27 de octubre de 2011

SOLOMILLO AL WOK CON QUESO DE CABRA



Llueve y parece que va a durar, aunque dicen que el domingo saldrá el sol… me gusta el frío pero no la lluvia, siempre con los pies húmedos los pantalones chorreando…bueno la solución es meterlos por dentro de las botas y así al menos vas mas cómoda….es verdad o no??
Los días de lluvia la ciudad, pueblo …se convierte como del lejano oeste, todas/os con pantalones, chubasqueros y aquí por que no solemos usar sombrero que sino ya solo nos falta el cinturón con un par de revólveres…uy quita quita que con la que estamos pasando y los nervios a flor de piel a mas de uno se le iría la "olla"….
Otra posibilidad, quizás mas real, es que en los días de lluvia las calles se quedan casi vacías, solo en las horas punta se ven coches pero después todo el mundo se va a su casita que allí se esta muy bien, calentitos y con una buena taza de te …mejor esta opción que con la otra seguro que la liamos…………………………………………………………………………..

Me he quedado sin palabras y es que hoy estoy xof xof, con un resfriado que me esta dejando poco a poco una nariz tipo payaso, ya salen los estornudos y todo lo que tiene que salir…y lo que de momento se aguanta es el sentido del gusto, cuando no noto el sabor de lo que como no sabéis la rabia que me da…es de las cosas que me dan coraje, que me hacen pensar la suerte que tengo, que tenemos de poder saborear, oler todos los perfumes que nos da la naturaleza….un simple caldito, una tarta recién hecha….un solomillo al wok con queso de cabra…mmmmmmm





INGREDIENTES:
2 Solomillos de ternera cortados a tiras.
1 zanahoria cortada en juliana.
1 cebolla cortada en juliana.
Pimientos del piquillo asados (cortados a tiras)
Aceite.
Sal.
Pimienta.
Ajo Picado.
Orégano picado.
Perejil picado.
Queso de cabra.
Arroz cocido.
Mermelada de frutos del bosque o arándanos.


En un wok ponéis un poco de aceite, la zanahoria y la cebolla, lo vais removiendo y cuando se ha hecho un poco añadís los pimientos; lo saláis y tiráis un poco de ajo, orégano y perejil picados.
Lo mezcláis bien y añadís un poco de queso de cabra cortado pequeño para que se funda bien y quede bien mezclado con las verduras.


A continuación añadís el solomillo cortado en tiras, previamente salpimentado) y rehogar con las verduras hasta que se haga (esto ya es al gusto del consumidor), mejor no mucho porque queda mas tierno, unos 3 minutos.




Para emplatar ponéis un flan de arroz cocido, el solomillo con las verduras, un poco de mermelada de frutos del bosque y 2 rodajas de queso de cabra por encima.
Acompañado de una ensalada y de un buen vino tenéis una comida estupenda, para recibir el frío con las pilas bien cargaditas.
Besos y buen provecho.




124 comentarios:

  1. Una verdadera delicia que acompaña estupendamente este día de lluvia.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este tipo de comida para todos los días, fácil y sana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Espero que te recuperes pronto del resfriado Núria! es super molesto tener todo el día la nariz tapada. Por aquí han caído cuatro gotas roñosas...

    ResponderEliminar
  4. Qué plato más rico, me encanta.
    Cuídate, es época de muchos e incómodos catarros
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que rica sana y facil...se puede pedir más!!!! besos y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  6. Que cosa mas sencilla y deliciosa....super buena idea!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Vicky es verdad todo natural...muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Lucia...pues la verdad es que hoy es el peor día pero bueno suerte que viene el fin de semana y podré descansar...bueno es un decir...je je..
    muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Pilar...en ello estoy...besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Doris...lo has descrito de maravilla...un besote

    ResponderEliminar
  11. Gracias Marcela...feliz fin de semana!!! besitos

    ResponderEliminar
  12. Esto suena fenomenal! aunque tus naricillas no estén en armonía con tu wok y "suenen" de otra manera. Por aquí también llueve y tendrías que ver las pintas. Ahora, que no me corto ni un pelo. Me ves con los zapatones que tengo para caminar por el bosque -de esos que no cala ni una humedad- pero que me dan un aspecto de granjera desfachada que no veas:-) ventajas de vivir en el campo, verdad?

    Ánimo guapísima y con lo bien que te cuidas -además de este wok- con un par de días de descanso mandarás al cuerno a esos mocos:-)

    Besos y mejórate

    ResponderEliminar
  13. Me apunto a esos aromas que sugieres.. el caldito, el pastel, y ese plato con el queso de cabra que a mi me encanta.

    Cuidate esa naricilla y ese refriado.

    Petons

    ResponderEliminar
  14. Pues NIÑA, que lástima que no puedas saborear tu FANTÁSTICO SOLOMILLO, porqué tiene una pinta!!!
    Bueno a INMUNIZARSE tocan, estos pequeños resfriados nos van preparando para el INVIERNO, que ya mismito lo tenemos aquí.
    QUE PASES LO MEJOR QUE PUEDAS LA CASTAÑADA GUAPA!! mil besitos:)

    ResponderEliminar
  15. di que si Maite...ya me gustaría vivir en el campo y ir a mi aire...
    yo creo que como dices en 2 o tres días prueba superada...
    un besote

    ResponderEliminar
  16. Te de ternura....estaba muy rico...si si que note el sabor y aroma...es ahora que la cosa esta chunga...je je...
    Feliz "castanyada"...besos

    ResponderEliminar
  17. Con un plato así nos olvidamos de la lluvia ;o)
    Una gran idea,
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  18. Gracias Palmira...me alegre que te guste...feliz fin de semana...besos

    ResponderEliminar
  19. Eres como yo Núria, adoro el frío, pero la lluvia la detesto, eso de andar mojándose no me gusta, en cambio con el frío te abrigas y ya.
    Como vas del resfrío?, espero que te cuides, si llueve mejor ni salgas. Fijate que aquí no hace nada de frío y mañana pinta hermoso para el picnic!!.
    Tu plato me encanta, suelo preparar a menudo woks, son rápidos y todo queda muy rico.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Nunca he probado el solomillo con queso de cabra. Tiene una pinta deliciosa. Habrá que probarlo!
    Besos
    Mónica-Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  21. hummm un solomillito riquísimo!! oyeee que razón llevas, no hay más que que te pase algo para qeu empiezes a valorar lo que tienes... y es qeu cuando pierdes el gusto es horrrrorrrrooosoo, y si encima llevas todos los pantalones chorreosos, ya qué más... pequeñas desgracias que te enseñan el placer de las pequeñas cosas... estar calentito, disfrutar una rica comidita, que no te escueza la nariz... jejeje,
    Un beso bien grande, que te mejores y feliz halloween guapa!
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Me encanta con el queso de cabra.
    Cúrate el resfriado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Menudo plato bueno y potente nos propones esta vez!
    por aquí también llueve, será un fin de semana hogareño!

    ResponderEliminar
  24. Ara es epoca d'encostipats... Animcs, que amb plats com aquest et recuperaras ben aviat ;)

    ResponderEliminar
  25. A mi sí que me gusta la lluvia, aunque claro, cuando no te estropea los planes y no te provoca resfriados. Aunque a veces pasear bajo la lluvia me encanta, y llegar casa empapada y poder cambiarte a ropa cómoda y calentita, y reconortarte con una taza caliente de té o chocolate, mientras sige lloviendo fuera... Será que vengo de secano y cuando llueve me resulta todo un acontecimiento, jajaja.
    Espero que ese resfiado no vaya a má y te recuperes pronto. Da mucha rabia perder gusto y olfato, que la comida no sepa a nada...

    No me gusta el solomillo pero ese plato tiene una pinta deliciosa!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Kako pues en otra cosa que coincidimos...no no saldré porque todavía ando malita....a ver si se marcha..dicen que los primeros resfriados son los peores porque duran mas...no se...
    Que vaya muy bien el picnic....como me gustaría ir...
    En casa también usamos mucho el wok...sea lo que sea queda muy bien...
    besos guapa

    ResponderEliminar
  27. Mónica veras como te gusta y repites...besos

    ResponderEliminar
  28. Ja ja....gracias Nieves...la nariz esta al rojo vivo!!!
    beeesos

    ResponderEliminar
  29. La cocinera de betulo....muchas gracias guapa...besos

    ResponderEliminar
  30. The brakfast lover...si si potente que así se lleva mejor el frío...tu lo has dicho un fin de semana de sofá y manta...beeeesos

    ResponderEliminar
  31. Hola Akane...sera eso...que de secano ya tienes bastante je je...
    Si el solomillo no te va con pollo u otra cosa que prefieras...veras que rico.
    besitos

    ResponderEliminar
  32. Riquísimo Nuria, se ve super rico. Y cómo va el resfriado????? cuidate mucho cielo, que menudo fin de semanita estamos teniendo... qué tiempo!

    ResponderEliminar
  33. Hola Rosanna hoy parece que un poco mejor pero ya llevo una semanita....en fin con este tiempo en casita y a ver si se me cura...muchas gracias guapetona..besos

    ResponderEliminar
  34. Has dicho queso de cabra???? Ay uno de mis quesos favoritos! Cualquier receta con este queso será mi favorita!

    www.comiendoenla.com

    ResponderEliminar
  35. Pues te guardo un plato para cuando quieras...beeesos

    ResponderEliminar
  36. Nuria bonita!!, cuidate mucho de esos resfriados y estas lluvias!!!..por aquí hoy salió el sol y ha sido un dia en "seco" :)
    me gusta como te consuelas!!..ese solomillo es perfecto!!!!:)
    muchos cariños linda y cuidado con los revólveres! :P

    ResponderEliminar
  37. cada vez me estoy haciendo más amiga del queso de cabra, este plato ahora sí que me gustará ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  38. Mejor sin las pistolas... jeje... armados con un buen work se consigue mucho más... me gusta ese plato! Besos

    ResponderEliminar
  39. A mi gusta la lluvia y el mojarme. Creo que es como volver a ser pequeño.
    Buena pinta tiene eso.

    ResponderEliminar
  40. Jua jua...si si tendré cuidado...muchas gracias por todo Juana...besitos

    ResponderEliminar
  41. Paula a mi también me gusta mucho el de cabra...
    un besote

    ResponderEliminar
  42. Salomé si si con un buen wok seguro que todo se soluciona...muuuchos besos

    ResponderEliminar
  43. Gracias Julianus...es que ya de pequeña me fastidiaba...y en cambio los charcos me encantaban...que cosas eh??

    ResponderEliminar
  44. Lastima que no puedas saborear el plato,porque esta bien rico...pero seguro que ayuda, a que te recuperes en un plis plas!!...megusta el plan de quedarse en casa calentitos y oir el sonido de la luvia.
    Besets.

    ResponderEliminar
  45. Toda una receta gourmet, tiene una pinta espectacular!

    La probaré!

    Yo soy de las tuyas, me gusta el frío, pero no pasado por agua, se me quedan los pelos como a la del anuncio de fructis jajaja

    Un besote enorme, y cuídate mucho! :)

    ResponderEliminar
  46. Hola!Que tal sigues del resfriado guapa??
    Ponte buena pronto Nuria!
    La receta tiene una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  47. Muy rico el solomillo, pero los carquinyolis........ ooooooooooofú!!!!!!!!! qué ricos!!!!!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  48. Hola Núria, espero que ya te encuentres mejor.
    Que buena pinta tiene el solomillo.
    Cuidate y te mando un beso.

    ResponderEliminar
  49. Un gran plan...muchas gracias Mesilda...petonets

    ResponderEliminar
  50. Carrot cake...a ver si te gusta...
    gracias por preocuparte...un besazo

    ResponderEliminar
  51. Alicia mejor pero todavía esta aquí... a ver si esta semana ya me deja en paz...besitos guapa

    ResponderEliminar
  52. Locasita como me gusta que te gusten...je je...beeeesos

    ResponderEliminar
  53. Muchas gracias Guadalupe...la cosa va a mejor pero cuesta...muchos besos

    ResponderEliminar
  54. Espero que estés mejor del resfriado, seguro que has recuperado fuerzas con el plato tan rico que has preparado

    En la página web hay información de los platos y de cómo realizar los pedidos a casa

    Abrazos

    ResponderEliminar
  55. Pues a mi me gusta la lluvia siempre que haga frío. Si hace calor ya no.
    Los salteados en wok me encantan y con el queso de cabra encima, qué rico!!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  56. Espero que ya estes mejor wapa el solomillo al wok se ve delicioso.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  57. Gracias Javier....del resfriado mejor pero cuesta ...el tio se ve que conmigo esta a gusto...
    beeesos

    ResponderEliminar
  58. Alba...mira en casa y que llueva pase pero si tengo que ir a algún sitio o trabajando no me gusta naaaada...pero bueno cada uno a lo suyo no??? que si todos pensáramos igual esto sería muy aburrido...
    un petonas

    ResponderEliminar
  59. Gracias Nenalinda...estoy en ello...besitos

    ResponderEliminar
  60. Qué presencia tan apetitosa tiene ese plato.. y mira que la carne y yo no nos llevamos muy bien, pero así con ese salteado tiene que estar todo riquísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  61. Entre el solomillo que quedará bien tierno y el acompañamiento creo que habrá que chuparse los dedos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  62. GRACIAS NURIA por estar ahí a pesar de que yo estoy en PARO FORZOSO, Te deseo un buen fin de semana guapa:)

    ResponderEliminar
  63. Wada no te creas que a mi me cuesta pero así con verduritas me entra mejor...muchos besos

    ResponderEliminar
  64. Ja ja ja Clemenvilla nunca mejor dicho...besitos

    ResponderEliminar
  65. Te de ternura espero que todo vaya bien...besos

    ResponderEliminar
  66. Un plato sobresaliente. Para acertar siempre y sorprender.

    Muchas gracias por participar en el sorteo. Muchísima suerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  67. Nuria un plato fantastico!! Curate ese resfriado anda.
    besos

    ResponderEliminar
  68. Gracias Silvia...me alegra que te guste el plato.
    un besazo

    ResponderEliminar
  69. Esther muuuchas gracias...en ello estoy pero con este tiempo, aquí ayer diluviaba...y hoy estamos igual...beeeesos

    ResponderEliminar
  70. Se ve exquisito, con el queso de cabra delicia segura.
    Muxu asko

    ResponderEliminar
  71. Yo es que soy como los crios chicos, me meto hasta en los charcos, es que me gusta el invierno, el frio, la lluvia y un buen chocolate caliente. Y este plato con queso que te aseguro que me ha hecho babear de lo lindo.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  72. Me encanta tu blog, el título, tu cocina, todo...
    Así que me quedo a seguirte y vendré a tomar café a menudo.
    Gracias por visitar mi cocina y seguirme!
    Besotes

    ResponderEliminar
  73. Woww! qué solomillo! con este queso de cabra en el top, tiene que estar divino!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  74. Hola Nuria!Gracias por pasarte por mi blog.Estoy esperando una nueva entrada en el tuyo!Muak!

    ResponderEliminar
  75. Se acerca la época de frío, así que los pantalones dentro de las botas y estos platos deliciosos que calientan , no solo el cuerpo sino el alma también.
    Cariños

    ResponderEliminar
  76. Rosa ya te digo que estaba de muerte...muuuuuxus

    ResponderEliminar
  77. Gracias Chelo...esto de que te haga babear es buena señal je je...un besote

    ResponderEliminar
  78. Calohe...como me alegra que te guste...si si de vez en cuando nos tomamos un cafelito juntas...besos

    ResponderEliminar
  79. Muchas gracias Ingrid... fue un éxito...molts petonets

    ResponderEliminar
  80. Alicia estoy en ello...es encontrar tiempo...quieras que no ya sabes que entre redactar y poner las fotos se tarda lo suyo (al menos yo...je je)...UN BESAZO ME ALEGRA QUE TENGAS GANAS DE MAS ENTRADAS...

    ResponderEliminar
  81. Si señora el cuerpo y el alma y que a gustito que quedas verdad???besitos Erika

    ResponderEliminar
  82. Qué bien!!! Tengo wok y lo utilizo poquísimo, esta receta me viene fenomenal! Recuperate de ese resfriado!!! Besos.

    ResponderEliminar
  83. Nina´s ya casi estoy del todo bien...solo quedan los restos por fin!!! espero que disfrutes de la receta...beeesos

    ResponderEliminar
  84. Que plato tan gustoso y cocinado al wok, me encanta! besos

    ResponderEliminar
  85. Que buenísimo plato! Y así hecho, supersano. Me ha gustado muchisimo la receta.

    ResponderEliminar
  86. Nuria guapa!!!, te espero con una nueva receta con impaciencia!
    besitos salseros de juana!

    ResponderEliminar
  87. Qué pinta más rica!!!!!
    Eso mismo me tomaba yo ahora, que aún estoy sin cenar!!!!
    Oye, que te he dejado un detallico en mi blog.
    Pásate a recogerlo cuando puedas.
    Un besazo desde Murcia!

    ResponderEliminar
  88. Sencillo y rico como a mi gusta , me la llevo
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  89. Buenos días Núria!! Estamos preparando una nueva iniciativa que seguro os interesará pero necesitamos, como no, de vuestra colaboración para llevarla a cabo. Mezclaremos comida y solidaridad. En unos días más información. Será un buen regalo de Navidad!!

    ResponderEliminar
  90. Virginia es verdad es muy sano la verdad es que todo lo que lleva es muy "mediterráneo" ...muchos besos

    ResponderEliminar
  91. Ay Juana las tengo pero sin tiempo de hacer entradas...en cuando tenga un rato largo me pongo...besos guapetones

    ResponderEliminar
  92. Noe ahora mismo me paso...y me alegra que te guste la receta...besicos

    ResponderEliminar
  93. Gracias Kisa...me alegra mucho que te guste...muuuchos besos

    ResponderEliminar
  94. Daveiga soy todo oídos...hasta pronto...beeesos

    ResponderEliminar
  95. Que rico e interesante solomillo ..me encanta esta forma de tomarlo bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  96. Marimi...a veces si no te gusta mucho la carne es una forma ...mas amena de comerla no???
    beeeesos

    ResponderEliminar
  97. No soy mucho de carne pero de vez en cuando sí que me comería algo tan rico como esto.
    Un abrazo, bonito blog.

    ResponderEliminar
  98. Ala!! y yo siempre haciendo lo mismo con el wok, que poca imaginación me gasto :( pero para eso tengo amigas como tu, y como se que no te va a molestar me voy llevando tu receta.
    bsss guapa

    ResponderEliminar
  99. Nuria vaya ricura de wok! pues por aquí no llueve, así que ni botas ni chubasquero ni nada, un solazo primaveral:) besotes

    ResponderEliminar
  100. Jantonio yo tampoco pero así entra muy muy bien...muchas gracias.
    bss

    ResponderEliminar
  101. Molestarme...orgullosísima de que te la lleves...je je..a ver si os gusta...besitos

    ResponderEliminar
  102. Carmen...a disfrutar del sol...aunque por lo que dicen este año va a tardar en venir el frío frío....a ver si en Navidad estaremos todos en la playa????
    muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  103. Qué hambre Nuria!!! y más a estas horas en que el estómago empieza a rugir ;). Besitos.

    ResponderEliminar
  104. Nuria Espero que ya la lluvia haya cesado Yo de vuelta a este mundo
    Amiga yo vivía en un lugar que llovía mucho y cuando ya me ahogaba la lluvia miraba el paisaje y decía sin ella no podría ver esos hermosos paisajes
    Me gusto tu receta e ve riquísima

    ResponderEliminar
  105. Hace años que tengo el wok en casa y nunca lo he utilizado :S Lo sé, no tengo perdón. Tu receta me parece deliciosa para ponerle solución a esto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  106. Gracias Angelica, espero y deseo que todo haya ido bien....es verdad si no llueve el paisaje es seco...si si que llueva...pero cuando este en casita...besitos

    ResponderEliminar
  107. Silvia a mi me encanta cocinar con el wok...verás que si empiezas te vas a aficionar...beeesos

    ResponderEliminar
  108. No me digas que tú también lo intentabas???? estoy tan cabreada con lo que ha pasado!!!! No quiero ni imaginar que pueda haber estado perdiendo ventas...

    ResponderEliminar
  109. ...pues si vaya fastidio...pero bueno a ver si todo se arregla...ya veras como si...besitos

    ResponderEliminar
  110. Qué bueno el solomillo! Con lluvia o sin lluvia me ha encantao!
    Besos!

    ResponderEliminar
  111. Ja ja ja...pues cuando quieras te preparamos uno...beeesos

    ResponderEliminar
  112. Cómo me gustan las recetas con queso de cabra y este solomillo dice comemé!!!! excelente!!!!

    ResponderEliminar
  113. Muchas gracias Va de pan...beeesos

    ResponderEliminar
  114. Me encanta tu receta, simplemente fantastica.
    bss

    ResponderEliminar
  115. Que rico plato para no salir de casa en esa lluvia. Cuídate. Saludos

    ResponderEliminar
  116. Flor de Canela....muchíiiiisimas gracias...besos

    ResponderEliminar
  117. Claudia...ya estoy bien, este plato me dio fuerzas...besitos

    ResponderEliminar
  118. ¡Simplemente delicioso! ¡Me encanta! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  119. Gracias Rous...igualmente un besazo

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: