3 de julio de 2011

ENSALADA CON QUESO DE CABRA CARAMELIZADO CON MIEL





Estos días todos parece que vayamos al ralentí, este calor es tan pesado, sofocante…aunque por suerte hoy parece que no aprieta tanto, a primera hora de la mañana incluso han caído cuatro gotas…
Bien pensado el tiempo es un tema que nos saca de muchas situaciones “incomodas”, casi todo el mundo habla de el en un momento u otro a lo largo de su vida, hay gente que son verdaderos entendidos, aunque os tengo que confesar que quien era un “crack” en esto era mi abuela, me acuerdo de pequeña en el pueblo con un sol radiante y decía “esta tarde va a llover”, ella se guiaba según el viento o no se que… y os juro que no se equivocaba….nada de termómetros, anemómetros, aerómetros…que va!! una miradita al cielo y toma diagnóstico y encima fiable….
No me diréis que en el ascensor no os ha ayudado, el tiempo, a pasar el tiempo:
-¿que calor hace hoy verdad??
- ay si si y dicen que va para largo……
- mi hijo ya ha cogido un resfriado que el pobre…
-claro, entras en cualquier sitio con los aires a tope y ...

…y así llegas a tu planta y se ha pasado más cómodamente que no cuando estas en aquel reducido habitáculo sin decir ni “pío”….mirando las llaves o lo que sea por la incomodidad que ello te produce…pues nada a comentar el tiempo que a parte de estar allí, para algo más nos ha de servir.

Y para pasar mas livianamente este tiempo caluroso os dejo una ensalada fresquita, llena de vitaminas y muy pero que muy sabrosa.






INGREDIENTES:
Hoja de roble, lechuga, escarola, todo cortado y mezclado.
1 cebolla tierna cortada en juliana.
1 zanahoria cortada con el pelador, así quedan tiras muy finas.
Espárragos blancos.
Aceitunas.
2 medallones de queso de cabra.
Aceite virgen de oliva.
Crema balsámica de frambuesa.
Sal.
Miel de romero.





En una plata ponéis la lechuga, hoja de roble y escarola, cebolla tierna, zanahoria y aceitunas, lo aliñáis con aceite y sal, lo mezcláis que todo quede bien impregnado. Encima ponéis los espárragos, yo puse 3 en vertical y encima de estos 2 en horizontal (sirven como base del queso). Cuando ya tenéis colocados los espárragos regáis con la crema balsámica de frambuesa.

A parte ponéis en una plata de horno y sobre un papel para ir al horno, los dos medallones de queso de cabra y los pintáis generosamente con miel de romero.
Lo colocáis en la posición de gratinar hasta que cojan color. Una vez están con una espátula los colocáis encima de los espárragos; con el calor del horno la miel se derrite y queda bastante encima del papel, lo cogéis (el papel) con cuidado y tiráis esta miel por encima de la ensalada. 










Ya veréis como vais a disfrutar, y ya para que sea redondo lo acompañáis de un buen albariño bien fresco….Salud!!!

91 comentarios:

  1. hasta hace un par de meses no podía con el queso de cabra, ahora empiezo a tolerarlo un poco y en esta receta tuya lo admito sin problemas ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. M'encanten les amanides que són més que una amanida... tens raó que am bla calor d'aquests dies una amanida fresqueta és el que ve més de gust!

    ResponderEliminar
  3. Paula ya verás como con la miel está delicioso...
    beeesos

    ResponderEliminar
  4. ...es que pots posar-hi tot el que et vingui de gust i fer combinacions realment bones.
    petonets Gemma

    ResponderEliminar
  5. va molt be! quina calor mes sofocant, estem toto el dia a casa. Besets!

    ResponderEliminar
  6. Es mi pasión ricooooo, gracias por compartir,te sigo a partir de hoy saluditos de Doris desde Torreviejá.
    doris-miscosillas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa, ideal para este verano!!

    Me anoto la idea, la presentación es lindisima.

    Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Uf, no me hables del calor, que ya sabrás que no es mi amigo precisamente, jajaja.
    Me encanta la ensalada que nos traes, está llena de cosas que me encantan! El queso de cabra combina genial con la miel, fabulosa idea.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Una opción fantástica y una combinación, con la miel, increíble! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa, con ese toquecito de miel, tiene que estar bárbara.

    bicos

    ResponderEliminar
  11. Vaya pinta tiene!! el gratinado es perfecto... tiene que estar de muerte

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Chez Lola es que sortir al carrer es tot un repte...
    petonets

    ResponderEliminar
  13. Hola Doris me alegra que te guste...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Mayte y te aseguro que esta muy muy rica...y fresquita...
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Akane ya somos dos....y que mejor que una ensaladita, me alegra que te guste todo lo que lleva...
    un besazo

    ResponderEliminar
  16. Merchi la miel es lo que da un toque diferente...vale la pena.
    besicos

    ResponderEliminar
  17. De muerte es poco Layla...el queso quedo en su punto...pruebala ya veras como te gusta.
    beeesos

    ResponderEliminar
  18. Ummm que bo que esta el formatge de cabra caramelitzat...
    petons

    ResponderEliminar
  19. Tienes razón, el tiempo es ese tema que nos salva en el ascensor, qué incómodo es no saber de qué hablar, uf!
    La ensalada riquísima y con ese queso de cabra por encima es lo más de lo más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ummmmmm! Amb el formatge de cabra caramel·litzat ha d'estar boníssim!
    Petons.

    ResponderEliminar
  21. Ya lo creo que estara buena,menuda pinta tiene,me encanta el queso de cabra con el toquecito dulzon....delicioso!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  22. Una idea estupenda eso de caramelizar con miel.

    Muy interesante.

    Deliciosa la ensalada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Eso de hablar del tiempo pasa en todo el mundo .Por aquí ahora el tema en boca de todos es el frío polar y hasta cuando se va a quedar.
    Nunca probé queso de cabra . Se ve tan tendaro en tu ensaladita mmm
    Cariños

    ResponderEliminar
  24. Hola Neus...eh que si??? a mi també m'agrada molt.
    petons

    ResponderEliminar
  25. Je je ya veo que no soy la única...
    besos (cocinera de bétulo)

    ResponderEliminar
  26. Coses de Llàbiro... t'asseguro que estava deliciós, prova-ho i ja m'ho diràs.
    peeeeetons

    ResponderEliminar
  27. Gracias Mesilda...la verdad es que la miel de romero le da un punto genial.
    molts petonets

    ResponderEliminar
  28. Maria Begoña si lo pruebas ya veras como repites ...
    besos

    ResponderEliminar
  29. Je je...es que en el fondo toooooditos somos iguales....uy Erika pues no sabes lo que te pierdes, además es muy digestivo..personalmente es el que más me gusta.
    muchos besos y abrígate..

    ResponderEliminar
  30. El queso de quebra, me encanta!!!! también lo pogo en ensaladas, pero nunca lo he hecho así caramelizado. me parece una idea genial, que probaré sin duda!!!!!besos

    ResponderEliminar
  31. Nuria, una ensalada a la que me apunto, a que hora hay que ir??????
    deliciosa estoy segura.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  32. Que ensalada mas original y sabrosa. Saludos

    ResponderEliminar
  33. Que tendrá el queso de cabra que cuando veo una ensalada con ese queso se me hace la boca agua?. Me encanta y caramelizado con la miel, aún mejor. un beso

    ResponderEliminar
  34. Vadepan seguro que te gusta, es que incluso sobre una buena tostada de pan casero queda delicioso...
    beeesos

    ResponderEliminar
  35. Rosa...tu me llamas y te la preparo ...tienes que hacerla ya veras que rica.
    petonets

    ResponderEliminar
  36. Gracias Claudia...
    un beso muy grande

    ResponderEliminar
  37. Anna pues mira en eso coincidimos también soy fan del queso de cabra...no sé tiene un sabor y textura únicos...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué rica, debe estar deliciosa!
    besos

    ResponderEliminar
  39. Pues no es porque la haya hecho yo pero estaba...de muerte...je je je.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  40. Pues anda que no nos saca de apuros el tema de tiempo!, tienes razón y mucha más razón tienes en acompañar esta maravillos ensalada con el albariño, que lujo de comida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Gracias mil por tu visita al blog!!!! :)

    me apunto esta receta para hacérsela a mi novio, que es un fan terrible del queso de cabra!

    ResponderEliminar
  42. Gracias Chelo....eso de lujo me gusta, si señora!!!
    beeesos

    ResponderEliminar
  43. Biscayenne...pues si le gusta el queso de cabra le va a encantar, ya me diras que tal...
    un besazo

    ResponderEliminar
  44. Las fotos estupendas y me gusta la idea de caramelizar con miel!!
    Por cierto, este mes soy la anfitriona del Bread Baking Day así que ¡anímate!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  45. Mutfak...te iré siguiendo que me gusta mucho tu cocina.
    bss

    ResponderEliminar
  46. Palmira queda muy rico....
    no he participado nunca... ver si puedo.
    petonets

    ResponderEliminar
  47. El queso de cabra es mi favorito para gratinar en la ensalada, un puntazo, me encanta como lo has presentado, un besazo.

    ResponderEliminar
  48. Sara y si lo pruebas con la miel veras que rico...
    muuuuchos besos

    ResponderEliminar
  49. Nuria, una ensalada genial.
    Me encanta poner queso cabra en las ensaladas y esta tuya tiene una pinta deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Hola Ana, a mi también me gusta..le da un sabor especial...
    beeesos

    ResponderEliminar
  51. Menuda ensalada buenisima que has hecho ..esas ideas de los quesos son las que hacen muy apetitosos los platos .Me encanta , al igual que la anterior con la pasta brick ,que cantidad de cosas ricas se hacen ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  52. Marimi que bien que te guste...y es que ahora entran muy bien las ensaladas...la pasta brick es verdad, esta riquísima con cualquier relleno y queda muy bien.
    feliz fin de semana...un besazo

    ResponderEliminar
  53. muchas gracias...bss pembe kekik

    ResponderEliminar
  54. uffff ... no me hables del albariño que la última vez me termine la botella, estaban tan fresquito ;)

    por cierto, qué tal lo paso en el día Harley?, vi las imágenes y algunas fotos de prensa

    ResponderEliminar
  55. es que el albariño entra pero que muy bien...
    se lo paso de coña, fenomenal...vamos que el próximo año me sumo...muy buen ambiente, motos guapísimas...fueron a comer una paella al lado del mar y... en fin un día motero redondo...

    ResponderEliminar
  56. Nuria, esta receta me la apunto pero,ya!! me encanta el queso de cabra en ensaladas.. se ve super refrescante!!

    ResponderEliminar
  57. Núria, qué bien sientan estas ensaladas. Para mí son un plato único que me deja satisfecha y nada pesada.
    Por cierto, la miel de caña es una clase de miel que se obtiene del prensado de la caña de azúcar, muy típica en las Islas Canarias, aunque en Málaga también hay una estupenda miel de caña. Es deliciosa con un sabor un tanto distinto... Y muchas propiedades!.
    Un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  58. Me encanta tu ensalada con ese quesito tan bien tostado...

    ResponderEliminar
  59. La pinta es estupenda, habra que probarla.Muchas gracias!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  60. Laube miraré si encuentro me gusta probar cosas nuevas...con este calor las ensaladas es lo que más apetece...
    beeeesos

    ResponderEliminar
  61. Paloma seguro que te gusta...gracias por la visita.
    besos

    ResponderEliminar
  62. Me encanta el queso de cabra, la ensalada se ve fantastica. Que buenas recetas tienes aqui !!!

    ResponderEliminar
  63. Muchas gracias Sylvia...me alegra mucho tu visita.
    besos

    ResponderEliminar
  64. Una ensalada me parece una muy buena opción para refrescarnos a la hora del almuerzo. Nos aporta muchísimos nutrientes, es sana y además super fresquita. Si además le metes queso te queda divina y con algo dulce ya la conviertes en un plato sublime.

    Besos.

    ResponderEliminar
  65. Las ensaladas con queso de cabra me encantan, y así con miel caramelizado...es que me comería mi plato y el del vecino!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  66. Silvia toma ya descripción del plato...así quien se resiste no???
    un besazo

    ResponderEliminar
  67. Je je...Rosilet pobre vecino...es que es una tentación mu muy grande...
    beeesos

    ResponderEliminar
  68. Nada, que no puede ser, que no me puedo meter a mirar blogs de recetas a estas horas, bueno creo que con estas fotos y estas recetas le entra a uno hambre en seguida a cualquier hora.
    Tienes razón, nuestros abuelos sí sabían (y sin estudios) reconocer cuando iba a llover, hasta en la luna notaba algo para el día siguiente.
    El tema de los ascensores no lo has podido describir mejor.
    Seguiremos tus introducciones y recetas, gracias por pasarte por nuestro humilde obrador.

    Sds, Mó

    ResponderEliminar
  69. Mó...muchísimas gracias por tus comentarios...yo tambien te seguiré de cerca, anda que no mke gustaría teneros al lado de casa....mira en nada cierran el horno al que voy...un horno de toda la vida...da pena cuando tiendas de las de siempre se van...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  70. Tiene muy buena pinta y una ensalada así el mejor en este calor!
    beso

    ResponderEliminar
  71. http://conxitazen.blogspot.comsábado, 16 julio, 2011

    FELICIDADES NURIA por ser la afortunada en el sorteo de MARGOT!!!
    Y ESTUPENDA ENSALADA la TUYA..
    saludos!!

    ResponderEliminar
  72. Muchas gracias Flor de Canela...si la haces y me dirás...
    besos

    ResponderEliminar
  73. Menuda pintaza tiene esta ensalada, con lo que me gustan!
    Además el queso de cabra me encanta.
    besitos.

    ResponderEliminar
  74. Muchas gracias Ana...y así tostadito esta delicioso.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  75. Me gusta esto de echarle miel por encima, debe de estar sabrosísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  76. Cris le echas miel y lo pones al gratinador y el resultado verás como te gusta mucho.
    beeesos

    ResponderEliminar
  77. Núria, m'encanta el formatge de cabra a les amanides i si a sobre és caramelitzat amb mel, ha de ser deliciós!!
    Petons!

    ResponderEliminar
  78. Veo que ya todo te lo han dicho, solo puedo agregar "Es tan rico todo lo que haces" Nurie querida!

    ResponderEliminar
  79. Nuria, gracias por visitarme!!!
    Estoy viendo tu blog y me encanta!!! Esta ensalada está deliciosa, pero es que esas patatitas rellenas ni te cuento.
    Que lindo es tu conejito, corretenado como un gatito.
    Besos

    ResponderEliminar
  80. Mercè...amb mel queda realment molt bo..i com que es desfà el suquet el tires per sobre i....ja m'ho diràs...
    petons

    ResponderEliminar
  81. Piluka me alegra mucho que te guste...nos vamos siguiendo la pista vale!??
    besicos

    ResponderEliminar
  82. Bocadoscaseros...pera pera que esta ya se terminó te preparo una para ti...
    beeesos

    ResponderEliminar
  83. Me encanta esta receta, que rica y fresca se ve, me gustan muchísimo las ensaladas y si ya llevan queso y miel es un lujo.
    Besos y me quedo siguiendo tu blog desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  84. Que alegría que desde Venezuela te hayas fijado en mi blog...yo me voy de visita al tuyo...
    beeesos

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: