estan muy ricas...espero que te gusten...un abrazo

    ResponderEliminar
  70. La paxarina...me encanta esta entrada porque todas/os poco o mucho os reis y esto es genial.....
    beeeesos

    ResponderEliminar
  71. A mi también me ha encantado el nombre jaja que bueno y las magdalenas pues hija tienen buena cara a estas horas mas;-)
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  72. Coses de Llàbiro...ja no en queden amb això t'ho dic tot no???
    molts petons

    ResponderEliminar
  73. ...Raquel porque no quedan que sino te vienes y mientras charlamos nos comemos unas cuantas....
    besitos

    ResponderEliminar
  74. Claro!!! te pones a quitarle cosas a la receta original y encima quieres q t queden sabrosas jejej, que gracia me ha hecho! tengo una amiga q me dice siempre cogí tal receta pero como no tenía esto le puse aquello y como no tenía lo otro pues tal cosa y después casi siempre dice q no le gusta el resultado, lógico_ le digo yo :)))
    El lomo ha quedado muy, muy tierno, así que inténtalo y espero que no les defraude.
    bssss

    ResponderEliminar
  75. Pues para ser desgraciadas tienen muy buena pinta!!! jajaja. Nunca he hecho nada con esas bayas... quizás esta sea una oportunidad ideal!!! Besos.

    ResponderEliminar
  76. jajajajajaa yo al ver el nombre pense... que le habra salido mal con las magdalenas? Y al leer el post lo he entendido. Que bueno!

    Un besito

    ResponderEliminar
  77. Bueno, para mi de desgraciadas no tienen nada, aunque tengo que reconocer que el nombre le queda bien gracioso. No estarían tan mal si ya solo quedan unas pocas, no? Tené en cuneta que la harina integral siempre nos da una miga más seca y compacta, así que para la próxima capáz le podés agregar medio vaso de jugo de naranja exprimido y vas a ver como cambia.

    ResponderEliminar
  78. Ly ya te diré que tal queda....tienes razón tantos cambios a veces...pero estas se podían comer bien bien...besitos

    ResponderEliminar
  79. Nina´s kitchen...mira una forma de aprovecharlas...es que sino la verdad es que tampoco las uso mucho....beeesos

    ResponderEliminar
  80. Jo...me alegra tu visita...un besazo

    ResponderEliminar
  81. Erika mil gracias por tu consejo...pues esta semana lo pongo en práctica...
    un besote muy grande

    ResponderEliminar
  82. Jajaja..pobres magdalenas, se van a quedar con el sambenito de "desgraciadas" y circularán durante años por la red con ese nombre jajaja...
    Desgraciadas pero sanas, eh? no vayas a creer.... eso si, aunque tu digas que están un poco sosas, yo me apuntaba a una degustación!
    besitos

    ResponderEliminar
  83. Jejje qué gracia! Pobres magdalenas! Si al final mojadas en chocolate seguro que se pusieron muy felices :)

    ResponderEliminar
  84. por lo menos aquí para el café desgraciado sugieres unas magdalenas acordes (que no se ven tan desgraciadas, la verdad). Lo q no he entendido nunca es la gente que acompaña el desgraciado con el croissant de chocolate...

    ResponderEliminar
  85. Estupenda la historia del café desgraciado...no puedo estar más de acuerdo con el nombre...si es que eso no es café ni nada.

    Las madalenas tienen buen aspecto a pesar de lo crítica que eses con ellas en tu post.

    Yo, desde luego, no les hacía un feo !!!

    ResponderEliminar
  86. Pues el aspeceto se ve muy bueno ...con la harina integral quedan las cosas mas secas ..pero tu resuelves rapido ...Me gustan ..te invito a mi bolla Gallega al estilo Sueco bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  87. me encanta lo del nombre, será porque yo siempre pido un café desgraciado, jajaja. Ahora solo me falta que las acompañen con tus magdalenas, será cuestión de darles la idea ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  88. Rosa a la próxima quedas invitada y si hay alguien mas será bienvenida/o...beeeesos

    ResponderEliminar
  89. Lydia ya te digo....no quedan ni las muestras...beeeesos

    ResponderEliminar
  90. Je je je Eva es verdad...es como el que hace la gran comilona y se toma el café con sacarina...."pa compensar"....petonets

    ResponderEliminar
  91. Carmen ...si al final resultaron una delicia...eso si la próxima vez seguiré el consejo de Erika y añadiré medio vaso de zumo de naranja....
    muchos besos

    ResponderEliminar
  92. Garlutti ahora mismo voy a ver de que se trata....un besote

    ResponderEliminar
  93. Paula que mejor acompañamiento para tu café?? y oye que no están tan mal...besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  94. Jaja, qué gracia el nombre y la historia. Muy buena receta para hacerlas más saludables y es que además tienen muy buena pinta :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  95. Las cosas que pasan cuando nos ponemos a experiemntar..., pero aún así tienen buena pinta!!! Besos....

    ResponderEliminar
  96. Pues a mi no me parecen nada "desgraciadas". Tienen que estar riquísimas!!!!

    Saludos!
    Anna

    ResponderEliminar
  97. Gracias Laura y Paloma...me alegra que os gusten...muuuaa

    ResponderEliminar
  98. Ana...no no si al final estaban bien ricas...beeesos

    ResponderEliminar
  99. ANNA MUCHAS GRACIAS...YA TE DIGO QUE NO QUEDÓ NI UNA...MOLTS PETONS

    ResponderEliminar
  100. Me acabo de quedar sorprendida viendo una receta con concentrado de manzana, poquitas he visto con este endulzante que yo uso!! Me gustan magdalenas.. Me guardo la receta.. y quizás le ponga arándanos..

    Un abrazo
    Núria (yo tb) jiji

    ResponderEliminar
  101. Hola Nuria como me legra que te gusten....el concentrado de manzana lo descubrí hace muchos años y la verdad es que es una delicia....nos vemos bss

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: