10 de abril de 2011

AL BUEN TIEMPO ENSALADAS

Y tan buen tiempo!!! Vamos para estar en la playa, bajo una sombrilla y tomando algo bien fresquito, ya no digo lo de tomando el sol porque cada vez es mas complicado eso de ponerse morenita. Tengo una piel muy blanca y cada año noto que con nada me pongo roja como un tomate, de pequeña me pasaba pero si cometía una imprudencia, ahora son pocos minutos y tomate seguro. Mira esta mañana he ido con mis hermanas a caminar y el escote me ha quedado al rojo vivo, ni me he dado cuenta, al llegar a casa es cuando me he percatado del vivo color que había tomado mi pobrecito escote…ya sabéis crema a tope y los próximos días que no le toque el sol, que sino si que será tomate chamuscado.

Vaya, con eso quiero deciros que, estar moreno queda bien, te da mejor aspecto, pero mucho cuidado vale??? Que después pasa lo que pasa.

Y que mejor que unas ensaladitas para refrescar los cuerpos en estos días de calor sofocante….espero que os gusten.





ENSALADA DE ZANAHORIA CON AJO:

Esta ensalada se la dedico a Marina, la persona que me la enseñó, ella es bielorrusa y según me contó es una ensalada típica rusa y también bielorrusa, personalmente me encantó, a ver que os parece.


INGREDIENTES:
2-3 zanahorias grandes.
1 diente de ajo chafado con la maquina especial, pones el ajo aprietas y te sale el ajo picadito, un invento genial, no te ensucias las manos y sobretodo no cojen aquel olorcillo a ajo.
Un trozo de queso de Burgos.
1 cucharada mayonesa o mas, según te guste mas espesa o no.
Sal.

Rallad las zanahorias, le añadís el ajo chafado, el queso bien triturado y lo mezcláis bien, a continuación lo saláis y le ponéis la mayonesa y volvéis a mezclar bien…y ya esta.


Esta deliciosa sobre pan tostadito o a cucharada limpia.







ENSALADA DE COL LOMBARDA Y MANZANAS:

Fácil y perfecta para las/os que os cueste comer col…


INGREDIENTES:
½ Col lombarda cortada en juliana.
1 manzana golden cortada a cuadritos.
Aceite virgen de oliva.
Crema balsámica de modena.
Mostaza gruesa.
Sal.
“Rajolí” de limón.

En un bol ponéis la col y la manzana; con los demás ingredientes hacéis una vinagreta con la que sazonareis la col y manzana, mezcláis bien y ponéis en la nevera un buen rato para que macere bien.








Esta riquísima para acompañar cualquier carne, pescado, tortilla, croquetas...
Espero y deseo que sean de vuestro agrado.

80 comentarios:

  1. Yo también soy blanquita (serásn los genes suizos), de pequeña me ponía muy morena pero ahora estoy como tú, suelo coger un tono tomate poco atractivo :P Pero bueno, nos consolaremos en que tomar mucho el sol hace que salgan arrugas antes! ;)

    Me encantan las dos ensaladas. Precisamente tengo una lombarda recién comprada que probablemente use en una ensalada parecida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ay, yo también soy blanquita, pero de cangrejo. Me puedo pasar todo el verano en la playa, y siempre parezco una guiri, jajaja.

    Me encantan tus ensaladas, además vitaminas a tope..

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy blanquita y sufrí por ello cuando era jovencita, en la adolescencia, que todo el mundo decía que porqué no me ponía morena, blablabla...y así me daba los pasones que tengo los hombros y casi todo el cuerpo con lunares solares.
    Ahora mi hija le pasa igual, con 14 años y renegando de su blancura porque todos los amigos dicen que tome el sol y blablabla... así que le digo que nanai de la china, que yo fui tonta por seguir el rollo y que ahora sólo tomo el sol un ratito y poco más.

    Bueno voy con mi "critica" de las ensaladas: buenísimas las dos, sobre todo la de zanahoria, qué original!! Me han encantado, ambas.

    Besos (vaya chachareo que te he puesto!)

    ResponderEliminar
  4. ¡A mi me pasa lo mismo!, el jueves fuimos a un cumple en el campo, de 6 a 8 de la tarde y me puse como una gamba... Ya luego con el verano ya entrado que me pongo mi protector número 1010, poco a poco voy cogiendo un colorcito mono pero esto así de sopetón me deja la piel frita. Bueno, a lo que iba: ¡que este menú me encanta, qué fresquito, que ligero y cuánto color, así da gusto, es que a mi las ensaladas me gustan muchísimo!, me lo llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. qué buenas ideas para estos días de calor...Probaré la ensalada de zanahoria que nunca la he visto y tiene una pinta buenísima

    Un saludo!!

    http://pizcadevida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Estas ensaladas son lo que más apetece estos días de calor. Me ha gustado mucho la de zanahoria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ensaladas....aca con el calor ya empezamos a comer solo ensaladas!!.....y estas propuestas estan exquisitas.....hace tiempo ya que no tomo sol....me hace mal pero muy mal.....y antes pasaba en la playa.....pero estas ensaladas se agradecen!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Si Si Akane que ves cada piel que tela...lo mejor es como en todo, no abusar.
    Me alegra te gusten las ensaladas
    muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Ja ja Rosaleda lo de cangrejo muy bueno....y la zanahoria dicen que va bien para el sol....
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Manderley ya me gusta que me cuentes cosas...a mi me pasaba lo mismo, todo el santo día escuhando lo blanca que era....y lo malo es que como eres pequeña te sienta mal y te pones al sol...ahora que digan misa a mi plim....y tu hija que te haga caso y pase de los comentarios...
    Las dos estan ricas pero la de zanahori es ....diferente...
    beeeeeesos

    ResponderEliminar
  11. Iratxe yo como tu con protección 14678909...es que sino chamuscado seguro, tenemos que ir con cuidado...
    Las ensaladas seguro que te gustan...
    un besote

    ResponderEliminar
  12. Pizca de vida, si haces la de zanahoria te comento que el ajo es l gusto, con las medidas que pongo se nota, si no te gusta mucho le pones menos....a ver que tal....
    gracias por la visita.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Hola cocinera de Betulo....pues ya sabes a hacerla que es muy facilita...
    beeeesssoooosssss

    ResponderEliminar
  14. Marcela es que el sol es mucho sol....casi mejor no tomarlo...
    Me alegra te gusten las ensaladas...bien fresquitas entran muy bien.
    besitos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Buenos esta de zanahoria no me la puedo perder,que rica así con ajito,me la quedo ya y de paso si me echa un cable para coger color,sería bueníismo....Una entrada refrescante y con lombarda de 10,me encanta.

    CAriños

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Silvia...ya veras como te gusta y es verdad si ayuda a coger colorcito ya redondo del todo.
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Siiiii ensaladas!!!! que rico entre lo buenas q están y lo q la relaconamos con el calorcito uhmmm.
    Esta de zanahorias me la copio ya, que curiosa es y seguro q buenísima y la otra estará riquísisma también pero q es el rajolí??
    bsss

    ResponderEliminar
  18. Unas ensaladas fantasticas ,tomo nota ya mismo de ellas estoy deseando hacer la de las zanahorias me encantan asi crudas y con el queso el ajito y la mahonesa tienen que estar de vicio.
    A mi me pasa como a ti soy muy blanquita ,hace dos años me queme el coste tambien sin darme cuenta y ahora tengo que tener muxo cuidado a la mas minima se me vuelve a xurruscar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Buenísimas, me encanta la de zanahoria,
    Saludos,

    Cook&Company

    ResponderEliminar
  20. Ay Ly perdona...el "rajolí" es un chorrito de zumo de limón....es que niña no me salía y lo puse tal cual...perdona...
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola Nenalinda, ya verás como te va a encantar...
    si niña hemos de mirar..hoy no veas como me pica el trozo que se me medio chamusco....me aguanto pero no veas como me rascaría...
    un beso grande

    ResponderEliminar
  22. cook-company...gracias por pasarte, me alegra que te guste.
    besos

    ResponderEliminar
  23. Doncs sí Núria, amb aquesta calor és el que ve més de gust!! La de pastanaga m'ha encantat. :)
    Petons!

    ResponderEliminar
  24. Gràcies Mercè...li diré a la Marina que es posarà mooolt contenta..
    molts petons

    ResponderEliminar
  25. Oye, esa primera de zanahoria me ha encantado, que con tanta vitamina a ver quién es el guapo que coje colorcillo tostado... ;)
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  26. Rosa es muy rica y con el queso, ajo...muy diferente.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  27. Hola Nuria!!, ahora ponte crema a tope para que no quedes con calamar despellejado, eh!!! :)
    Me gustan todas tus ensaladas pero la de tu amiga es genial!, sencilla y seguro que deliciosa..ahora que viene el veranito tendré ocasion de probarla!!
    Mil besitos linda Nuria!

    ResponderEliminar
  28. Muy buenas las dos,a mi me encantan las ensaladas,casi todas las noches es mi cena.....mi hijo el mayor tambien es muy blanquito,aunque se ponga crema,se hace rojo como una gamba.
    Besets.

    ResponderEliminar
  29. Ya tienes la receta! antes no me había dado tiempo de ponerla!!

    ResponderEliminar
  30. M'encanten les amandides de totes menes i maneres! I amb la calor que està fent, vénen molt de gust, oi?

    ResponderEliminar
  31. Juana si si porque no veas como me pica y es lo que dices o me pongo crema o se me despelleja todo...esperemos que no...la de zanahoria ya verás que rica.
    besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  32. Mesilda pues ya somos dos...je je...los gambas!!
    Es que con este calor cualquier ensaladita apetece.
    petonets

    ResponderEliminar
  33. The breakfast lover...oído cocina!!

    ResponderEliminar
  34. ...ara les sopetes calentones ja no venen de gust eh??? ara cremes fresques, amanides...
    Gràcies per la visita Gemma.
    petons

    ResponderEliminar
  35. Ricas!,la de zanahoria la preparamos parecida,variando los quesos.
    Aquí hace frío y llueve,cosa que me encanta,el sol y yo no nos llevamos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. yo tendré que quedarmen a la sombra, que soy alérgica al sol, juas. Aunque si no lo fuera, esa ensalada de zanahoria es perfecta para potenciar el bronceado ;)

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Hola Miren...es que tu tierra es una preciosidad...da igual que llueva...y lo bien que se come...
    Oye si la haces diferente pasame la receta...así variamos.
    Gracias por pasarte...
    muxus

    ResponderEliminar
  38. Hola Paula...pues nada un buen sombrero y a la fresquita...total eso de tostarse al sol que quieres que te diga...no le encuentro la gracia.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  39. Ni tanto!! Con lo que me gustan. Me anoto la tuya :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Geniales para el buen tiempo, la de zanahoria es muy curiosa, ya la probaré en casa

    Y cuidadín con el sol, que hay que cuidarse

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  41. Hola Silvia te va a encantar...
    besitos

    ResponderEliminar
  42. Javier si si con el sol mucho cuidado...la de zanahoria si la pruebas seguro que repites.
    besos

    ResponderEliminar
  43. Yo renuncié a ponerme morena hace años, que desarrolle una alergia solar y tiro de un poco de autobronceador:(
    estas ensaladas para estos calores son ideales!

    ResponderEliminar
  44. Pues igual lo tendré que hacer porque cada día va a peor...me alegra te gusten las ensaladas.
    besos

    ResponderEliminar
  45. Quines amanides més bones. Ara que comença a sortir el sol, és el que mé sem ve de gust i per no repetir, van molt bé aquestes versions diferents que es van veient. Les teves molt originals!!

    A mi em passa el contrari, no em cremo quasi mai i hi ha zones que no se'm posen mai morenes... Però tinc l apell sensible i em surten taquess, això sí! :( Així que últimament sempre vagi amb altes proteccions.

    Molts petonets!!

    ResponderEliminar
  46. Las ensaladas me encantan y hago mil mezcolanzas diferentes, pero me ha llamado mucho la atención la de zanahoria porque es diferente. Estoy de acuerdo que sobre pan, o a cucharadas estará deliciosa. Me llevo la receta porque la pondré en práctica, quizás mañana mismo. ¡¡Gracias!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Núria, sabes que a mí me pasa exactamente lo mismo que a ti con el sol?. Por eso no salgo sin mi protector solar. Mis cremitas hidratantes son con FP de 15 ó más.
    Las ensaladitas siempre sientan bien, pero es verdad que cuando hace calor, saben aún mejor.
    Por cierto, muchas gracias por tu felicitación de cumpleaños...jejejejej
    Un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  48. Alba...jo també vaig amb proteccions altísimes però l'altre dia no hi vaig pensar....
    les amanides ja veuràs que bones...
    petonets

    ResponderEliminar
  49. Que bien Nieves...ya veras que rica que esta...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  50. De nada guapetona...
    Laura me alegra te gusten las ensaladas....y lo de la protección igualito...pero en la cara incluso de 40 o mas...
    un beso muy grande

    ResponderEliminar
  51. Que ensaladitas más sabrosas! y super originales... me encanta la combi de ingredientes que has hecho!!
    Ayy el sol, creo que siempre lo hemos valorado demasiado pero en el mal sentido.... ya que solo nos interesa ponernos morenos pk pensamos que estamos más guapos y después todo esto pasa factura ;) Yo también soy blanquita...y la protección no falla nunca!
    Muchos Besoss guapa

    ResponderEliminar
  52. COMO ME ALEGRA QUE TE GUSTEN LAS ENSALADAS...BIEN!!!
    Ingrid tema sol es verdad, de pequeña de verdad que hasta llegue a tener complejo de piel blanca....por suerte hace años que paso...y a quien no le guste que no mire...si si protección a tope, el otro día me cogió totalmente desprevenida...
    petonets

    ResponderEliminar
  53. Que ricas ensaladas Núria, me voy a llevar la de zanahorias, la consumo poco y me parece diferente.
    El sol me encanta, pero desde hace unos años lo evito al máximo porque se me mancha mucho la piel, uso protector solar 60 sea invierno o verano y aún así ya tengo pecas, me enferman!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  54. Hola Núria! Las dos ensaladas me encantan! Ostras pero la primera no la habia visto nunca, con ajo?? eh?? Pues rica seguro! Ah! Y yo tambien soy blanca, como la leche!! ^.^ Besitos

    ResponderEliminar
  55. Un menú estupendo!
    Yo no me suelo quemar pero las napias caen todos los años jajajaja como un pimiento!

    ResponderEliminar
  56. Si si ...las ensaladas apetecen con el calor ..pero aqui llueve y hace frio...nuevamente a taparse .Los Rusos le ponen mayonesa a todo ...y le encanta el picoteo de ensaladitas .....la primera la probare ..pero la segunda me encanta ..tengo una parecida publicada en mi blog y esta realmente buena . besos MARIMI

    ResponderEliminar
  57. Hola Kako ya veras como te gusta...lo del sol haces bien...
    besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  58. Je je...cook me tender...ya somos dos..las blanquitas....
    Si haces la ensalada te gustará.
    besos

    ResponderEliminar
  59. Paxarina...un día de esos calurosos preparas una de estas ensaladas y se ponen...muy bien. Lo de las napies muy bueno...
    bss

    ResponderEliminar
  60. Marimi...calla calla que acabo de llegar de la costa de Cádiz y vaya tiempo de pena...
    Las ensaladas es lo que tienen que cada uno le pone su toquecito...
    besos

    ResponderEliminar
  61. Tenemos que llevar cuidado con el sol, esta ensalada que propones es fantástica y lo de incluir la zanahoria es super vitaminado, yo la uso mucho rallada, igual que tú, un besote.

    ResponderEliminar
  62. Hola Sara...y encima estaba muy rica...lo del sol tienes toda la razón...actualmente cuanto menos mejor...
    besos

    ResponderEliminar
  63. Hola Nuria! Bienvenidas las dos ensaladitas!!! Me encantan, sobre todo las de zanahorias, que son tan ricas y buenas.
    En mi juventud fui un lagarto... ahora intento no estar en las horas centrales, lo encuentro ya algo fastidioso, y asi tambien cuido mis niños.
    Coincido contigo del sabor de la harina de kamut, tiene un sabor fantàstico. Aqui en Italia la encuentro blanca semolada e integral. Es muy rica para la pasta fresca, puedes ver recetas de ellas en mi blog si lo deseas.
    Te mando un bacio grosso. Sil

    ResponderEliminar
  64. Con esto del sol, es toda una historia. Me paso todo el verano "escondida". Yo también me pongo colorada y de ahí no paso, ni un poquito de bronceado. O sea que vivo debajo de la carpa huyendole a los rayos. Y cuando asomo, con sombrero. En mi casa somos como fantasmitas, pero ya nos acostumbramos a ello. Pantalla total , y listo.
    Las ensaladas me encantaron , en especial la de zanahorias, delciosa!
    Cariños

    ResponderEliminar
  65. Sil...ya he visto tus recetas y alguna tengo para hacer...gracias por pasarte.
    un beso muy grande

    ResponderEliminar
  66. Erika pues lo del sombrero es buena idea...a ver si encuentro uno que me guste (por aquí no se usan mucho) y me apunto a lo de fantasmitas je je.
    Si pruebas la ensalada ya me dirás que tal.
    besitos

    ResponderEliminar
  67. Hola vuelvo la visita y quedo, así hay una persona mas en el club de blancas tomates je-je!
    Yo creo Elizabeth Arden dijo que el secreto de juventud es no tomar sol!
    Así que no pasa nada.
    Las ensaladas que hiciste tienen realmente buena pinta y es mejor que quemar en el sol
    un beso

    ResponderEliminar
  68. Hoooola...que ilusión tu visita..si si mucho mejor hacer buenas recetas que tostarme al sol...
    muuuchos besos

    ResponderEliminar
  69. Yo soy blanca tipo folio... así que he decidido pasar del sol! Me gusta mucho la ensalada de lombarda, la probaré!

    ResponderEliminar
  70. Salome..las dos están ricas pero la de lombarda es muy habitual en casa....yo también he optado por pasar del sol...hace unos días sin tomar el sol, solo con el que te toca al aire libre...la cara seca y pelada....vamos que a partir de ya protección 1000 je je...te iré siguiendo porque tu blog me parece genial.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  71. La ensalada de lombarda...como para probarla! un besote.

    ResponderEliminar
  72. Sara seguro que te gusta.
    beeeesos

    ResponderEliminar
  73. Núria, aquí en tens una altra que es posa com una gambeta!! Però com no m'agrada gens el sol, l'evito i tots contents. ;)
    I les amanides és el que ve més de gust amb la calor, oi?
    Petons!

    ResponderEliminar
  74. Hola, Nuria!! Por el colorido me quedo con todas, pero me voy a decantar por la de la zanahoria que me parece que debe de estar superior, me la apunto.

    un besazo

    ResponderEliminar
  75. Mercè a mi tampoc m'agrada i cada cop menys...per la calor cosetes fresquetes es el que entren mes be...
    petonets guapa!!

    ResponderEliminar
  76. Isabel...las dos están muy ricas, la de zanahoria es muy diferente, por el ajo, el queso...realmente muy sabrosa.
    gracias por la visita.
    beeeesos

    ResponderEliminar
  77. Gracias por tu paso por mi blog y por haberte dado de alta como seguidora. Aprovecho estas fantásticas recetas para devolverte la visita y quedarme por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
  78. Gracias Rous...nos vamos siguiendo..
    besos

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: