1 de febrero de 2011

MEJILLONES RECICLADOS

Esta entrada me hace mucha ilusión porque es la primera vez (si no voy errada) que participo en un concurso.
Este es el de Laura de sanoyderechupete y que va sobre el aprovechamiento de las sobras de alimentos, que muchas veces tenemos por allí rondando Aprovéchame; cuando lo vi pensé que era una idea muy buena, no soporto tirar comida, por desgracia hay mucha gente que no tiene, pues los que tenemos la suerte de poder gozar de una buena alimentación como mínimo aprovechemos todo lo que sea posible.

Tampoco es cuestión de comernos algo que nos siente mal...no no, eh! que a mi me había pasado; me acuerdo de cuando vivía sola, que claro es lo que lleva la independencia y el vivir a tu bola, que en ocasiones la economía es mas ajustadita y un día me comí un bacalao (por aprovechar al máximo) y sabes aquello que te lo comes mmm con una mala sensación...vaya que si fue mala!! No se cuantas veces tuve que visitar al Sr. Roca...que mala experiencia.

Pero con esta receta que os traigo, ya os digo yo que si la probáis vais a disfrutar, Jaume me dijo que parecían de un bar de tapas vasco y claro que te digan esto como que se te hincha el pecho...je je je.







INGREDIENTES:
Mejillones de Galicia cocidos en su jugo (me sobraron de un suquet que hicimos)
1 cebolla tierna
Un poco de tomate triturado (también de un día que hice, y allí esta en la nevera esperando su turno).
Pimiento rojo escalibado (sobró del día que hice escalibada)
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra (con ajos)
Vinagre de frambuesa

Como se hacen....trituráis muy pequeñita la cebolla y el pimiento; los ponéis en un bol y añadís los demás ingredientes: un poco de tomate triturado, la sal, pimienta recién molida, el aceite y el vinagre. Lo mezcláis y esta “vinagreta” la ponéis por encima de los mejillones.
Es mejor hacerla un ratito antes así coge más sabor.




Si los probáis ya me contareis...ahhh i con la vinagreta que queda en el plato un buen trozo de pan casero y....os lo imagináis no???
Besos.

84 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué rico, qué rico, qué rico!!!, es que me encantan los mejillones. Tengo en la nevera unos que ya vienen limpitos en media concha que me encanta comérmelos con limón o con vinagreta pero con el frío que hace, no me provocan y ahora que veo tu receta... a lo mejor templaditos con unos pimientos del piquillo... me voy a la cocina. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia qué rico!!! Si es que las comidas de reciclaje son las más ricas! Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Y tanto que me lo imagino!!!!! el fin de semana voy corriendo a por los mejillones para hacerlos así!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Tremendo reciclado Núria!, yo me lo comía todo!, es una delicia lo que has preparado.
    Besos y suerte en tu primer concurso :)))!

    ResponderEliminar
  5. Muy ricos estos mejillones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. BUenísima aportación... nada, habrá que copiar... como tapas en el Pais vasco????

    ResponderEliminar
  7. Je je Iratxe a mi también me encantan..con los pimientos del piquillo vaya manjar.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Cherry..además como improvisas te salen cosas riquísimas..
    beeeesos

    ResponderEliminar
  9. MaryLou...ya me contarás...ya verás como repites.
    petonets

    ResponderEliminar
  10. Gracias Kako...a ver a ver como va...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Raquel no quedó nada de nada de nada.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Rosa....tu copia que te vas chupar los dedos...una cosa he de decirte que una vez que estuve en Salamanca quedé alucinada con las tapas..nos pusimos las botas...tengo un muy buen recuerdo de esto y de la ciudad que es preciosa.
    un besote

    ResponderEliminar
  13. Vaya reciclado!!! En cuanto pueda los pruebo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  14. Siiiiiiiii bravo Nuria es de mis comidas preferidas.Te han quedado espectaculares.
    Suerte y un besote

    ResponderEliminar
  15. Quién diría que es una receta de aprovechamiento! Espectacular la pintaza que tienen. Yo no soy muy de mejillones, pero mi suegra (médico) no para de decirme que los tome que son sanísimos, así que tomo buena nota de tu receta que tiene muuuuy buena pinta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Buena receta de aprovechamiento y ricaaa me encantan los mariscos y todos los productos del mar son sanos y requetericos,la verdad que es mi comida preferida ,buena idea,abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  17. Núria, yo creo que se ven aún mejor que un pintxo vasco...y de eso sé un ratito....seguro que estaban de chuparte los dedos

    ResponderEliminar
  18. Que pintaaaaaaa..... geniales guapa! Mucha suerte para el concurso!

    ResponderEliminar
  19. Nuria, no puedo estar más de acuerdo, tirar comida me parece una irresponsabilidad, consumo responsable en parte también es eso. Cuando piensas que hay familias enteras que se alimentarían con la comida que nos sobra te das cuenta que algo anda muy muy mal....

    Fantástica la receta, enhorabuena y suerte...

    Bs

    ResponderEliminar
  20. Que ricos los has preparado Nuria,si los ve mi marido,no te deja ni las conchas.....suerte en el concurso.
    Besets.

    ResponderEliminar
  21. Que bien aprovechados Nuria, tienen una pinta deliciosa, para comer, comer y comer y si les ponemos una copita de un buen albariño al lado un no parar.
    saludos

    ResponderEliminar
  22. Seguro estan deliciosos wapa ,no hay mas que ver los ingredientes y las fotos.
    Muxa suerte en el concurso.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  23. Els musclos mel's cruspia volant!, i amb el pa hi sucava fins a l'última molla!A reveure

    ResponderEliminar
  24. Pero que bonitos! están preciosos! A ver que vea que les das? ...no me digas? con tan poco arreglo así de guapos? cachis, si es que ya se sabe. EL que es guapo... y las fotos, vaya luz tan bonita tronqui:-)
    BEsos

    ResponderEliminar
  25. Kanela y con la buena materia que tienes por allí...ya me dirás que tal.
    besiños

    ResponderEliminar
  26. Si si Akane haz caso a tu suegra...mi abuela siempre me decía que eran estupendos para la memoria....
    Espero que todo vaya bien.
    beeeesos

    ResponderEliminar
  27. Rosita a mi también me encantan tooodos los productos del mar. Gracias por pasarte.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  28. Intxaurtsu..toma piropo más guapo!!! de chuparse los dedos y....hasta el plato...je je je
    muxus

    ResponderEliminar
  29. Layla...totalmente de acuerdo, por eso que si desde casa todos ponemos un granito de arena...pues ya es menos lo que se tira...algo es algo...verdad??
    Muchas gracias.
    besitos

    ResponderEliminar
  30. Hola Mesilda...porque es complicado que sino el próximo día te mando unos cuantos....te aseguro que si los probais os van a encantar...
    molts petons.

    ResponderEliminar
  31. Mai y como piensas que los comimos??...con una copita de buen albariño al lado...un placer.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  32. Gracias Nenalinda...a ver como va.
    besitos

    ResponderEliminar
  33. Hola Mercè...jo es el que vaig fer, tal qual ho descrius....
    molts petons

    ResponderEliminar
  34. Hola tronquita....la luz ya sabes...el solete que tenemos por estas latitudes....y si si aquel día tenían el guapo subido...pa la foto.
    beeesos

    ResponderEliminar
  35. Un buen reciclaje, esto te lo pone en cualquier sitio y te cobran bien, muy ricos!

    ResponderEliminar
  36. Eso sí es aprovechar las cosas!!! Por cierto, gracias por la visita! Hablando de Topete, no te lo vas a creer, pero lo había visto en tu blog y es de donde surgió toda la idea!!!! (yo quería un gato, pero a mi marido no le iba la idea y nos fuimos por un conejo!!!).

    Un beso y gracias por la inspiración!!! (y en recetas, claro está ;D).

    ResponderEliminar
  37. Qué idea más rica... con un poco de pan ... así para ir picando... ya me lo estoy imaginando...
    Tienen una pinta espectacular, y estoy segura que con sobras se tiene que ser más imaginativo y el resultado siempre es genial!!!!
    Un beso,
    Palmira

    ResponderEliminar
  38. Desde luego si se trata de reciclaje, no hay quien te gane.

    Has arrasado con el fondo de nevera.

    Y además seguro que están ricos.

    Mucha suerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Carmen tu lo has dicho....
    muchos besos

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias Lucía ya me dirás como se porta...sabes??? les encanta que les acaricies...
    un besote

    ResponderEliminar
  41. Palmira...estaban muy muy ricos...y si si con sobras la imaginación no veas como se desarrolla...
    molts petonets

    ResponderEliminar
  42. Uy Rosaleda que me pongo roja...muuuuchas gracias.
    un beso muy grande

    ResponderEliminar
  43. Muy buen aprovechamiento Nuria. Excelente receta. Rica donde las haya.

    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Muchísimas gracias Silvia, me alegra que te guste.
    besitos

    ResponderEliminar
  45. Qué ricos, Nuria, qué colorido y qué aspecto tan delicioso les ha quedado.

    Me rechiflan los mejillones de cualquier manera, se ven exquisitos.

    un biquiño

    ResponderEliminar
  46. Gracias Isabel, pues ya sabes a probarlos y ya me diras que tal...
    besitos

    ResponderEliminar
  47. M'encanten les receptes d'aprofitament, sovint encara són millors que les originals. Aquests musclos tenen una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  48. Me encantan los mejillones y esta receta se ve deliciosa
    SUERTE EN EL CONCURSO
    besos

    ResponderEliminar
  49. Madre mía! Eso si que es aprovechar bien las cosas! Me parece que "tu" Jaume tenía razón esto es una tapa estupenda y en toda regla... y menuda pintaza que tienen estos mejillones!

    ResponderEliminar
  50. Grcaies Gemma, m'agrada molt improvisar...van quedar xulos eh??
    molts petons

    ResponderEliminar
  51. Angelica...pruébalos un día ya me contarás...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  52. Hola Extremeña, primero de todo gracias por la visita y después por los cumplidos...
    beeesos

    ResponderEliminar
  53. Núria... i el pa??? on esta... pq com suquem... o directament xuclem ...jajajaj que bons la meva mare els fa molt aixi... amb sofregit de ceba, tomaquet i a vegades posa pebrot.
    Un petonet maca

    ResponderEliminar
  54. Hooola Neus...je je el pa no va voler sortir a la foto....gràcies per la visita.
    petonets

    ResponderEliminar
  55. UUUHHMMM¡que ricos ,me cenaba un platico esta noche¡
    Bss

    ResponderEliminar
  56. Hola cooking...je je...ta bien volveré a hacer y te aviso...
    besos

    ResponderEliminar
  57. Ya me imagino ese pan mojadito en esa salsita, ummmm que mejillones más ricos, me encantan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  58. Yo pongo el pan si quieres, jejejeje.
    Que ricura
    suerte
    Un besazo

    ResponderEliminar
  59. Carmen...tu imagina y te aseguro que te quedas corta...estaban geniales.
    gracias por pasarte.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  60. Ummmmmm sencillo y ricos!!! yo procuro comer mejillones todas las semanas, tienen mucho hierro entre otras cosas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  61. Que buena pinta! y que buena idea de reciclar!
    Suerte en el concurso y un besazo!

    ResponderEliminar
  62. Núria, acabo de sopar musclos de roca al vapor!! M'anoto aquesta recepta que si deixa tan bon gust de boca l'haurem de tastar. ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  63. Humm que ricos, tienen que estar súper buenos. Y muy buena manera de aprovechar lo que queda por ahí.

    Besos

    ResponderEliminar
  64. Hola Clemenvilla...pues no sabia lo del hierro...
    beeesos

    ResponderEliminar
  65. Gracias anónimo...tu pruébalos y ya me cuentas que tal.
    saludos

    ResponderEliminar
  66. Mercè si la proves ja em diràs que tal....
    moooolts petons

    ResponderEliminar
  67. Pues claro que me los imagino!! Con o sin pan( con el mejor, todo hay que decirlo) pero esto tiene que estar buenisimo.Besos Esther

    ResponderEliminar
  68. Hola Esther...pues ya sabes a probarlos...me voy a dar una vuelta por tu blog que no conocía.
    besos

    ResponderEliminar
  69. Núria, pues me alegra que te hayas animado y sea tu primer concurso.

    Esos mejillones realmente tienen una pinta exquisita; nada que envidiarle a los que te sirven en estupendos baretos de pntxos y tapas. Además, en casa nos gustan mucho y los hacemos cuando tenemos gente en casa... a todo el mundo le gustan.

    El toque del vinagre de frambuesa me ha gustado.

    Un besote y muchas gracias por participar

    ResponderEliminar
  70. Están deliciosos con esa vinagreta.
    Besos

    ResponderEliminar
  71. Gracias a ti por organizar el concurso, Laube me alegra que te gusten.
    Ya sabes la próxima vez les haces esta vinagreta y a ver que dicen...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  72. Esto no hace falta ni probarlo para saber lo bueno que tiene q estar. Que ricos!!
    mucha suerte y bsss

    ResponderEliminar
  73. Gracias Ly....pero si los pruebas mejor..je je
    beeesos

    ResponderEliminar
  74. guau, qué ricos!!! con lo que nos gustan en casa los mejillones ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  75. Que buena receta de aprovechamiento! Te ha quedado de lujo
    Besos.

    ResponderEliminar
  76. Pilar si tienes ocasión prueba la receta..f´cil y esta muy rica.
    beeesos

    ResponderEliminar
  77. Que buenas opciones! Para mi dieta preverano me resultan estupendas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  78. Tengo k probar esta receta!!!me parece una idea buenísima para la cena de esta noche. Gracias!!

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: