4 de marzo de 2011

PAN QUE TE QUIERO PAN





Quien bien me conoce sabe que mi punto flaco es la panadería, pastelería, bollería...poco a poco voy aprendiendo, pero me cuesta, y mira que soy panarra...estoy convencida que lo he heredado de mi abuela...como disfrutaba con su pan recién tostado!.

Me encantaría tener la mano que tenéis muchas/os de vosotras/os y que hacéis diariamente el pan o el bollo del desayuno; sinceramente aspiro a eso, a decir: uy no hay pan...y en un plis plas amasar, dejar reposar.....hornear y ala pan para todos. Levantarme el domingo y hacer el desayuno, pero me refiero a hacer un brioche, magdalenas...y que se levanten y huela la casa a recién horneado.....pero es que de momento como no le tengo el “truqui” cogido dejo una cocina que solo pensarlo ya me tiro pa tras....

Este pan, que es del blog de KAKO, kako-enguete.blogspot, es de los que yo digo “fáciles” porque no lleva masa madre (vaya lío), no ha de fermentar, es mezclar, tirar al molde, hornear, dejar enfriar y comer.
Le he hecho unos cambios y la verdad es que el resultado me ha sorprendido por lo rico que estaba, Kako espero te guste esta versión, va por ti:




INGREDIENTES:
50 gr. de germen de trigo.
100 gr. semillas de girasol.
50. gr. semillas de lino (doradas).
300 gr. harina integral de espelta.
1 cucharadita de sal (o casi)
1 cucharadita de bicarbonato
4dl. de kéfir
100ml. de jarabe de remolacha.

En una fuente ponéis el germen, las semillas, la harina, la sal y el bicarbonato y mezcláis. En otro recipiente mezclad el kéfir con el jarabe de remolacha y a continuación lo añadís al bol de los ingredientes secos.
Mezclad bien, queda una pasta de un aspecto un poco...cada uno que deje ir su imaginación....y la ponéis en un molde engrasado para que no se pegue y lo ponéis al horno, previamente calentado a 175º, durante 1 hora.




















El olorcito es muy agradable y una vez frío es muy tierno y con un sabor realmente especial, con mermelada, queso, salmón ahumado, pate.....tiene un sin fin de posibilidades o simplemente solo.
Este ya es fijo ahora a por otros.
Salud para todas/os.

79 comentarios:

  1. ¡qué pan! es fácil y todos los ingredientes son habituales en mi cocina.
    Lo hago fijo!

    ResponderEliminar
  2. Si que me gusta esta clase de panes ..morenos ..son ideales para merendar y desayunar ...muyBESOS MARIMI buena pinta ...

    ResponderEliminar
  3. Qué valiente eres... a mi también me da mucha envidia ver recetas de panes con amasados, levados, perfumados y yoquesé... en general sólo me atrevo con los preparados para pan de LIDL que salen de escándalo

    este te ha quedado genial, besos

    ResponderEliminar
  4. Vamos, cuenta con que yo también lo hago, es fácil y tiene una pinta de estar delicioso. Gracias a ti y a Kako. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Vaya pinta que tiene el pan me cojo la receta para cuando no estén mis hijos en casa, lo de las semillas no les gusta nada pero a mí me encanta. Por cierto anímate con las masas madre a mi me pasaba lo mismo pero es cuestión de empezar varios días antes y luego se conserva en la nevera mucho tiempo y es cierto que hay mucha diferencia. Besos

    ResponderEliminar
  6. Delicioso, realmente delicioso.

    Esas semillas son mi debilidad... cuando le coja el truco al pan no me para nadie.....

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues menos mal que los panes no son lo tuyo!!! mmmm...me imagino ese pan con un poquito de aguacate y un chorrito de aceite...qué rico te ha quedado Núria...

    ResponderEliminar
  8. Te felicito, porque te quedo muy bien. Debe estar delicioso con un sabor diferente por las semillas de girasol y de lino.

    Vale la pena probar esta receta porque luce fantastico.

    ResponderEliminar
  9. Que rico se ve.....me gustaria hacerte una pregunta...de donde sacas jarabe de remolacha?....lo haces o lo compras?.....primera vez que lo escucho....se ve delicioso el pan!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Ya veras Lucia como te gusta mucho...ya me diras que tal vale???
    beeeesos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Marimi...anímate es muy facilón.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Layla los de Lidl ya los he probado y es verdad quedan muy bien...este te aseguro que es muy sencillo, anímate...
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Delicioso es poco Iratxe...el sabor es taaan diferente.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  14. La Morena de la cocina...a ver si al final lo consigo....supongo que a la que me salga la primera todo solucionado y si si el sabor realmente es mucho mejor.
    beeesos

    ResponderEliminar
  15. Maria Begoña este de verdad que es muy sencillo, si lo haces ya me contaras que tal.
    beesos

    ResponderEliminar
  16. Intxaurtsu...vaya idea me has dado, tengo aguacate y pan....que delicia.
    muxus

    ResponderEliminar
  17. Mari si que vale la pena...si lo haces te daras cuenta...y seguro que repites.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Marcela...mira el jarabe de remolacha lo encontré en una herboristeria, este en concreto es de la marca Luz de vida (tiene página web). Todo viene de que Maite del blog Hierbas y especias me regaló un bote de gloden syrup y me fascinó, le pregunté y me comentó que era de remolacha y como en España no he encontrado pues busqué y rebusqué hasta que encontré este jarabe que se parece mucho. Pero si tienes golden syrup te quedará igual.
    Espero te haya ayudado y que hagas este pan y lo disfrutes.
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Pues te ha quedado un pan de lujo.

    Muas!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Gemma...petonets

    ResponderEliminar
  21. ay, cómo me gustaría levar un par de masas contigo:-) seguro que así le cogías el gusto. Este pan tiene un pinta maravillosa,
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Casi todos empezamos siendo algo torpes en pillarle el punto a las masas de pan, bizcochos y similares, pero merece la pena hacer mil pruebas! Yo sigo aprendiendo con cada receta que intento y sobre todo viendo las cosas que hacéis los demás. Viendo la maravilla de pan que te ha salido parece mentira que digas que no se te da bien!
    Ya me enamoró Kako con su pan, ahora me tientas tú! Buenísimo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Tiene una pinta fantastica!El pan engancha mucho,yo estoy empezando con la masa madre ya veremos lo que sale.
    Besets.

    ResponderEliminar
  24. Ya lo creo Maite no sabes lo bien que me iría practicar contigo...todo se ándara...estoy segura que hay algo que no acabo de hacer bien....este esta muy rico...
    besotes

    ResponderEliminar
  25. Gracias Akane...buff me has subido la moral....pruébalo estoy segura que te gustará muuuucho.
    besitos

    ResponderEliminar
  26. Mesilda si si es verdad a la que pruebas el casero ya no hay quien te pare...ya nos contaras como va lo de la masa madre.
    petonets

    ResponderEliminar
  27. Donca t'ha quedat un pa esplèndit!, una forma de menjar pa sense complicacions... i al teu gust!Molt bon proposta Nuria.A reveure.

    ResponderEliminar
  28. Nuria se ve fantástico, muy buena pinta. A mí me pasa lo mismo, me da cierta pereza el hacer pan, porque como además no puedo abusar de él... pues tampoco quiero ponerme la tentación. Pero es algo que me atrae mucho.
    A ver si pruebo esta receta tuya.

    ResponderEliminar
  29. Para mi la elaboración del pan en casa, creo que es de las cosas que más satisfacciones me produce en la cocina. ¡¡Animo, porque sólo el que tiene ganas de conseguirlo, llega a dominarlo un poquito!! No es tan difícil. Verás en cuanto lo tengas por norma, disfrutarás de una bollería casera, que serás ya incapaz de tomar nada comprado.
    Este pan integral, se ve fantástico, y tan saludable...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Fer pa a casa costa molt, però a tu t'ha quedat sensacional! I ben carregat de llavors m'encanta!

    ResponderEliminar
  31. Moltes gràcies Mercè...la veritat es qie el gustet es diferent però molt bo.
    molts petons

    ResponderEliminar
  32. Rosanna...si la haces dime que tal, yo creo que te gustará porque lleva muchas semillas....queda muy tierno.
    Gracias por pasarte.
    besos

    ResponderEliminar
  33. Debe estar delicioso este pan, con sus semillas y espelta, ingredientes básicos en casa!
    No te pienses, las primeras veces que preparas pan con amasado te parece complicado pero a la que le has pillado el truco es muy sencillo y sinceramente no es tan delicado con muchos piensan.
    En lo que se refiere a la masa madre es todavía más sencilla de usar que la levadura, nunca la dejas en espera demasiadas horas (o sea que si sales por la mañana y no horneas antes de la noche, no pasa nada), sabe bien y se conserva más tiempo.
    Si lo cueces en cocotte, es ponerlo al horno y olvidártelo...
    Ya ves, muchas ideas sobre el pan casero y tan sencillo cuando tienes la técnica dominada jejeje
    A ver si te animas,
    Petonets,
    Palmira

    ResponderEliminar
  34. Gracias por los ánimos Nieves...espero un día hacerlo todo o casi todo caserito.
    beeesos

    ResponderEliminar
  35. Gemma...moooltes gràcies.
    petonets

    ResponderEliminar
  36. Buf Palmira me lo pones tan fácil que seguiré en ello...lo de hacer pan en cocotte lo desconozco totalmente...ya miraré si encuentro alguna receta.
    muchas gracias.
    petonets

    ResponderEliminar
  37. Espectacular wapa y como dices facil facil me guardo la receta en mi lbreta de pendientes ,tengo que comprar un monton de cosas que faltan en mi cocina jis..jis.
    El solomillo de ternera con las verduras divino.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  38. Gracias Nenalinda...ne alegra que te guste, la verdad es que el pan es especial pero vale la pena.
    beeesos

    ResponderEliminar
  39. Te ha quedado espléndido! Me gustan muchísimo los panes con semillas y la combinación de ingredientes tiene que darle un sabor muy especial.

    ResponderEliminar
  40. Hola Nuria!!!, tu pan de Kako es estupendo!..yo tambien adoro hacer pan, pero solo los que son rápidos y faciles..no tengo paciencia para las masas madres ni nada de eso!, pero aún asi se pueden hacer cositas deliciosas..verdad?
    viste la brioche de Kako???, es maravillosa y facil de hacer, si no la probaste , te la recomiendo!, yo ya la hice mil veces!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  41. Tremendo este pan!! me encantan los panes con cuerpo, de miga espesa y con cereales. Te ha quedado delicioso!
    Mooolts petonets guapa

    ResponderEliminar
  42. He llegado hasta tú cocina por el buen olor de este exquisito pan

    ResponderEliminar
  43. Núria, doncs crec que ho has aconseguit perquè aquest pa té una pinta fantàstica!!
    Petons!

    ResponderEliminar
  44. Pilar si lo haces ya verás como vas a repetir...y mas si te gusta este sabor a semillas.
    beeesos

    ResponderEliminar
  45. Hola Juana , estoy contigo...oye si no has probado este pan te lo recomiendo y es muy sencillo...la brioche no la he probado...voy a ir a investigar....
    muchos besos

    ResponderEliminar
  46. Mooooltes gràcies Ingrid....pruébalo te gustará mucho.
    petonets

    ResponderEliminar
  47. Bienvenida Trini...lástima que ya no queda...te guardo un poco del próximo.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  48. Mercè venint de tu és realment un gran compliment...si si estava moooolt bo.
    molts petons

    ResponderEliminar
  49. Jo, a mi tambien me encantaría eso de madrugar y ale, un brioche, pero soy más bien dormilona jajaja... eso sí, el pan casero me encanta y tener una delicia pra desayunar mmmnnnn..... tu pan ha quedado genial... quien dice que no es lo tuyo?
    besitos

    ResponderEliminar
  50. Tiene que estar tremendo este pan!!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  51. Que atrasada vengo!!!, mil disculpas pero no me ha dado el tiempo ultimamente.
    Todavía recuerdo cuando me escribías por dudas con este pan, en ese entonces creo que no tenías el blog.
    Tu versión es fabulosa Núria, te felicito, menudo pan te ha salido, seguro que de a poco nos sobrepasarás a todas!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  52. Hola Rosa...bufff vieras las desgracias que me han salido..un día uno pan era como una piedra...de verdad lo tirabas y rebotaba...jua jua jua.....
    un besote

    ResponderEliminar
  53. Kanela y limón...pues si...esta mu muy rico...
    beeeesos

    ResponderEliminar
  54. Que va Kako, nunca es tarde!!! que memoria...es verdad no tenía el blog...ya ves como pasa el tiempo.
    Muchas gracias por tu comentario...me falta pero estoy en ello.
    besitos

    ResponderEliminar
  55. Pues si este pan te ha salido así, vete practicando que tienes alma de panadera. magnífico!
    Un beso

    ResponderEliminar
  56. Ahora que me ha dado por hacer pan este me parece una delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  57. te ha quedado fenomenal, solo hay que ver la foto del corte. La verdad es que el hecho en casa sabe mejor, verdad? ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  58. Chelo....uy me queda mucho pero gracias por el piropo.
    besitos

    ResponderEliminar
  59. Hola Silvia pruébalo te va a gustar...oye a ver si publicas mas panes, ya los espero...
    un besote

    ResponderEliminar
  60. Paula...como en casa nada de nada.
    besicos

    ResponderEliminar
  61. Venia por si tenias algo nuevo...pero igual te dejo un besito mientras!!!!
    Besito!

    ResponderEliminar
  62. Je je....en nada pongo algo...besitos y feliz día Juana.

    ResponderEliminar
  63. Yo también era un poco reacia a preparar pan, no por pereza, si no por miedo. Una vez me compré la panificadora no para de hacer uno tras otro. Estoy encantada con ella :D
    El pan que nos traes hoy me parece precioso y muy aditivo. Me lo comía solo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  64. Gracias de nuevo Silvia...beeesos

    ResponderEliminar
  65. Con muy buena pinta te ha quedado el pan.

    ResponderEliminar
  66. Hola nena!

    Hacer pan...como te envicias cuando empiezas a ver los resultados, sigue haciendolo, sin parar, y si se ensucia la cocina pues no importa... te engancharas por que las harinas no se que puñetas tienen que te enganchan.
    Kako es muy buena panadera,buena maestra para empezar.
    Me ha resultado super tu pan, tanto que lo anoto.
    Ánimo que en nada harás eso que dices...no hay pan? plis plas...pan hecho! besotes

    ResponderEliminar
  67. Zeditas y esta muy rico...
    besitos

    ResponderEliminar
  68. Sara ojalá sea verdad...plis plas je je je...
    petonets

    ResponderEliminar
  69. te ha quedado de miedo! en nada ya estás hecha toda una profesional!

    ResponderEliminar
  70. Je je Eva...ya me gustaría ya...queda un poco..mucho pero bueno con ganas se va llegando a todo...ya tengo en mente otro...y es de los tuyos...
    petonets

    ResponderEliminar
  71. Hola Nuria!! Con la de espelta seguro que va bien también. No tiene que ser una harina en especial, vale con la que a cada uno le guste. Ya me cuentas. Muakkk :)

    ResponderEliminar
  72. No me extraña q esté bueno, yo diría q buenísimo pq la pinta me lo está diciendo al oído :)
    bssss

    ResponderEliminar
  73. pues este pan es estupendo, peeeero.....pero .... Núria ¡¡anímate con la masa madre!! lo bueno que tienen los panes de MM es que duran una semana. Horneas una vez a la semana y tienes pan para varios días. Y es más digestivo :)
    Aunque lo importante es hacer pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  74. no conocia tu blog, desde hoy te sigo.
    Este pan tiene una pinta estupenda, habrá que hacerlo algun día.

    ResponderEliminar
  75. Carolus...bienvenido, si si hazlo que te va a gustar.
    Me voy a cotillear por tu cocina...

    ResponderEliminar
  76. Yo también estoy con esas comedias del pan xq también soy muy panarra jajajaja como dices tu, yo digo que soy panera jejejeje
    Pues el resultado me ha gustado.

    Me quedo por aquí y si quieres te invito a pasar mi blog

    www.lacocinitadelapaxarina.blogspot.com

    Besinos!

    ResponderEliminar
  77. Ajonjoli...y además esta muy muy rico y si me dices que se guarda una semana...esto me anima mucho...a ver si me pongo...y me sale...
    besitos

    ResponderEliminar
  78. Paxarina...gracias por la visita...ahora mismo me voy para tu blog.
    besos

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: