28 de septiembre de 2011

FIDEOS CHINOS



En ocasiones por todo lo que llevas dentro, que si el trabajo, la vida personal, los contratiempos…necesitas una sesión de “charla” y esto me pasó el otro día con dos de mis hermanas….mientras tomábamos un café las tres hablamos y hablamos, hacía tantos días que no nos veíamos (en plan de sentarnos y hablar) que parecíamos “cotorras”. Bla, bla, bla, bla, bla…..el de la mesa de al lado debía pensar: pesaas las tías!!!
Pero cuando ya nos despedimos y cada una se fue a lo suyo….lo que os digo de camino a casa pensé…ayyy que bien…los problemas incluso se hacen más pequeños verdad??? Y sobre todo eso, lo a gustazo que se queda una….practicarlo os lo aconsejo, con tu hermana, amiga, madre, pareja (aunque según qué cosas mejor la hermana, amiga…je je)…ya me contareis que tal.
Y mientras os presento una receta sencilla, sana y muy rica, espero que os guste.




INGREDIENTES:
-250gr. de fideos chinos con huevo.
-Verduras (según lo que tengáis en casa) en esta hay zanahoria, pimiento, brócoli, cebolla, todas cortadas en juliana y mazorcas pequeñas de maíz.
-Tiras gruesas de sepia fresca, y las cortáis en trozos grandes.
-aceite.
-Especies en polvo: Cebolla, orégano, ajo.
-Sal
-Salsa de soja.
-1/2 copa vino blanco

En un wok con aceite, tiráis las verduras y sazonáis con la cebolla, ajo y orégano. Removéis y que se vayan haciendo, al rato tiráis los trozos de sepia, el vino blanco y un poco de salsa de soja y removéis.
Dejáis que se vaya haciendo, probáis de sal y si falta los saláis al gusto. Lo volvéis a remover y dejáis que se haga hasta que la sepia este blandita.







A parte cocéis los fideos, siguiendo las instrucciones (hay que son 4 minutos, otros 3, otros…según la marca).
Una vez están los fideos los echáis en el wok y mezcláis bien, dejáis que todos los sabores se unan y ya podéis servir.




97 comentarios:

  1. Totalment d'acord, una bona xerrada amb una amiga i els problemes es fan més petits :)
    Una recepta sana i molt original!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razon,los problemas compartidos se ven menos graves despues de ablarlos....Los fideos muy buenos y sanitos.
    Besets

    ResponderEliminar
  3. Quien necesita pagar a un psicologo teniendo gente a tu lado?? :-) deliciosa receta Nuria!

    ResponderEliminar
  4. Anche a me piace cucinare ricette asiatiche :) ciao

    ResponderEliminar
  5. Un wok exquisito, sano y tan fácil de preparar :o)
    Por cierto, que chulas las verduras y que envidia me da con la calabaza potimarron, es mi favorita pero cuesta encontrarlas!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los FIDEOS CHINOS.
    Y estos tienen MUY BUEN ASPECTO
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, una persona de confianza nos puede hacer ver las cosas de manera distinta.
    Unos fideos estupendos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. que ricos los fideos chinos! no sé porque están más buenos que lo normales si los ingredientes son los mismos!

    ResponderEliminar
  9. Uyyyy, como me suena esooooo.... que relajadita te fuiste a casa eh? jaaja... la receta me encanta, la probaré, que tengo un paquete de fideos chinos pidiendo guerra.
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Sí que es verdad, una de esas sesiones de charla con alguien cercano sientan de maravilla en ocasiones :) Para qué se necesitan terapeutas si una buena conversación con un amigo o un familiar a veces es ese empujoncito que a veces necesitamos. Me alegro de que pasaras tan buen rato con tus hermanas :)

    Y el plato es una delicia, hace mucho que no cocino con fideos chinos y eso que me encantan! Con sepia es una gran combinación, lo haré :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Se ven preciosos! y más después de una buena charla sanadora donde sacar todo el mal rollo y dejarlo perdido en cualquier callejón, pero en casa... no! nada! fuera! en casa colo fideos chinos:-)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja, según que cosas con tu hermana, con tu amiga, jajajaja. No puedo estar totalmente de acuerdo.

    Deliciosa receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. La receta, sana, sencilla y sabrosa. En cuanto a lo de la charla, lo tendré que poner en práctica con las amigas (que falta me hace bufff)porque yo solo tengo hermanos y no es lo mismo ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Una buena charla y después un plato de estos fideos y seguro que las penas son menos penas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Gemma...gràcies guapetona.mlts petons

    ResponderEliminar
  16. Mesilda y te quedas a gusto verdad???
    petonets

    ResponderEliminar
  17. Tu lo has dicho Lola...
    La receta seguro que te gusta.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Stefania es muy sencilla...y muy muy rica...baci

    ResponderEliminar
  19. Palmira me alegra de que te guste...la calabaza la encontré en veritas....por si tienes alguno por allí...
    molts petons

    ResponderEliminar
  20. Te de Ternura muchas gracias...seguro que te gustan...beeesos

    ResponderEliminar
  21. Pilar...va bien tener gente cerca a la que puedas contar tus cosas...gracias por la visita Pilar.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  22. Es verdad Lucia quedan taaan suaves...besos

    ResponderEliminar
  23. Rosa....je je....si haces la receta ya veras como repites, quedan muy ricos.
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Akane....si si es como una terapia...
    si los haces con la sepia seguro que te gustan...ya me diras.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  25. Si si en casa fideos o lo que sea pero los malos rollos que se queden fuera...lejos....
    un besote

    ResponderEliminar
  26. Maria Begoña...muchas gracias guapa...no puedes estar de acuerdo...dime dime....
    besitos

    ResponderEliminar
  27. Heva...no no es lo mismo....tu a una buena amiga y ya veras...je je...me alegra de que te guste la receta.
    beeesos

    ResponderEliminar
  28. Eso eso....y se trasnforman en alegrias...toma ya!!!
    besitos clemenvilla

    ResponderEliminar
  29. No hay nada como una buena charla para que los problemas nos parezcan más pequeños.
    Me gusta esta versión de fideos chinos con sepia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa!!!!..lo de la chala es un deporte que las chicas parcticamos con gran virtuosismo verdad???:)
    yo todas las mañana lo hago con mis amigas..un café o dos, un poco de cahrala lease desahogo o simplemente tonterias..y ala!!, todas a sus quehaceres super a gustito!!
    me gustan tus fideos chinos..son un complemento perfecto para una cena entre amigas!!!
    Mil besitos cariño y gracias por ser siempre amable!!!

    ResponderEliminar
  31. Et comprenc perfectament, jo també tinc germanes (en total, en som 4, com Mujercitas, he he), i m'agrada molt xarrar amb elles, encara que no ho podem fer tant com voldríem, per la distància, etc. M'encanten aquests fideus xinesos que has preparat, boníssims. Besets.

    ResponderEliminar
  32. La cocinera de betulo...estoy contigo...beeesos

    ResponderEliminar
  33. Buff que plan mas guapo...ya me gustaría poder venir cada mañana...
    Te aseguro que los fideos estaban muy muy ricos...a parte de que este tipo de platos los comemos con palillos y bueno ya es una cosa por si sola diferente...
    besitos Juana

    ResponderEliminar
  34. Asela...a mi em passa al mateix per la distància i pel coi d'horaris que tot el dia estem liades...nosaltres també som 4 germanes...i 2 germans....
    molts petons

    ResponderEliminar
  35. yo mañana me voy de viaje a Madrid con otra buena amiga blogera y ya verás lo corto que se me hace el viaje ;)

    salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  36. Lo mejor es conversar para botar los problemas del alma.......se hace mas liviana la vida y se disfruta de una delicia como este platillo!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  37. Paula que bien niña...disfruta..como me gustaría estar por allí..je je
    muchos besos

    ResponderEliminar
  38. Marcela que bien lo has descrito...un besote

    ResponderEliminar
  39. Me gustan mucho los fideos chinos, siempre que puedo los preparo en casa. Tomo nota de tu receta ;)

    ResponderEliminar
  40. Ay si supieras , yo soy doña cotorra, no necesito psicólogo saco todo afuera. Pero es un ida y vuelta , somos todos iguales, lo que nunca falta es el diálogo.
    Tu plato de fideos lo veo exquisito, sencillo y para repetir!
    Cariños

    ResponderEliminar
  41. Que ricos y gustosos fideos!!!!! que tengas un buen fin de semana, besos

    ResponderEliminar
  42. Erika...lástima que estemos lejos que sino ya verías tu que charlas nos haríamos...
    me alegra que te gusten los fideos.
    muuuchos besos

    ResponderEliminar
  43. Gracias fresaypimienta...pásalo muy bien.
    besos

    ResponderEliminar
  44. Sí que vienen muy bien esas charlas con gente de confianza porque sobre todo a las mujeres nos encanta hablar de todo, y además a veces lo necesitamos.
    Qué ricos estos fideos, lo mejor es que se puede echar lo que se quiera y además en el wok da gusto cocinar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  45. Qué ricos, me encanta hacer noodles!!! Yo siempre les pongo gambitas y un poco de salsa de soja también :)

    ResponderEliminar
  46. Me encantan los fideos chinos!!... Pero mas m gustan las charlas con amigas!!...

    ResponderEliminar
  47. Pues si en el wok es una pasada, en un momento tienes un plato estupendo...
    besos guapas(Laura y Paloma)

    ResponderEliminar
  48. Thecookrocker...mira nos quedaron cuantos fideos y los hicimos con gambas y mejillones....muy ricos la verdad, la salsa de soja les da ese toque exótico...besos

    ResponderEliminar
  49. Exquisit...y todo junto ya es la repera...besos

    ResponderEliminar
  50. Me encantan este tipo de platos. Sanos, ricos y sencillos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  51. Muchas gracias Brétema...un besazo

    ResponderEliminar
  52. este tipo de platos orientales me encantan, pero no le tengo el punto cogido, y mira que parece fácil.

    ResponderEliminar
  53. Núria! Qué razón tienes, nada mejor para el alma que una taza de café con alguien de confianza, las hermanas o las amigas, que son hermanas elegidas. Qué lindo y qué bien nos hace. Y este platito, fantástico, sano y sabroso, te lo copio, permiso, te dejo un besito y nos seguimos viendo

    ResponderEliminar
  54. Eva de verdad que es súper sencillo y verás como disfrutas...besos

    ResponderEliminar
  55. Pamela...me gusta esto de hermanas elegidas....por suputava que nos seguimos viendo...
    un besazo

    ResponderEliminar
  56. Cada vez que voy al super me dan ganas de comparlos pero al final nunca los pillo,la siguiente caen
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  57. Seguro que te gustan...son muy muy suaves...
    beeesos

    ResponderEliminar
  58. Una receta sanísima y con sepia, qué bueno!!!!!

    ResponderEliminar
  59. Que ricos y que ganas de llegar de poder probarlos :D!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  60. Qué rico! me encantan los fideos chinos, con estos ingredientes deben de estar de lujo.

    ResponderEliminar
  61. Que rico plato, esos fideos se ven deliciosos!!!

    ResponderEliminar
  62. Va de Pan y la sepia quedó tierna tierna...besos

    ResponderEliminar
  63. Mayte la próxima te guardo un buen plato...
    beeesos

    ResponderEliminar
  64. Elena la verdad es que estaban muy ricos...a ver si los pruebas y me cuentas..bss

    ResponderEliminar
  65. Claudia...muchas gracias guapa!!! si si muy muy ricos.
    besitos

    ResponderEliminar
  66. Se de lo que hablas... Tengo dos hermanas mayores, pero por desgracia no nos vemos tanto como nos gustaría... Y sabes qué? Lo echo de menos... Besos linda!

    ResponderEliminar
  67. Nuria, me llevo la receta, tengo unos fideos chinos que compre hace unos cuantos días, no sabia como hacerlos y ya lo tengo, estos se ven deliciosos.
    Muxutxo bat

    ResponderEliminar
  68. Estas terapias femeninas son ideales. Yo lo hago a menudo con mis amigas y llego a casa como nueva. Jeje! Y si además puedo acabar el día con un plato tan sabroso como el que nos presentas, mejor que mejor.

    Un saludo!
    Anna

    ResponderEliminar
  69. Nina's Kitchen...te entiendo porque me pasa lo mismo...mira que estamos en la misma ciudad, menos una, y entre semana ni pensarlo y el fin de semana si que con una si podemos nos vemos y nos pasamos horas hablando...un beso muy grande

    ResponderEliminar
  70. Rosa veras que ricos están...espero que el trabajo vaya bien.
    muxus guapa!!!

    ResponderEliminar
  71. Anna...vamos el día perfecto...besitos

    ResponderEliminar
  72. Esta plato me lo llevo ya mismo , me ha encantado
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  73. Kisa no sabes cuanto me alegra...que aproveche...beeesos

    ResponderEliminar
  74. Querida Núria: Sucralosa se vende con el nombre comercial de Splenda en Estados Unidos, no sé cómo se llamará en España ¿me puedes ayudar?

    ResponderEliminar
  75. Ayyy, Nuria, como me gustaría tener hermanas mujeres (tengo un solo hermano, adorable, pero es hombre) como bien dices, con las mujeres hablamos hasta que parece que el problema es menos importante.

    Los fideos se ven llenos de color y muy apetitosos.

    un besito

    ResponderEliminar
  76. Nuria, tienes toda la razon! Contando los problemas parece que son menos problemas que les quitamos importancia.... Tu receta muy sana y rica!
    Besos

    ResponderEliminar
  77. Pamela te contesto en tu blog...

    ResponderEliminar
  78. Isabel...bueno a falta de hermana...una buena amiga....je je...un besote

    ResponderEliminar
  79. Hola Núria, no hay nada como una buena charla con las amigas! Tú receta buenisima y sana, me fascina la comida asiática!
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  80. Los quiero hacer!!!
    Ya sabes que me gustan mucho y con huevo :)
    Bss!

    ResponderEliminar
  81. Hola!!

    Comparto plenamente los beneficios de una buena charla entre amigas, es terapéutico!!

    Que buena pinta!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  82. Guadalupe ya somos dos...a mi cada día me tira más...beeesos

    ResponderEliminar
  83. Seguro que te gustan....beeeeeesos

    ResponderEliminar
  84. Je je..eso terapéutico...has dado en el clavo...besos Kat

    ResponderEliminar
  85. Tengo que hacerme con un wok sin falta. Es que me apetece probar estas delicias.

    ResponderEliminar
  86. Nélida y de verdad que va muy bien, nosotros hacemos la tira de recetas en el wok.
    beeesos

    ResponderEliminar
  87. ¡¡Bien! Otra receta bien rica para poder utilizar los fideos chinos que me quedan en la despensa. Me encanta Nuria.

    Besos.

    ResponderEliminar
  88. ciao, mi sono appena aggiunta ai tuoi lettori :) ottimo piatto complimenti. Spero la cosa sia ricambiata :)

    ResponderEliminar
  89. Gracias Silvia...y como me alegra de que te guste..beeesos

    ResponderEliminar
  90. Giovanna...muchas gracias...y claro que sera ricambiata...je je

    baci

    ResponderEliminar
  91. Té pinta de ser un plat molt lleuger. Ara fa temps que no surt el wok de l'armari, serà qüestió de treure-li la pols :-)

    ResponderEliminar
  92. Surfzone ja veus els ingredientes, entra molt molt be...segur que t'agrada...molt petons

    ResponderEliminar
  93. Mira por donde los tengo que hacer.. se ven estupendos, los apunto besossss

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: