6 de junio de 2011

ENSALADA DE PEPINO, TOMATE Y MOZZARELLA


Primero de todo felicitar a Ajonjoli de laflordelcalabacin por esta iniciativa pro pepinos españoles, me parece fundamental que haya personas con estas ideas y que nos enganche a ellas.




Vergonzoso, penoso, de “idiotas”...que queréis que os diga, el mal ya esta hecho, desde el pasado mayo cuando las autoridades sanitarias alemanas realizaron las imprudentes declaraciones diciendo que el origen de las contaminaciones eran de unos pepinos exportados desde España, allí la “cagaron” con todas las letras de la palabra.
Si, si… ahora dicen que la infección no proviene de los pepinos españoles sino que tiene su foco en la soja germinada que procede de una explotación situada en la Baja Sajonia, esperemos que esta vez acierten porque esto es..... una pena.
Si hasta ahora ya todos en el fondo tenemos una cierta inseguridad en lo que nos metemos en la boca, con declaraciones tan grotescas como las que realizaron ya me dirás tu; tendremos que analizar los productos antes de comerlos, es que ya les vale!!!

Espero que todo llegue a buen fin, sobretodo que no haya mas muertes, que se descubra y se pueda currar, y por la parte que nos toca que los agricultores no queden dañados con estos desdichados acontecimientos.

Aquí mi aportación, fresquita, rica, ideal para los calores de esta época...




INGREDIENTES:
2 pepinos españoles
2 tomates raf
1 bola de mozzarella de búfala
Sal
Aceite virgen de oliva
Crema balsámica de frambuesa.
Orégano

Cortáis los pepinos a láminas, y las ponéis sobre un plato, bien colocaditas. Cortáis el tomate a trozos y lo colocáis por encima del pepino, y ponéis la mozzarrella, previamente cortada a láminas, por encima del tomate.

Aliñáis bien, primero ponéis la sal, el aceite y la crema balsámica de frambuesa ( yo la crema balsámica la pongo antes de colocar la mozzarella) y por último espolvoreáis con orégano picadito, esta muy rica.

Salud!!!

108 comentarios:

  1. Muy rica esta ensalada, y la ccrema balsámica de frambuesas debe estar maravillosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La ensalada deliciosa, pero la crema balsamica me la apunto!!
    Y si!!!!, ha sido vergonzoso todo esto..no digo nada mas porque me hierve la snagre y no quiero decir burradas. :(
    Mil besitos Nuria y bien dicho todo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que rica,esta ensalada la preparo bastante amenudo pero sin la crema de frambuesa...le tiene que dar un saborcito riquisimo....Lo de los pepinos no tiene nombre,parece que la han tomado con los Españoles....primero que no trabajamos lo suficiente y ahora esto,antes de culpar a nadie tienen que asegurarse señores!
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Manderley le da un toque especial...
    besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Juana...ya verás que rica esta la crema balsámica...
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Es muy fácil culpar a los demás...Mesilda a ver si encuentras la crema verás que ricas te quedan las ensaladas, nada un toquecito y ya varia...
    petonets guapa

    ResponderEliminar
  7. Pues esta ensalada es una verdadera maravilla! ya quisieran esos lenguaraces!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Cuánta impotenciaaa!... Esta ensalada me fascina, qué cosa rica, qué fresca, ¡me la llevo!. La crema blasámica me ha dejado con ganas de probarla ya... Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué fácil es cargarse el prestigio y el trabajo de ésta gente y lo que va a costar recuperarlos ¡qué cara!
    Yo me uno a la indignación de todos, pero no he hecho receta porque no puedo con el pepino, no me gusta.
    Nuría, yo tampoco conocía tu blog y me gusta, así que nos vemos por aquí ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. De ahora en adelante estas van a ser mis comidas porque estoy que no me quito los 4 kilos que me sobran de encima, así que a mediodía recetas como esta vienen fenomenal. Dime, cómo haces la crema balsámica de frambuesa?
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Sencilla, rica, fresca y claro con pepino :-)

    Petons

    ResponderEliminar
  12. Una receta genial para apoyar a nuestro pepino. me gusta.
    Bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  13. Adoro las ensaladas y el pepino. Tu ensalada me parece magnífica, colorida y muy muy nutritiva. Arriba el pepino español :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No conocía tu blog hasta hoy y me quedo por aquí porque tienes cosas estupendas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Deliciosa ensalada....

    Tienes toda la razón...... mil besos

    ResponderEliminar
  16. No puedo estar más de acuerdo contigo. A ver si consigo llegar a casa con luz y me animo a colgar una entrada con pepino...

    La tuya un punto!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Crema balsámica de frambuesa...qué rico!!! En cuanto a la metedura de pata alemana, si España hubiese sido la que se saltado el protocolo otro gallo cantaría. Ahora el daño ya está hecho...

    Un abrazo;)

    ResponderEliminar
  18. Molt bona iniciativa!
    I la teva proposta em sembla boníssima i molt sana.

    ResponderEliminar
  19. Muy rica ensalada y muy buena iniciativa, que es una vergüenza todo este escándalo.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  20. acabo de conocer tu blog y la verdad es que me ha encantado a si que me quedo de seguidora,te invito a que visites el mio haber que te parece,besos.

    ResponderEliminar
  21. Una ensalada riquísima, pero para mi sin pepino que no me va mucho, aunque eso si, apoyo la iniciativa del pepino por supuesto!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Chelo...eso ya quisieran...
    besos

    ResponderEliminar
  23. Iratxe...me alegra que te guste...la crema balsámica le da un toque...
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Pilar ya lo creo que costará...lástima que no te guste...
    beeesos

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana...la verdad es que entran muy bien...la crema la compro en la tocineria-carniceria tienen productos italianos y cuando lo ví lo agarré...je je je...seguro que encuentras, creo que la marca Borges tiene y ya verás que si lo pides lo encuentras seguro...uy la receta casera ya me gustaría saberla...
    besos

    ResponderEliminar
  26. Dolors...faltaría mas....
    petonets

    ResponderEliminar
  27. Loladealmeria me gusta que te guste.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Arriba el pepino español Silvia...esta ensalada es perfecta para los calores...
    un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  29. Lorelai...que bien que te guste...nos vamos siguiendo.
    besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Layla....seguro que estará deliciosa.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  31. M'encanten aquestes amanides: ràpides, bones i molt sanes!
    Petons.

    ResponderEliminar
  32. Una pizca de vida, el daño esta hecho..seguro que lo superamos pero lo que va a costar.
    besitos

    ResponderEliminar
  33. Gràcies Gemma, l'inicitaiva es merit de la Ajonjoli....l'amanideta entra molt be.
    petons

    ResponderEliminar
  34. Ha de estar muy rica esta ensalada con ese aliño de crema balsámica de frambuesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Gracias Palmira...ojalá termine pronto porque hoy han dicho que tampoco es culpa de la soja???
    petonets

    ResponderEliminar
  36. Libertad me alegra que te guste...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  37. Carol...sabes?? de pequeña tampoco me gustaba y a la que le encontré el gusto...me encanta.
    beeesos

    ResponderEliminar
  38. Coses de Llàbiro...i es posen molt be...
    petonets guapa!!

    ResponderEliminar
  39. Si la pruebas ya verás como repites...
    besos (la cocinera de betulo)

    ResponderEliminar
  40. Una ensalada riquísima para una causa preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Esta es un ensalada deliciosas esas que hay que hacer cuando uno tiene invitados prepara esta ensalada uno tiene que quedar muy bien
    besos

    ResponderEliminar
  42. Todo este tema es muy triste en muchos sentidos... que cuando surge una crisis así las autoridades no sepan cómo actuar correctamente... Al menos no actuar tan mal!! En fin... espero al menos que se controle de una vez y se eviten más contagios y pérdidas humanas, que es lo peor de todo.

    Mientras me quedo con tu ensalada, qué rica! La mozzarella buena de verdad me sienta bien, así que encantaría tenerla para cenar hoy ^^

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Núria, no sóc gens de cogombre! Però la combinació tomata-mozzarella m'encanta! I amb una mica d'olivada al damunt, també boníssima!
    Petonets!

    ResponderEliminar
  44. Pues sí que debe estar rica esta ensalada !!!
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  45. No será por los blogueros q el pepino decaiga :))
    cuantas recetas ricas con ellos he visto estos días, la tuya me la llevo q seguro q está rebuena.
    bsss

    ResponderEliminar
  46. El mal está hecho pero desde luego la iniciativa de tantos blogs non caerá en saco roto. Tu propuesta tricolor fresca, veraniega y con la sencillez de las cosas buenas y sanas!!

    ResponderEliminar
  47. me encanta comer ensalada de tomate y mozarella y como también me vuelve loca el pepino, pues la proxima vez lo añadiré ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. Menuda combinación más rica. La crema balsámica, la haces tú o la compras? Tiene que estar buenísima. Por cierto, ya veremos cómo quedamos con lo de la bacteria ésta, se ve que está difícil saber de donde procede, pero antes de hablar que se lo piensen porque hacen mucho daño y se crea alarma. A apoyar al pepino. Besos.

    ResponderEliminar
  49. Qué buena aportación, mira el pepino siempre lo he comido sólo con tomate, es como más me ha gustado, pero te digo que la próxima vez le agregaré mozzarella, porque estoy segura que me gustará la combinación.

    un besazo

    ResponderEliminar
  50. Angelica y les va a gustar mucho...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  51. Akane...ojalá todo vaya a mejor!!! a mi la mozzarella también se me pone bien...que suerte con lo rica que es...
    besitos

    ResponderEliminar
  52. Mercè tal qual l¡expliques amb l'olivada i sense el cogombre també la faig, però com que el prota es el cogombre vaig optar per aquesta que també es molt bona.
    molts petons

    ResponderEliminar
  53. Joan i Sara...buenísima.
    petonets guapos

    ResponderEliminar
  54. Gracias Ly...la verdad es que hay recetas con pepinos realmente espectaculares...
    beeeesos

    ResponderEliminar
  55. In cucina, granito a granito a ver si mejoramos la imagen del pepino porque mira que esta rico y sano.
    beeesos

    ResponderEliminar
  56. Paula ya verás como le va mucho....
    un besazo

    ResponderEliminar
  57. Asela...la crema balsámica la compro..es una marca italiana, seguro que en tu tocineria tienen...tu pregunta...
    Pues si antes de abrir la boca que se enteren bien de lo que dicen...
    beeeesos

    ResponderEliminar
  58. Isabel seguro que te gusta....yo también lo hacía con tomate pero un día tenía mozarrella y pense pues se la pongo y nos gusto tanto que ya es una asidua....
    muchos besos

    ResponderEliminar
  59. Divina, fresca y fácil!!. Me encanta la combinaciòn, para mi es perfecta.

    bicos

    ResponderEliminar
  60. Mmmmm, me encanta esta nueva versión de la ensalada capresse ;) La próxima vez que la haga, probaré a echarle un poco de pepino!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  61. Una amanida ben fresqueta, ideal per l'estiu i per la dieta. A casa ens agraden molt els cogombres i la veritat es que alarmen a la gent sense motiu, apart del mal que ha fet al pagesos.
    Petons!

    ResponderEliminar
  62. Yo me lo tomo todo menos el pepino, es que ultimamente se me está indigestando...

    ResponderEliminar
  63. Genial tu aporte para el evento de Ajonjolí. Yo tengo mis pepinos, voy a ver que hago también para colaborar.
    Hace unos años acá pasó algo similar con el propóleo y no sabés lo mal que le hizo eso a los apicultores. Es el día de hoy que hay gente que le tiene aprensión , con lo bueno que es.Ojalá que todos apoyen a los agricultores inocentes.
    Cariños

    ResponderEliminar
  64. Merchi que bien que te guste...ka verdad es que esta muy rica...
    besos

    ResponderEliminar
  65. Patrizia seguro que te gustará le da un toque diferente....
    beeesos

    ResponderEliminar
  66. Ja ho tenen complicat només els hi falta això...
    petonets Mercè

    ResponderEliminar
  67. Pues ningún problema el pepino ya me lo como yo...
    besos Salome

    ResponderEliminar
  68. Erika, ojalá porque ya les vale...espero con muchas ganas tu aportación pro pepino.
    besitos

    ResponderEliminar
  69. Realmente nos han metido en un problema que no es fácil solucionar

    La ensalada se ve muy refrescante y apetitosa

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  70. Gracias Javier, a ver como salimos de esta.
    besos

    ResponderEliminar
  71. ¡Qué crema más deliciosa y una ensalada de 10! Besos.

    ResponderEliminar
  72. Una ensalada bien rica y fresca, ideal con el pepino!!! muchos besos

    ResponderEliminar
  73. Gracias Eva, si la haces repetiras seguro...
    petons

    ResponderEliminar
  74. Fresaypimienta...mira el pepino la hace mas de casa...
    besos

    ResponderEliminar
  75. Que buena, lo positivo de la crisis es la cantidad de recetas ricas con pepino. bs

    ResponderEliminar
  76. LA mozzarela es que me gusta cantidad y tengo la suerte de poder conseguir la de búfala,la voy a mezclar con pepino,ya,este mediodia....anda que no tendremos que comer pepinos hija,ojalá las cosas se solucionaran así....pero nostras que más podemos hacer que esto....mi solidaridad siempre con ellos.

    Un besito Nuria

    ResponderEliminar
  77. En casa el pepino nos gusta un montón y ahora aun lo comemos con mas ganas;-)
    Besicos y buen fín de semana

    ResponderEliminar
  78. Nuria es genial y este balsámico debe ser la bomba ¿no?.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  79. Bocadoscaseros...siempre que hay que sacar lo positivo de todo..tienes razón...
    besos

    ResponderEliminar
  80. Silvia a mi también me gusta mucho, con el pepino te va a encantar...pues eso Silvia a comer pepino y a ver como termina todo.
    beeeesos

    ResponderEliminar
  81. Hola Raquel y ahora mas que núnca ...a ver si nos vamoa a empachar de tanto peipno je je...lo duco con lo rico y sano que es.
    besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  82. Maria la bomba es poco esta de muerte...
    muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  83. Rocío y muy muy fácil y resultona...
    besicos

    ResponderEliminar
  84. Gracias por pasarte!! Sí que hay opción de seguidores en el blog, pero va y viene, no sé, no funciona como debería, pero estar está!! jaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  85. Ok Rocío iré entrando a ver si lo consigo me ha gustado muchísimo, eres una artista.
    beeesos

    ResponderEliminar
  86. Una deliziosa e fresca insalata ciao

    ResponderEliminar
  87. Muy buena iniciativa que han tenido de poner estas magníficas recetas de pepinos, totalmente de acuerdo con tu opinión, esto ha sido inaceptable y vergonzoso, besos desde Chile

    ResponderEliminar
  88. Asi en apoyo a nuestros pepinos :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  89. Hola Pamela...es poquita cosa pero juntos a ver si ayudamos un poco en todo este follón.
    un beso grande

    ResponderEliminar
  90. Hola Mijú...y vaya recetas que han salido eh??
    besos

    ResponderEliminar
  91. Solo veo recetas con pepino por todas partes! Y a cada cual más rica! Esto es solidaridad.

    ResponderEliminar
  92. Eso, eso Monica todos a una...
    beeeeesos

    ResponderEliminar
  93. Que buena pinta tiene tu ensalada.
    ¡¡Y que viva el pepino español!!

    Buena semana.

    ResponderEliminar
  94. una ensalada super rica. QUe viva el pepino español Bss

    ResponderEliminar
  95. Gracias Isabel...mira ayer por la noche repetimos, esta ensalada es asidua en casa...
    besos

    ResponderEliminar
  96. Tu lo has dicho que viva...besos

    ResponderEliminar
  97. complimenti per il tuo blog e per le ricette molto golose! un bacione! :)

    ResponderEliminar
  98. Qué rico y fresco! La crema balsámica de frambuesa le tiene que dar un toque espectacular!

    Por cierto, a Topete no le gusta el pepino??? Ando haciendo pruebas con mi conejo (que nos habíamos inspirado en unas fotos tuyas y lo compramos), pero por ahora solo llegué a la sandía! Un beso!

    ResponderEliminar
  99. Qué buena pinta tiene esta ensalada!!!!la crema balsámica le debe dar un toque diferente y muy original!!!!

    ResponderEliminar
  100. Molte grazie ...amore Vero...
    baci

    ResponderEliminar
  101. Hola Lucía es perfecta para estos calores...
    Mira topete cuando le pones algo nuevo lo como rechaza pero i tu se lo dejas al final lo va probando; topete come rúcula, canónigos (las hierbas me comentó el veterinario que es lo que han de comer mas), escarola, apio con las hojas, pepino, zanahoria...les pue un dí pimiento y 2, 3, 4 veces y no hay forma le mete patadita y ala....y fruta me comentó que poquita que lleva demasiado azúcar...le encanta la manzana..de verdad se vuelve loco...ya me contarás...
    besitos

    ResponderEliminar
  102. Vadepan el blsámico de frmbuesa le da un sabor muy fresco...
    beeesos

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: