21 de septiembre de 2011

PANES FÁCILES…




Alucino cuando veo vuestros blogs, las recetas, las fotos…que maravilla, hay algunas recetas que de verdad les tengo unas ganas, todo poco a poco verdad???; tengo un rincón de la cocina en la que están todas las recetas que veo y quiero hacer, incluso compré una carpeta para guardarlas porque la cosa se estaba descontrolando.

En verano he probado mil y una ensaladas y a cual más sabrosa, con queso, legumbres, pasta, fruta (que no lo había hecho casi nunca y me encantan) y muchas más.
Ahora ya tengo ganas de un cambio, de que el calor se vaya (con las ganas que tenía de que llegase), pero en nada octubre y estamos a 30 y tantos…esto es normal??? al menos aquí en la zona de Cataluña no es que sea muy normal…de hecho esto te demuestra que realmente el clima cambia; mi abuela siempre me decía que eran ciclos, me acuerdo de un año que nevó muuucho y ella me contó que hacía muchos años había pasado lo mismo…no sé, se dicen tantas cosas que lo mejor es hacer lo que tengas que hacer y si llueve pues paraguas, que hace calor pues te quitas ropa, frío “pue” te pones y así con todo.

…yo no se si a vosotras/os os pasa lo mismo o mejor dicho pensáis lo mismo, me explico: antes la gente vivía su vida, comía lo que había, leía lo que le apetecía….desde ya hace tiempo todo son prohibiciones: no comas pan que engorda (eso lo decían hace años, ahora resulta que es bueno comer pan….bueno en eso si que siempre lo he tenido claro, que digan lo que quieran que a mi el pan no me lo quita nadie….sano no, sanísimo…mi abuela me acuerdo que era muy “panarra” y tenía una salud de hierro…hasta los 90 y tantos su pan tostado que no se lo quitara nadie,…), no vayáis este fin de semana a la montaña que lloverá…pues si te apetece chubasquero y pa lante…y así mil cosas más.
Hay un vídeo…http://www.taringa.net/posts/info/4557577/Como-Se-Vivia-En-La-Epoca-De-Los-70_-80_-Y-90_-, en el que seguro que a parte de reír os sentiréis muy muy identificados....en fin que hoy tenía ganas de hablar un ratito con la peña.

En el mundo del pan voy probando cositas, hay días que salen y otras no tanto, eso si, una servidora no tira nada y si queda muy duro pues untado con tomate y aceite y riquísimo...que queda un poquitin de nada crudillo, pues unas tostaditas y ala...eso si el día que queda como mas o menos tiene que quedar, se me hace una sonrisa que se me sale de la cara....que gustazo!!!





Pan casero con aceite de oliva virgen extra:
500gr de harina
300gr. de agua
10 gr. levadura
10 gr. de sal
2-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

En un bol ponéis la harina, la levadura y la sal y lo mezcláis, añadís el agua poco a poco y vais mezclando y añadís el aceite, que quede sin grumos (amasar unos 10 minutos, encima hacéis brazos.....que mas se puede pedir).
Dejáis fermentar unos 15 minutos.
Volvéis a amasar, como se os pegará a las manos os ayudáis con un poco de harina u os embadurnáis las manos con aceite.
De nuevo dejáis fermentar hasta que doble el volumen.



Se pone sobre una bandeja (donde podéis poner papel sulfurizado) y lo metéis al horno a 200-220º durante 45-60 minutos.
A este pan le pones unas hierbas frescas picaditas y ya podemos hablar de un pan mediterráneo al 100%. Espero que os guste.





Panecillos de 5 cereales integrales:
Estos panecillos si que no tienen secreto, la harina ya viene preparada con la correspondiente levadura, solo tienes que añadir el agua indicada y sal al gusto. Están muy muy ricos y son muy rápidos de elaborar.







Que vaya bien la entrada a esta estación que ya esta al caer y que personalmente me encanta por sus colores, olores... Feliz Otoño, tardor, autumn, herbst, autunno, automne...!!!

110 comentarios:

  1. Jo, tengo que retomar el tema del pan... cada otoño me digo lo mismo y siempr eme da pereza... pero es un gustazo, salga como salga, el perfume que deja en la casa nadie te lo quita, ¿verdad? :-)

    ResponderEliminar
  2. Estupendo post, a mi no me sale bien el pan, pero lo intentaré. En cuánto a las prohibiciones, qué te voy a contar! Ahora todo es perjudicial, que si tanto conservante, pesticidas, etc... rollazo vamos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo en todo! Las recetas que voy acumulando para probar aumentan a un ritmo alarmante, nunca tendré tiempo suficiente para hacerlas todas (sobre todo porque cuando hago una, sumo cinco más, jajaja). Y ojalá llegue el otoño de verdad ya, qué cansancio de calor...

    El pan hecho en casa es algo que requiere algo tiempo y esfuerzo, pero se pueden hacer cosas muy ricas sin demasiadas complicaciones; tus panes lo demuestran, qué buena pinta tienen!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón tienes en todo,hay que ver los abuelos nuestros con las penuarias que han pasado y hasta dónde han llegado y en que forma,tenían mejor salud que nosotros que nos cuidamos más....ahora todo es malo...eso dicen...pero como va de pan...estos son para los mortales,que ricura,a mi tamoco me los quita nadie.

    Cariños Nuria ;))

    ResponderEliminar
  5. Cuando vivía mi abuela siempre nos reñía si poníamos pegas a la comida; pasaron tanta hambre en la guerra que no entendían el no comer.
    Tus panes no sé si serán fáciles, pero tienen una miga divina.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que panecillos más chulos, desayunar con eso es un placer.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé hasta cuándo nos va a durar el calorcito...

    Qué alegría cuando haces pan en casa y huele toda la casa, este tiene un aspecto muy bueno

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  8. Que te voy a decir!! tengo la casa invadida de papelitos con apuntes y con recetas ..... el ordenador algún día empezara a echar humo ..... en favoritos la carpeta de cocina no hay forma de terminar.. UFF!!
    Sobre los panes yo no he pasado del "pan sin amasado ni levado" es que sale tan rico que no he hecho otro.
    El tuyo tiene pinta de haberte quedado super tierno.....
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Molto buono questo pane..:-)
    Complimenti Cara
    Un bacio
    Daiana

    ResponderEliminar
  10. Es verdad Marona deja un olorcito muy rico...no creas que a mi me cuesta pero estos dos son facilitos y he pensado ponerlos para la gente que les da respeto...si yo puedo ellos también.
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Manderley...te animo..a mi me cuesta una barbaridad...de verdad que estos son simples y muy ricos.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Akane...mira al menos ya le he perdido el miedo a la harina...hace unos meses ni loca...
    Si si que llegue el otoño y con el sus colores, aromas y un poquito de fresquito...
    un beso muy grande

    ResponderEliminar
  13. Silvia y con los que tu haces menos...ya tengo alguno en mente...pero paso a paso.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Pilar...a nosotros también nos enseñaron que la comida no se tiraba....
    De verdad que son muy fáciles....y ricos...
    besos

    ResponderEliminar
  15. Lorelai ya ves como me lo monto eh??? tu lo has dicho un placer...
    beeeesos

    ResponderEliminar
  16. El tema con los panes , es que una vez que empezás a amasar y probás tu propia producción , ningún otro pan que compres sabe igual. Lo malo es que duran mucho menos porque están tan ricos que todos pasan y se roban una tajadita. Yo no le doy mucha bolilla a como se vivía antes, vivo con lo que la vida me da y sin tanta preocupación. Desde ya que quisiera vivir en el campo con mi propia cosecha y todo a su tiempo, pero eso lo veo muy lejano o sea que me debo adaptar a lo que tengo.
    Por lo del frío , a mí solo dejame el frío con un poco de sol eh! pero el verano no , nada de nada , no me tienta ni un poquito. Disfruten del hermoso otoño!
    Cariños

    ResponderEliminar
  17. Gracias Javier...tu tambien eres de los que haces el pan casero...uyyy pues a ver alguna recetilla que seguro te sale de muerte...
    besos

    ResponderEliminar
  18. Vicky ya he visto tu pan de escándalo, te he dejado un comentario.
    Estos que presento te animo a que los hagas...fáciles, rápidos y riiiicos.
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Divinos ambos wapa yo no dejo de hacer pan para el desayuno ,como hace calor lo hace la xefito asi no m eentero pero estoy desando que empiece hacer frio para encender el horno.
    Me marxo a ver ese link de los años 70 ..80 y 90 .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Ara que ja ha refrescat, encendre el forn per fer un pa casolà tan bo ja no fa tanta mandra, oi? ;)

    ResponderEliminar
  21. Nuria........ te contesto aquí:
    El pirex lo puedes comprar en cualquier sitio,yo lo compre en los chinos,es importante que tenga tapa.
    Ya veras que fácil se hace el pan
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa Nuria!..que de acuerdo estoy contigo!!...cada vez vivimos en un mundo más recortado por prohibiciones ..todo es malo para la salud, o engorda, o está mal visto...
    estoy un poco harta la verdad!!!
    y es cierto!!, el pan que no nos lo quiten!!..a ver si llegamos a los noventa como tu abuela!!!
    tus panes son todos muy tentadores, perfectos para prepararnos para el otoño!!!
    Cariños!!!

    ResponderEliminar
  23. A mi me pasa como a ti, tengo una lista de "recetas pendientes" que no cesa de crecer. Pero hay que tomar y dejar...eso si, no hay como el pan hecho en casa...y como tu, no tiro nada...siempre sacamos provecho de el...
    Esperamos el tardor (con las buenas temperaturas, que no llegan) para poner los hornos a mil!

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado un pan de lujo!! Con una miga...que bueno, rompe :D

    Besotes.

    ResponderEliminar
  25. Que bien te ha quedado el PANECITO!!
    Feliz entrada de OTOÑO tambien para tí GUAPA!!

    ResponderEliminar
  26. Qué buena pinta tienen!! Yo me he aficionado al mundo de las masas y panes desde que tengo panificadora, se pueden hacer cosas super fáciles y ricas :)

    ResponderEliminar
  27. Pues comparto todo lo que has dicho y me llevo el pan.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  28. JAJAJAJA ...te pasa como a mi ..pero yo peor ..lo mio ya va de libretas ..por ahora 3 y de las grandes ...veremos a ver si puedo con todas ...jaja . Sobre todo de las del pan ..es una libreta sola.Este pan con aceite de oliva extra tiene que oler a gloria ..se ve estupendo bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  29. El tema del pan a mi también me atrae mucho, pero no tengo mucha práctica porque evito hacerlo. No puedo abusar del pan por mi diabetes, así que cuanto más lejos mejor, y las veces que he hecho no puedo evitar mantener mi dieta...
    Respecto a la acumulación de recetas... me pasa lo mismo! pero lo mío ya no son ni rinconcitos ni carpetas, son ya listados enormes en hojas excel, con los links a las recetas que quiero hacer. Van más rápido acumulandose las recetas que yo haciendo, y eso que no paro!!!! que me encanta hacer recetas nuevas cada día!!!!

    ResponderEliminar
  30. Pues di que si Núria que es como tendríamos que hacer todo.
    El pan precioso y seguro que buenísimo y a mí también me encanta el pan y sus variedades.
    Bsitos guapa

    ResponderEliminar
  31. Qué bueno sabe el pan hecho en casa!!!! y esa hogaza tuya quién la pillara con un chorrito de aceite de oliva, genial.
    Lo bueno del otoño es que si le da la gana refrescar es una buena época para meternos en harinas y horno para hacer maravillas como ésta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Erika estoy de acuerdo contigo...
    por allí que tiempo tenéis ahora??? lo que comentas de frío con sol...es perfecto...
    besitos

    ResponderEliminar
  33. Nenalinda que es la xefito????
    me alegra que te gusten.
    beeeesos

    ResponderEliminar
  34. Es veritat, es que amb la calor costa mooolt...
    petonets

    ResponderEliminar
  35. Gracias Vicky lo voy a prbar...muuua

    ResponderEliminar
  36. Ojalá todas lleguemos como mi abuela...y Juana sabes que?? nosotras a nuestra bola y que digan lo que quieran...
    Te aseguro que están ricos y son muy sencillos de elaborar.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  37. Eso Rosilet todos estamos igual...ja ja ja...
    petonets

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias Te de ternura...y ambos estaban muy sabrosos...
    besos

    ResponderEliminar
  39. thecookrocker...es verdad con la panificadora es un plis plas pero yo no sé si no le he cogido el truco pero me gusta mas horneado...
    beeesos

    ResponderEliminar
  40. Chelo...cachis ya no queda pero te hago uno para ti.
    beeesos

    ResponderEliminar
  41. Garlutti...vaya par no??? je je..
    Te aseguro que estaba riquísimo.
    bss

    ResponderEliminar
  42. Rosanna...ya veo que con lo de acumular recetas vamos todas igual...
    No sabia que con la diabetes no se puede comer pan....ni integral??? bueno pues a por otras cosas...
    un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  43. Maria me alegra que estemos de acuerdo.
    besitos

    ResponderEliminar
  44. Clemenvilla...si si con aceite estaba de lujo...y ahora a por mas...
    besos

    ResponderEliminar
  45. Ayer comenzó la primavera, con temperatura ideal , unos 20ºC. Hoy por suerte está fresquito, unos 15ºC. Así que yo felíz! Tengo que aprovechar a hornear con ganas todo lo que pueda que después es una tortura. ;-)
    Cariños

    ResponderEliminar
  46. Si si aprovecha...Feliz primavera..muuuaks

    ResponderEliminar
  47. Qué razón tienes, nos quieren hacer bailar al ritmo de las grandes multinacionales, que si tal alimento que era malo ahora es bueno y al revés.
    Pero viendo tus panes está claro que son buenos, muy buenos y sanos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Esto de hacer pan es adictivo,una vez has probado ya no puedes parar...para mi,no hay nada mejor que el pan recien horneado...es todo un placer,y si engorda que engorde.
    Besets.

    ResponderEliminar
  49. La verdad que si que es un vicio0o tan rico esto del pan... Solo ese olor cuando sale del horno ya es una pasada eeh!!
    Me encantan tus panes y esa miga tan estupenda que les quedo0o
    Un beso0o

    ResponderEliminar
  50. Ya sabes que es mi debilidad el pan y al ver los tuyos que están geniales!!
    Haber si hago alguno que estoy un poco vaga jaja
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  51. La cocinera de betulo...pues nosotras a lo nuestro...beeeeesos

    ResponderEliminar
  52. Jua jua jua...eso Mesilda...a parte que según me dijo una vez el médico lo que engorda es según que relleno...el pan es sano sanísimo....petonets

    ResponderEliminar
  53. Donibaneko...estoy roja...es que tantos cumplidos...je je...
    un besote

    ResponderEliminar
  54. Kisa de verdad de la buena que estos son facilísimos...muuuaaa

    ResponderEliminar
  55. Uhmmm... que olorcito más rico. Creo que me llega. Jajajaja, no sabes como me gusatría ver esa carpeta:-D
    Un beso y feliz otoño!

    ResponderEliminar
  56. Uy Maite...mira que tiene separadores y todo...pero esta todo...en fin cuando tengo tiempo voy sacando y pruebo alguna y la verdad es que con las recetas que hcaéis pues que vale la pena tener un rinconcito dedicado a guardar tooodas estas recetas....
    Supongo que por allí se nota ya el otoño aquí la verdad es que hace calorcito....
    beeesos

    ResponderEliminar
  57. Chica tienes toda la razón del mundo desde que no sé como vamos a hacer para almacenar y cocinar tantas recetas pendientes pasando porque todo parece estar mal y que cada vez tenemos menos margen para la imaginación y la improvisación nos estamos volviendo un poco raritos ¿verdad?
    Mi padre es una panero compulsivo y creo que cuanto mas mayor me hago mas me gusta el pan... hay cosas que como no haya pan prefiero no comerlas jaja
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  58. Tu comentario en mi blog me ha llevado al tuyo ;) y con tu permiso, me quedo por aqui. Besos.

    ResponderEliminar
  59. Pues sí, tienes razón, este mundo es una pura contradicción, lo único que NO engorda es aquello que se queda en el plato, o como dice un médico amigo mío... "menos plato y más zapato"

    Pero el pan es una locura de rico, yo como tu abuela, soy muy panera y me rechifla el pan y como el que me apetece, vamos, sin pasarse pero comiéndolo que es una ricura.

    Y lo más maravilloso es hacer tu propio pan, ya sé que los hay para cuadro, pero el más sencillo que hagas en casa será impresionante de sabor casero.

    Te ha quedado con una pintaza estupenda, cielo.

    un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  60. Es una de mis asignaturas pendientes, este se ve fantástico.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  61. Je je Raquel ya somos dos....es verdad que un poco raritos si que lo somos si...lo bueno es pasar de ciertas cosas...mejor dicho muuuchas cosas.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  62. Nina's Kitchen...para cualquier cosa aquí me tienes...
    beeesos

    ResponderEliminar
  63. Gracias Isabel...de verdad que esto me da mucha moral je je...era de las que esto del pan les daba pánico...y ya ves ahora...poco a poco pero estaba muy rico...este fin de semana vuelvo al ataque...
    besitos

    ResponderEliminar
  64. Rosa y estos son muy sencillos...tu pruébalo y ya me contaras...
    muxus guapa!!

    ResponderEliminar
  65. Son muy sencillos de preparar y yo les veo muy buena pinta!
    Pero creéme, el pan es mucho más fácil de preparar sin malas sorpresas con masa madre.
    Casi tengo a punto unas entradas sobre el tema, a ver si te animas!!!!
    Besos y feliz fin de semana (en la playa jajaja)
    Palmira

    ResponderEliminar
  66. Muy cierto lo que dices!!....y tambien muy rico el pan que presentas!!.....facil y delicioso!!.....no he tenido tiempo con el cambio de casa y otras cambios que me ha dado la vida....pero empezare pronto de nuevo........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  67. Los panes me encantan, pero tengo una pereza enorme de esperar que suban. creo que tengo que esforzarme porque mira que están ricos. Un beso.

    ResponderEliminar
  68. El pan yo no lo dejo, me encanta. Y los tuyos se ven deliciosos, además no hay nada mas entretenido de hacerlo en la casa. Saludos

    ResponderEliminar
  69. Que panes tan apetitosos, me encanta amasar en casa y por lo que veo a ti tambien!!
    bss Esther

    ResponderEliminar
  70. Palmira ya tengo ganas de ver las entradas...mira lo he probado 2 veces con masa madre pero muy muy mal....
    Y la verdad si no tienes mucho tiempo estos són muy rápidos y caseritos...
    petonets

    ResponderEliminar
  71. Marcela ya nos contaras que ya tengo ganas de verte por aquí.
    un besote

    ResponderEliminar
  72. Anna pues estos son los tuyos..de verdad muy fáciles y rápidos y ricos...bss

    ResponderEliminar
  73. Gracias Claudia...es verdad se pasa un buen rato. Me alegra mucho que te gusten...
    besitos

    ResponderEliminar
  74. Esther si si que me gusta...me falta tiempo pero a la que puedo es muy agradable...me pasa el tiempo volando y el resultado es genial...
    buen fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  75. Fáciles y bien ricos. Me encanta la entrada de hoy.

    Besos.

    ResponderEliminar
  76. Cuanta razón tienes! algo parecido me dice mi madre cuando le digo si algo está caducado, me dice que antes las cosas se llenaban de moho o endurecían y no hacía falta ni conservantes ni fecha de caducidad...enfín...que tu sigue experimentando con el pan porque este te ha salido espectacular...un besito

    ResponderEliminar
  77. Se ven tan tiernos, románticos diría. Me gustaron muchísimo Nuria querida! Por qué será que la comida más simple es la más rica y difícil de lograr. Porque esos panes no cualquiera los hace!

    ResponderEliminar
  78. Núria, això de fer pa enganxa, oi? Segueix així perquè aquests panets i el pa t'han quedat genials!!
    I tota la raó! Abans tot durava molt més i sense totes aquestes "porqueries"... (I segons diuen, el pa comercialitzat en porta moltíssimes!!)
    Petons!

    ResponderEliminar
  79. Sergio de verdad que son muy sencillos de elaborar...me encanta que te gusten..bss

    ResponderEliminar
  80. M. Jose es verdad eh???
    si si voy experimentando, estos son sencillos pero los he querido sacar porque jamas imaginé hacer pan casero y aquí estoy...y esto que anime a toda la peña que esta que si que no...
    molts petons

    ResponderEliminar
  81. Si si un cop en fas ja costa comprar-lo....mica en mica a veure si aconsegueixo fer-ne de molts mes tipus...petonets

    ResponderEliminar
  82. ahora mismo me voy a ver ese video, que tengo ganas de reirme un rato.

    Yo me estoy resistiendo un poquito a encender el horno, pero no será por ganas de hacer pan, sobre todo cuando visito vuestros blogs ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  83. Nada nada Paula a encender el horno que vale la pena...
    besitos

    ResponderEliminar
  84. Siempre me ha gustado el pan recién hecho...y que pinta tiene este!!
    saludos!!
    Helen.

    ResponderEliminar
  85. Buenísimo el pan casero! La verdad es que cuando lo pruebas ya no quieres comprar más. Bss

    ResponderEliminar
  86. Es verdad Lydia...y que vas mejorando poco a poco, ayer hice unos con semillas de lino y quedaron muy bien y ricos que no veas...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  87. Ya veo como practicas sin parar... que ricos panes! Yo digo como tu abuela, el pan no es malo, lo malo es lo que comemos con él.. espero que te animes con el del reto que me gustaría verlo! Besos

    ResponderEliminar
  88. Sembla que tothom tenim ganes d'encendre el forn.

    Un pa deliciós i el panet amb formatge, jo vull un per berenar.

    Muas!

    ResponderEliminar
  89. buenisimos esots panes! me encanta la costra q se le formo, se los ve super crocantes!

    ResponderEliminar
  90. Nuria, yo creo que con el otoño me entraran más ganas de cocinar porque en el verano he estado un poco pasiva, la verdad. Así que tu no te preocupes, poco a poco, como hacemos todos.
    Esos panes tienen una pinta deliciosa. El pan es una de mis asignaturas pendientes. Así que me apunto esta receta tuya porque me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  91. Salome muuuchas gracias es que las abuelas saben mucho...besos

    ResponderEliminar
  92. Je je Gemma mira en vaig tornar a fer si vols en queden uns quants....petonets

    ResponderEliminar
  93. Juliana lo son lo son...mira volví a hacer añadiendo semillas y todavía quedaron más crujientes...es como todo no??? con la practica se va mejorando...
    cariños guapetona

    ResponderEliminar
  94. Ana bien bien!!! ya veras que sencillita y el resultado es delicioso...
    besos

    ResponderEliminar
  95. Fáciles y deliciosos!! me encanta la miga es tremendamente buena!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  96. Vengo a dejarte el comentario numero 100.
    Es cierto, el clima ha cambiado, mira, desde que vivo aquí escucho decir a mis padres, todos los dias, está lloviendo, llueve y no para, menos mal que me vine porque odio la lluvia. Aquí estamos pisando Oct. y tenemos 25 grados, super gratos, tardes y mañana my heladas, si, pero en general muy bueno. Tengo anotadas nevadas del 22 de Oct. y la verdad es que no me veo con nieve hasta Dic.
    Bueno, el tema es que de a poco queremos todo algo de frío para la excusa del pancito al horno, calentito y recién horneado, creo que no hay nada mejor.
    Me alegro mucho que estés dedicandote al pan.
    Besos

    ResponderEliminar
  97. Kako aquí estamos a 30 grados...pero al menos por la noche refresca.
    Si si poco a poco voy haciendo panes...mira el otro día hice unos con semillas de lino y estaban muy ricos, ya tengo en mente otros...aunque te digo una cosa el pumpernikel no falta nunca, lo hago lo congelo y siempre tengo...es de mis preferidos....
    un abrazo

    ResponderEliminar
  98. Aqui estoy llegando Nuria... cuantas cosas ciertas dices...
    Las cosas han cambiado y mucho, y no todas para bien.
    Es cierto tenemos màs tecnologia , todo es màs àgil... pero a que precio? Valiò la pena?
    No existe nada màs relajante que amasar un pan, hornearlo y saborearlo con lo que se tenga, asi sea el ultimo trozo de manteca del fondo de la nevera o un pepino que nada solitario en un frasco olvidado. Creème que te entiendo! Un bacione guapa! Sil

    ResponderEliminar
  99. Que panecitos tan buenos, no hay mejor que el pan casero y el tuyo parecen perfectos.
    un beso

    ResponderEliminar
  100. Hola Núria,

    el pan hecho en casa siempre es el mejor! Tú receta estúpenda y a seguir!

    Muchas gracias por visitar mi blog y me hago tú seguidora para no perderme ninguna de tús recetas.
    Un beso hasta la hermosa Barcelona.

    ResponderEliminar
  101. Sil que comentario tan bonito...que quieres que te diga que coincidimos en toooodo.
    un beso muy grande guapa!!!

    ResponderEliminar
  102. Gracias Flor de Canela y lo bueno es que les puedes añadir semillas, hierbas...al gusto del consumidor.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  103. Guadalupe muchísimas gracias...estamos en contacto...
    muuuchos besos

    ResponderEliminar
  104. Yo mis suegros les digo siempre que ellos han pasado una guerra, pero que han llegado a la vejez mejor de salud que nosotros, que a pesar de tantas comodidades, trabajamos para tener más cosas y no para vivir, comemos mal, rapido y siempre vamos con stress...

    Un magnifico pasn, tiene una miga esponjosa...ya me comia yo esa rodajita que tienes con chocolate rallado por encima...

    Un beso

    ResponderEliminar
  105. Tienes toda la razón Neus...anda que no te pierdes detalle eh??
    muchos besos

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: