1 de marzo de 2011

SOLOMILLO DE TERNERA CON VERDURAS AL HORNO

Lo sabía, sabía que llovería (bueno es un decir, 4 gotas) porque todo el día que me duele la cabeza. Dicen, aunque no entiendo mucho del tema, que el cambio de presiones repercuten en el estado físico y psíquico del ser humano, yo puedo afirmar que es verdad; no os pasa que cuando hace sol estáis mas alegres con ganas de comeros el mundo y a la que el día esta nubladillo, gris...el ánimo esta mas bajo? como que todo se hace mas grande...me acuerdo de una peli que vi hace muuuucho tiempo, en que el padre de familia era inventor, resulta que había inventado una máquina que te hacía muy grande o muy pequeño...pues cuando los hijos la tocan y se vuelven diminutos...que los insectos se vuelven sus mayores enemigos...esa sensación de pequeñita es la que noto.

Aunque, por suerte soy mas bien optimista y como se dice a las penas puñaladas y a otra cosa mariposa., ey!! y a mal tiempo buena cara o lo que es lo mismo: gute miene zum bösen spiel machen...toma ya!!!
Eso si en momentos así como más sensibleros pues lo mejor, a mi parecer, es no complicarnos demasiado la vida, hacer que todo sea más fácil y en ello incluyo la cocina. La receta que os presento es muy fácil pero no sabéis como disfrutamos...vamos de esos platos que haces una y otra y otra y cada vez te gusta mas....espero que si la probáis os pase lo mismo.

A los que no os guste la carne pues lo podeis hacer con pescado, o con unos huevos fritos o con lo que os pida el cuerpo.


INGREDIENTES
1 buen solomillo de ternera
1 calabaza pequeña
3 o 4 cebollas
2 dientes de ajo
2 patatas
½ pimiento
Sal
Pimienta
Pimentón dulce
Aceite virgen de oliva

Pelar y cortar la calabaza en cuadros grandes, cortar las cebollas, los ajos, las patatas en rodajas gruesas, y el pimiento a tiras.

Engrasáis con aceite una placa para ir al horno y disponéis encima las verduras, seguidamente las salpimentáis, a las patatas les ponéis un poco de pimentón dulce por encima y las regáis con un buen chorro de aceite.
Ponéis el horno a 200º y en 40-45 minutos las tenéis hechas; a media cocción tuve que añadir un poco de agua porque sino se pegaban un poco las verduras,

En una plancha hacéis el filete al gusto. Le echáis sal gruesa y lo acompañáis de las verduras horneadas y ya para rematar el plato servid una salsa de mojo picón (nos las trajimos de Lanzarote) y mayonesa. La combinación es rica rica, y todo regado con un buen vino, Abadal 5 merlot, D.O. Pla de Bages.
Que aproveche!!!

...je je...la lluvia era de ayer...hoy a salido el solete...






61 comentarios:

  1. Que bien me viene este plato, para contrarestar los excesos de mi largo finde.

    Riquisimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola M. Begoña, es que los fines de semana pueden ser muy duros (je je)...aunque soy de las que piensan que se puede comer de todo sin machacar a nuestro estómago....gracias por pasarte.
    beeeesos

    ResponderEliminar
  3. Esto es lo que yo tenía que comer!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Je je kanela y limón...pues ya sabes bandeja al horno y en un plis-plas lo tienes ...
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Me parece que con este plato se te quitan todos los males de cabeza.

    Muas!

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo. Y qué ricas están las verduras al horno, me encantan!

    ResponderEliminar
  7. Un plato rico!! Mas de ahí no se puede pedir. Te quedo de lujo el solomillo. Me fijo en tu receta para ver como lo haces. Preciosa foto al final.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. La foto es tentadora!!....me gusto mucho como haces la mezcla de verduras en el horno....la probare!!....te quedeo delicioso!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Aquestes guarnicions sanes i fàcils de fer són molt útils per la cuina de cada dia, oi? I la carbassa m'encanta, acompanya molt bé qualsevol plat ;)

    ResponderEliminar
  10. Meine Gute! Me has dejado loca! jajajaja! me ha encantado tu entrada de hoy y bueno, ese mojo y esas chumberas del final... que buen royo! y eso que han caído unas gotas que si no...
    BEsos

    ResponderEliminar
  11. Es verdad Gemma...ya se me ha ido...
    petonets

    ResponderEliminar
  12. Rosanna...a mi también me encantan...la calabaza quedó melosa, y las patatas tiernas y....bufff
    beeesos

    ResponderEliminar
  13. Mari como me alegro de que teguste...ya me dirás que tal...la foto refleja un pequeñin trozo de Lanzarote...un sitio recomendable 100x100.
    un besazo

    ResponderEliminar
  14. Marcela seguro que la repites mas de una vez.....
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Nuria si que esta rico este plato ..las verduras estupendas y el solomillo no digamos ...besos MAIRMI

    ResponderEliminar
  16. Que ricooooooo... no soy nada carnívora pero con las verduritas y el mojo ... caerá seguro

    BS

    ResponderEliminar
  17. si si Gemma...totes m'agraden però la carbassa és tan....dolceta..
    molts petons

    ResponderEliminar
  18. Que si no la liamos....te he dejado loca ..je je..al verlo pensé en tí....
    beeesos

    ResponderEliminar
  19. Hola Layla....pues eso al gusto del consumidor...
    un besote

    ResponderEliminar
  20. Con un plato asi,se quitan todos los males...menuda alegria pal cuerpo!
    Besets.

    ResponderEliminar
  21. Yo soy medio bicho raro, pero al sol dejamelo con bastante frío. Y la lluvia me encanta, y con mucho viento , más aún. Los días nublado , los dejo pasar sin gloria alguna.
    Acepto tu propuesta con pescado o pollo , eso de ver el bife ahí imponente me amedrenta. La guarnición me la como toda!
    Cariños

    ResponderEliminar
  22. Sé bien lo que dices, a mi el tiempo me afecta mucho a la cabeza y me suele doler cuando cambia... Y lo del estado de ánimo también, aunque tengo que reconocer que cada vez me gusta más el tiempo gris y frío, pero que me pille en casita y con buena compañía! Es el clima ideal para ponerse a hornear :)

    Yo me quedo con tu receta de hoy para acompañarla de pescado, pero ese solomillo lo pondría en un altar mi chico ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Esa película se llama Cariño he econgido a los niños. Tienes razón, anima mucho más levantarte y ver el solecito y los pájaros cantando, aunque por otro lado necesitamos la lluvia también, así que a aguantar el chaparrón, jeje.

    Qué receta más rica nos traes, si es que es muy sana, nutritiva y deliciosa, lo tiene todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Que rico solomillooooo! Me ha encantado. El mojo ese es gomero, no? Lo digo porque me suena montón... ;) Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Lo del tiempo debe ser universal jajaja, a mí tb me pasa.Riquísima la receta eh?? ;)

    ResponderEliminar
  26. Desafortunadamente, donde yo vivo hay más días grises que soleados, así que no puedo dejar que me afecte mucho la falta de sol! Pero la verdad es que no siempre se consigue, jeje...
    A veces los platos más sencillos son los más sabrosos, como este solomillo tan apañado que nos traes. Tiene muy buena pinta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Si, a mi me pasa lo mismo por eso digo: sol, solito, caliéntame un poquito... Con este frío y este viento no hay quien pueda. Este plato me encanta, es riquísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Es verdad Mesilda...y encima fácil de hacer.
    petonets

    ResponderEliminar
  29. Erika..si si un poco rarita je je...sol con frío vale...pero lluvia uy quita quita....
    besitos

    ResponderEliminar
  30. Eso eso en casita y bien acompañado...Akane con pescado queda perfecto.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  31. Laura y Paloma...exacto es esta película...soys unas crakcs!!!
    beeesos

    ResponderEliminar
  32. J. eso de gomero no lo capto...niña es que soy novata en eso de los mojos....ahora estaba y esta riquísimo.
    besitos

    ResponderEliminar
  33. Gracias Irene...me alegra que te guste el solomillo...estaba de muerte.
    Lo del clima supongo que todos nos adaptamos a lo que hay verdad???
    besitos

    ResponderEliminar
  34. Hola Iratxe....je je, en catalán hay una canción que dice:
    sol, solet,
    vine´m a veure, vine´m a veure,
    sol, solet
    vine´m a veure que tinc fred.

    Si tens fred,
    posa't la capa, posa't la capa,
    si tens fred
    posa't la capa i el barret.

    Si Sant Josep ho vol
    farà bon dia, farà bon dia,
    si St. Josep ho vol,
    farà bon dia i bon sol.
    xin pum...

    Creo que mas o menos se entiende sino la traduzco.
    un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  35. un plato sencillo y bien sano.
    Un besito

    ResponderEliminar
  36. Clemen...y encima riquísimo...
    petonets

    ResponderEliminar
  37. Me parece toda una delicia. El mejor acompañamiento que puede tener el solomillo.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y dedicarme esas bonitas palabras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Te lo mereces Silvia.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  39. Un solomillo delicioso y el acompañamiento de 10.

    Encantada de conocerte, me quedo como seguidora.
    Tienes un blog muy chulo, te invito a seguir el mío.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Yo digo que con una plato como estedalo mismo el frio o la lluvia,que rico!

    ResponderEliminar
  41. Hola bonita!!!, pues si que tu plato es delicioso!!...y yo ni con pescado ni huevos...con un buen solomillo se ha dicho!!!:)
    Has hecho las fotos muy bonitas y con colores que recuerdan al dia lluvioso..se nota que te afecto hasta en eso...pero para bien!!...muy delicadas!!!
    Besitos...aqui tambien llueve!

    ResponderEliminar
  42. Me alegro mucho Mar...voy a dar una vuelta por el tuyo.
    besos

    ResponderEliminar
  43. Gracias por tus palabras Juana...muy bonitas.
    besitos

    ResponderEliminar
  44. Guau yo habiendo verduras que me quiten lo demás, tienen que estar alucinantes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Maria..al gusto del consumidor tu come lo que quieras....
    beeesos

    ResponderEliminar
  46. Te respondí en mi blog a tu pregunta.
    Cariños

    ResponderEliminar
  47. Ese solomillo es un lujo y la guarnición más.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Pedazo de solomillo!. Anda y con un buen mojito rojo!. Estupendo, Nùria... genial!. Y esa fotillo de Lanzarote, chulísima!.
    Por cierto, muchas gracias por tu felicitación guapetona.
    Un besote

    ResponderEliminar
  49. Hola Mese...pues estoy de acuerdo con lo que dices...je je.
    beeesos

    ResponderEliminar
  50. Laube...es la primera vez que estuve en las islas y el ambiente me encantó, fué el año pasado aunque en la foto ponga 2009 (cosas de las máquinas) el mojo me encantó, madre mía como pica, también probé uno verde muy suave.....bueno y otras cosas pescado, papas, lapas.....
    yo creo que algún día repetiremos.
    un besote

    ResponderEliminar
  51. Un plato sencillo y delicioso. A mi los dias nublados me encanta pasarlos en casa jugando al uno, al rumi o montando legos, aunque si que es cierto que noto la cabeza más pesada.... Aunque igual eso es la edad....o de me hijo que me la deja como un timbal :):). En serio, si que es cierto que el clima influye pero como bien dices, al mal tiempo buena cara, en un sentido totalmente climático.
    Petons!

    ResponderEliminar
  52. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: