19 de octubre de 2011

“CARQUINYOLIS”

Ahora mismo estoy sentada ante el ordenador y tengo que parar porque tengo frío, un momento......ya esta me he puesto una chaqueta porque iba en manga corta y no estaba cómoda...y es que ya ha llegado el otoño, el fresquito....por fin!!!
Claro que me gusta el calor, el verano...pero cada cosa en su momento.
Ahora tengo y creo que todas/os tenemos ganas de nuevos colores, nuevos sabores y mejor que todo esté acompañado de un entorno adecuado, no?.
Este es un por fin!!! muy esperado, pero hay otro por fin del que os quiero hablar porque creo vale la pena, este sábado después de muuuchos días, meeeses por fin!!! Conocí a Maite en persona, y como no a Gunter y a Lucas. Un encuentro breve pero intenso, aunque os he de decir que se me hizo muy muy corto; da gusto conocer a personas taaan auténticas y con las que sin proponértelo te endientes tan bien.
Maite www.hierbasyespecias-mai.blogspot.com, a la que ya muchos conocéis, es una persona bella por fuera y por dentro…



Como en alguna otra ocasión (vía correos, vía amigos...) nos intercambiamos algún regalito tipo culinario...yo le llevé unos carquinyolis, http://es.wikipedia.org/wiki/Carqui%C3%B1ol, la receta la saqué del blog dels vermells y gracias a Txell que me soluciono algunas dudas vía e-mail.

Personalmente me gustan un poco más tostados, pero me dio miedo que se me quedaran secos...si los hacéis siguiendo esta receta os recomiendo 10 minutos mas al tiempo de cocción que hice.




INGREDIENTES:
400 gr. harina blanca ecológica.
250 gr. azúcar.
60 gr. almendra picada.
180gr. de almendra cruda con piel.
1 cucharada rasa de levadura química.
½ cucharada de canela en polvo.
Un poco de zumo de naranja (la receta original lleva ralladura de un limón, pero como no tenía exprimí una naranja y puse lo más espesito).
3 huevos y 1 para pintar.




Primero de todo ponéis las almendras enteras en remojo y precalentáis el horno a 180º.
En un bol ponéis la harina y el resto de ingredientes, y lo vais mezclando, es una pasta difícil de manejar (para los que quieran hacer brazos es perfecta), cuando lo tenéis todo bien mezclado añadís las almendras (previamente secadas con un papel absorbente) y las vais mezclando con la pasta.
En el mármol, mesa...de la cocina ponéis harina y con la pasta que tenéis hacéis como dos barras de pan, os ayudáis enharinando las manos para que no se os pegue la mezcla. cuando tenéis las dos barras las pintáis con un huevo batido y las colocáis en la bandeja del horno sobre papel sulfurizado y ya se pueden hornear 30 minutos (recordad que es aconsejable dejarlas unos 10 minutos mas, para saber si están pinchar con un palillo y si sale limpio pues...ya esta).



Una vez hechas las sacáis del horno y con un buen cuchillo y cuidado vais cortando las barras a rebanadas finas.
Colocáis las rebanadas, de nuevo, en la bandeja del horno y las volvéis a poner para dorar ligeramente, las tenéis que ir cambiando de posición para que se hagan por todos lados.
Cuando están fríos pues…a comerlos.
Para guardar ponedlos en un tarro de cristal que cierre bien, porque dejé unos cuantos en uno que cerraba mal y se reblandecieron mucho....pero también tiene solución, los ponéis de nuevo en el horno y crujientes de nuevo....y están ricos ricos....espero que os gusten family!!!

Ahhh para comerlos va muy bien acompañarlos de un vino dulce...”moscatell”... y remojarlos en el...



93 comentarios:

  1. Qué foto más bonita! Me alegro muchísimo de que pudiérais conoceros y pasar un buen rato todos en persona, parecéis una familia! Seguro que la experiencia fue genial :)
    Qué ricos los carquinyolis! Mi primer amigo invisible (Sonia, te echamos de menos) me mandó unos caseros y a mi, que las galletas tipo biscotti me encantan, me resultaron irresistibles. los tuyos tienen una pinta adictiva, probaré la receta :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos!!!!! son fáciles de hacer, verdad? yo los hago mucho para regalar. Te han quedado preciosos!!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Que envidia haber podido conocer a Mai, no me extraña que el tiempo pasara volando, me alegro que os lo pasarais tan bien...y la receta buenísima!! te han quedado unas fotos preciosas...un besito

    ResponderEliminar
  4. Els carquinyolis m'encanten i ara que comença el fred ja no fa tanta mandra encendre el forn. A mi també m'agraden una mica torradets ;)

    ResponderEliminar
  5. Que buenos!Me gustan mucho los carquiyolis,y hace tiempo que no los pruebo......me has dado muchas ganas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Akane fue un día maravilloso..es verdad la foto es totalmente familiar.
    A mi también me gustan mucho...ya tengo ganas de repetir...
    un beso muy grande

    ResponderEliminar
  7. marylou...son fáciles pero el amasado se las trae....beesos guapa

    ResponderEliminar
  8. Gracias M.Jose, me alegra que te guste la receta, las fotos y si si fue un regalo conocer a Mai...beeesos

    ResponderEliminar
  9. Gemma es veritat mira ara acabo de fer uns panets d'espelta...ja no fa tanta mandra obrir el forn...petonets

    ResponderEliminar
  10. Mesilda...el resultado se lo vale...petonets guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Que receta tan maravillosa!!!
    Se ve genial, yo hago a menudo bizcochos y los vuelvo a poner cortados en el horno porque nos encantan de esa manera, pero con las almendras queda de lujo!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustan así, se ven tan crujientes, y con esas almendras tan grandes que dan ganas de comerlo todos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que delicia! A mi me gustan bien crujientes :D!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Que ricos... con moscatel estan deliciosos!!!

    ResponderEliminar
  15. Que guapa Nuri, nunca te había visto antes, a Mai si que ya le había visto la carita y es más mona que nada, por dentro y por fuera. Vaya dos familias de guapos que hay en la foto :)
    bsss

    ResponderEliminar
  16. Faltaba yo!! Que ganas de haber podido estar ahí. Me imagino que fue todo tan intenso! Se los ve muy felices ;-)
    Cariños

    ResponderEliminar
  17. Gracias Lorena...las almendras le dan un toque delicioso...besitos

    ResponderEliminar
  18. Chelo...a mi ya no me quedan y a Maite no sé....la verdad es que están de vicio...besos

    ResponderEliminar
  19. Ana...ya te digo...vamos que no puedes parar..je je...beeeesos

    ResponderEliminar
  20. Ly que me pongo roja....je je...Maite es un solete...me alegra que te guste la gran familia!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Pues si Erika fue una pasada, ojalá hubieras estado...bueno quedan muuuuuchos días...un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  22. Ohhhh son los conocidos biscottis! Como me gustan con cafecito! Creo que los de almendras son mis favoritos.

    www.comiendoenla.com

    ResponderEliminar
  23. Nuria que guay!!!! pudisteis veros... me imagino lo a gustito que chaspasteis como dice Mai.... Que envidia me habéis dado, que lo sepas. Ah, por cierto, estáis guapísimossss todos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué ilusión poder conoceros en persona!
    Las fotos son preciosas, llevo años sin atreverme y lanzarme a preparar estos bocaditos que son el único dulce que le gusta a mi padre.
    Pero ahora no tengo excusa, seguro que caen en las cestitas de Navidad de este año ;o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  25. Ahhhhh, sí que fue bonito. No parecía que fuera la primera vez que nos veíamos, todo marchó como sí fuéramos viejos amigos, salvo los nervios que tenía de por fin tocar tu chicha. Mira si estaba emocionada, que me dejé la ventanilla del coche bajada! y es que desde luego no ha pasado más porque tenemos una suerte enorme:-D

    Los carqui... buf! de vicio. Sí, si me quedan porque los voy comiendo despacico.. jajaja! qué friquismo, madre! sí, lo reconozco, no se me pueden acabar que quiero hacerles una foto para el blog:-D somos tremendas! jajajaja

    Y que en cuanto tenga un ratico te escribo y te cuento que aún ando descolocadísima.. como mi equipaje;-P
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Conmiendo en La, a mi también son los que me gustan más, aunque he visto recetas con otros ingredientes que tengo ganas de probar...
    beeesos

    ResponderEliminar
  27. Rosa....no veas como "chaspeamos"un no parar...a ver si se repite....
    un besote

    ResponderEliminar
  28. Palmira a mi padre también le encantan....veras que bien que quedan...
    petonets

    ResponderEliminar
  29. No me extraña que andes liada...ya me imagino ya!!!
    Que suerte con lo de la ventana...no creas que yo también estaba de los nervios...y que pena al marchar...pero bueno seguro que se repite...
    Si si como si nos conociéramos de toda la vida..una sensación genial.
    Me alegra que te gusten los carquis...no se si en el bote se te han reblandecido...les metes un toque de horno y ala otra vez crujientes...je je.
    Ya hablamos....
    muuuuaaaaks

    ResponderEliminar
  30. Que bonito es poder conocer a alguien que es tu "amiga" virtual verdad? A mi me encanta y es que ademas parece que la conocieras de toda la vida!

    Estos son como los biscottis no? Nunca los he probado y me pica muchisimo la curiosidad.

    Anda que mira que pasarte de apuntarte al AIG... el proximo año vengo a avisarte!

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Te han quedado con muy buen aspecto.
    Qué bien poder conocer a alguien que hasta ahora había sido una amiga virtual.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Si, si, yo soy igual que tú, me gusta el verano, pero ya está, ahora toca otoño y me encanta!!! Yo hice una vez carquiñolis y me pasé con el horneado... me quedaron más duros que una piedra!!! vamos, un arma letal!!! jaaja. Me has recordado que tengo que volver a intentarlo, jejeje. Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Jo...si si es una pasada...mira que cuando venga a Londres te llamo...jeje
    Por lo que he visto son como los biscotti, si lo haces ya veras como te gustan...
    Lo del AIG no tiene perdón, la verdad es que desde que llegue de vacaciones entre el trabajo y que he estado de médicos y que la verdad soy un poco despistadilla...el año que viene no pasa....
    muchos besos

    ResponderEliminar
  34. La cocinera de betulo...muchas gracias...pues la verdad es que hace mucha ilusión....beeesos

    ResponderEliminar
  35. Nina's kitchen...supongo que es como todo ir probando hasta que te sale redondo....ya me contaras...
    beeesos

    ResponderEliminar
  36. Nuria son riquísimos y los he preparado en una ocasión, pero para mi gusto son un pelín secos aunque muy ricos.
    Bsos

    ResponderEliminar
  37. Que bonito es poner cara a nuestros amigos virtuales verdad? ,te entiendo perfectamente pues ami tambien se me pasa el tiempo volandooooo.
    Seguro que le encantaron los carquinyolis te han quedado divinos.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  38. Maria la solución es mojarlos en un vinito dulce, cava...ya verás que ricos...
    besos guapa

    ResponderEliminar
  39. Gracias Nenalinda...dicen que cuando pasa volando es buena señal...
    besitos y disfruta del fin de semana...

    ResponderEliminar
  40. Que encuentro tan fabuloso y qué dulce tan delicioso.
    Los encuentros blogueros son siempre tan cortos...

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Nunca los he comido pero se ve delicioso y esos ingredientes son todo de mi gusto
    besos

    ResponderEliminar
  42. Que bonita foto!!! y los carquinyolis se ven espectaculares.... acompañados con moscatel mejor que mejor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Es verdad Silvia...pero bueno ya esperando el próximo...besitos

    ResponderEliminar
  44. Angelica ya sabes que te toca...je je.beeesos

    ResponderEliminar
  45. Vicky muuuchas gracias...a mi también me gustan acompañados...muchos besos

    ResponderEliminar
  46. HOLA GUAPA, me uno a VICKY.. Tus ESTUPENDOS CARQUINYOLIS y una copita de BUEN MOSCATEL.
    Gracias por contarnos tantas cosas entrañables que has vivido. FELIZ FIN DE SEMANA !! :)

    ResponderEliminar
  47. Si si! Aquí en Mallorca también ha llegado el fresco!
    No sabia que estas cosasricas se llamaban así! Pero siempre me han gustado!

    ResponderEliminar
  48. Seguro que están deliciosos... Con vinito dulce como tu dices!!! Me tomaba uno ahora!
    QUe bien que os hayais podido conocer!
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Que deliciosos se ven y acompañados de ese vinito dulce mucho más!
    Bonito fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Nunca los he hecho pero me parecen fáciles y el toque de almendra me resulta de lo más apetecible.

    Te han quedado buenísimos, me apunto la receta.

    un besazo, hermosa

    ResponderEliminar
  51. humm que ricos Nuria, pués nunca se me había ocurrido mojarlos en moscatell, tienen que estar de muerte!! que foto más bonita de todos juntos con vuestros guapísimos retoñitos! voy a visitar el blog de tu amiga, que no la conozco! Un beso guapa,
    Nieves.

    ResponderEliminar
  52. Gracias Te de Ternura...ya queda poco pero disfrútalo mucho...beeesos

    ResponderEliminar
  53. Breakfast lover..."carquinyolis" una palabra rarita pero que ricos estan...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  54. Piluka ha sido una suerte...me alegro que te gusten.beeesos

    ResponderEliminar
  55. Guadalupe...no sabes como me alegro de que te gusten y si si siempre con un vinito dulce...y si estas rodeada de tu gente ya no se puede pedir mas verdad???
    muchos besos

    ResponderEliminar
  56. Gracias Isabel...mira lo mas pesado es el amasado pero vale la pena...
    besitos

    ResponderEliminar
  57. Nieves...mojados te van a encantar...el blog de Maite es una maravilla, ya me dirás...muchos besos

    ResponderEliminar
  58. Que ricos, seguro que les encantaron! Por cierto, yo cuando me quedo sin limón le pongo un poco de Limoncello y tan contentos! Besos

    ResponderEliminar
  59. Te vas a reir pero ¿sabes lo que me ha venido a la cabeza cuando he visto tus fotos? Pues he pensado que si lo hubiese hecho yo, las habría llevado a la oficina mañana y mis compañeros se hubieran vuelto locos.

    Enhorabuena! Tienen un aspecto sensacional.

    ResponderEliminar
  60. Una pinta estupenda, y me alegro de que hayáis disfrutado del encuentro, aunque breve, intenso.
    Un besín y feliz semana

    ResponderEliminar
  61. Salomé me guardo tu recomendación para el próximo día...besos

    ResponderEliminar
  62. Nélida...toma piropo!!! muchas gracias guapa...besitos

    ResponderEliminar
  63. Muchas gracias Carmen...un besote

    ResponderEliminar
  64. Ohhh!! No sabia que por tus paqos tenian estos biscotti, como los cantuccini! Cuantas cosas se aprenden! Me gustan mucho y con un moscatel pues mejor!! Te pido disculpas, estoy en falta con mucha gente que no llego a visitar. Y ver que has encontrado Maite ( nos carteamos con ella sabes?) me encantò. Espero poder conocerla yo tambien ya que no estamos tan lejos. Y a ti ya sabes si se te da por pasar por aqui...te llevo tras las huellas de Sisi, la emperatriz! Un besote, guapa!Sil

    ResponderEliminar
  65. Mmmmm!! deliciosos aquests carquinyolis!! t'han quedat perfectes!!!
    Un petonàs

    ResponderEliminar
  66. Sil...no sabía que te carteabas con Maite...no lo dudes Sil, el día que nos pasemos por allí te lo digo..y no creo que pase del año que viene...ya te iré contando..
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  67. Ingrid moltes gracies...petonets

    ResponderEliminar
  68. Pues todo un detalle!!!... A mi me recuerdan a mi abuela..

    ResponderEliminar
  69. ...pues vaya recuerdo tan bonito...beeesos (exquisit)

    ResponderEliminar
  70. HAs ido a visitar a MAi?...que bueno!!Ella es una chica adorable,no me extraña que te lo hayas pasado tan bien,me encantaría conocerla....vaya relagalo,eh!.los carquiñolis te salieron ,soberbios...siguen siendo mi asignatura pendiente,he de hacerlos.

    Cariños

    ResponderEliminar
  71. Una preciosa intro Núria!!! y los carquinyolis (peazo nombre) espectaculares!!! en mi casa hasta volarían y todo! jejje!!!


    Besiños salseros!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  72. Silvia... si si por fin nos conocimos...ya era hora Mai es un 10...
    con lo que tu sabes los carquinyolis serán coser y cantar...besos

    ResponderEliminar
  73. Gracias Tito...los que quedaron en casa ya te digo yo que vistos y no vistos...
    besos

    ResponderEliminar
  74. M'encanten els carquinyolis! Jo els he fet normals i de xoco i tots queden sempre tan bons!
    Els teus han quedat preciosos i tot i que potser t'agradin una mica més torradets, trobo que t'han quedat molt ben cuits.

    Molts petonets!!

    ResponderEliminar
  75. Moltes gràcies Alba...mira al cap de uns dies encara estan mes bons, el que passa es que volen taaan ràpid que no hi ha temps...de xoco també han d'estar mooolt bons.
    petonets

    ResponderEliminar
  76. Nuria, guapa! Los moldecitos son del ikea! En el lote van 3 y una bandejita de cristal transparente en la que caben los tres!
    Besos

    ResponderEliminar
  77. Núria! Cuando yo vaya a Barcelona me llevas estas delicias y yo invito al japonés, que me ha encantado! ¡soñemos!, besitos

    ResponderEliminar
  78. Pamela ¡hecho!...ay que bonitos son los sueños...pero a veces se cumplen...tu me avisas...
    beeeesos

    ResponderEliminar
  79. QUERIDA NURIA
    Creo que no has visto una cosita que dejé hace unos días para tí en mi blog
    Anda a buscar!!
    besitos:)

    ResponderEliminar
  80. Pues sí que el frío va llegando poco a poco.

    Qué buenos acompañados de ese vino dulce que propones...

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  81. Gracias Javier...de verdad que te los recomiendo...por allí ya hace fresquito???
    besos

    ResponderEliminar
  82. Ideal esto de intercambiar cosas hechas por vosotras ..es una muy buena idea .Os veo en las fotos muy divertidas ..me encanta tu regalo de bienvenida ..saludos a todas besos MARIMI

    ResponderEliminar
  83. La verdad es que a mi también me gusta mucho, así pruebas cosas nuevas y diferentes...muchas gracias Marimi..un besazo

    ResponderEliminar
  84. Núria pero q rico, parecen como "biscotis" mmmn gracias por visitarme, creo que no te seguía u_U pero ahora sí!
    No dudes en seguir visitandome =)

    Dulces CAriños!

    ResponderEliminar
  85. Hola Vare, si se parecen muuucho...por supuesto que seguiré visitándote.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  86. Menuda pinta !! Me recuerdan a mi niñez, mi padre los compraba en el pueblo. Me guardo tu receta, que voy a intentar hacerlos. Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  87. Cositas nuestras muchas gracias...un besazo

    ResponderEliminar
  88. Que buena pinta tienen no? Me comia unos cuantos!
    Besos

    ResponderEliminar
  89. GRACIAS MIRYAM...OYE SI NO LOS HAS PROBADO HAZLOS VERAS COMO TE GUSTAN...MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
  90. Qué buenos, Nuria! Con almendra, me encantan!!! Y qué ilusión que hayas conocido a Mai, me encanta su blog, es tan especial!!!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  91. Es especial como ella...Elena si no los has probado de verdad que vale la pena hacerlos...muchos besos

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: