22 de junio de 2011

PASTA BRICK CON...


El martes 21 de junio de 2011, a las 19h 16m hora oficial peninsular, se inicia el verano en el hemisferio Norte, según el convenio astronómico. Esta estación, que es la más larga del año desde hace algunos siglos, durará 93 días y 15 horas. El otoño se iniciará el día 23 de septiembre. http://www.fomento.es/mfom/lang_castellano/direcciones_generales/instituto_geografico/astronomia/publico/efemerides/verano.htm

Vamos que ya lo tenemos aquí, con lo bueno y lo malo, el caloooorrrr sofocante, los días más largos, las vacaciones (ya queda menos), las reuniones familiares, con amigos...el aire libre...
Personalmente el calor me agobia bastante, mira cuando uno está de vacaciones pues se lleva mejor, pero trabajando hay momentos que son espantosos; sin ir más lejos el otro día llegue al trabajo, me fui directa al baño para refrescarme y solo mirarme en el espejo pensé :”madre mía que vergüenza si parezco el “Camacho” , os acordáis de las famosas imágenes....pues casi casi...pero bueno es lo que hay, o estas en plan tumbada en la piscina, sofá....con tu ventilador, aire....y tan ricamente o estas en tu horario laboral y a la que te tienes que mover las gotas ya empiezan a asomar....pero nada tan fácil como una toallita bien fresquita y ala a por todas...

Y si ya se que el horno en esta época como que no apetece, pero para esta receta solo es un momento de nada y os aseguro que vale la pena. Ya hace días que tenía en mente hacer unos rollitos con pasta brick, pero no sabia que hacer....que si dulce, que si salado y al final gano la segunda opción.
Son unos rollitos y un “farcellet” creo que en castellano es “paquetito, hatillo”, con verduras, pollo, queso de cabra...






INGREDIENTES:
10 laminas de pasta brick.
1 pechuga de pollo hermosa fileteada y cortada a tiras.
Zanahoria, pimiento rojo, judía verde, cebolla y brócoli todo cortado fino.
Dados de queso de cabra a las finas hiervas.
Tamari
Sal
Aceite virgen de oliva
Orégano.
Mermelada de arándanos.

En un wok con aceite tiráis las verduras cortadas y sal, dejáis que se hagan, a continuación tiráis las tiras de pollo, el orégano y un chorrito de tamari y lo salteáis todo hasta que veáis que el pollo esta, como es en tiras en seguida se hace.

Ya tenemos el relleno, ahora preparamos las láminas, 3 por paquete.
Se pone una lámina y se unta con mantequilla derretida, encima se pone otra lámina que se vuelve a pintar y encima otra lámina pintada, y encima ya ponéis un poco del salteado que hemos hecho y unos dados de queso y lo cerráis como se ve en las fotos, el que lleva un lazo, en vez de hacerlo tipo paquete “regalo”, cogéis las puntas de las láminas y con la lámina que nos sobra lo atáis....








Los ponéis encima de la bandeja  del horno engrasada y los metéis a 180-200º hasta que se doren. Los sacáis y dejad que se templen que sino os vais a quemar y de verdad que con el queso desecho y la mermelada de arándanos ( como se ve en las fotos se sirve al lado para dar color al plato y sobretodo porque mezclada con los paquetitos).......están deliciosos.




Espero que tengáis una feliz  “revetlla de Sant Joan”, nosotros nos vamos unos días a ver a nuestros queridos “murcianicos”, creo que por allí no se celebra pero bueno ya montaremos nuestra fiesta....muuuuchos besos.


86 comentarios:

  1. Disfruta de la escapada y siiiii que calorrrrr!!!!! Tu relleno me ha gustado mucho, pero que mucho, mucho.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Los rollos con esta pasta los encuentro deliciosos,son unos bocado completos.
    A disfrutar lo que el calor te permita,yo lo llevo fatal....

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco aguanto el calor y cada vez menos, es increible lo de este año, acaba de empezar y ya me ha agotado.
    Me la guardo para cuando refresque que ahora con el horno no puedo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues por aquí no hace tanto calor, hoy encima nublado, me encanta.
    La pasta filo muy rica así, es muy versátil para mil cosas.
    Que disfrutes la escapada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenisimos rollitos,me gusta mucho el relleno que le has puesto....que disfrutes del viaje.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que yo igual, el calor me agobia mucho! Es una época muy buena si uno tiene vacaciones sin preocupaciones, pero para la vida diaria, uf!
    Pero bueno, encender el horno para preparar una cosa tan rica como estos deliciosos paquetillos merece la pena :) Me encanta cómo los has rellenado!

    Espero que el calor en Los Urrutias sea soportable y paséis unos buenos días por allí :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Yo el calor también lo llevo bastante mal cuando trabajo, porque el verano es para disfrutar, verdad? No para estar pringando en el curro, jajajaja... esto me recuerda que tengo que comprar loteria, o un cupón...

    Estos paquetitos deben estar deliciosos.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Unos rollitos chulísimos y bien ricos, además en frío también sientan genial.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. en paquetes o rollito, me da igual, madre mía que bocado más rico!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Por aquí casi nunca hace mucho calor... menos mal! Esos rollitos con calor o sin él me los apunto porque son de los más apetecible...

    ResponderEliminar
  11. Per preparar aquests farcellets tan bons jo també faria el sacrifici d'encendre el forn, je je je...

    ResponderEliminar
  12. menudo relleno, para guardarlo.
    Disfruta.

    ResponderEliminar
  13. Disfruta mucho y descansa como una reina mora:-) que bien usada esta pasta brick; me gustan tus rollos,
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué rico!!! Ese relleno es para morirse de bueno! Besicos.

    ResponderEliminar
  15. M'agraden les dues versions!
    A mi també em fa pal la calor aquesta que no et deixa respirar.
    Petons.

    ResponderEliminar
  16. Que rico!!!!Y menudo blog chulo que tienes!!!

    ResponderEliminar
  17. Mira las dos con nuestras masitas, tu con la brik y yo con la filo!...cuesta encender el horno, pero la verdad es que merece la pena, verdad????
    Que paseis unos dias maravillosos y feliz san Juan, que aunque no se celebre por ahí seguro que vosotros lo hareis!!!!
    Mil besitos!!!!!:)

    ResponderEliminar
  18. Acaba de empezar el verano y ya deseo que llegue el invierno, me agobia tanta calor y sobretodo la humedad que te hace sudar enseguida.
    Unos hatillos muy chulos y ricos.
    Feliz puente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. complimenti, sei stata bravissima! un bacione!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el verano y la masa brik es una de mis preferidas, un besote nena y buen finde

    ResponderEliminar
  21. Gracias Rosa....y estamos de vuelta...cortito pero estamos todos renovados...
    un besazo

    ResponderEliminar
  22. Silvia...si si ya tengo ganas de hacer otra receta con pasta brick...el resultado es mu rico...
    Para el calor ya sabes...ventilador, aire...
    besos

    ResponderEliminar
  23. Chelo...te entiendo..con este calor me parece que también pensare otras cosas que no necesiten horno...
    beeeesos

    ResponderEliminar
  24. Gracias Miren...si los haces te van a gustar...y disfruta del fresquito...
    besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Mesilda el mini viaje genial...
    petonets

    ResponderEliminar
  26. Akane...pocos días pero nos lo hemos pasado estupendamente...no queríamos marchar je je...eso si calor, muuuucho calor..
    El relleno fué un poco sobre la marcha y la verdad es que estaba delicioso.
    besitos

    ResponderEliminar
  27. Manderley...je je..yo el viernes compré uno...a ver a ver.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  28. Lorelai...es verdad en frío también estan muy ricos.
    besos

    ResponderEliminar
  29. Que suerte Salome...ya veras como te gustan.
    besos

    ResponderEliminar
  30. Mira Gemma ja som 2....es que el resultat es taaan bo..
    petons

    ResponderEliminar
  31. Eso eso como una reina mora, no lo sabes tu bien....me alegr que te gusten los rollitos...estaban ricos ricos.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  32. Mis cherry...muuuuuchas gracias

    ResponderEliminar
  33. Coses de Llàbiro...el farcellet fa mes "paxoca" però tots estan boníssim...
    petons

    ResponderEliminar
  34. Alicia bufff muchas gracias no sabes como me alegra que te guste..
    besos

    ResponderEliminar
  35. Alicia bufff muchas gracias no sabes como me alegra que te guste..
    besos

    ResponderEliminar
  36. Cada una con la suya pero los resultados que ricos verdad??? tu también disfruta mucho.
    beeesos

    ResponderEliminar
  37. Cada una con la suya pero los resultados que ricos verdad??? tu también disfruta mucho.
    beeesos

    ResponderEliminar
  38. La cocinera de betulo...y te acabas de duchar y al momento vuelves a sudar...pues si vaya rollo...pero bueno de vez en cuando un rollito de estos y ala todo se lleva mejor...
    beeesos

    ResponderEliminar
  39. Le ricette de l'amore vero....grazie mile

    ResponderEliminar
  40. Gracias Sara...es una pasta muy versatil, yo le tenía como mucho respeto porque la había probado frita y la encontraba muy aceitosa, pero l horno me parece una delicia.
    beeesos

    ResponderEliminar
  41. Me encantaron los paquetitos! Por acá no existe esta masa prehecha en venta. No se muy bien de cual se trata, pero al menos con ese nombre no existe.
    Espero que la pases bomba y festejen mucho lo que tengan ganas!
    Cariños

    ResponderEliminar
  42. Si! por fin llego el verano!yo disfruto mucho de las noches sentada en la terraza o el jardín, es lo que más me gusta de esta estación.
    A mi no me da pereza el horno en verano, después de cocinar te pegas un duchita y como nuevo. Y para esta receta vale la pena, son un cucada!

    ResponderEliminar
  43. Hola Erika...igual te suena mas la masa filo pues me comentó Maite que es lo mismo...esta muy roca Erika.
    Nos lo hemos pasado bomba....ahora ya hasta las vacaciones...que ya queda poquito...
    un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  44. Es verdad the breakfast lover...una duchita y como nueva...es tener ganas eh???
    Lo de sentarte en la terraza y tomar la fresquita por la noche...yo tambiém me apunto, una gozada.
    un beso grande

    ResponderEliminar
  45. De calor ni hablo, de vacaciones lo aparcamos y de comida sí porque te ha quedado muy apetecible. Una propuesta muy curiosa, Nuria. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  46. Quina delícia! M'encanta. El mes passat vaig comprar massa filo, però la brick encara no l'he provat. Ara tinc ganes de fer-ho. T'ha quedat molt bé. M'imagine que ha de ser molt cruixent i amb la melmelada, m'agrada el contrast de sabors. Besets.

    ResponderEliminar
  47. Nuria, en Vilanova se lleva mejor, pero lo pero es la humedad que se te engancha. Me han encantado los paquetitos
    Mµxuak

    ResponderEliminar
  48. Que ricos se ven, de verdad!
    Tomo nota.
    Tengo ganas de hacer alguna cosilla así, pero no veo el momento, sobre todo ahora que llegan los viernes y salimos de estampida, a ver si encuentro un hueco.

    Besinos

    ResponderEliminar
  49. Gracias Rous...ya veo que también ha llegado el calor...pues nada uno de estos rollitos y como nueva...
    un besote

    ResponderEliminar
  50. Asela...la Maite del blog "hierbas y especias" em va comentar que mes o menys eren el mateix o tal com es diu "mas de lo mismo", la melmelada li dona un contrast realment molt bo.
    petonets guapa.

    ResponderEliminar
  51. Pues claro Rosa al lado del mar...però eso si que no se paga con nada....
    me alegra que te gusten.
    beeesos

    ResponderEliminar
  52. La Paxarina lo de la estampida muy bueno...y quien no...si puedes desconectar un poco es lo mejor...
    besos

    ResponderEliminar
  53. Vaya paquetitos!! si uno paraece una flor!! me encantan las masas crujientes, en frío en caliente...estos tienen una pinta fantástica!!

    ResponderEliminar
  54. In cucina...pues ya somos dos...ami también en frío o caliente...
    besos

    ResponderEliminar
  55. Pues la propuesta me encanta, sobre todo porque tenemos temporada de huracanes por este lado del charco...así que hace algo de tardes lluviosas y aprovecho el horno! :D

    Me encanta lo salado así que anoto en pendientes tu receta.

    Gracias por descubrirme tu espacio...y bonita semana!

    ResponderEliminar
  56. Es verdad que da un poquito de pereza encender el horno con estas temperaturas...pero si es para hacer estas recetas tan buenas como esta que nos propones, se enciende las veces que haga falta!!!!!!!tiene una pinta estupenda!!!!besos

    ResponderEliminar
  57. Mayte que suerte..hoy el bochorno es horroroso...pero bueno. Me alegro te guste la receta...
    un besazo

    ResponderEliminar
  58. Vadepan eso digo yo...vamos que para mañana haga calor o mucha calor tengo en mente otra receta de horno...una duchita y a disfrutar...
    beeesos

    ResponderEliminar
  59. Acá en Chile estamos con mucho fría, así que si me convidas un poco de calorcito, FELIZ!! tu rollito una delicia. Saludos

    ResponderEliminar
  60. Claudia tu me das un poco de frío y yo de calorcito y hacemos yn coctel perfecto...
    beeeesos

    ResponderEliminar
  61. Farcellet suena a fardalejo que también viene a ser un hatillo, muy rico por cierto y el verano pues eso que ya lo tenemos encima... chica todo el año deseando que venga un poquito de sol, que vivo en Soria y me gusta el frío pero que aquí solo hay una estación -invierno- que hasta la RENFE se fué jaja ... y ahora no puede mas ¡que calor! que vivo en Soria y me gusta el frío jaja
    Besicos sorianos
    Raquel de TratadeCocinaR

    ResponderEliminar
  62. Viendo el resultado, a merecido la pena pasar un poquillo de calor en la cocina, verdad???

    Animo que ya nos queda menos para las vacaciones, con lo que tardan en llegar y lo rapidito que se pasan, jajajaja.

    Besitos, guapetona.

    ResponderEliminar
  63. Gracias por visitarme, q encanto el tema de la cocina n_n!!! jamás he cocindo con esto :S , se ve simpático!!! =)

    ResponderEliminar
  64. Qué presentación tan fina y tan linda para esta pasta brick con un relleno tan rico. Te quedó genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  65. Me gustan la presentación y el relleno... ahora sólo hay que encender el horno!
    La receta queda apuntada!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  66. Raquel...es que el solecito ya me gusta ya pero el bochorno y trabajando es un fastidio...pero niña a refrescarse y a esperar que lleguen las vacaciones que después todo se lleva mejor...
    Lo de fardalejo no lo sabia...ves ya me has enseñado una nueva palabra...
    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  67. Es verdad Mar...pasan volando....
    si si que vale la pena...
    besitos

    ResponderEliminar
  68. Hola Vare...pruébalo ya verás como te gusta....
    muuuchos besos

    ResponderEliminar
  69. Muchas gracias Silvia...fué toda una prueba porque era la primera vez pero el resultado vale la pena.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  70. Es lo que mas pereza da...lo del horno por lo demás es un plis-plas.
    petonets Palmira

    ResponderEliminar
  71. Gracias a un comentario tuyo en mi blog, he descubierto el tuyo... me quedo por aqui, me encanta lo que veo!!! ;)

    ResponderEliminar
  72. Que bien Nina...como me alegro de que te guste...
    beeesos

    ResponderEliminar
  73. Que bocado más apetecible, y presentado con esas formas tan bonitas..más.

    bicos

    ResponderEliminar
  74. Merchi...muchas gracias y te aseguro que estaba muuuuy rico.
    bss

    ResponderEliminar
  75. Hola Núria, Se ve muy rico el paquetito que has preparado. Yo no he tenido la oportunidad de probar la pasta brick, desde que la encuentre la voy a probar. Me imagino cuantas delicias se pueden hacer con esa masa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  76. Mari a ver si la encuentras de verdad que te va a encantar y por si no hay forma de dar con ella te envio este enlace que he encontrado donde se explica como hacerla...
    http://www.eladerezo.com/recetario/pasta-filo-o-philo.html

    muchos besos

    ResponderEliminar
  77. Me encanta la pasta brik, con cualquier cosa. Un besazo y buen finde!

    ResponderEliminar
  78. Muchas gracias Sara...un besazo

    ResponderEliminar
  79. Hai Dear

    This looks yummy....you have a lovely blog… I have been going through your blog for hours…You have so many wonderful recipes..I have bookmarked you blog and some recipe from that to try..Please check out my blog..It is for food lovers and person who love to cook..You could find so many recipes that you can easily try at home..I update this blog on a regular basis…So please follow me and motivate me..Thank you
    http://yummytummy-aarthi.blogspot.com

    Aarthi

    ResponderEliminar
  80. Gracias a tí...ahora mismo me voy a tu blog.
    besos

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: