17 de noviembre de 2011

APERITIVOS




Ayer asistí a mi segunda clase de alemán, si si me decidí y he empezado a estudiar alemán; la verdad es que ya desde el año pasado quería hacer algún idioma  inglés o alemán; inglés porque ya se lo básico y para poder llegar a entenderlo y hablarlo bien y alemán porque es una lengua que siempre me ha gustado, no me preguntes porque?, el francés por ejemplo no me atrae nada y en cambio el italiano y el alemán me gustan…que queréis que os diga!!!

Al final la persona con la coincidimos en horarios es una profesora de alemán y aquí estoy…Guten morgen!!!!!

Una de las primeras cosas que me comentó la profesora (A. a partir de ahora) es que allí es muy importante el hablar de Usted, las gracias, por favor….A vivió muchos años en Alemania (su padre o su madre són alemanes) y hace pocos que volvió por motivos personales, al volver una de las cosas que le chocaron es que aquí el Usted se ha perdido mucho, para todas/os nosotras/os es obvio pero para una persona que ha estado fuera durante años quizás no tanto.
De echo fue un comentario que me hizo pensar y la verdad es que es totalmente cierto, me acuerdo que yo a mi abuela le hablaba de “vostè” de usted, y mira que era como mi segunda madre pero era el respeto hacía una persona mayor, mis padres me enseñaron que cuando conoces a una persona mayor  has de hablarle de Usted y la verdad lo sigo haciendo, será la costumbre pero ya es una cosa innata que nos sale a las personas de nuestra generación no???

Ahora no!!! Que va!!!! todos somos tías o tíos, colegas……y que quieras que te diga, a mi un chiquillo que en plan chulesco me llame ey tía!!! pues como que no, dime “antigua” pero creo que el respeto hacía las personas mayores es muy muy importante para una buena convivencia, y no solo a las personas mayores a todos... mayores y no tan mayores.
Es como lo de los padres colegas, mira primero de todo somos padres y después lo que tu quieras, pero ante todo un respeto que sino aquí es cuando se lo saltan todo a la torera y después pasa lo que pasa: hijos que ya desde pequeños son los jefes de la casa, marcan los horarios, vamos que llevan, sin que los padres se den cuenta, las riendas de la casa, y esto no creo que sea lo mas normal...digo yo?.
Mira me viene a la cabeza un día que iba hacía el trabajo y de un portal salían un matrimonio con su hijo de unos 12 años…no mas….y al subir al coche la madre estaba ya casi sentada en la parte delantera y el hijo, con toda la cara del mundo, le dijo que el quería ir delante que se sentara detrás…de verdad que me quedé alucinada, y lo fuerte es que la madre le obedeció…en fin…

Os dejo dos entrantes, aperitivos, pica-pica….fáciles y muy ricos, ideales para empezar una buena comida, espero que os gusten.

Auf Wedersehen!!



  
Montadito con queso fresco:
1 rebanadita de pan, la untáis con mermelada de tomate y encima colocáis un trozo de queso fresco de cabra.
Y para finalizar lo aliñáis con un poco de crema balsámica de frambuesa, sal maldon y un toque de pimienta negra recién molida.
Y a comer con una cervecita bien fresca o una copita de vino.





Carpaccio de gambas:
Necesitáis colas de gambas frescas, las peláis y las cortáis por la mitad, las colocáis en un plato y las aliñáis con aceite de oliva, vinagre balsámico de frambuesa, sal maldon, orégano y pimentón dulce.

Salud para todo el mundo!!

79 comentarios:

  1. Muchas Gracias Cherry...como me alegra...besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues dos bocaditos muy ricos. Ojála y solo se hubiese perdido el tratamiento de usted, es que con él se ha ido mucha educación, respeto, en fin muchas cosas, tengo un familiar que a todo el mundo llama de tu, pero lo hace con tanta gracia que tendrías que ver como le miran los mayores y que bien se lleva con ellos. Yo creo que si hablas con educación el tratamiento es lo de menos.
    Que bien tus clases de alemán.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ole... que valiente!!! aprendiendo alemán nada más y nada menos!!! eso es el primer pasito para tener un motivo más para subir a centro europa eh????? ;))))
    Tus pinchitos me encantan! son lo mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ohhhhhhhhhhh! Guten morgen!pués "usted" ha hecho unos aperitivitos fantásticos!!! ;-) besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues tienes toda la razón con el "Usted", lo estamos perdiendo y curiosamente hace unos días lo hablaba con mi hermano que es profesor desde hace muchísimos años, la falta de respeto que hay por ejemplo en las aulas es total y en la calle ni te digo. Antes un señor o un menor, en el bus, se levantaba para dejar sitio a una señora, embarazada ó como fuese y hoy en día ya te vean con una tripota hasta la boca nada de nada.
    En cuanto a los aperitivos, estupendos para un abrir de boca.

    Besos

    PD: me enrollo mucho... jajja

    ResponderEliminar
  6. Oh, alemán! Me encanta, es de mis idiomas favoritos, y no sólo porque tenga familia en suiza (aunque mi padre dice que un suizo no habla alemán, que si quiere puede habar sin que un alemán le entienda, jajaja); yo tampoco tengo mucho interés por el francés :P
    Mi profesora en la universidad, donde di un curso de alemán, también empezó la primera clase comentando cosas sobre la educación germana, las normas de comportamiento y las convenciones sociales en el idioma. En España eso se ha perdido, es cierto, a mi hasta me resulta raro llamar de usted a alguien, qué cosas...

    Los dos aperitivos me han encantado, yo hago uno muyu parecido a ese montadito :)

    Tchüss!

    ResponderEliminar
  7. Chelo muchas gracias, estoy de acuerdo pero de todas formas no me gustaría que se perdiera el Usted...
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Dos aperitivos estupendos Núria, con un vinito, perfectos
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Núria, me parecen buenísimos y no son muy complicados de hacer, gracias por la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que valor con el alemán... me parece tan difícil, yo del inglés ya no me muevo! Cuando te examines siempre puedes sobornar al profe con unos aperitivos y un vinito... jeje... Besos

    ResponderEliminar
  11. A mi el alemán me encanta, eso sí...yo no lo hablo, pero algo entiendo por un buen amigo...:D

    Y yo de "usted" solo trato a mi Abuelo...por costumbre, y cuando no tengo tanta confianza con alguien...igual.

    Estos aperitivos están buenisimos!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Rosa...eso otra excusa para ir a las europas...je je...me alegra te gusten ...un besote

    ResponderEliminar
  13. Ja ja ja, muy buena Nieves....besitos

    ResponderEliminar
  14. Manderley...que va me encanta que te enrolles...je je...totalmente de acuerdo contigo...beeesos

    ResponderEliminar
  15. Hallo Akane...es verdad hoy en día es raro oir hablar de Usted, aunque como decía supongo que por costumbre o simplemente lo que de pequeña me enseñaron todavía lo uso...
    Me alegra que te gusten los aperitivos...siempre van bien ...
    Tchüss guapetona...

    ResponderEliminar
  16. Red Rose...que va son muy fáciles y el resultado es muy rico...muchas gracias.besos

    ResponderEliminar
  17. Salome buena idea porque es verdad no es fácil, pero bueno es como con todo con lo que se empieza...poco a poco a ver si voy aprendiendo, la suerte es que no tengo prisa....
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Mayte...me alegra de que te gusten...
    ya veo que coincidimos en lo del alemán y en lo del Usted....beesos

    ResponderEliminar
  19. PERFECTOS!! para acompañar lo que tu has visto esta mañana
    GUTEN MORGEN QUERIDA!!
    Lo he escrito bien?, jaja
    BESOS:)

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué bocaditos más ricos! El carpaccio de gambas me ha encantado...

    Ainss el tema del respeto, tuve una jefa que se cabreó porque le decía Usted, me dijo que era una provocadora y que lo hacia porque no me caía bien...
    ¿Te lo crees???

    Besos y feliz finde,
    Palmira

    ResponderEliminar
  21. Te de ternura, lo has escrito PERFECTO....beeesos

    ResponderEliminar
  22. Palmira me alegra que te guste.....
    realmente hay gente muuuy rrrrrara eh???
    petonets i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  23. Guten Morgen Núria, wie geht es Ihnen? (cómo está "Usted"), un platillo fantástico el que nos has preparado.

    Bien por tus clases de alemán, te felicito y cuando quieras intercambiamos alguna frasecilla en alemán!

    Yo a mis abuelos, tías y tíos y gente que no conozco sigo llamandoles de Usted y no podría hacerlo de otra manera, es la forma en que me educaron.

    Besos und ein schönes Wochenende! (feliz fin de semana)

    ResponderEliminar
  24. Hallo Guadalupe!! ya veo que coincidimos en lo de Usted....que alegría me has dado con lo del alemán, me has animado...a ver si aprendo algo mas y puedo hablar en alemán contigo...je je...
    un besazo

    ResponderEliminar
  25. Me encanta tu picaeta y lo de las clases aun mas....es genial! un besito y buen fin de semana!
    P.D: estoy de acuerdo en lo de usted aunque no crea que tiene que ver con el respeto sino con el acercamiento. Dejo el tu para gente mas cercana y usted para gente que no conozco aunque sea de mi edad o mas pequeña. En mi trabajo sea quien sea siempre de usted .-)

    ResponderEliminar
  26. Deliciosos y tentadores estos aperitivos!....y coincido contigo....se ha perdido el respeto....mi Abuela nunca quiso que la trataramos de Usted.....pero habia un respeto infinito hacia ello....hoy en dia....ya el respeto casi no existe.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  27. Ole tus Eier mi querida Mädchen! a ver si me vas a tener que dar clases tú a mí:-P

    Ainsss, el mundo usted! lo llevo mal en general y lo siento pero lo uso igual que en España. Solo a los mayores al resto paso de montar el paripé con hablarle de usted para acto seguido soltar lo de "pero te puedo llamar de tú, oder?" anda ya! bobadas las justas quita, quita... y lo del Ja, Bitte ó Nein, Danke aún me trae de cabeza ya que tiendo a mezclar las contestaciones y, me remito a la experiencia, soltar un Ja, Danke -cosa que por cierto, hago mucho en castellano- es hacerles un cortocircuito total! no saben como interpretarlo y hasta que no rectifico la conversación se queda en stand by... y ya verás que chocho más grande cuando empieces con las declinaciones, con las dativos, acusativos y la Mutter que los trajo:-)

    Ea! dentro de nada nos soltamos unas parrochadas meine Liebe!

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Unos aperitivos a cual mas rico wapa y que valiente eres estudiando aleman yo tengo prim@s que viven alli , se han casado con alemanes y se lo dificil que es.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  29. Qué refrescante! Tanto los aperitivos como tus ganas de hacer cosas... Eres un crack Nuria!

    ResponderEliminar
  30. Muy ricos los dos aperitivos Nuria...y mucha suerte con el aleman,lo encuentro dificilisimo,eres una valiente.En cuanto a las formas estoy de acuerdo...el usted, es una forma de respeto que no se tiene que perder.
    Besets.

    ResponderEliminar
  31. Buenos entrantes, muchas veces faltan ideas, lo anoto.

    ResponderEliminar
  32. Qué buena pinta tienen estos aperitivos. Qué paciencia para hacer el carpaccio!

    ResponderEliminar
  33. Apa, doncs bona sort amb el curs d'alemany.

    Dos aperitius ben bbons.

    Muas!

    ResponderEliminar
  34. Tienes toda la razón en lo del tratamiento a las personas,aunque ni lo de antes ni lo de ahora,que mis hermanos mayores llamaban de usted a mis padres,osea los suyos también y eso ya me parece una exagerado.... yo nunca les he tratado de usted y el respeto ha sido el mismo.
    Ahora trato de usted a la gente mayor y por lo que no paso de ninguna de las maneras es lo de ser "amiga"de mis hijos...... soy su madre los amigos los encuentran en la calle.
    Bueno,ahora al grano....... estos aperitivos me parecen a cada cual mas bueno así que me llevo un par de cada y la cervecita
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Las nuevas generaciones están muy desmadradas, yo noto una diferencia abismal enntre gente de mi edad y ya por ejemplo tres años menos. Me siento rococó jajaja :)

    Qué bien que le estés dando al alemán, yo tengo un curso por fascículos y debí de hacer los 8 primeros, soy lo peor! :(

    Me han encantado tus propuestas, iba leyendo los ingredientes y no paraba de salivar, que cosa tan rica!

    Un abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  36. Que buena pinta tiene todo, cuando tenga un ratito preparo algo. Me gusta tu blog y nos quedamos como seguidoras. En nuestro blog estamos de sorteo, si te apetece te pasas por allí. Gracias

    ResponderEliminar
  37. Gracias Lola...y por dejar tu opinión...beeesos

    ResponderEliminar
  38. Marcela pues coincidimos....me alegra que te tienten los aperitivos...besitos

    ResponderEliminar
  39. Que dices Maite?? esto va pa largo que es muy complicado, pero bueno sarna con gusto no pica...
    Dativos, acusativos....madre mía que miedo...

    muuuchos besos meine "tronquita"

    ResponderEliminar
  40. Nenalinda gracias preciosa...besos

    ResponderEliminar
  41. Ay Layla que me pongo roja...je je besitos

    ResponderEliminar
  42. Me alegra que coincidamos Mesilda y gracias por los ánimos...petonets

    ResponderEliminar
  43. Es verdad...yo también siempre intento anotármelo todo, siempre ayuda...besos Sara.

    ResponderEliminar
  44. No te creas Elena es ponerse...beeeeesos

    ResponderEliminar
  45. Vicky totalmente de acuerdo con lo que dices...ya sabes te guardo un poco de cada...besos

    ResponderEliminar
  46. Carrot Cake, es verdad me pasa lo mismo...
    lo importante es que los tienes, verás como cualquier día lo retomas.
    Me alegra te gusten los aperitivos.

    besos

    ResponderEliminar
  47. entretres muuuchas gracias ahora me paso.bss

    ResponderEliminar
  48. Que buenos te han quedado los aperitivos!
    Las veces que me ha pasado que he dicho usted y me han dicho no me digas así que me haces sentir vieja y les he contestado, pues la idea es que se sienta importante y respetada y no vieja!
    :)
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  49. Bueno, somos dos chapadas a la antigua. Ante todo el respeto, en todos los ámbitos, y así nos comunicamos de mejor manera. Yo a los mayores los llamo de usted , a todos por igual.
    Empezaste alemán, Wunderbar!
    Yo estudié hace mucho y la verdad es que lo perdí casi todo por no practicarlo. Si sabés inglés el aprendizaje es mucho más fluido. Ya nos contarás como siguen tus estudios, y no flaquees!
    Cariños

    ResponderEliminar
  50. A mi también me ha pasado...pero bueno si lo piden pues de tu y ningún problema...
    muchas gracias por la visita...besos

    ResponderEliminar
  51. Es que con los idiomas la práctica es vital...ya te iré contando...
    pues eso que somos chapadas a la antigua...y por muuuchos años...besitos

    ResponderEliminar
  52. Ummmm... rico, rico, rico. Y totalmente de acuerdo con lo de usted. Yo voy a cumplir 32 años este mes y te puedo asegurar que a mis abuelos les hablaba de usted, y no por ello los quería menos, pero es que mis padres le hablaban de usted a sus padres (yo se que a tanto no quiero llegar), pero lo que sí tengo claro es que jamás le he quitado el sitio y jamás he sido como los chavales que hay ahora y no tengo traumas ni nada por el estilo, ni me han pegado tampoco. Simplemente nos enseñaban unas normas cívicas y unos principios que creo que ahora están a años luz en muchas personas.
    Mis padres son mis padres, no mis colegas y gracias a Dios que son mis padres, ¿por qué? Porque por el simple hecho de que sé que son mis padres, aunque meta la pata y me regañen, sé que ellos son los únicos para ayudarme y quererme. Y pienso que falta eso.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  53. Espero que pronto nos sorprendas con alguna receta alemana, pero escrita en castellano eh? Hace muchos años hice un curso de alemán, no recuerdo nada, sólo que siempre estaba diciendo a la profesora en alemán ¿puede repetir, por favor? Porque no me enteraba de nada...

    No sé qué aperitivo escoger, los dos te han quedado muy buenos

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  54. Mameha...que quieres que te diga que estamos de acuerdo y que muchas gracias por la visita.
    beeeesos

    ResponderEliminar
  55. Javier escoge un poco de cada....
    calla calla que a mi me pasa lo mismo no entiendo ni pa pa, espero que con el tiempo la cosa cambie...
    La receta lo haré....
    feliz semana...besos

    ResponderEliminar
  56. De cara als dinar de Nadal, va molt bé començar a agafar idees pels aperitius ;)

    ResponderEliminar
  57. Buenísimo el carpacho...Yo tengo una manía que no me habia dado cuenta hasta que he visto tu entrada. Y es que cuando salgo me hicho a susi y en casa me dá no se qué comerme el pescado o marisco crudo..¿te lo puedes creer? creo que tengo que romper una barrera.

    Besetes
    Me quedo a dotorear tu blog

    ResponderEliminar
  58. Pues si que tienes razon pero a mi es que no me sale , me tienen frita aqui con el vous y yo por fastidiar les hablo de toi tout le temps. Lo del usted se ha quedado anticuado, es verdad que es una señal de respeto, pero a veces es una forma de guardar las distancias que esta fuera de lugar. Lo de usar solo el tu yo creo que es una degeneracion del ingles, alli como no hay mas que you , pues no hay problema, todo va bien . Hay que ser practico en esta vida y no intentantar complicarsela mas de lo que ya lo es. Por cierto, esos aperitivos lo tienen todo, ricos y sin complicaciones, oye tu , como tiene que ser. Muy bien lo del aleman, complicado pero si te hace feliz, tu misma . Un besote.

    ResponderEliminar
  59. En Colombia se usa mucho el "usted", pero también depende de la ciudad. La verdad que ahora en USA, paso de eso, pues aqui es el mismo YOU hehe, así que sin complicaciones.

    El bocadito está como caído del cielo, que maravilla!

    ResponderEliminar
  60. Es veritat Gemma, jo també ja vaig mirant....molts petons

    ResponderEliminar
  61. Una forma de verlo diferente...no creo se haya quedado anticuado...para mi una persona mayor merece un respeto, simplemente por edad, por mayor experiencia...no sé...no cuesta nada...pero Eva me parece estupendo que tu hables de toi...cada uno hace lo que cree adecuado...faltaría mas....
    me alegra te gusten los aperitivos....
    beeesos guapa!!!

    ResponderEliminar
  62. Es verdad allí la cosa es menos complicada...je je...
    me alegra que te gusten...besitos

    ResponderEliminar
  63. Pues ambas tapitas se ven deliciosas, Nuria!!!!
    Pues mira, entiendo que te quejes, pues es verdad, pero hay sitios donde puede ser aún peor....
    Aquí en Suecia el Usted se erradicó completamente y todos somos TÚ... incluso una anciana de 90 años..... Ahora hay quien lo quiere volver a usar, pero la costumbre se ha perdido después de tantos años... y bueno, conozco España muy bien, y allí la gente es mucho más educada que por aquí... Así que bueno, aún puede ir a peor ;-)
    Un beso.
    PD: Muy buena la idea de estudiar alemán... mucha suerte!

    ResponderEliminar
  64. Elena preciosa muuuuuchas gracias...
    Es lo que no me gustaría, que se perdiera la tradición y creo que vamos por el camino...pero bueno lo que tenga que ser será.....
    un abrazo bien fuerte

    ResponderEliminar
  65. Ni me lo digas Núria, siempre con la formalidad de que no puedes tutear a nadie, ni a las personas de tu edad, a mi no me gusta. Siempre le comento a mi marido, le digo, tal persona me ha dado la mano y se ha presentado por su nombre (no Frau o Herr), ah, me dice él, entonces puedes tutearlos, es significado que estás dentro de sus cercanos. Que lío!
    Te felicito por las clases, aprender un idioma te abre mil puertas y te ayuda sobremanera cuando viajas.

    Also, über die Rezepte, ich mag beides. Sind Gute Ideen und sicher sehr lecker.
    Bis bald und Zum wohl!

    ResponderEliminar
  66. Kako no es eso...me refiero al respeto a las personas mayores, que los críos de hoy en día la han perdido totalmente y que quieres que te diga....pero oye todo son opiniones y todas son aceptables...que aburrido sería que todos pensáramos igual no???
    madre mía que nivel tan alto me has puesto.....me alegra que te gusten...y el zum wohl....no capito....
    un besazo amiga....

    ResponderEliminar
  67. Digame usted a mi
    , estimada compañera blogera, lo mucho que se pierde la educación con estos medios modernos
    ... (antigüa ¡¡¡¡ :)

    ResponderEliminar
  68. Pues yo he empezado este año con Francés, me encanta ese idioma y lo mismo que a ti, nos dice la profe que el"usted" es tan importante allí que si que te hace pensar. Oye y la receta genial!

    ResponderEliminar
  69. JUA JUA JUA.....Eu que no es eso...ayyy que no me entendéis,...jua jua jua....besote

    ResponderEliminar
  70. Gracias Carmen...supongo que son ostumbres...no sé....pero bueno yo que quieres que te diga cuando conozco a una persona mayor me sale el Usted...c'est la vie!!!! beeesos.

    ResponderEliminar
  71. Estos aperitivos se las trae !!! que buena pinta, las gambitas son mi delirio. Me los llevo con una cervecita. Me acompañas ??

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  72. Quins aperitius més bons. El carpaccio de gambes m'encanta!! :)

    I sí, tens tota la raó. El parlar de vostè s'ha perdut del tot. A mi entre pares i fills em sembla antiquat però amb persones grans que no coneixes a mi se'm fa extrany tutejar-los...encara vinc d'una generació on a l'escola ens explicaven que se'ls ha de parlar de vostè. Això em fa sentir vella, jajaa!!

    Molts petonets guapa!!

    ResponderEliminar
  73. Loli ya mismo te acompaño...gracias...besitos

    ResponderEliminar
  74. Em passa el mateix Alba...però m'agradaria que no es perdes...petonets

    ResponderEliminar
  75. Animo con el alemán! desde luego sea bonito o no lo que está claro es que es difícil! tengo una amiga alemana que dice que ni ellos saben escribirlo!
    Estos montaditos me han hecho la boca agua!

    ResponderEliminar
  76. Breakfast...calla calla que tela...ya te contaré de aquí unos meses como va la cosa...
    me alegra que te gusten...beeesos

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: