13 de junio de 2011

GNOCCHIS CON SALSA ROQUEFORT Y GULAS



  
Mañana de nuevo al trabajo, aquí donde vivo (cerca de Barcelona) hemos tenido 3 días de fiesta y que bien se han puesto, son poquitos pero perfectos para recargar pilas y volver al día a día que quieras que no es más….rutinario; no hemos realizado grandes cosas pero he disfrutado con la familia, aquellos ratos que realmente son los que valen la pena.
Ayer fuimos a ver a mi hermana, que tiene 4 hijos, y cada vez que los veo me doy cuenta de cómo pasa el tiempo, están mayores, muy mayores y guapísimos.  

Supongo que os pasará a todas/os, que cuando habláis con los chicos de hoy en día ves las diferencias que hay con ciertas cosas de "nuestra época". Hablando con mi sobrina (la mayor) me comentó que quería intentar hacer un curso de la carrera en USA y si no llega a la nota pues en Londres o París, al escucharla pensé, que bien, esto antes no era posible, no existía ni el "Erasmus" ni nada de nada; hay cosas que no me agradan que creo que en vez de avanzar vamos como para atrás pero en este punto estoy convencida de que es muy muy positivo que se muevan y cuanto más mejor; hace unos años ir a trabajar “fuera” era una hazaña, ahora es lo más habitual del mundo, y esto me parece genial.

Y ya que toco este tema de salir fuera de nuestro entorno hoy os traigo un plato que creo tiene su origen en Italia y que espero sea de vuestro agrado.

INGREDIENTES:
200 gr. de gnocchis de patata y calabaza.
50-60 gr. qqueso roquefort.
500gr. nata líquida
1 paquete de 125gr. de gulas con ajo y setas.
Rúcula
Caldo de pescado.
Aceite
Mantequilla
Sal




Hervís los gnocchis en el caldo de pescado, con un poco de sal, aceite y mantequilla. Una vez hechos los reserváis.
Para la salsa (made in Jaume), ponéis una cazuela con aceite y un poco de mantequilla, una vez derretida añadís el roquefort, remover y cuando el queso se ha fundido tiráis la nata líquida y vais removiendo todo el rato, añadís sal y seguid removiendo hasta que todo quede bien mezclado; cuando la salsa este hirviendo añadís las gulas y volvéis a mezclar, bajáis el fuego y lo mantenéis así hasta la hora de servir.
Para montar el plato, ponéis una base de rúcula, los gnocchis y napar con la salsa. La salsa está de muerte, os va a sobrar y  por ejemplo con lomo o pollo y arroz blanco hervido y acompañado de la salsita ya tenéis otro plato. Que aproveche guapetonas/es.




 Topete que pasaba por aquí y quería salir…le encanta...





90 comentarios:

  1. Que rico ñoquis, me encantan!! saludos

    ResponderEliminar
  2. En Murcia también tuvieron un fin de semana muy largo, fue fiesta el día 9 y yo añorando ese puente para ir al campo...
    Cuatro sobrinos! Debe ser genial verlos crecer :)

    Me encantan los gnocchi, y más si llevan calabaza! La cama de rúcula también me ha parecido un toque genial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Espero que hayas disfrutado tu día de fiesta....

    Me encanta como te quedaron los ñoquis.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Si Nuria,los chicos hoy tienen posibilidades de viajar,estudiar,mientras están con sus padres y a salvo...pero después de tanta preparación...que futuro tiene hoy...hay que prepararles para ser valientes antes que nada y poder encajar lo difícil que lo tienen y hay que luchar mucho para poder encontrar el camino y en el un lugar....Me apunto lo de la cama de rúcula que me parece deliciosa,me encanta mezclarla con la pasta.

    Un besote


    ahhhh Topete está adorable jeje...que lindo.

    ResponderEliminar
  5. Els nyoquis m'agraden molt, però no he provat mai de bullir-los amb caldo de peix... deuen quedar molt més gustosos, el proper cop ho provaré ;)

    ResponderEliminar
  6. M'encanten els nyoquis. Aquests de patata i carabassa han d'estar molt bons. La salseta li va molt bé, amb gules, no me la imagine. D'altra banda, jo també pense que està molt bé això d'eixir fora a estudiar i conéixer món. Ja vaig fent-me la idea que pot ser les meues filles ho faran i igual s'hi queden a viure i tot (això ja no m'agrada tant, però és el que hi ha, encara em queden molts anys perquè passe això, són menudetes...). Besets.

    ResponderEliminar
  7. Un plat de pasta deliciós!! els gnocchis son molt bons i ccomplets i amb aquest acompanyament que has fet han d'estar de vici!
    Un petonet!!

    ResponderEliminar
  8. Esta vez te has excedido!!! Qué maravilla de plato...

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya plato rico has hecho, de fiesta total. Me gusta
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay que salir fuera, conocer otras culturas y poder valorar así lo que tenemos, además de la madurez que da.
    Ojalá yo hubiera podido hacer lo mismo, hubiese sido mi ilusión, pero antes eran otros tiempos (y no hace tanto en realidad) pero en los 80 cualquiera decía de salir fuera, ja!

    La receta está estupenda, me encanta, pero más me gusta el guapo de Topete, que gracioso!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que bueno este platito.... me encanta.. y sí hija, como cambian las cosas. Yo me llevo siete años con mi hermana pequeña y de mi a ella va un mundo, así que si saltamos una generación no te quiero ni contar!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Doncs gràcies a tu no ens farà falta sortir de casa per gaudir d un plat italià.

    Muas!

    ResponderEliminar
  13. Me encantaron los noquis....mas con esa salsa y esa rucula!!.....y por experiencia te digo que lo mejor es salir a otro pais.....ojala a tu sobrina le vaya bien!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. Akane es que de vez en cuando va bien salir para oxigenarte verdad???
    En total tengo 10 sobrinos...imagínate tu si hay ambiente pero es que en casa ya somos 6 hermanos...me alegra te guste la receta.
    un besote

    ResponderEliminar
  15. Ay si Maria Begoña ha ído todo perfecto...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo Silvia, lo más importante es la persona, sus principios, que sea fuerte...pero cuanto mas sepan mejor y saliendo fuera piensa que se espavilan muuucho...yo me fuí a vivir sola a los 18-19 años y te aseguro que maduré, me responsabilicé...personalmente creo que va muy muy bien...ojalá todo les vaya bien..como dices actualmente el futuro se ve un poco..."xungo"...a ver que pasa...
    A mi también me gusta mezclada...que rica estaba.
    un beso muy grande y otro de parte de topete...je je

    ResponderEliminar
  17. Gemma prova-ho ja veuràs com li donen un toc diferent...
    petonets

    ResponderEliminar
  18. Asela Masià...ja hi pensaràs quan et toqui ara de moment a disfrutar de les menudetes....
    La salsa amb les gules li dona un toc mariner....
    petons

    ResponderEliminar
  19. Ingrid estaven de vici...repetirem segur...
    molts petons

    ResponderEliminar
  20. Ay Layla que me pongo roja...ya se lo diré a Jaume que fué el inventor del plato...
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Pilar de fiesta de las grandes eh???
    beeeesos

    ResponderEliminar
  22. Manderley, estoy contigo, a mi la verdad es que si en aquel momento hubieramos tenido la oportunidad seguro que lo habitua probado...
    La receta te la recomiendo y topete que quieres que te diga que como dices es muy muy gracioso y le encanta que lo acaricien...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  23. Rosa...que bien que te guste....y ay si niña como pasa el tiempo y como cambian las cosas...
    besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Gemma...si el fas ja veuràs com disfrutes...
    petonets

    ResponderEliminar
  25. Marcela que bien que te haya gustado la receta...
    Si si yo también lo creo...eso espavila mucho y te enriquece mucho más....
    besitos

    ResponderEliminar
  26. que buena esa salsa, hace siglos que no hago gnochis, a ver si me animo

    ResponderEliminar
  27. Mira Eu yo cuando la hacía pensé no sé no sé...de verdad que estaba de muerte...genial...muy fina..
    beeesos

    ResponderEliminar
  28. Mai he bullit la pasta en caldo, bona pensada!

    ResponderEliminar
  29. Unos ñoquis muy muy ricos !
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  30. Cuanto mas salgan de España mejor asi conocen mundo y aprenden lo que es vivir fuera,,,así que animo muchisimo a tu sobrina
    eeeeee que no me olvido de la receta jajajaja si quieres te acompaño
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  31. por favor Nuria que cara más bonita tiene Topete,si Jimena lo ve se muere.Quiere uno y más desde que nuestra perrita ha muerto.
    Los gnochis son de escándalos ¡que salsa! con lo que me gustan las gulas.
    Bsos

    ResponderEliminar
  32. Me acabas de recordar lo mucho que hace que n o como ñoquis y con esta salsa con sus gulas y todo han de estar de rechupete.
    Qué chulo está Topete, como me acuerdo de cuando teníamos el conejito, pero cuando quería hacer las fotos no paraba quieto, aún así tengo un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Coses de Llàbiro...es per donar-li una mica de gust...
    petons

    ResponderEliminar
  34. Afri &Loli..cuando quieras ya sabes...
    beeesos

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias Maria...pues te lo aconsejo, són muy limpios y no dan trabajo...bueno darles de comer, cepillarlos...pero no cuesta nada...y le encanta que lo acaricien...
    besitos

    ResponderEliminar
  36. La cocinera de Betulo...no te creas que tuve que tener paciéncia porque cuesta que se este quieto...pobre!! de be pensar vaya pesaa...me alegra te gusten los ñoquis...
    besos

    ResponderEliminar
  37. Con esa salsita estaran buenisimos!Me los llevo....Topete esta guapisimo,tiene cara de bonachon.
    Besets.

    ResponderEliminar
  38. De fiesta y con este platito pues redondo el día, que buenos tienen que estar tal y como lo has preparado. Tomo nota.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Me gusto mucho la forma como presentas el gnocchis. Topete es muy guap@!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Mesilda es que es un bonachón...los gnocchis te van a gustar...
    petonets

    ResponderEliminar
  41. Chelo si si todo redondo...ya bien de vez en cuando una alegría ...
    beeeesos

    ResponderEliminar
  42. Hola Mari...me alegra que te gsute el plato...y topete es muy gracioso que te voy a decir...
    besitos

    ResponderEliminar
  43. Que buenos los ñoquis, es uno de los tipos de pasta que más me gusta. Así como los propones no los he probado nunca.
    Que tengas una buena vuelta al trabajo!

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias breakfast lover...a m i también me gustan muchísimo...seguro que con estos te vuelves loca...je je.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  45. He leido salsa roquefort?, pues chica, a mi ya me tienes ganada.

    bicos

    ResponderEliminar
  46. Je je je Merchi...como me alegra..te guardo un plato.
    besos

    ResponderEliminar
  47. Mis hijos están enooormes. Si bien hay cosas que cambiaron hay muchas que yo les inculco como me las enseñaron a mí , es especial los valores y el respeto por los demás. El resto, será cuestión del destino y o que ellos elijan, nosotros los acompañaremos lo mejor que podamos.
    Los ñoquis mmm, deliciosos y con roquefort más aún.
    Cariños

    ResponderEliminar
  48. Así es. En mis años mozos, para ir a Londres tenías que ir de au peir y a veces, te encontrabas con unas situaciones tremendas.... vaya aventuras! pero hay que dar las gracias que las cosas, en ciertos aspectos, mejoren para ellos porque la verdad es que lo que se les echa en encima es bien negro...

    Tus gnocchis, la leche!
    Besos

    PD: y me alegro mucho que has podido descansar:-)
    +Besos

    ResponderEliminar
  49. Núria, en sé d'un que els teus gnocchis els faria desaparèixer en un obrir i tancar d'ulls! ;) La idea de bullir-los amb el brou de peix m'ha agradat molt!
    Petons!

    ResponderEliminar
  50. Suerte que tiene los jóvenes ahora con los erasmus, el otro día lo comentábamos en casa, para nuestras generaciones hubo menos oportunidades, tu receta muy buena pero yo todavía no he hecho gnocchis, habrá que probar. besotes

    ResponderEliminar
  51. Me gusta todo, el plato y la mesa y el conejo con ese nombre tan especial "topete" Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  52. Erika es que yo también pienso que es lo mas importante, los valores, el respeto...lo demás todo se andará...
    besitos

    ResponderEliminar
  53. Pues si Maite la cosa esta negra...pero esperemos que todo mejore...es que si nho somos optimistas ya me dirás tu que plan...
    lo de au peir...que tiempos aquellos...
    descansar y me viene otra tanda en Los Urrutias...je je
    besitos

    ResponderEliminar
  54. Mercè...quan en torni a fer ja ho sap...
    petonets

    ResponderEliminar
  55. Carmen...pruébalos te van a encantar...
    Es verdad tienen muchas oportunidades y muchos las aprovechan pero hay otros que pasan de todo...
    besitos

    ResponderEliminar
  56. hola Núria, Qué buen plato, amo los gnocci, y me he enamorado de Topete, siempre he querido un conejito de estos, pero creo que mi perra bóxer no estaría de acuerdo, aunque tolera muy bien los gatos. La salsita está de miedo, te la copio, besitos

    ResponderEliminar
  57. Pamela...igual si se conocen de pequeños pero claro se lo pones así de sopetón y seguro que tiene celos...
    La salsa ya verás como te gusta.
    beeesos

    ResponderEliminar
  58. Núriaaaa aquí también fue fiesta!!! Y qué te voy a decir yo de trabajar y vivir fuera del país??? Pues que aunque sea duro en muchas ocasiones es lo mejor de lo mejor, así que ánimos a tu sobrina y que disfrute de su erasmus!!! La ensalada de gnoquis tiene una pinta extraordinaria!!!!! Petonnnnsssss

    ResponderEliminar
  59. Pues sí que las cosas han cambiado...

    Nunca los he probado con gulas, es una buena idea

    Topete posa muy bien en las fotos

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  60. Hola Elvira...que alegría verte por aquí, seguro que le va bien, es muy abierta y lista...
    molts petonets guapa!!!

    ResponderEliminar
  61. Javier no veas para hacer estas fotos las que tuve que tirar, el tio no para quieto...oye pruébala seguro que repites.
    bsos

    ResponderEliminar
  62. Madre mía que hambre!! No se yo si a estas horas está bien visitar tu blog!! jeje un besazo!

    ResponderEliminar
  63. Un plato de gnocchis delicioso, con el queso y las gulas y ese toque de calabaza es ideal!!! besos

    ResponderEliminar
  64. Rocío tu siempre que quieras...lástima que no queda nada...
    besitos

    ResponderEliminar
  65. Fresaypimienta pues como dices estaba ideal de verdad...
    gracias por la visita.
    besos

    ResponderEliminar
  66. Y yo q no he probado nunca los ñoquis!! a esto le tengo q poner remedio.
    Que rica receta y q mono Topete!
    bsss

    ResponderEliminar
  67. Ly..una cocinera como tu tienes que probarlos ya...estoy segura que te van a gustar mucho...
    verdad que si..y es tranquilo...
    beeeeesos

    ResponderEliminar
  68. me encantan, de cualquier manera y tu propuesta me parece deliciosa, besitos desde londres (no, yo no me vine a estudiar)

    ResponderEliminar
  69. Pity...muchas gracias...en Londres he ido 2 o 3 veces y me encanta, con los ojos cerrados volvería...
    besitos

    ResponderEliminar
  70. Los gnoquis están deliciosos, me encantan!!!
    Que gracioso topete, jejejejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  71. Nuria, es genial que los chicos tengan más oportunidades para estudiar y viajar de lo que teníamos nosotros, aunque algunas cosas, estoy contigo, no vayan a mejor. Todo lo que sea mejorar, bienvenido sea.
    Por cierto, unos gnocchis perfectos.
    Besos

    ResponderEliminar
  72. Hola Mº Robledo...bienvenida y muchas gracias, estaban muy ricos la verdad. besos

    ResponderEliminar
  73. Ana veo que estamos de acuerdo...me alegra que te gusten...
    beeesos

    ResponderEliminar
  74. Con las ganas que tengo de hacer gnocchis!! Voy a ver qué más inspiraciones encuentro por tu blog, me ha encantado (y yo también tengo una conejita!).

    Un beso!

    Ana.

    ResponderEliminar
  75. Tengo que hacer ñoquis me llaman mucho la atención y Topete, mi hija está loca con tu Topete jaja
    Buena semana:)

    ResponderEliminar
  76. Ana topete es conejo...buff mejor no se encuentren que estos van muy rápido je je...
    Los gnocchis te los recomiendo, personalmente me gustan mucho con cualquier salsita están ricos, sabes como me gustan?? con salsa pesto...geniales....
    beeeesos artistas

    ResponderEliminar
  77. Raquel ya le pondré más fotos...a ver si al final le tendrás que regalar un topete....
    ya verás como te van a gustar mucho...
    un besote

    ResponderEliminar
  78. Uy que bueno que està esto Nuria!No he probado todavia las gulas cosa que me apetece hacerlo, pienso que me gustaràn seguramente.
    Si mis hijos se topan con esta belleza que aparece en las fotos al final no te digo... no lo sueltan màs! Que ternura por favor!Te mando un abrazo grande y el deseo de que pases un magnifico verano. Yo tambien tengo muchas ganas de vacaciones, intentaremos disfrutar lo màs que podamos del mar que tenemos a mano, con la tribu , con ellos si que tienes asegurado el entretenimiento jaja!! Cariños, guapa!Sil

    ResponderEliminar
  79. Me declaro fan de Topete ya!!! que cosina más guapa!! Los gnocchi los hiciste?? a mí no me salen, ya lo intenté un par de veces. Las gulas no se con qué las harán pero para mi que les echan algo adictivo. Me gusta la combinación!! mi único problema es la nata que me resulta muy indigesta y la suelo cambiar por leche Ideal. Genial!!

    ResponderEliminar
  80. cambio salsa roquefort por una de mi gusto y me siento a la mesa contigo enseguidita ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  81. Sil...seguro que te gustan y van bien con todo, incluso con una simple ensalada le pones gulas y ya es otra cosa....
    A los críos les encanta topete...es como un peluche...
    tu también disfruta mucho con toda la tropa...muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  82. In cucina...pero ahora ya hay nata sin lactosa, yo no puedo tomar leche y te aseguro que de sabor es igualita....
    ya le diré a topete que tiene una nueva fan...je je...
    Ahhh los gnocchi esta vez los compramos, por aquello del tiempo, con tiempo ya verás como te salen estupendos, a mi que soy novata me han salido ma o meno...a tí te saldran preciosos...
    un beso muy grande guapa.

    ResponderEliminar
  83. Paula cuando quieras...y nos vamos poniendo al día de nuestras vidas...
    beeeesos

    ResponderEliminar
  84. Oissssss qué ricos!!!! y así con la rúcula de acompañamiento me encantan.
    Un besito

    ResponderEliminar
  85. Tiene que ser un plato delicioso. Que penita me ha dado ver al Topete, hace un mes que se me murió una conejita que tenía, y le encuentro un montón a faltar!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  86. Hola Mari, que pena la verdad es que se les coje mucho cariño...me alegra que te guste la receta.
    besos

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: