11 de marzo de 2011

CAZUELA DE RAPE



Que ganas de hacer vacaciones, en varios blogs de personas que viven en Europa he visto que no hace mucho habéis hecho una semanita de vacaciones invernales y no sabéis la envidia “sana” que me dais; bueno por aquí tenemos la Semana Santa, que este año nos pilla un poquitin lejos pero ya queda menos.

Esperemos que los que tenemos pensado salir unos días la huelga de los aeropuertos no nos afecte.
Ayer la reunión entre Aena y sindicatos terminó pero sin acuerdos, los paros están fijados para una serie de días...entre los que me afectan personalmente, y claro una ya piensa lo que no se ha de pensar....bien, bien, esperemos a ver que pasa y pongamos velas para que todo se solucione al gusto de todo el mundo.

En relación a este tema, ayer escuchaba por la radio que todos los trabajadores tienen derecho a huelga pero que ya esta bien que por culpa de esto se vean afectados muchos otros trabajadores (que no tenemos nada que ver) y por ello nos quedemos sin vacaciones o….... y estoy de acuerdo, claro esta que eligen unos días punta para que tenga mas repercusión pero también es cierto que van a pagar, como en muchas ocasiones, inocentes por pecadores y esto no es para nada correcto y te das cuenta que aquí todos van a su bola, da igual que otro se quede sin sus días de vacaciones…que se las apañe…y así va el mundo….

En fin y para que esta pequeña mala leche se pase, he preparado una cazuelita de rape que nos vamos a chupar los dedos y a olvidarnos por un momento de los problemas que nos rodean. A ver si os gusta.

INGREDIENTES:
Rape cortado a trozos (según los comensales).
2 huevos duros (solo hervirlos 5 minutos así queda tierna la yema)
Mejillones cocidos
4 granos de ajo
Tomate triturado natural.
1 cebolla
4 o 5 patatas
2 vasos de caldo de pescado
50 gr. de arroz
Vino para cocinar
Harina para rebozar el pescado
Perejil
Pimentón dulce
Aceite virgen de oliva
Sal
Pimienta



Primero de todo limpiar el pescado, lo saláis y lo pasáis por harina, y sacudirlo para que no se pegue mucha. A continuación lo pasáis, vuelta y vuelta, por una paella con aceite y lo reserváis.
En una cazuela con aceite ponéis los ajos, la cebolla cortada pequeña y el perejil, lo dejáis unos minutos y añadís el tomate triturado, las patatas cortadas a trozos, el arroz y 1 copa de vino, lo mezcláis y tiráis el caldo, sal, pimienta y pimentón dulce.
Lo dejáis unos 15 minutos y ponéis el rape y los mejillones cocidos, y lo dejáis todo que se cueza junto otros 5 minutos.

Lo emplatais y añadís un huevo partido por la mitad y a disfrutar.



81 comentarios:

  1. Vaya cazuela contundente.... riquisima.

    Otra forma riquisima de presentar un rape.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Amb una cassoleta d'aquestes segur que oblides tots els maldecaps :)
    Una bona llesca de pa i a disfrutar de la salseta!

    ResponderEliminar
  3. Amb el pa d'abaix i aquesta cassoleta és un començar i no parar, que bo!

    Muas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mia! esto es una maravilla, este guiso es un pecado, delicioso con mayusculas, el rape me encanta y ese caldito esta para mojar una barra de pan por lo menos. Un 10 te pongo amiga, una pasada
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Que bona!!! Aquesta cassola amb un bon pa i tots els mals de cap s' obliden. A mi aquest tipus de vaga no m' agraden gens i penso que tindrien més suport si no fastidiesin a la gent ja que l' únic que aconsegueixen així es que estiguis en contra. Jo per si de cas i aprofitant la setmana blanca del meu fill ens hem anat de vacances a la montanya.
    Petons!

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón Nuria, a mi también me indigna este abuso... Pero como todos los enfados te sirvan para preparar maravillas como esta voy a alegrarme de la huelga ...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que plato lleno de sabor, de aroma, de buenos ingredientes, un lujo para mi ojos.Tiene que estar sensacional
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Sabes que el otro día compré rape creo q por primera vez? lo tengo pendiente para otra cosilla pero voy a comprar de nuevo para hacer esta tuya q tiene una pinta ...
    bsss guapa

    ResponderEliminar
  9. Jolín que rico este plato, tiene una pinta exquisita.

    Vengo a entregarte un premio qué me hace mucha ilusión que tengas, es el Indalo de Bronce, después se lo puedes entregar a otro blog que sea relacionado con la cocina y que tenga más de 100 seguidores.
    Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  10. Uf, con el tema de las huelgas del transporte yo me pongo como tú, porque además nunca sabes de qué lado ponerte... lo peor es eso, que paguen justos por pecadores. Y no me fío un pelo de la información que nos llega por los medios de comunicación.
    En fin! Qué mejor que olvidarse de estas cosas que con un buen plato de comida casera, y es que me encanta tu cazuela de rape! Muy completo, muy apetecible.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Un plato muy rico para mojar pan y no parar hasta terminar con la barra! Besicos.

    ResponderEliminar
  12. No se puede creer lo rico que se ve eso, y lo bien explicado y presentado, hasta me dieron ganas de vino y todo. Se ve unico tu plato.
    La ternera significa que es un animal chico y la carne es más tierna. El matambre se ubica tapando las costillas de la vaca, por eso cuando se acuesta el animal queda aplastado uno de los dos matambres. Recuerda que siempre se recuesta sobre el mismo costado y ese matambre será más duro.

    ResponderEliminar
  13. Això Gemma perquè nena la salseta ....bufff que bona.
    petonets

    ResponderEliminar
  14. Gemma...si si un no parar però que bo...
    muuuaks

    ResponderEliminar
  15. uau Mari que me pngo roja...muchas gracias...feliz fin de semana, un besazo

    ResponderEliminar
  16. Tot això que tens Pilar....esperem que tot surti be...el rap te'l recomano.
    petonets

    ResponderEliminar
  17. Je je Layla...será que me inspiro....
    un beso muy grande

    ResponderEliminar
  18. Hola Maria...mil gracias...ya sabes a probarla.
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Uy Ly si no lo has probado te va a encantar....ya me contarás.
    besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Buf Trini que ilusión...ahora voy pa ya....
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola Akane...a ver como termina todo ya te contaré...estoy segura que este plato te gustaría...
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Mis Cherry....jua jua...eso eso y mejor no haya dos que seguro desaparecen...
    beeesos

    ResponderEliminar
  23. Gracias Sergio por la explicación...no tenía idea...
    besos

    ResponderEliminar
  24. Una cazuelita de estas,anima a cualquiera,el rape está de lujo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  25. Un bon plat a taula ajuda a passar les cabòries i si és una cassoleta així, a mi que tant m'agrada el peix se m'oblidaria tot... però tens raó, sempre he pensat que si per protestar (per molt que tinguis raó o estiguis en el teu dret) has de "fastidiar" a altres, estàs fent el pitjor per aconseguir que algú et faci costat. No és just. Esperem que puguis fer tú i els que podeu, les vacances de setmana santa sense problemes...Bon diumenge!

    ResponderEliminar
  26. Que cazuelita más rica, te ha quedado estupenda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Si, ya queda menos para la semana santa y esperemos que no nos fastidien las vacaciones¡¡

    El rape uno de mis pescados favoritos y tu receta es todo una ricura¡¡

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Claro que tienen derecho a hacer huelga pero no a fastidiar a todo quisqui por pura mala leche. Porque les trae al fresco dejar a la gente tirada y desde luego, pena ninguna del tiempo y dinero que pierden muchos viajeros que se quedan sin conexiones tirados como colillas...

    Mira, lo dejo que ya sabes lo que me cabrea esto. En fin, el rape. Vaya rape! a mi me matas con estos manjares tan prohibidos para una pobre expratiada al centro de Europa.. peor sitio para comer pescado no lo hay ni el desierto del Gobi,
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  29. Hola Mercè ja t'explicaré a veure com acaba tot.
    molts petons i bona setmana.

    ResponderEliminar
  30. Trotamundos también es de mis preferidos...cruzemos los dedos...
    petons

    ResponderEliminar
  31. Maite me pasa los mismo estas cosas me sulfuran.
    El día que me venga me traigo una nevera portatil con pescado fresco....me dejaran o que???
    besos

    ResponderEliminar
  32. Hola Nuria...que plato tan rico,se me hace la boca agua.Me gustan mucho los ingredientes de esta receta.Y ademas muy oportuno para esta epoca,en la que se suele comer mas pescado.
    besos.

    ResponderEliminar
  33. Gracias Cooking si lo haces ya veras como disfrutas...
    besos

    ResponderEliminar
  34. El rape es uno de mis pescados preferidos, tiene un sabor y una textura único. Este plato debe de estar para chuparse hasta los codos, por lo menos!! jejejeje
    Un beso y me llevo la receta

    ResponderEliminar
  35. La verdad es que esto de las huelgas no me cae para nada bien. Porque no serán un poco más creativos y implementan una nueva manera de quejarse sin perjudicar a tanta gente. Yo me pongo bastante fastidiosa , y la verdad es que personalmente no se lo haría a nadie.
    Me encantan las cazuelas de pescado. No se si se consigue rape por aquí, tendría que averiguar.
    Cariños

    ResponderEliminar
  36. Mª Robledo...y los brazos..todo o casi mejor un buen pan al lado y no sabes como vas a disfrutar.
    besos

    ResponderEliminar
  37. Estamos de acuerdo Erika....tema rape averigua averiagua que vale la pena...
    besos

    ResponderEliminar
  38. Ummmmmmmmmmm seguro estaba de muete lenta no hay mas que ver las fotos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  39. Nuria,acabo de ver tu comentario...si en algunos sitios los rellenas de cabello,eso ya no lo se,pero las tipicas monas,desde luego no son...si quieres verlas las tengo en el blog,en otros sitios las llaman pan quemado,pero aqui las llaman monas,las puedes comprar con un huevo duro en el centro...o hervirlos tu,estos huevos se rompen en la frente de otra persona a la hora de merendar...esto es lo tipico,de la pascua.
    Besets.

    ResponderEliminar
  40. Un guisisto de los que me encantan, tomo nota de la receta, besotes

    ResponderEliminar
  41. Núria, chiquilla, espero que no te coincidan los días de huelga de Aena con tu salida de vacaciones... ay, chiquilla, qué mala suerte...
    La cazuelita de rape me parece una delicia!!!!! El rape me encanta y la cazuela con ese caldito me ha tentado... mucho!
    Un besote

    ResponderEliminar
  42. Me encantan los guisos de pescado, el rapa es de los mejores para este tipo de plato.
    Perfecto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias Nenalinda.
    besos

    ResponderEliminar
  44. Carmen ya veras como os va a gustar.
    besos

    ResponderEliminar
  45. Laura eso espero porque vaya lata, 4 días de fiesta y....a ver que pasa.
    La cazuela de verdad que estaba muy rica.
    besitos

    ResponderEliminar
  46. El día + dulce gracias....besos

    ResponderEliminar
  47. Te respondí por lo del centeno.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Guárdame un platito de esa rica y deliciosa cazuela. Qué maravilla de ingredientes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  49. pintaza tiene esta cazuela! y más con rape que está riquísimo se haga como se haga. Te has olvidado poner pan en las fotos, con esa salsita imprescindible!
    un beso!

    ResponderEliminar
  50. Silvia los que tu qieras....
    besitos

    ResponderEliminar
  51. Pues es verdad Ana....y no sabes lo rico que estaba con la salsita.
    besos

    ResponderEliminar
  52. Hola, soy Irina, yo vivo en Italia, pero de origen ruso :-) Me gusta tu blog y te sigo y te invito a seguir mis recetas y blog .
    Este plato se ve riquísimo!!!

    besos
    Irina

    ResponderEliminar
  53. Núria, em sembla molt bona estratègia fer aquesta cassoleta per treure la "mala llet". ;) I és que t'ha quedat amb una salseta per sucar-hi pa!
    Petons!

    ResponderEliminar
  54. Je je Mercè...molt bona...i t'asseguro que marxa del tot.
    petons

    ResponderEliminar
  55. Ummm que buena cazuelita,no conocia tu blog y me gusta mucho,me quedo mirando mas cositas,un besote.

    ResponderEliminar
  56. Hola Natalaia...bienvenida y gracias, me alegra que te guste. Nos vemos.
    beeesos

    ResponderEliminar
  57. yo coceré diez minutos el huevo duro, jajaja, ya sabes, gustos culinarios ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  58. Esta cazuelita de rape, para cenar ahora mismo nos vendría perfecta :o)
    Con la salsita...
    Gracias por compartir la idea,
    Un beso,
    Palmira

    ResponderEliminar
  59. Ok Paula al gusto del consumidor...
    besos

    ResponderEliminar
  60. Poderlo compartir es lo mejor.
    Petons Palmira

    ResponderEliminar
  61. Muchas gracias miblogdepinxos...despues te hago una visita...
    besos

    ResponderEliminar
  62. Mmmmm, qué maravilla, y con ese vinito blanco...

    ResponderEliminar
  63. Rosanna...estaba muy rico y claro un buen vino blanco para acompañar ya es el remate...
    besos

    ResponderEliminar
  64. qué rica cazuela! te quedó de lujo!

    ResponderEliminar
  65. Hola Eva...piensa que no quedó nada de nada...
    petonets

    ResponderEliminar
  66. Luce divina esta cazuelita. El color luce ,muy apetecible.

    Un saludo y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  67. Muchas gracias Mari...disfruta del fin de semana. besos

    ResponderEliminar
  68. Nuria una de estas cazuelicas me resucita a mi con esos granicos de arroz que dicen comeme, yo soy muy de platos de cuchara y este es de lujo total.
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  69. Vaya cazuela te ha quedado, de lujo!!! Además el rape es tan fácil de comer, por lo de no tener espinas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  70. Hola Raquel...a mi también me van los plachos de cuchara....y de verdad que esta cazuela vale la pena.
    besitos

    ResponderEliminar
  71. Es verdad que hay pescados que te pasas el rato quitándo espinas...estaba muy rica...
    besos

    ResponderEliminar
  72. La pinta es impresionante, tiene que estar de muerte súbita.
    Muxu bat

    ResponderEliminar
  73. Rosa estaba pa morirse...
    ederra musuak

    ResponderEliminar
  74. Acabo de conocer tu blog y madre mía que pintaza tiene esta cazuela , me dan ganas de traspasar la pantalla del pc, por aquí me quedo viendo estas maravillas.
    Besos

    bocaymantel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  75. Gracias Maky...estaba muy rica.
    besos

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: