26 de mayo de 2011

BIZCOCHO CON KUMQUATS


Me gusta descubrir nuevos productos, ya hace bastantes días dando una vuelta por una tienda encontré kumquats envasados, la verdad es que no tenía idea de que era. Lo compré y al llegar a casa me comí unos cuantos mezclados con yogurt...mmmm una delicia, estos que compré llevan azúcar y la verdad así es como me los he ido comiendo...
Llevaba ya varios días pensando en que hacer con ellos, algo diferente y un bizcocho que hizo Teba me inspiró y de allí salió este que os presento y que os aseguro esta delicioso, ahhh y encima os diré que los kumquats son ricos en vitamina C, calcio, potasio y muchas cosas mas, vamos una joya.
La elaboración es muy sencilla.


INGREDIENTES:
100 gr. azúcar moreno integral de caña.
9 kumquats cortaditos a trozos.
1 huevo.
50 gr. aceite girasol.
3-4 cucharadas soperas de yogurt.
125 gr. harina integral. (Rincón de segura – genial).
½ sobre levadura, unos 5 gr.

Primero de todo precalentar el horno a 180º y untáis un molde con mantequilla (para que no se pegue el bizcocho).
En un bol mezcláis el huevo y el azúcar, a continuación añadís los kumquats cortados a trocitos, el yogurt, aceite y lo batís a mano con la varilla y después yo lo termine de mezclar con el minipimer (muy poco, los kumquats quedaron tal cual a trocitos).

Ahora añadís la harina y la levadura y vais mezclando despacio. Una vez veáis que la masa esta bien ligada ya la podéis poner en el molde y al horno a 180º unos 30-40 minutos, yo a los 30 pinché con un palillo y lo dejé unos 5 minutos más. Y “voilà” ya tenéis el bizcocho para merendar...o cuando os apetezca, espero os guste.












Os dejo unas fotos de topete haciendo la siesta, estaba totalmente “espachurrado”...

89 comentarios:

  1. Y te ha salido un bizcocho super esponjoso. Nunca he cocinado con ellos pero mira empezaré haciendo tu bizcocho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que oigo hablar de kumquats, y, es que siempre se aprendre algo nuevo leyendo a los bloggers!!!! tiene una pinta estupenda!!! ¿Dónde se pueden encontrar los kumquats? Besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuria guapa!!, los kumquats no me van mucho la verdad..una vez compre como tu, con azucar y acabaron en la boca de mi perra :(
    Pero el bizcocho si me gusta mucho y casi que me comeria un trocito aunque lleve las frutillas esas!!:)
    Mil besitos linda Nuria!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan los kumquats! Los he probado al natural y como estos, con azúcar, son geniales para la repostería. Me encanta este bizcocho, con su harina integral, el yogur... totalmente de mi estilo!

    Qué monada tu topete durmiendo :) La misma postura que suele coger mi gato!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas naranjitas, están super ricas! Y Topete está enorme!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo no los he probado nunca pero en casa de unos amigos vi una planta y son una preciosidad, si encima están ricos genial...

    Buen día guapa

    ResponderEliminar
  7. Un bizcocho muy original con este fruto, ideal para una buena merienda

    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. ¡No había oído hablar nunca de los kumquats! El bizcocho tiene una pinta estupenda.

    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Chelo...ya verás como te gusta, tiene un sabor muy especial..
    beesos

    ResponderEliminar
  10. Vadepan mira yo los encontré en una herboristeria...prueba a ver si donde vives hay alguna y quizás en alguna frutería tienen de frescos...es preguntarlo....
    A ver si tiene suerte.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Que dices Juana!!! si están supermegaricos....bueno en cuestión de gustos cada uno a lo suyo verdad???
    Pues lo haces con otra fruta y arreglao....
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Akane...seguro que te gusta, es de los tuyos eh???
    Cuando adoptan esta postura es que estan en la gloria....
    besitos y disfruta del fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Manderley enorme es poco.....el tio en un año se ha puesto guapo....esperemos que no vaya a mas....je je.
    un beso muy grande

    ResponderEliminar
  14. Layla tienes que probarlos ya verás como te gustan muuuucho.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Gracias Javier, la verdad es que ya no queda...buena señal no??
    besos y lo mismo te digo disfruta del fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Julia el bizcocho quedó muy tierno y los kumquats le dán un sabor muy especial...pruébalos te van a gustar.
    beeesos

    ResponderEliminar
  17. Has tenido una idea genial para esos kumquats, no sabía que los hubiera envasados, ya me iré fijando, buen finde

    ResponderEliminar
  18. Nuria, me encanta esta versión con azúcar y harina integral. Lo probare así la próxima vez que haga un cake de kumquats.

    Abrazos,

    Mari

    ResponderEliminar
  19. Es una fruta un poco ácida, pero a mi me gusta, de aquí unos días publicaré una mermelada con ellas.
    Seguro que el bizcocho está muy rico.
    Qué recuerdos me ha traído ver a Topete, en un belier, verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Carmen...y están muy ricos...
    besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Hola Mari...mira primero pensé ay ay a ver que sale y niña rico de verdad, vamos que en nada repito....
    muuuuchos besos

    ResponderEliminar
  22. Cocinera de bétulo, si es ácida pero con el azúcar casa muy bien...el sabor es una delicia...uy en mermelada que rica, estaré al caso.
    Es un belier tu lo has dicho, las orejas no engañan eh??? es una ricura...si tienes tiempo mírate una entrada que se llama "Topete y otras cosas" lo verás con unos 3 meses...ahora ya tiene un año y 2 meses....
    besitos

    ResponderEliminar
  23. Estará así por el calor de estos días?

    El bizcocho se ve genial, muy esponjoso. Los kumquats me encantan así frescos tal cuales pero confitados también deben de ser una delicia!
    Un beso,
    Palmira

    ResponderEliminar
  24. Que bixcocho más apetecible, me encanta, un besote y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. Como dicen aqui: ma che bontà!!! me gusta todo lo que lleva! Prueba el risotto con las fresas , yo creo que te va a encantar. Un besote, guapa y buen finde a ti tambien! sil

    ResponderEliminar
  26. Que bizcocho tan original, debe estar delicioso con los kumats!!! buen fin de semana, besos

    ResponderEliminar
  27. Original y buenísimo... A mi me encantan los kumquats y en esta receta se ve deliciosa...
    Un besazo0o

    ResponderEliminar
  28. A mi me gustaria probarlos,pero por aqui no se ven...seguro que estan muy buenos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  29. Palmira seguro que es por el tiempo...
    Los kumquats frescos no los he probado, a ver si encuentro...petonets

    ResponderEliminar
  30. Gracias Sara....disfruta del fin de semana, besos

    ResponderEliminar
  31. Sil...muchas gracias guapa!!! si si que lo voy a probar...ya te contaré.
    baci

    ResponderEliminar
  32. Hola fresaypimienta...estaba riquísimo...
    beeeeesos

    ResponderEliminar
  33. Donibaneko...pues ya sabes a probar el bizcocho, ya veras como te gusta
    muxus

    ResponderEliminar
  34. Mesilda igual si los pides te los traen...tu prueba vale la pena...
    molts petonets

    ResponderEliminar
  35. Nunca he probado los kumkuats, creo que son naranjas diminutas, o parecido no???. Me encanta el bizcocho, y seguro que con esas frutas, el resultado es delicioso. Un besin

    ResponderEliminar
  36. Molt bona idea, ha de quedar un pa de pessic molt més gustós. Els kumkuats frescos són poc gustosos, però conservats en sucre són deliciosos.

    ResponderEliminar
  37. Ospanacar pues a ver si encuentras y los pruebas personalmente me han gustado muuuucho...y encima todo los beneficios que tienen...
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  38. Veus Gemma en fresc no els he provat....el pa de pessic va quedar mooolt gustós ...el repetiré segur.
    petonets

    ResponderEliminar
  39. Nuria, exquisita esta receta, vamos que me coimia haor amismo un trocillo aunque fuera pequeño.

    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  40. Un cake diferente y bien rico. Yo todavía no he probado los kumquats y me has tentado muchísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. yo por el momento no he encontrado en Zaragoza, estoy deseando que los traigan para probarlos ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Tremendita, nada de pequeñito el próximo día te guardo un trozo de los grandes...
    beeesos

    ResponderEliminar
  43. Silvia te van a gustar seguro, es un sabor cítrico pero muy delicado, en el bizcocho queda redondo....
    besitos

    ResponderEliminar
  44. Oaula cuando los pruebes y me contrás...personalmente me han gustado mucho, sobretodo en bizcocho, con yogurth....
    beeeesos

    ResponderEliminar
  45. Hola, acabo de conocer tu blog , tienes unas recetas buenismas.
    SAludos

    ResponderEliminar
  46. A casa mons pares des de que era petita recordo kumquats i fruites exòtiques a taula (sobretot per Nadal) i m'encantaven! Mai m'hauria imaginat menjar-me'ls en pa de pessic! Què bons!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  47. Núria, aquest bescuit amb els kumquats ha de ser boníssim!!
    Els kumquats confitats són genials per acompanyar unes postres. ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  48. golosissimo dolce, complimenti :) se ti va sei la benvenuta nella mia cucina! bacioni!

    ResponderEliminar
  49. No sabía que los vendieran envasados, miraré a ver si los encuentro porque esta bizcocho tiene una pinta impresionante...un besito

    ResponderEliminar
  50. Hola Nuria: gracias por tu comentario...harina cernida es tamizada :D
    Qué son kumwuats? jjajajaja... :D
    Qué lindo tu conejo, qué tal de mascotas eh?
    Riquísimo bizcocho ... un beso y gracias

    ResponderEliminar
  51. Gracias Anabel...como me alegra tu comentario.
    besicos

    ResponderEliminar
  52. Sandra de veritat que queda molt bo...jo fins ara no els coneixia...
    petonets

    ResponderEliminar
  53. Mercè gràcies per la visita, la veritat es que hi donen un gustet molt bo.
    petonets

    ResponderEliminar
  54. Gracias M. Jose....te envio un e-mail para darte información...
    me alegra que te guste,
    petonets

    ResponderEliminar
  55. Hola Pily, gracias....los kumquats són como mini naranjas....
    verdad que es bonito topete??? de momento solo tenemos este...pero ya estoy pensando en otro...
    besitos

    ResponderEliminar
  56. El bizcocho tiene una pinta estupenda, pero el topete.. jajaja, el topete! está precioso el tío!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  57. Maite....hola tronquita que alegría!!!! uy el topete pronto le tendremos que llamar topazo porque no veas como se ha puesto...el veterinario nos ha dicho que en teoría se queda así...y que esta bien de peso, de todo...claro si el tio vive como un rey....
    besitos

    ResponderEliminar
  58. Pero que vida la de topete, eh?, jajja, es divino.
    Núria, tu receta me la llevo, me encanta todo lo que lleva, debe ser delicioso, los kunquats me encantan, aqui no venden envasados, sólo frescos, pero me hago una conserva en un dos por tres, así con jogurt te creo que casi los terminas, debe haber estado delicioso.
    Otra cosa, haz el pan de Claudia, yo ayer me lo terminé y casi que lo estiraba, es muy pero muy rico y super fácil de hacer, te acordarás de mi.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  59. Si si por suerte el la palabra prisas no la conoce, esta precioso...y da unos saltos que no veas...
    El pan de Claudia esta semana lo hago tengo muchas ganas...y el bizcocho te lo recomiendo, los kumquats le dan un sabor cítrico pero con el azúcar moreno queda un sabor delicioso...a ver si te gusta...
    muchos besos Kako

    ResponderEliminar
  60. Los kumquats nunca los probé, no se si serán parecidos a los kinotos (?)Rico rcio para un budín de Domingo.
    Tu Topete y nuestro Aristóteles se la pasan a lo grande en esta vida. Aunque el tuyo me parece que come hasta saciarse!jaja que desparramo de pelos!
    Cariños

    ResponderEliminar
  61. Erika..estos dos són los tíos más felices de esta vida...
    No sé que són los Kinotos...ya lo miraré...la verdad es que quedó muy rico.
    besitos Erika espero que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
  62. Los kinotos y los kunquats son lo mismo!!!

    ResponderEliminar
  63. Que buena pinta tiene esa torta,acá es decimos quinotos,en Brasil son kumquat,me costo cuando llegue saber que eran kinotos .;) Y tu gatito es muy lindo!!!

    ResponderEliminar
  64. con harina integral y azúcar moreno, además de bueno, ¡sanísimo!

    ResponderEliminar
  65. Hola, Nuria!!

    Nunca he probado esa fruta pero me pasa como a ti, me gusta descubrir nuevos sabores y cuando los vea los compraré.

    El bizcocho se ve jugosito debe de estar riquísimo.

    Vaya vida la de Topete, así me gustaría vivir a mí ;)))

    un besazo, linda

    ResponderEliminar
  66. Divinooooooooooooo y seguro que deliciosooooooo.
    Asi me gustaria estar a mi muxos dias ,como topete claro jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  67. Gracias Sylvia...no es un gatito es un conejo belier....je je esta grande eh??? oye quería entrar en tu perfil y no me deja, tienes blog???
    beeeesos

    ResponderEliminar
  68. Hola Ajonjoli..todo en uno ...
    besitos

    ResponderEliminar
  69. Y a mi Isabel..te imaginas, comer, correr, dormir...y sin preocupaciones...
    El bizcocho estaba muy rico....si lo haces me cuentas...
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  70. Nenalinda gracias por la visita...de verdad que estaba muy rico y de topete que quieres que te diga que el tio se lo monta muy bien...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  71. ¡Qué pinta tiene este bizcochooo, yo quiero un cachín!, todos los ingredientes son perfectos. Me encanta tu gato, madre qué siesta más rica se ha tirado el muy sinvergüenza, Topete: hazme un sitito que voy a hacerte compañía esta tarde... Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  72. Iratxe ya no queda...el próximo día te guardo....no es un gato es un conejo belier...ya pondré mas fotos para que lo veas mejor...
    La verdad es que da gusto verle cuando esta así de "espachurrado".
    beeeesos

    ResponderEliminar
  73. Me gusta el conejo espachurrado,parecen de goma cuando hacen eso. Un biacocho muy especial tengo que conseguir un arbolito de kunquats para hacer multitud de postres que tengo acumulados.
    Un beso

    ResponderEliminar
  74. Me encanta Topete con esas orejas caidas!! es una monada! y tus platos son preciosos!

    ResponderEliminar
  75. A mi hija le ha encantado Topete - dice textualmente "que nombre tan guay mama"- que conejito tan majo:) los kumkats no los he visto nunca y mira que me han recomendado hacerlos en mermelada pero ni siquiera en conserva los he encontrado.
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  76. Hola Cris...esta en la gloria..bueno bueno tener un arbol de kumquats ya es lo máximo....
    ya tengo ganas de ver las recetas.
    beeeesos

    ResponderEliminar
  77. The brakfast lover muuuuuchas gracias....
    besos

    ResponderEliminar
  78. Je je me encanta que le haya gustado a tu hija, la verdad es que los niños cuando lo ven les encanta...además es muy muy suave...
    Loa kumquats igual si preguntas en un sitio de confianza te los pueden traer...
    besitos

    ResponderEliminar
  79. la textura del bizcocho es deliciosa!

    ResponderEliminar
  80. Me encantan los bizcochos, con fruta más aún, y encima con una fruta nueva.... mm..mmm tentador de verdad.
    Un besín y que disfrutes del fin de semana.

    ResponderEliminar
  81. Muchas gracias Eva, molts petons.

    ResponderEliminar
  82. Carmen gracias por tu visita, a ver si encuentras kumquats ya verás que delicia.
    feliz fin de semana...besitos

    ResponderEliminar
  83. Bueno Núria!!!
    Muy interesante el bizcocho y la discusión de los nombres para el kumquat. Si los veo por ahí seguro que me animo a probarlos.
    El topete un salao.
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
  84. Hola!
    Se ve muy esponjoso y seguro que tambien te quedo muy rico.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  85. Teba estoy segura que te van a gustar...
    muxus guapetona

    ResponderEliminar
  86. Mijú riquísimo vamos que voy a repetir...gracias por la visita.
    besos

    ResponderEliminar
  87. Me encanta pasearme por la red y descubrir cosas nuevas, hoy lo descubri en tu blog, el KUMQUAT!!!!wow..es algo que necesito probar! son como mininaranjas..todavia estoy alucinando..gracias por el descubrimiento!!!

    Un beso
    Pascu Vicens

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: