3 de junio de 2011

PATATAS RELLENAS

Todo el mundo tiene derecho y debe manifestarse, intentar que todo funcione mejor, ayudar al que lo necesita, buscar la manera de que un fracaso tenga una brinza de luz, de que todos tengamos trabajo para poder comer (esta montado así)...pero (y no digo que sean todos) cuando te enseñan por la tele que allí han montado su pisito, sin tener que pagar agua, ni gas, ni impuestos, ni nada de nada pues que quieres que os diga que la indignada soy yo, es más estoy indignada con los indignados (repito no todos)...yo y la mayoría seguimos indignados, nos manifestamos, gritamos y lo que haga falta pero sin dejar de trabajar, sin dejar de buscar trabajo, sin dejar que las cosas nos vengan del cielo.
Igual son los años, el otro día lo comentábamos con Maite, pero una se vuelve más práctica y oye vamos a lo que vamos, que los críos necesitan comer y el coche gasolina y.....es lo que hay, vivimos en un mundo de compra- oferta y aunque no te guste...eso si, siempre tienes la opción de colgar las botas, agarrarte un billete (previo haber trabajado para conseguirlo o jugar a la primitiva...nunca se sabe) y volar lejos, muy lejos....lo mío sería en una playita sin nada....bueno con quien cada uno quiera y un huertecito, el pescadito de cada día, frutas....que poquitas cosas se necesitan verdad??....y cuantas tenemos...




Ahí va esta receta de patatas, atún y poca cosa más, ideal para estos tiempos que corren, pero riquísima…



INGREDIENTES:

3 patatas enteras con piel.

1 lata de atún.

1 cucharada de tomate frito.
Crème fraîche
Lonchas de queso
Orégano
Sal

En una cazuela con agua hirviendo y sal ponéis las patatas a hervir, sabréis si están si a pincharlas con un palillo están blanditas.
Las sacáis, y dejáis templar un poco (sino os vais a quemar), las partís y las peláis. A continuación vaciarlas con cuidado, que quede un buen hueco para rellenar.
En un bol ponéis la patata que habéis sacado del centro y la aplastáis con un tenedor y vais añadiendo la crème fraîche, a ojo, que quede espesito; a continuación añadís el tomate y el atún y mezcláis, pero que quede con grumos.
Con esta mezcla rellenáis las patatas, ponéis una loncha o dos de queso por encima de cada media patata y lo ponéis al horno, a gratinar, unos 10 minutos, a los 5 minutos tirad por encima un poco de orégano.

Fácil, rico, baratito y con un poco de ensalada un plato bien sano.


  
  
Ojalá se cumplan los sueños de los indignados, de los no indignados, de los calvos, los guapos y no tan guapos, los flacos y los no tan flacos, los pobres y los no tan pobres, los rastas, los flower power, los heavys, los normalillos, los ….de todo el mundo mundial…ojalá!!!
Aquí estos toros y burros…pastando en los campos de la costa de Cádiz…que bonito!!!




46 comentarios:

  1. Nunca hay que perder de vista donde terminan tus derechos y comienzan los de los demás. Todos tenemos derecho a protestar y exigir que se nos escuche , sin por eso avasallar al resto.
    Estas papas rellenas me encantaron , tengo todo para hacerlas. Seguro que a los míos le van a encantar.
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Esto de acuerdo contigo creo que en todo, hasta lo de la playita y lo del huertito. Las patatas una delicia que me llevo ya. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Qué razón tienes, hay que saber dónde acaba el gesto y empieza el abuso... Las patatas una maravilla que te voy a copiar.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Madre mia qué ricas! Tienen una pinta para empezar a comer y no parar. Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Tu lo has dicho Erika...ya me dirás si os gustaron las papas rellenas....
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Chez Lola...que planazo verdad...
    disfruta del fin de semana...beeeesos

    ResponderEliminar
  7. Layla guapa copia lo que quieras...ojalá todos pensáramos así...
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Cherry...y cuando se terminan pones aquella cara de...ya no queda??? je je
    besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Entiendo lo que quieres decir y lo comparto. Me voy contigo a la isla!

    Las patatas fantásticas oye, muy ricas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Cuanta razón tienes.....

    Me encanta esta patatas.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues tienes razón, indignados estamos muchos, pero nos levantamos todos los días y nos vamos a trabajar.

    Y jode que luego lleges a la compra y tengas que coger la marca blanca porque si no a fin de mes no llega, que sinceramente, me gustan más los danone y la cerveza mahou, pero por algún sitio hay que "bajar costes"


    Muy ricas las patatas, tengo que hacerlas

    ResponderEliminar
  12. Cuanta razon tienes,pero somos tantos y con tanta diferencia de opiniones,que nunca nos vamos a entender...con gusto me iria a la playita desierta a comerme estas patatas tan ricas.....que tranquilidad.
    Besets.

    ResponderEliminar
  13. Manderley...estupendo cuando nos marchamos??? je je...
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Gracias Rosaleda....un beso muy grande

    ResponderEliminar
  15. Pues si a mi también me gustan según que productos pero hay que sacar de donde sea...
    Ya verás como te gustan...
    disfruta del fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Ay si Mesilda sin nadie que nos agobie...ayyyyyy....
    petonets

    ResponderEliminar
  17. Me han gustado mucho tus reflexiones de hoy :) Se nota que te ha salido del alma, y comparto todo lo que dices. Te comprendo muy bien... Lo fantástico que sería poder retirarse a algún lugar lejos de follones, con tu familia más cercana, una casita con un jardincito y poco más... En fin, seguiremos soñando y luchando, cada uno a nuestra manera :)

    Qué ricas las patatas rellenas! Llevaba yo unos días con la idea de hacer algo así, ahora me podré basar en tus indicaciones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Un brindis por los sueños y tus patatas, bs

    ResponderEliminar
  19. Pues si Akane...me costó publicarlo porque pensé que quizás haya gente que no le agrade o no este de acuerdo, pero también pense que el día que no pueda escribir lo que realmente me salga del alma cerraré el blog...es lo que opino y pienso que mucha gente estaría conmigo pero hay ese miedo a decir lo que uno realmente siente...
    A todos nos cuesta llegar a final de mes, aguantar en el trabajo, ir todo el día con el reloj en mano, aguantar congelación del salario...pero es lo que hay...yo soy optimista y espero y deseo que todo irá a mejor, eso si con el esfuerzo de todos sino malo.
    Las patatas són sencillitas pero estaban muy ricas.
    Y siempre nos queda la playita ni que sea en sueños...un beso muy grande Liliana

    ResponderEliminar
  20. Unes patates senzilles, delicioses i bé de preu, que aquests temps que corren també cal vigilar amb això. Sensacionals!

    ResponderEliminar
  21. rico, rico, riquísimo...y ese queso gratinado...ummm

    ResponderEliminar
  22. Moltyes gràcies Gemma...una mica d'aqui i una miqueta d'allà i tot ajuda...t'agradaran molt...
    petonets

    ResponderEliminar
  23. Bocados caseros...gracias...a tu salud...beeeesos

    ResponderEliminar
  24. In cucina...gracias por la visita...el queso le da ese toque y que rico...
    besos

    ResponderEliminar
  25. Un plat anticrisi fantàstic, segur que més gustós i complet que molts de "delicatessen" i cars. Me les apunto!. Estiguem dacord o no, tens tota la raó quan dius que aquest és el TEU espai, per tant, has de poder dir el que penses, i qui entra disposat a "escoltar" el que exposes amb tota normalitat. A reveure!

    ResponderEliminar
  26. Vivimos en un mundo de consumismo y si nos lo plantearamos se puede pasar con poco, no se necesita tanto, tienes razón.
    Esas patatas mismo con 4 cosas y deliciosas

    Petons

    ResponderEliminar
  27. Uhmmm... vaya temazo! yo confío en que esta "sublebación" lleve a los jóvenes a pensar, a involucrarse más en los problema sociales, económicos, etc. porque la "pasividad" social ha llevado a los dirigentes y a los medios de comunicación a "hacer" con nosotros lo que les dé la gana... y no podemos ser tan dóciles. Y ellos menos, que los jóvenes, históricamente, son los que han cambiado el mundo...

    Pero siempre conservando los valores democráticos y sociales. Cuándo todo empezó, me tocó discutir bastante con Álvaro. Le estaban bombardeando mails y mensajes de "injusticia" "brutalidad policial" "no nos dejan manifestarnos, etc. etc...

    Me constó una barbaridad que entendiera que no es lo mismo una manifestación que una acampada. Que existen normativas y reglamentación para ejercer el derecho a la huelga o a manifestarse... pero claro, hay que cumplirlo. Si uno cumple con la normativa (es decir, definir recorrido, día y duración de la concentración, etc. etc.) las manifestaciones se autorizan. Uno no puede hacer lo que le da la gana, no cumplir con su parte y esperar que la democracia funcione a su antojo... es cierto que las democrácias no son perfectas pero hay que respetarlas, ese es el primer paso. La gente se deja matar y torturar por tener una... y nosotros que hacemos? nos la pasamos por el forro...

    Aún así se les ha consentido, igual que hacemos en casa... discutimos pero al final, ellos ganan y tengo la sensación que su visión de lo justo o injusto no se despega de sus ombligos...

    Visto así, mal empezamos. Ojalá que salga algo bueno de esto pero cada día pierdo más la esperanza. Una esperanza, por cierto, que he tenido que forzarla porque desde el principio tuve la sensación de estar de vuelta de estas "pataletas"... en ningún momento he sentido que realmente se estuviera trabajando por cambiar las cosas...

    Y como le dije.. entonces hijo, me estás diciendo que para cuando vayamos a España voy a poder montar la caravana y acampar en plena Puerta del Sol? si nos detuvieran ¿tendríamos que llamar a Amnistía Internacional por ser víctimas de la tiranía del alcalde?

    Ayer mismo me contaba. Me decía que el movimiento continuaba. Que seguían hablando, y haciendo asambleas... y le dije: pero crees que vais a cambiar las cosas con una acampada y haciendo asambleas? ... tras un par de segundos de silencio me dijo: mamá, necesito creer que sí...

    Mira, cojo la patata caliente y me la como, que así como tú las preparas da gusto comerse los problemas.... más movimiento y menos pataletas.. y por favor queridos "pensar más las cosas por vosotros mismo sin que manipulen vuestro descontento y comprometeros aprendiendo a usar los valores democráticos" como hicieron en Islandia...
    Besos

    ResponderEliminar
  28. 1000 perdones por el discurso:-( yo tampoco tengo remedio

    ResponderEliminar
  29. NURIA ..la realidad es que la mayoria estamos indignados por todo lo que vemos y lo que soportamos ...sobre todo cuando no nos preguntan en temas importantes del dia a dia y se trapichean nuestros votos , acabaremos pastando como los de la foto ...jajaja . Yo tambien estoy indignada.Es que me puede todo esto .
    Las patatas hace tiempo que no las hago pero te han salido fantasticas ..se ven deliciosas ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  30. Mercè es que penso es de les coses mes maques que hi ha...poder parlar, opinar....
    petonets

    ResponderEliminar
  31. Dolors gracias por pasarte, y saber valorar todo lo que tenemos verdad???
    petons guapa

    ResponderEliminar
  32. Totalmente de acuerdo Maite pero siempre con respeto hacía los demás.
    Necesita creer que si...yo como Álvaro también necesito creer que todo se arreglará, que habrá trabajo para todo el mundo, necesito creer que los políticos miraran por nuestras necesidades e intereses que harán bien su trabajo....es que sino que ilusión nos queda, si todo se va a la "mierda" (con perdón), si no hay esperanza, si no hay futuro....que hacemos aquí??? claro que es necesario manifestarse pero no montar la tienda en medio de la plaza y a vivir del cuento...
    Hago unas patatas más y mientras las comemos seguimos hablando, te parece???
    Y nada de perdones....me encanta escuhar, opinar...
    besos

    ResponderEliminar
  33. Marimi pues mira seguro que con los de la foto estaríamos mucho mas tranquilos....je je
    besitos

    ResponderEliminar
  34. Todo un tema...
    La receta rica y estupenda, nos encantan las patatas rellenas así que probaremos tu versión muy pronto!
    Besos y feliz domingo!
    Palmira

    ResponderEliminar
  35. Yo estoy y estaré indignada y valoro enormente el mensaje de estos jovenes indignados, cuidado! el de ellos, no el mensaje de los que se han agregado a última hora metiendo follon...

    Me quedo con tus patatas nena...besotes.

    ResponderEliminar
  36. Ay si...temazo...espero que os gusten Palmira.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Sara eso digo yo....los folloneros pa casa...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  38. Ay Nuria, cuanto comparto contigo de lo que dices, y de que buena gana compartiría también estas patatas, estan de lujo.
    Un beso y vamos a hacer buena esta semana que empieza.

    ResponderEliminar
  39. Chelo...el próximo día te guardo...eso vamos a empezar con alegría y ánimos.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  40. Yo lo que encuentro triste es que de pedir cosas han hecho una forma de vida y no se dan cuenta de que están haciendo lo mismo que los políticos que tanto desprecian: vivir a cuenta de los demás y hacer poco por cambiar...

    Por cierto, las patatas, sencillas y buenísimas :-)

    ResponderEliminar
  41. Surfzone...tal cual, totalmente de acuerdo...y claro esto indigna y de verdad...
    Me alegra que te gusten...se hacen en un plis-plas
    petonets

    ResponderEliminar
  42. Normalmente las patatas son rellenas de carne, pero esta opción me gusta más.
    Un besito

    ResponderEliminar
  43. Gracias Clemenvilla...y están muy rica.
    beeesos

    ResponderEliminar
  44. Núria, menos mal que ya se ha relajado un poco el tema de los indignados. Indignados estamos todos, y tú lo cuentas muy bien. Pero no avasayamos ni nos apoderamos de los derechos de los demás. Éso ya es libertinaje.

    Cambiando de tercio, tus patatas rellenas de atún han de quedar muy ricas. Desde luego que se ven así, con ese gratinadito dorado y crujiente.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  45. Yolanda...ya ves tu para que ha servido...el otro día dijeron la cantidad de euros en concepto de desperfectos, limpieza etc..de la acampada de Barcelona y me que dé alucinada.
    Me alegra que te gusten...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  46. Qué blog más chulo! y lleno de animales por todas lados! :) me gusta!

    Me quedo en el blog, y con esta receta tb!!!


    un saludo!!! :)

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: