11 de mayo de 2011

SPAGHETTI MAR Y MONTAÑA


Que ganas de volver a sacar la cabeza por aquí, nada nada no pasa nada, solo que el tiempo vuela y que entre la Semana Santa, la vuelta al trabajo, que si el médico y todo lo demás, pues que una no es la “superwoman” y claro, hay cosillas que se van posponiendo…
Pero no por ello dejo de visitar vuestros blogs y de hacer alguna recetilla digna de ser mencionada. Como siempre quería poner algo dulce pero será en la próxima…es que tengo un problema: en casa no son mucho de dulce, y claro, que pasa? me lo como todo yo o queda todo…mmm pero tengo una solución y haré lo que comentan en algún momento kako-enguete.blogspot.com y  Rosana de cosasconencanto.blogspot.com y que os informo ya he comprobado, tan simple como congelar; las magdalenas quedan estupendas y si encima les das un toque de horno, como recién hechas.
Vamos que ya no tengo excusas!!!
Para ir haciendo boca, hoy os propongo un plato de pasta mar y montaña; en casa nos gusta mucho la pasta, es que con cualquier cosa esta rica y acompañada con un buen vino, es un placer que realmente vale la pena.




INGREDIENTES:
200-250 grs. Spaghetti
225 grs. carne picada de cerdo con setas (previamente troceadas y pasadas por la paella).
150 grs. colas de gambas.
10-15 dados de queso feta.
300-250 grs. tomate frito.
Vino blanco
Sal
Aceite virgen extra.
Ajo picado

En una cazuela con un poco de aceite ponéis la carne picada y el ajo picado, cuando ya se ha hecho un poco añadís el tomate frito y el vino blanco (a ojo); a la que empieza a hacer xup-xup” ya podéis poner los dados de queso feta y que se vayan deshaciendo, esto hace que ligue la salsa y le da un sabor muy rico y al final ponéis las gambas y en 3 minutos están cocidas.
De la sal no digo nada, cada uno  su gusto.
A parte hervid los spaghetti.
Una vez habéis escurrido los spaghetti, los añadís a la cazuela donde esta la salsa y lo mezcláis todo.







Espero que os guste!!!



82 comentarios:

  1. ¡Qué alegría leerte! Se te echa de menos, pero te entiendo muy bien, el tiempo realmente vuela, y últimamente parece que a todos nos falta tiempo.
    No puede ser que en tu casa te dejen lo dulce a ti, qué poco solidarios! :P
    Pero es verdad que lo de congelar no es mala idea. Ahora que yo horneo sólo para dos, en más de una ocasión he congelado muffins, y quedan muy bien.

    Aunque no tomo cerdo, me encanta el platazo de pasta que traes. Me encanta combinarla con gambas, y el toque de montaña le va genial. Esos contrastes de sabores me gustan mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Menuda pintaza! Me encanta el plato que nos has preparado. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Mis jugos se revolucionan viendo este plato que nos propones.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Qué rica se ve esta pasta con gambitas!!
    A mi me apsa igual, en casa el dulce no gusta mucho y me lo acabo comiendo yo. Me copiaré lo de congelar aunque mi congelador no da par a mucho :(

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  5. Nuria, na había pasado, lo siento :)
    gracias por pasar por mi blog, bienvenida a mi cocina !!!
    Claro que me gusta este platillo , a mí también me gusta mucho la pasta y preparado de esta manera rico !!!
    Gracias por esta receta...
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Realmente delicioso!!.....y no te preocupes....relajate y disfruta!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Chelo...pues la verdad es que no quedó ni la muestra...
    besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Akane, mira si no comes cerdo pues también puedes probarlo con pollo, quedará mas suave pero igual de rico...
    Lo del dulce lo tengo claro...a congelar y estoy segura que si van probando recetas caseras al final seguro que algo caerá...
    Lo del tiempo es como esta montado eh??? yo siempre digo que aquí en España hacemos unos horarios penosos....
    un abrazo muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Miss Cherry...
    beeeesos

    ResponderEliminar
  10. Je je Curra pues ala ya sabes a prepararlo...
    besos

    ResponderEliminar
  11. Alba mi congelador tampoco pero bien apretadito...me alegra te guste la receta.
    molts petons

    ResponderEliminar
  12. Hoooola Pily que alegría verte por aquí y si encima te gusta el plato que os he preparado ya es redondo.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias Marcela...ya es lo que intento...
    un besote

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué alegría leerte! Todas andamos corriendo y por cierto, yo ya me he lanzado con el tema de congelar y está dando muy buenos resultados, el fallo es que mi congelador tampoco es que sea muy grande!
    Muy rica tu propuesta de hoy, no preparo muchas mezclas mar y montaña, me gustan pero nunca pienso en ellas!
    Gracias por la idea y un beso,
    Palmira

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bueno verte otra vez!, hay semanas que se pasan asi, todo se complica y una cosa lleva a la otra y la otra a la otra... y en fin... ¡me encanta este plato, la pasta nos encanta en casa y esta mezcla mar y montaña es fabulosa!. Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  16. Tots anem molt enfeinats, però amb plats com aquest segur que recuperes energies per fer tanta activitat. Boníssim!

    ResponderEliminar
  17. Gracias Palmira...es verdad vamos como locos...lo bueno es darte cuenta y frenar un poco...me alegra te guste la receta.
    petonets

    ResponderEliminar
  18. Gràcies Gemma...de vegades penso que ens ho montem molt malament...
    molts petons

    ResponderEliminar
  19. Hola Iratxe, se pueden hacer muchas combinaciones y a cual mas rica...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Buf, a mi em passa igual, a casa els dolços no agraden massa però la pasta si, els hi encanta!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  21. Nuria, estupendo blog y estupendas recetas, me enamoran estos espaguetis , una pasada y la sfotos muy bonitas, me hago seguidor ay te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Creo que ya sabes que me encanta la pasta ¿no? Tu plato se ve delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Que pinta esta pasta! tiene que estar de lujo!!
    Me algra leerte de nuevo, hacia un tiempo ahora!
    Muchos Besos guapa!

    ResponderEliminar
  24. un plato de pasta riquisimo!!! me encanta su colorcito ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Gracias Chelo....no quedo nada.
    besos

    ResponderEliminar
  26. Akane lo puedes hacer con pollo y te quedará muy rico...lo del tiempo si que es verdad vuela...hay semanas que sin darme cuenta quería hacer muchas cosas y al final me quedan la tira....
    Lo de los dulces con lo del congelado mucho mejor, yo de todas formas voy haciéndo alguna cosilla casera que a ver si de esta forma les atrapa un poquito....
    un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias Tremendita no sabes como me alegra tu visita...ya mismo me voy a dar una vuelta por el tuyo.
    besos

    ResponderEliminar
  28. Ingris...si lo haces verás como te gusta...si ya se que voy de tarde en tarde...a ver si encuentro tiempo...
    molts petons!!!

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias Paula....
    un besazo

    ResponderEliminar
  30. Núria, quin plat de pasta més suculent!! mmm!! :)
    Petons!

    ResponderEliminar
  31. Gustosi questi tuoi spaghetti
    ciao♥

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias Stefania
    un baccio

    ResponderEliminar
  33. Que buenos Núria, me encantan, así tan bañaditos en salsa uhmmm!
    bss guapa

    ResponderEliminar
  34. Hola Ly...me alegra que te gusten...la verdad es que la pasta nos encanta y personalmente creo que no he probado ninguna que haya dicho: uy no me gusta....incluso con un buen chorro de aceite virgen está rica...pero como todo cuanta mas variedad mejor no???
    muchos besos

    ResponderEliminar
  35. El dulce es delicioso pero no más que esta pasta que nos han hecho! Para refrescar las magdalenas, brioches o similares despues de congelados mi truco es 5 segundos de microondas a máxima potencia pero sólo 5...

    ResponderEliminar
  36. Saslome me quedo con tu consejo...lo probaré...me alegre te guste el plato que preparé.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  37. mmmm me encantan los espaguettis!! Y esos tienen una pinta increíble, con las gambitas y tal, qué ricos!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  38. Nuria súper sabrosos ¡son deliciosos!
    Bsos bonita

    ResponderEliminar
  39. Gracias Rocío...es de lo que se trata que os guste a cuantas mas mejor...
    besos

    ResponderEliminar
  40. Maria...muchísimas gracias.
    beeeesos

    ResponderEliminar
  41. Ni que lo digas, el tiempo vuela!, pero seguro que hay tiempo para hacer unos spaguettis tan suculentos coo estos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Somos muy de las pastas en mi casa. Esta receta me encantó, y una de las cosas que me pareció bárbaro es eso de pnerle el queso feta para que se derrita, lo voy a hacer , aunque con otro queso.
    En mi casa no se congela nada, por qué será?
    Cariños

    ResponderEliminar
  43. Cris, si si para unos buenos spaghetti hay siempre tiempo...je je.
    petonets

    ResponderEliminar
  44. Ja ja ja...que bien...a mi Erika me encanta cuando hago algo y desaparece al momento, buena señal.
    Lo del queso le da una textura muy rica a la salsa.
    besitos

    ResponderEliminar
  45. Nuria gracias por tu comentario:) te cambio doradas por pasta ;-P los moldes se pueden comprar en su pagina web lo malo que no te conformarás con uno jaja
    Besicos mil

    ResponderEliminar
  46. Oj Raquel...sería genial poder intercambiarnos las recetas....lo del molde lo miraré...
    besitos

    ResponderEliminar
  47. qué buena pinta que tienen estos spaguettis!

    ResponderEliminar
  48. Jo, y yo que me había perdido esto... que bueno no? En estos momentos, llevo a dieta unos días, mataría por un plato como este con permiso del dietista jajajaja.... ainsss... creo que si sigo así voy a tener que dejar de leeros... me vais a matar entre todos!
    Un besote reina

    ResponderEliminar
  49. Que tremendo plato Núria, está de todo mi gusto, con lo que adoro yo la pasta y si más encima lleva gambas, mejor.
    Me alegro que tomaras en cuanta nuestras ideas de congelar, no sabes como ayuda, yo hasta algunos postres los meto al congelador, yo trato de mirarlos de lejos, pero mi marido siempre desea un postre.
    Ahora para comer sin remordimientos, además del congelado, debes preparar o con ágave o tagatosa como indica Rossanna, verás como funciona de bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Que buena pinta..me quedo por tu cocina,bs

    ResponderEliminar
  51. Que ricos, me encanta la pasta, no me canso de comerla, y la tuya es una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Je je Rosa es que a dieta y con estas recetas que hay en los blogs es muy complicado, pero bueno siempre puedes "aligerar" las recetas y seguro que salen igual de buenas...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  53. Kako como me alegra que te guste la receta....de lo que me comentas en ello estoy, esta semana quiero hacer un pastel con agave a ver que tal sale...con magdalenas ya lo he probado y sale estupendo...la textura cambia pero estan muy ricas, lo que me falta es la tagatosa...poco a poco...
    un besazo

    ResponderEliminar
  54. bocadoscaseros....a ver si te gusta...
    besos

    ResponderEliminar
  55. Mari yo tampoco me canso...es que de cualquier forma esta rica...
    besos

    ResponderEliminar
  56. Mira que al principio era un poco reacia a estas mezclas de carne y pescado, pero una vez lo probé y me gusto. Estoy segura de que esta pasta está estupenda!!!

    ResponderEliminar
  57. Ah por cierto, el bagel no lo he hecho yo, descubrí una tienda con productos ingleses, los venden congelados y están super buenos, el de la foto es de tomate y queso!!
    Pero un día de estos me gustaría hacerlos yo, aunque si, son muy laboriosos!

    ResponderEliminar
  58. Nuria, esto es un vicio, una mezcla muy buena. Besos.

    ResponderEliminar
  59. Gracias breakfast...el día que los hagas pon la receta..aunque claro si los encuentras y están ricos pues ...te ahorras un montón de trabajo.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  60. Rous...y tan de vicio que no quedó nada de nada.
    besos

    ResponderEliminar
  61. Quina bona pinta Núria, m'encanten aquests plats de pasta... però mai els he provat mar i muntanya! A veure si aviat m'hi poso!
    Petonets!
    Sandra

    ResponderEliminar
  62. Que buena receta y que pinta !
    Me encanta!
    un beso

    ResponderEliminar
  63. Gràcies Sandra...proca-ho un dia ja veuras com t'agrada...
    petons

    ResponderEliminar
  64. Como me alegra...
    muchos besos flor de canela.

    ResponderEliminar
  65. Fresa y pimienta
    muchas gracias...

    ResponderEliminar
  66. Nuria a mi el mar y montaña me gusta mucho! Tanto en arroz como en pasta! Así que seguro que me comería este platp!! Besos

    ResponderEliminar
  67. En arroz también esta muy rico...me alegra te guste la receta.
    besos cook me tender

    ResponderEliminar
  68. Buenísima combinación¡¡¡¡, oye, me quedo por aquí, que me acabo de dar cuenta que no estaba de seguidora. Un besin

    ResponderEliminar
  69. ummmm yo quierooo, me encanta la mezcla mar y montaña.


    Besitossss

    ResponderEliminar
  70. Ospanacar espero que te guste lo que veas...
    un besazo

    ResponderEliminar
  71. Reme me alegra de que te guste, si la pruebas estoy segura de que repites...
    beeesos

    ResponderEliminar
  72. Mmmm! El queso feta, la carne, las setas y las gambas... Una combinación exquisita para acompanyar cualquier pasta. Me encanta!

    Saludos!
    La Taula d'en Bernat

    ResponderEliminar
  73. Gracias Anna, si los haces te van a gustar estoy segura.
    Voy a dar una vuelta por tu blog que creo no lo conozco.
    petons

    ResponderEliminar
  74. Muy ricos Nuria,me encanta la combinacion mar y montaña.
    Besets.

    ResponderEliminar
  75. Hola Mesilda...sabes uno que me gusta mucho es el pollo con gambas...genial.
    molts petons

    ResponderEliminar
  76. Nuria gracias por tu mensaje y preocupación de mi salud
    Esta receta es perfecta para este día un poco frió
    Tienes razón aquí en casa somos dos y si me pongo hacer cosas dulces me las como yyyy
    Lo que hago ahora es que se las mando de regalo a los compañeros de oficina de mi marido
    quedo como una reina y me doy las ganas de cocinar algo dulce
    besitos

    ResponderEliminar
  77. Angelica...mira esto de mandarlo a los compañeros de trabajo es muy buena idea...y ellos encantados...me alegra que ya estes bien..
    un besazo

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: