12 de septiembre de 2011

ARROZ MARINERO




Hace días que ya estoy de vuelta pero hasta ahora, os soy sincera, no he tenido ganas ni tiempo de ponerme a escribir…
… antes he ido a comprar y al mismo tiempo estaban sirviendo a otro señor, un anciano que se quejaba de cómo esta todo…al marchar, la chica que me despachaba me ha comentado: ya se que es un tema que esta aquí y es normal que todo el mundo se queje, pero no sabes como cansa estar aquí todo el día y solo oír como la gente se queja de todo, te entra un pesimismo que no veas…
Así empecé yo el nuevo curso, la reentré…o como lo queréis llamar, con un bajón importante…
Pero el ser humano es realmente sorprendente, adaptable y en pocos días y una dosis de auto motivación…todo se lleva mejor.

Ojala pudiéramos cambiar el mundo y que fuera así http://hierbasyespecias-mai.blogspot.com/2011/09/hashasl-corek-bollitos-turcos-con.html, pero mientras tanto creo que lo mejor es llevarlo lo mejor que sepamos, con una buena sonrisa, rodeados de personas a las que queremos y nos quieren y de vez en cuando dándonos una buena comida que a parte de alegrar el estómago también alegra el alma.





INGREDIENTES:
Arroz
8-10 chipirones frescos.
400/500 grs. de almejas frescas.
1 cebolla cortada a dados pequeños.
4 ajos pelados y cortados por la mitad (así quien no le gusta el ajo lo puede retirar).
5 corazones de alcachofa, previamente hervidos al dente.
½  vaso de vino blanco (en este caso pusimos Albariño).
Casi 1 litro y medio de suquet de pescado (caldo de pescado).
Sal.
Perejil
Aceite.

En una cazuela poned un buen chorro de aceite, añadir la cebolla, los ajos y un poco de sal, remover y dejar que se sofría un poco…a fuego no muy alto, que se haga poco a poco.
Cuando la cebolla esta un poco echa, añadís los chipirones y las almejas, lo removéis y tiráis las alcachofas, el vino blanco y el suquet de pescado, un poco de perejil picado y el arroz (pusimos 4 puños, ya veis que usamos las medidas de toda la vida…) y si es el caso, lo rectificáis de sal.
Lo removéis un poco y dejad que el arroz se vaya cociendo, entre 20-25 minutos.
A media cocción añadís el zumo de medio limón por encima (le da un punto muy interesante).
Id removiendo de vez en cuando el arroz, cuando ya quedan 5 minutos lo podéis desgrasar, quitando el aceite sobrante con un cazo, y ya esta listo para servir.
Espero que si lo hacéis disfrutéis como lo hicimos nosotros.





Aprovecho para presentaros a Rock el nuevo miembro de la familia…ya os iré contando sus aventuras, la verdad es que es la alegría de la huerta…




94 comentarios:

  1. qué arrocito tan rico! y qué monada el nuevo miembro de la family!

    ResponderEliminar
  2. Núria, este arroz se sale de bueno. Con lo que me gusta a mi, no dejaría ni rastro en el plato.
    Por cierto, el perrito es una preciosidad, que ganas de achucharle jajajaja.

    bicos

    ResponderEliminar
  3. Qué arroz más rico te ha quedado.
    Es genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico te ha quedado!! parece caldosito como a mi me gusta
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Aquest arrosset li faria MOLT de mal...sembla fantàstic, a mi si és de peixet millor que millor. Per en Rock no n'hi va haver?...Una abraçada.

    ResponderEliminar
  6. me encanta rock, que simpático! los mios tambien juegan con un peluche, ten cuidado con la espuma de dentro que se la tragan, un besooo

    ResponderEliminar
  7. Arriba los animos!!! Un arroz marinero perfecto y bueno, bueno ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mi també m'està costant molt agafar el ritme... a veure si ens traiem la mandra de sobre :)
    Un plat d'aquest arròs tan bo i tan gustós segur que ajuda, je je je...

    ResponderEliminar
  9. Merchi, te aseguro que no quedó ni rastro.
    Rock no para y si si es para achucharle...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Si si Vicky es caldosito, vamos que le puedes meter pan si te quedas con hambre...je je.
    beeesos

    ResponderEliminar
  11. Mercè...moooltes gràcies...no no el Rock va de cereals...es petitó...
    muaks

    ResponderEliminar
  12. Mar gracias por el consejo....un besote

    ResponderEliminar
  13. Mayte...eso eso arriba...muchísimas gracias preciosa.
    bss

    ResponderEliminar
  14. Gemma segur que si...es que entre el canvi i la calor que fa...cooooosta mooolt...petonets

    ResponderEliminar
  15. Que cachorrito tan adorable, es precioso!!!
    Bienvenida de nuevo Nuria! Un arroz delicioso, um...
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan estos arroces, Nuria.

    Te ha quedado genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que cosita tan linda! Me encantan los bichis en general y ese tiene una carita de elemento... hasta se me olviradon los bollos que me fascinaron y tu arroz marinero y la crisis y todo! Besos

    ResponderEliminar
  18. Un arroz muy rico y nutritivo, como me gustan ;o)
    Bienvenida de vuelta y bienvenida a Rock, qué pinta tiene este bichito jajaja
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  19. Piluka ...verdad que es bonito??? ahora el tio no para quieto...
    un besazo

    ResponderEliminar
  20. Maria Begoña...muchas gracias..te diré una cosa cuando los ingredientes son fresquitos ya tienes casi la mitad del palto...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  21. Ja ja ja Salome vamos que Rock te ha hecho perder el norte...
    besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Palmira...me alegra que te guste el arroz...Rock hace cara de pillo y te aseguro que lo es....en casa tambien tenemos un conejo belier "topete" y no veas cuando estan los dos...a ver si poco a poco se van conociendo...
    molts petonets

    ResponderEliminar
  23. Ole ese arroz, y esa monada d eperro.
    Es precioso, si se quedara así de pequeño me compraba uno.
    Lo llevaría todo día colgado de mi,es precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Qué simpático Rocky, parece un peluchín.
    El arroz marinero muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Qué bonito perrito! Me gusta cualquier tipo de arroz, se ve taaan rico!

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!!!!, gracias por seguirnos a mi compi y a mi en las salsas!!!:)
    veo que tuviste unos dias de bajón...pero es normal!, cuesta volver ala rutina, verdad??:)
    yo lei la entrada de Mai y me pareció hermosisima y digna de ser leida por todos!...
    tu arroz marinero ayudaria a que todos sonriesemos un poco más..eso seguro!!!
    muchos cariños salseros!!!
    Juana

    ResponderEliminar
  27. Me alegro mucho de que te hayas animado al final y hayas conseguido automotivarte :) La verdad es que cuando te rodea el pesimismo, logra contagiarte, y qué mejor manera para combatirlo que con buena comida y un bichito peludo tan monísimo como esa preciosidad! Dale un achuchón de mi parte :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Margot muchas gracias...Rock crecerá un poquito aunque es de los pequeños y no mucho...si si es para llevarlo todo el día encima...
    besos

    ResponderEliminar
  29. Cocinera de Betulo...muchas gracias guapa.
    besitos

    ResponderEliminar
  30. Lydia a mi tambien me gusta el arroz en todas sus versiones...te diré que solo el arroz con leche no me va...
    bss

    ResponderEliminar
  31. Juana...si este arroz sirve para alegrarnos un poco ya vale la pena...
    es verdad hay épocas en que todo cuesta un poco más pero bueno con buena predisposición todo se soluciona...
    un besazo

    ResponderEliminar
  32. Akane se lo daré y seguro que se pone contentísimo...es de lo mas cariñoso.
    Són momentos pero como le comentaba a Juana si encaras las situaciones con buena actitud seguro que todo se va solucionando...
    un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  33. Que monada de mascota!!!... Con un plato así lo malo se olvida durante un rato!!..

    ResponderEliminar
  34. Un arroz delicioso y el perri me encanta, es precioso!!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  35. Es verdad exquisit...y ya es mucho.
    Verdad que es guapetón???
    beeesos

    ResponderEliminar
  36. Este plato seguro que anima y da fuerzas para el camino que es la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Un arroz delicioso! me encanta!!
    Que perciosidad de perro!!!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  38. QUE JUGOSO SE VE ESTE ARROCITO!!
    Y tu PICHURRI vaya MONERÍA.
    GRACIAS por todo GUAPA!!

    ResponderEliminar
  39. Y se lleva bien con el conejo???... que entretenida que vas a estar, con lo traviesos que son de cachorros...jajaja

    Este arroz caldosito con esos chipirones esta de muerte, seguro.
    Bss

    ResponderEliminar
  40. Nuria este arroz se ve delicioso y mas con mariscos una barbaridad
    Amiga hay que alejarse de la gente mala onda que solo sabe hablar de pesimismo
    En toda vida hay mas cosas buenas que malas
    besos

    ResponderEliminar
  41. La sonrisa es vital y más ahora. ASí que a sonreir todo el mundo y nada de bajones y penas... para eso nuestra Mai es lo mejor del mundo!
    El arroz, tiene una pinta barbara!
    besitos

    ResponderEliminar
  42. qué monada de perrito!!!!
    Niña, la vida es dura, pero hay que ver el vaso medio lleno, y si es de vino blanco comiendo este arroz, mejor que mejor ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  43. Como más me gusta el arroz, así, con pescadito! has acertado de pleno Nu!! :)

    ResponderEliminar
  44. Te de Ternura gracias a tí...petons

    ResponderEliminar
  45. Ay Neus si te cuento....pues de momento se estan conociendo pero Rock lo lleva en los genes...es un terrier y el pobre conejo esta un poco cagaito...a ver si poco a poco se van conociendo...
    mooolts petonets

    ResponderEliminar
  46. Tienes razón Angelica...un besazo

    ResponderEliminar
  47. Si si Mai es la reina...te mando una gran sonrisa y un besazo

    ResponderEliminar
  48. Paula así fue con un buen vino blanco...beeesos

    ResponderEliminar
  49. Me alegro de que te guste....muchos besos cookrocker

    ResponderEliminar
  50. Bienvenida wapa el arroz se ve delicioso y Rock es una monada.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  51. Ay tronqui! eso es lo que tiene vivir con corazón que los bajones y subidones están al orden del día y como dices no queda otra que arroparnos el alma con el calor de la gente querida... y sí, comer bien y con mimo es fundamental que la salud nos va en ello...

    Muchos besos lindura!

    ResponderEliminar
  52. Que delicia de cuchara nos traes hoy. ¿Me invitas a comer?

    Gracias por participar en el sorteo, te deseo la mayor de las suertes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Animos guapa, ya verás que todo agarra su ritmo! Menudo platito de arroz divino!

    Gracias por venir a visitarme...yo me quedo por aquí!

    Por cierto, qué monada tu perrito!

    ResponderEliminar
  54. Qué rico arroz, Nuria, con lo que me gusta, te ha quedado divino.

    Y Rock es una monada, me encanta.

    un besazo

    ResponderEliminar
  55. Núria, entre en Rock i el teu plat d'arròs crec que ens pujarien els ànims a tots. ;)
    Sort al concurs!
    Petons!

    ResponderEliminar
  56. Maite...bufff a veces me gustaría ser fría y distante...así no se pasa tan mal verdad??? pero claro te debes perder muuuuchas cosas....nada nada cada uno como es y a pasarlas como se pueda...je je.
    un besazo

    ResponderEliminar
  57. Gracias Silvia...cuando quieras tienes un plato ...
    Me alegra mucho tu visita.beeeesos

    ResponderEliminar
  58. Rosilet muchas gracias....espero que lo que veas te guste.
    muuuchos besos

    ResponderEliminar
  59. Isabel muchas gracias...es mono verdad??? pero tremendo el tio no para...es que es un bebe...ahora tiene 3 meses...
    besos

    ResponderEliminar
  60. Ja tens raó ja....moltes gràcies guapetona...
    un petonàs

    ResponderEliminar
  61. Lo bueno de entender el mecanismo de nuestras emociones es saber que los bajones no duran para siempre. Es solo buscar la manera de salir de ellos lo más rápido que podamos y disfrutar de las pequeñas cosas.
    Tu perrito se lleva todos los aaaaah y ohhh del mundo!
    Cariños

    ResponderEliminar
  62. Mmmm este arroz se ve muy rico0o, la verdad es que me encantan estos platos y a veces no se te ocurren algunas mezclas, como esta que se ve fantástica... No dejaría ni un granito.
    Ooye que gracioso0o el perrito me ha hecho sonreír ...
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  63. Venga, que no decaiga... hay que ponerse las pilas de nuevo! con el bichillo tan precioso que tienes y ese arrocito tan estupendo que te has marcado, hija, cualquiera no se las pone!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  64. este es un pais de quejicosos, es cierto, lo llevamos en la sangre.

    Menos mal que nos alegras la vista con estos platitos y con esa carilla de travieso de Rock, a disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  65. la verdad es que cuesta retomar la rutina, pero con este rico este arroz marinero, seguro que todo se ve distinto!!!!! besos

    ResponderEliminar
  66. Es verdad Erika...somos humanos y todos en algún momento podemos tener un bajón lo importante es salir cuanto antes de el...
    Rock es una alegría...un besazo

    ResponderEliminar
  67. Donibaneko...te ha hecho sonreir??? pues mira con eso ya vale la pena poner las fotos...me alegra que te guste el arroz...muchos besos

    ResponderEliminar
  68. MaryLou...si si...me parece que la carga ya esta casi full...beeeesos

    ResponderEliminar
  69. fresaypimienta....pues si...siempre ayuda...muuuaaa

    ResponderEliminar
  70. Chez Lola...si si peri hija tal y como esta el patio hay gente que realmente tiene motivo...eso si se le tiene que poner narices y pa lante...
    un besote guapa

    ResponderEliminar
  71. Ya, espero que vayas teniendo más ganas de publicar porque igual se te echa de menos.
    Que buen arroz, no tienes idea lo que me gusta, se ve para no parar.
    Un beso y felicidades por Rock.

    ResponderEliminar
  72. Que rico tu plato de hoy Nuria, si me dejas...yo me quedo con las dos últimas imágenes...pa comérmelo! un besote.

    ResponderEliminar
  73. Roco es una monada y seguro que un trasto que todo le llama la atención jaja

    El arroz marinero es uno de mis platos preferidos y lo has clavado
    MIL BESOSSSSSS

    ResponderEliminar
  74. Kako, si si ya estoy en forma...ahora sabes que me falta tiempo...pero ya me pongo...
    gracias por lo de Rock...mira mañana voy a la veterinaria y ya le ponen la última vacuna, vamos que ya podrá salir y correr y saltar...
    beeesos

    ResponderEliminar
  75. Si Sara...la primera esta un poco "borrosa" pero quería que vierais los cacho chipirones.
    besos

    ResponderEliminar
  76. Gracias Kisa....trasto es poco, no para, sube baja, corre, te da besos...
    besitos

    ResponderEliminar
  77. Nuria, qué razón tienes en lo de que hay que disfrutar de lo que tenemos. Si nos dejamos llevar por el ambiente seguro que caemos en pena así que...ole tu motivación...y que nos contagie a todos por favorrrrr.

    Muy rico tu arroz, por cierto, que también estamos aquí para hablar de los platos que preparamos y yo me disperso rápido.

    Bss, Carmen

    ResponderEliminar
  78. Pues si, yo tengo un pequeño negocio y ya he decidido no "escuchar" a nadie. Tu intenta hacer lo mismo :)
    que bueno ese arroz.
    bssss

    ResponderEliminar
  79. Pues sí, con buen humor todo parece más fácil!!!!y con este arrocito también, te pone de buen humor solo verlo!!!!!tienes un perrito precioso, esperaremos sus aventuras!!!!

    ResponderEliminar
  80. Carmen, me alegro que te guste el arroz y ojalá que se contagie a todo el mundo estas ganas de seguir adelante...
    un besazo

    ResponderEliminar
  81. Ly...nosotras a lo nuestro que sino caes en el pesimismo seguro...je je...
    besitos guapetona

    ResponderEliminar
  82. Hola Va de Pan...me alegra mucho que te guste el arroz....ya os iré contando ya...madre mía no para...
    besitos

    ResponderEliminar
  83. Un arroz con un aspecto buenísimo, y con los ingredientes de la mar... Que rico!!! Arriba unos panes estupendos y más abajo este perríiiiiinnnn!!! Cómo me recuerda a mi Vili hace dos años!!! Me encantan los animalinos, en especial los perrinos. Tenemos un niño eterno, de 22 años, precioso, con un corazón enorme, a quién le encantan los animales, así que ya albergamos un pájaro, dos tortugas, tres perrinos y cinco ardillas que campan a sus anchas por la huerta y que nos dejan sin na de na!!! Cómo me enrollo y ni me presenté!!! Te ví en el blog de Vicky y te vine a visitar. Me quedo por aquí. Besinos.

    ResponderEliminar
  84. Labidú encantada con tu visita...me alegra te guste todo...es genial y lo de tener tantos animales ha de ser una gozada...
    besitos

    ResponderEliminar
  85. Que blog más lindo tienes!!!
    No se si comerme el arroz o al perro!? es una monada!!!
    BESITOS
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  86. Lorena...no sabes lo contenta que estoy...que bien que te guste el blog!!!
    Rock es una pasada...pero el tío no para...si lo vieras correr y saltar es para morirse...
    un besote

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: