31 de julio de 2011

POLLO CON PATATAS Y PIMIENTOS DEL PIQUILLO…Y HASTA PRONTO!!!


Ya están aquí las vacaciones, hacía tiempo que las esperaba con unas ganas tremendas. Siempre apetecen y son necesarias, pero este año hablas con cualquier persona y todos estamos quemados, necesitamos las vacaciones como una medicina…todo lo acontecido creo que pesa mucho y aunque las cosas no van bien…da igual, estos días son imprescindibles para no caer en muchos casos en un oscuro túnel... 7, 10, 15,30 días…lo importante es disfrutar a tope de ellos y descansar y llenarnos de pilas para seguir adelante…

Como todas/os estamos un poco “vaguetes” os traigo una receta muy muy fácil pero que el resultado vale la pena, os aconsejo un buen pan casero al lado porque la salsa se las trae…




INGREDIENTES:
½ Pollo cortado a trozos, mejor del muslo.
250 gr. tomate frito casero.
1 cebolla cortada pequeña.
Pimientos de piquillo de Navarra unos 4-5 cortados pequeños.
Patatas parisinas, ya cocidas.
Chorrito vino blanco.
250ml.Agua.
Ajo.
Orégano.
Perejil.
Pimienta y sal.
Aceite.

En una cazuela ponéis aceite y la cebolla, dejáis que se poche un poco; seguidamente añadís las patatas, los pimientos y lo sazonáis todo con ajo, orégano y perejil. Lo mezcláis y añadís el tomate frito, el vino blanco y el agua y lo salpimentáis, lo revolvéis todo para que se mezcle bien y dejáis que se vaya haciendo poco a poco.





En otra paella freís el pollo, que quede doradito por fuera; seguidamente lo trasladáis a la cazuela donde se esta haciendo la salsa y dejáis que se vaya haciendo un ratito, hasta que el pollo se termine de hacer.
Para que la salsa sea más ligera la podéis desgrasar, con un cucharón quitáis el aceite sobrante.

Y ya podéis servir un buen plato, con pan casero para “rebañar” en la salsita y todo ello acompañado de un buen vino blanco fresquito. Que os aproveche!!!




Nos vamos, pero volveremos…y como esto de la tecnología esta tan avanzado os iré siguiendo…un besazo, un abrazo muy muy fuerte. Petonets…  



  
Os dejo este enlace…poesía cantada de Sabina...y se lo dedico a Amy Winehouse...

78 comentarios:

  1. Que descanses y disfrutes de tus vacaciones.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Disfruta mucho de tus vacaciones! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Maria Begoña...lo intentaré...un besazo

    ResponderEliminar
  4. Layla...muchísimas gracias...tu también...un abrazo muy muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. me encanta este plato y la foto de presentación es preciosa, pero la que me hace levantarme a por la barra de pan es la de la caldereta ;)

    Que pases unas buenas vacaciones, salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Una receta de despedida riquísima. Buenas vacaciones.
    Hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
  7. UNA RECETA ESTUPENDA, QUE DISFRUTES DE TUS VACACIONES.BESOS

    ResponderEliminar
  8. Buena despedida nos haces,el pollo siempre es bienvenido en casa,como sea....te deseo unas muy buenas vacaciones,yo las deseo al igual,que ganitas tengo este año,las necesito.
    Nos vemos a la vuelta Núris,se feliz!

    Muacksss ;)

    ResponderEliminar
  9. Disfrutar y nos vemos a la vuelta....yo también sentí lo de Amy... bs

    ResponderEliminar
  10. Felices vacaciones, pásatelo bien que mientras vuelves nos vamos comiendo el pollo con su salsa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. hola chica estupenda! a descansar se ha dicho. Y vas con el portátil? qué bien así nos iremos contando aunque tú y yo tenemos el teléfono pendiente desde hace meses. Yo ayer hice pollo al ajillo. Ya ves, un ataque de nostalgia infantil ya que era uno de mis platos preferidos. Nos estuvimos chuperreteando los dedos un buen rato y como dices, con un buen pan casero para mojar. Lo hice como a ti te gusta: 2/3 de trigo y 1/3 de centeno con una mezcla de granos molidos: lino, sésamo dorado, cebada, mijo, avena y alforfón. De este último nunca había oído hablar en España y es otro de mis descubrimientos austriacos.

    Besos y disfruta!

    ResponderEliminar
  12. Que pollo tan rico nos has preparado!!
    que pases unas felices vacaciones
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Buenas vacaciones, y me encanta esta receta!!!! que pinta!!!!

    ResponderEliminar
  14. Primero, la receta perfecta para estos días en que no nos apetece tanto estar en la cocina.
    Después ¡¡¡¡felices vacaciones!!!
    Qué te lo pases genial y descanses un montón,
    Petonets,
    Palmira

    ResponderEliminar
  15. Primero, la receta perfecta para estos días en que no nos apetece tanto estar en la cocina.
    Después ¡¡¡¡felices vacaciones!!!
    Qué te lo pases genial y descanses un montón,
    Petonets,
    Palmira

    ResponderEliminar
  16. Pues nos dejas con un buen sabor de boca, guapetona. Este platito se ve divino.
    Disfruta de las vacaciones y ya sabes, por aqui andaremos para cuando regreses.

    bicos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima... pues nada, a descansar se ha dicho y a disfrutar del veranito.... Un besote

    ResponderEliminar
  18. ¡Con qué receta más rica nos dejas! Besos y que disfrutes de las vacaciones. Nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  19. Ecco per te il primo numero di OPEN KITCHEN MAGAZINE!
    Per sfogliarlo gratis clicca qui:

    http://www.openkitchenmaga​zine.com/

    Puoi seguirci anche su Facebook cliccando qui:

    http://www.facebook.com/pa​ges/Open-Kitchen-the-magaz​ine/190895057626739

    Un abbraccio,
    Claudia Annie Carone, creative manager di OPEN KITCHEN MAGAZINE

    ps: ci farebbe molto piacere se tu potessi condividere i link con tutti i tuoi amici! Te ne saremmo grati!

    ResponderEliminar
  20. Pues te lo copio todo menos lo del muslo, si con pechuga queda bien, me pongo con ello. Pasa unas felices vacaciones. bs

    ResponderEliminar
  21. Para chuparse los dedos! ME gusta mucho eso de poner las papas enteras en el plato. Yo siempre las corto, más grande o más chicas pero nunca las pongo enteras.
    Que pases unas muy lindas vaciones y que descanses todo lo merecido!
    Cariños

    ResponderEliminar
  22. Muuuchas gracias Paula...lo mismo te digo..disfuta de las vacaciones...beeesos

    ResponderEliminar
  23. Muuuchas gracias Paula...lo mismo te digo..disfuta de las vacaciones...beeesos

    ResponderEliminar
  24. Me gusta eso de se feliz...tu también guapa!!!
    besos

    ResponderEliminar
  25. La cocinera de betulo..que aproveche!!! besos

    ResponderEliminar
  26. MAAAAIIITE...lo del eléfono ya nos vale...si si ya estoy de vacaciones en la playita....lo del pollo al ajillo no me extraña esta de muerte....el pan..me matas...a ver si nos pones alguna foto y la recetilla que así lo hago.
    hasta luego...muuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  27. Vadepan...muuuuchas gracias guapetona...beesos

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias Palmira...tu también disfruta muho.petonets

    ResponderEliminar
  29. Gracias Rosa...eso eso a disfrutar y a descansar...besos

    ResponderEliminar
  30. Pues con pehuga...da igual...la salsita es lo importante...un beso muy grande Carmen...

    ResponderEliminar
  31. Erika...pruebalo así on las papas enteras ya verás que ricas...
    un besazo.

    ResponderEliminar
  32. Yo he vuelto hace dos días y estoy poniendome al día, me fui sin ningún tipo de conexión, solo el movil por si teníamos una urgencia y no veas como me sento desconectar "de verdad", ha sido una pasada asi que te deseo unos días felices y relajados y sobre todo, que descanses

    Por cierto, me entristeció lo de Amy, muchos lo dijeron y finalmente sucedió.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  33. Bones vacances i fins el setembre!
    Que descansis i tornis amb les piles ben carregades :)

    ResponderEliminar
  34. Nosotros ya de vuelta y tú recién iniciadas las vacaciones ¡ a disfrutar !

    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  35. Nuria una maravilla de plato y descansa de unas merecidas vacaciones que como bien dices son necesarias.
    Un bsote gordo y pásalo genial

    ResponderEliminar
  36. pero que rica esta receta!!enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  37. Eu...descansando a tope...ya queda menos pero hasta el último minuto lo vamos a disfrutar.
    un besote

    ResponderEliminar
  38. Una receta totalmente deliciosa!!!

    Me la anoto y espero el regreso :D

    Mil besiños!

    ResponderEliminar
  39. Maria han ido muy bien...beeesos

    ResponderEliminar
  40. Mayte...ya estoy de vuelta....beeesos

    ResponderEliminar
  41. Pero qué riquísimo, me encanta esta mezcla de sabores ;)

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias...si lo haces espero que te guste
    beeesos

    ResponderEliminar
  43. Cuantas cositas ricas haces siempre, este plato debe estar de bueno....
    bss guapa

    ResponderEliminar
  44. Ummmmmmmmmm que pollo mas rico ,estoy deseando ver que cosas mas ricas nos traes a la vuelta de las vacaciones.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  45. Que ricura de pollo Nuria!!! Espero que lo hayas pasado genial en tus vacaciones!
    Besitos

    ResponderEliminar
  46. Nenalinda me alegra que te guste...tengo muchas ideas...sabes que me falta tiempo...pero ya lo encontraré...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  47. Muy bien Piluka...y muchas gracias.
    beeesos

    ResponderEliminar
  48. Qué rico, apetece mojar el pan en esa salsa desde aquí. No hay como los guisos...

    ResponderEliminar
  49. In cucina...eso eso con un buen pan casero ...beeesos

    ResponderEliminar
  50. Hola guapa, espero que estés disfrutando de tus vacaciones, yo cabo de regresar y ya estoy poniéndome al día ;) besos

    ResponderEliminar
  51. Fresaypimienta...ya hace algunos días que trabajo...madre mía pasan volando...buen regreso guapa...
    besos

    ResponderEliminar
  52. aiii! ¿sigues de vacaciones?? cuesta arrancar eh!! me llevo un platito de este pollo aunque dudo de que te quede!
    besitos

    ResponderEliminar
  53. No no ya estoy por aquí....cachis ya no queda pero en nada te hago otro y lo compartimos mientras "la fem petar" vale???
    peeeetoooons

    ResponderEliminar
  54. Agradezco tus palabras, ha sido un golpe duro.
    El pollo te ha quedado fantástico.
    Muxu bat

    ResponderEliminar
  55. Qué buena la salsa para el pollo Nuria, me gusta mucho!

    Besos

    ResponderEliminar
  56. Pues ya sabes que te toca....de verdad que vas a repetir...besos (Miss Migas)

    ResponderEliminar
  57. Muy buena pinta ese pollo, divertiros estas vacas todo lo que puedas que os las mereceis, un bs

    ResponderEliminar
  58. Hola!!

    Mmmm!!Voy a probar la receta pero en su version vegetariana!! :)

    Saludos!!

    El Jardin de los Muffins

    ResponderEliminar
  59. Kat pues ya me pasarás tu versión que seguro esta muy rica...
    beeesos

    ResponderEliminar
  60. Nùria, chiquilla, ya estás por aquí de nuevo?. Pensé que seguías de vacaciones. Como no has publicado desde finales de julio... Espero que lo hayas pasado divinamente... sí???
    Bueno, sobre los huevos revueltos, le gusta a Jaume el maíz dulce?. Pues quedan muy ricos con maíz dulces. Con judías verdes seguro que quedan genial, sobre todo si las cortas en trozos pequeños. Y con zanahorias baby o con ruedecitas están muy buenos, incluso con papas fritas cortadas a cuadritos pequeños. Hay muchas posibilidades. Explora la que más te guste.
    Un besote y ya me contarás

    ResponderEliminar
  61. Te sigo esperando con muchas ganas querida Nuria, espero que estés muy pero que bien, un besote niña.

    ResponderEliminar
  62. Gracias Laurita...a ver como quedan...me parece que probaré con zanahorias y judías...y otro con guisantes...ya te cuento...
    Que dices??? hace ya muchos días que he vuelto...bueno algunos...voy liada y encima tenemos nuevo inquilino en casa...Rock, un perrito ...ya pondré alguna foto...y en nada empiezo con las recetas....
    un besote

    ResponderEliminar
  63. Sara...no desesperes vale??? mira ahora se lo decía a Laura...entre la vuelta a todo...que ya cuesta y el nuevo inquilino...que no encuentro el momento...pero ahora que todo se va poniendo en su sitio ya...estoy en ello.....petonets

    ResponderEliminar
  64. Bocadoscaseros...mil gracias...ayyy que ya casi no me acuerdo de las vacaciones...besos

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: