12 de febrero de 2011

CREMA DE VERDURAS PARA RECONFORTARNOS

Hoy hace uno de esos días que no soporto....”emboirat” o lo que es lo mismo nublado, el sol no se ha asomado en ningún momento, un día perfecto para quedarte en casa y leer, escuchar música, cocinar... y esperar que mañana salga el sol y se nos alegré a todos la cara.
Y para reconfortarnos un poquitin he preparado una cremita de verduras, sencilla, sana y calentita os aseguro que muy muy reconfortante.




INGREDIENTES:
2 calabacines hermosos
5 puerros
1 patata
Sal
Agua
Pimentón rojo de Murcia
Queso fresco de cabra.
Aceite

Es muy sencilla de elaborar, en una olla con un poco de aceite ponéis el puerro cortado, dejáis que rehoge un poco y añadís el calabacín cortado pequeño, lo mezcláis y saláis y que se vaya haciendo, tiráis la patata cortada y seguidamente cubrís de agua y lo dejáis hirviendo unos 25 minutos.
Lo sacáis del fuego y si queréis una crema espesa quitáis agua y si os gusta más liquido pues lo trituráis tal cual; yo le quité agua para quedara espesita.

Emplatar y por encima ponéis el queso cortado a cuadritos y el pimentón. La mezcla de sabores es muy rica.



















Para acompañar que mejor que una rebanada de pan con mantequilla, la de toda la vida, que ahora dicen es la que lleva menos grasas malas.

Del pan no os pongo la receta porque esta hecho con un preparado de Ikea que lleva arándanos, este pan en su día lo vi en el blog de Akane de albahacaycanela.blogspot.com y comentaba que para su gusto llevaba pocos arándanos, lo que hice fue añadirle arándanos, amasarlo según las instrucciones, dejarlo fermentar, volver a amasar, dejar fermentar y hornear; el resultado es un pan muy rico y fácil de hacer.



94 comentarios:

  1. Hola Pili...gracias por la visita y por el comentario.
    beeesos

    ResponderEliminar
  2. ...mmm ... Ricas sopitas para el cuerpo y el alma, ¡qué bien sientan!. Por aqui el pronóstico del tiempo para mañana es de nieve... Seguro tomaremos sopa y chocolate caliente.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu crema y animos que esperemos que quede ya poca niebla.

    Muas!

    ResponderEliminar
  4. Ya lo creo que es reconfortante,sientan de maravilla y el cuerpo lo agradece.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Con el gripazo que llevo encima ya te digo que si que reconfortan estas cremas!!!!! Petons guapa

    ResponderEliminar
  6. qué sería de nosotras sin esas cremitas tan socorridas ¿verdad?

    ResponderEliminar
  7. Irtxe muy buen plan...aquí de nuevo niebla.....y un rayito de sol....
    beeesos

    ResponderEliminar
  8. Hola Gemma!!! gracias por los ánimos....
    petonets

    ResponderEliminar
  9. Pues si Mesilda,te tomas una cremit y parece que todo va mejor...je je
    molts petonets

    ResponderEliminar
  10. Uy Elvir cuídate mucho mucho y ya sabes cremitas a tope....
    molts petonets

    ResponderEliminar
  11. Intxaurtsu...pues si, mira hace unos años no me gustaban nada las sopas, cremas...yo creo que les tenía como manía y ahora no podría vivir sin ellas.....
    muxus

    ResponderEliminar
  12. Pero qué apetecible... día nublado... cremita... y pimentón con lo que me gusta....

    Pasa un día estupendo guapísima!!

    ResponderEliminar
  13. En Madrid ha amanecido hoy exactamente así, nublado, gris y frío. Una sopa reconfortante es lo mejor para días así, y la tuya es perfecta :) Además con pimentón de mi tierra y queso del que puedo tomar, qué más se puede pedir :D

    Me había olvidado de ese pan de Ikea! Me alegro de que te haya gustado y que incluso hayas añadido arándanos extra, así tu pan tiene mucho mejor aspecto que el del paquete :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Gracias Layla...lo haré y encima bien acompañada...
    un besote

    ResponderEliminar
  15. Pues ya sabes Akane cremita reconfortante y ala...si si el pimentón de tu tierra, esta muy muy rico y el queso ya sé que a tí te va bien porque tenemos el mismo problema.
    El pan la verdad es que esta realmente muy rico.
    Que pases un feliz domingo guapa...beeesos

    ResponderEliminar
  16. No es por nada pero hoy está más nublado que ayer y encima llueve, jajaja. Así que va a tener que alargarse eso de quedarse en casita.
    Claro que si encima tienes esta crema tan rica pues ayuda :-)
    Nunca se nos había ocurrido echar trocitos de queso, quizás sea hora de cambiar los trocitos de pan por queso para probar un día.
    El pan tendremos que probarlo también.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Una cremita deliciosa y con este tiempo tan feo viene genial, y la fotos de 10.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  18. Si es que las cremitas de verduras resucitan, si señor.

    Además con muy sanas, que más podemos pedir?

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Tropezones de queso siempre fue el truqui para que en casa comiéramos todas las sopas y potajes... escogiendo caldo o algo más, pero de lo que había, teníamos que comer.
    Luego se convirtió en puro placer, al igual que tomar purés en lugar de caldo + verdura.
    Yo tengo una suerte relativa, cuando estoy en casa, solea, y cuando estoy trabajando, muero por una cuchara, un libro y el sofá... espero que esta semana no me pase lo mismo, aunque, si pasa, tendré que recurrir cualquier tarde a hacer un puré como el tuyo.

    Feliz día, Feliz semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Laura y Paloma...yaveréis como con el queso os encanta y el pan...pues vale la pena, rápido de hacer y el resultado muy rico.
    un besote guapetonas.

    ResponderEliminar
  21. Alsurdelsur...por allí también os hace mal tiempo??? pues ya sabe a probar la cremita...
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Maria Begoña eso eso y encima sanas...
    gracias por la visita.
    beeesos

    ResponderEliminar
  23. Je je...Adormidera pues eso ya sabes tu haz la cremita te la tomas bien calentita y ya me contaras como te sientes....
    un besote

    ResponderEliminar
  24. Un plato ideal para este tiempo, rico, nutritivo y reconfortante.

    Te ha quedado muy apeticible

    un besazo

    ResponderEliminar
  25. Núria, aquesta cremeta de ben segur que reconforta! Ideal per avui també que està ennuvolat i plovisqueja. ;)
    I el toc del formatge de cabra... mmm!
    Petons!

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias Isabel...
    un besazo

    ResponderEliminar
  27. Hola Mercè...aqui també plou...sort de les nostres cremetes eh???
    petonets

    ResponderEliminar
  28. Una cremita deliciosa, me encanta la crema de calabacín y puerro y el tokecito de pimentón y keso fresco...ummmmm ke riico!

    Besosssss

    ResponderEliminar
  29. Claro esta, de vez en cuando necesitamos una crema así. Se ve rica, Núria, me imagino lo deliciosas que esta. La pondré en mi lista,con lo que me gustan los vegetales, estoy segura que me encantara.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Estos platos de cuchara me encantan. Son mi perdición.

    Besos.

    ♥ Feliz día de San Valentin ♥

    ResponderEliminar
  31. Gracias Vanessa...el pimentón y el queso es el toquecito personal...
    besos

    ResponderEliminar
  32. Mari estoy segura de que te va a gustar si la pruebas me lo comentas.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  33. Ya somos dos...muchas gracias Silvia, feliz día.
    un besote

    ResponderEliminar
  34. Hola Nuria! Pues a mi me gustan mucho las sopas cremosas y con pancito. Me sumo a tu propuesta!
    Por lo de los corazones, yo tambien suelo utilizar harina integral pero cada tanto hago alguna excepciòn , con la harina de arroz , que me gusta, es ligera y veràz lo bien que se la digiere.Haz la prueba!
    Feliz dia de San Valentino y un besote. Sil

    ResponderEliminar
  35. Hola Nuria!!!, casi que me haría falta tu sopita hoy!!, hace un día horrible de lluvia y fresquito...me gusta lo del pimentón, es una buena idea guapa!!!
    Te deseo una feliz semana!!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  36. Una crema deliciosa sin duda wapa ,tambien hice una ayer para cenar aqui ha vuelto a nevar y es lo que apetece cuando hace un frio que pela.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  37. Jolin que bien entran estas cremitas para estos dias de frio ,el pan tiene que estar pa chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  38. Por esas tierras vamos camino a los días más frescos y llenos de sopas. Esta sopa crema me parece super tentadora!
    Espero que ya haya salido el sol!
    Cariños

    ResponderEliminar
  39. Esta cremitas Nuria, me encantan!
    Que tengas una semana fantástica nena, un besote.

    ResponderEliminar
  40. Gracias Sil, pues te haré caso y la probaré.
    Feliz día guapa, baci

    ResponderEliminar
  41. Hola Juana, por aquí sigue igual..que días taaan tristes verdad??? el pimentón le da un toque diferente.
    molts petonets

    ResponderEliminar
  42. Nenalinda...pues si y si te la puedes tomar en el sofá y con la mantita...ya es un lujazo..je je.
    un besote

    ResponderEliminar
  43. Hola guapas (afri¬loli)...es que con el frío los platos calentitos són los mejores...el pan muy rico..vale la pena.
    besitos

    ResponderEliminar
  44. Erika...que va siguen los días grises...ya sabes que me toca no??? hacer más cremitas.
    Gracias por la visita.
    petonets...besitos

    ResponderEliminar
  45. Hola Sara...bienvenida...me alegro que te guste..
    un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  46. Te cuento que para mi el mejor dulce de leche es el de la marca La Serenísima, aunque no se si exportan a Europa, sino también el Havanna y el Chimbote son muy buenos pero no son los que se consumen masivamente por los argentinos.
    Cualquier duda consultame
    Cariños

    ResponderEliminar
  47. apetecen mucho estas cremas con el frio que hace. Son tan ricas...

    ResponderEliminar
  48. M'encanten les cremes de verdures, calentes a l'hivern i fresques a l'estiu. Super sanes i bones, es posen divinament!

    ResponderEliminar
  49. Gracias Erika...ojalá encuentre la Serenísima...
    besos

    ResponderEliminar
  50. Mira si me gustan que hoy...mmm hoy toca calabaza...
    molts petons

    ResponderEliminar
  51. Gemma totalment d'acord...
    petonets

    ResponderEliminar
  52. Les cremes de verdures reanimen un mort aquests dies tant tristos, després de la boira la pluja. Ja falta poc per la primavera!
    Petons!

    ResponderEliminar
  53. Yo también me apunto a esta sopita, esta haciendo unos días muy fríos, y es reconfortante tomarse una sopita de estas. Un beso

    ResponderEliminar
  54. Que rico! Estoy ultimamente encantado de comer sopas y cremas... y eso que como Mafalda no me gustaban demasaido... La tuya tiene una pinta estupenda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  55. Gemma sort que falta poc...aquí un altre cop un dia gris gris...haurem de fer algun plat amb molt de color per animar-nos.
    petons

    ResponderEliminar
  56. El dia mas dulce...gracias por pasarte..si si cada día cremita hasta que salga el solecito...
    beeesos

    ResponderEliminar
  57. Pues yo también era como Mafalda que las sopas nanai...pero desde hace tiempo que no hay día que no caiga una...
    besos

    ResponderEliminar
  58. Que bueno, una cremita para combatir este frio que tenemos estos días... oye, lo del pan me ha encantado... en cuanto pille un incauto que vaya a ikea se lo encargo... estoy y la cebolla frita que me estoy quedando sin reservas jajaja...
    bsssssstes

    ResponderEliminar
  59. Núria es fabulosa y aprovechemos que cuando queramos darnos cuenta estamos con los sorbetes.Me ha encantado todo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  60. Hola Rosa..de verdad que el pan esta muy pero que muy rico...lo de la cebolla el próximo día me traigo que ya más de uno me ha comentado que esta muy rica.
    un besazo

    ResponderEliminar
  61. Pues es verdad Maria...en nada ensaladas, sorbetes....gracias por pasarte.
    beeesos

    ResponderEliminar
  62. Hoy nado metida en la camita, no sabes lo bien que me sentaría esta cremita, seguro q me reconfortaría el alma.
    Todavía tengo ese preparado de pan en la despensa, a ver si lo uso ya que te ha quedado con una pinta...
    bss

    ResponderEliminar
  63. Hola tronqui!
    Yo también probé el pan de los suecos pero para servirlo a la mesa -sea cual sea el plato- me pareció el punto justo para que no se convirtiera en un pan dulce. Nos gustó bastante. Aún tengo ahí la mitad del paquete para volver a hornearlo.

    La cremita, qué decir que ya no sepas. Que me pierde!!! ;-P
    Besos

    ResponderEliminar
  64. Que bien sienta una cremita, verdad??
    Se ve deliciosa
    Un beso

    ResponderEliminar
  65. Que gran plato para días emboirats. Tiene que ser una delicia con esos trocitos de queso flotando.
    Petons!

    ResponderEliminar
  66. Ly espero que ya te encuentres mejor...gracias por la visit.
    besos

    ResponderEliminar
  67. A mí también me queda la mitad para otro pan....no esta mal y si esta entre dulce-salado....con mantequila te lo recomiendo.
    Un besote Maite

    ResponderEliminar
  68. Pues ya sabes Mº Robledo a probrla...
    besos

    ResponderEliminar
  69. Je je Pilar....y recuerda el pimentón que le dá su toque.
    petonets Pilar

    ResponderEliminar
  70. ¡Qué rica cremita!, se tiene que quedar deliciosa con el toquito a pimentón.
    besos

    ResponderEliminar
  71. Hola Dadá, me alegra de que te pases por aquí y que te guste la crema...un besote

    ResponderEliminar
  72. Ummm... quina crema... i que ben guarnida que esta..
    un petonet

    ResponderEliminar
  73. Moltes gràcies Neus....realment no em va quedar gens ni mica...
    petons

    ResponderEliminar
  74. La crema deliciosa...y el pan con el preparado de IKEA ..estupendo , esta varaiedad de receta me encanta .BESOS

    ResponderEliminar
  75. Garlutti...pues ya sabes a comprar el preparado y la cremita es muy sencilla...y rica.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  76. me ha gustdo mucho el detalle del queso fesco y el pimentón ( que me chifla), así que habrá que probarlo cuando hagamos cremas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  77. Núria, te diré que yo por eso no soporto el otoño, aquí hay mucha niebla por esa época, a diferencia del invierno que es más soleado aunque frío, pero a mi el frío y la nieve me encantan y disfruto mucho del invierno, aunque ultimamente hasta en el invierno hemos tenido mucha niebla alta, pero el sol ni se asoma.
    Esta crema es una buena manera de llevarse bien con el dia, dan ganas de ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  78. Clemenvilla que alegría que te guste...de veras que esta muy rico.
    beeeesos

    ResponderEliminar
  79. Pues Kako ya somos dos...el frío con sol me encanta, pero estos días nublados y grises no me gustan nada...y para alegrarlos un poco cualquier cremita de estas pues ayudan un poco.Gracias por la visita.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  80. HOLA HOY;
    SOLO VENGO A PEDIR AYUDA.
    REALMENTE LA NECESITO Y CUANTOS MÁS ME AYUDÉIS MEJOR.
    VETE A MI BLOG Y LO ENTENDERÁS.
    MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME.
    POR FAVOR, PÁSALE EL COMENTARIO A TODO EL MUNDO QUE CONOZCAS, CUANTOS MÁS ME AYUDEN , MEJOR.

    Nombre: Elena Zulueta De Madariaga

    ResponderEliminar
  81. Hola NUria!
    Me ustan mucho las cremas,pero ésta con el queso de cabra,vaya toque,con lo que me gusta y nunca se lo puse a una crema..tendré que pedirle a mi prima ese pimentón...yo no gasto otro que el de la vera y ya es hora de hacer un cambio,aunque el mío me encaanta.

    CAriños

    ResponderEliminar
  82. Nuria! que buenas son las cremas verdad?? yo las hago cada semana, aunque sólo sean para mí (a mi compi no le gustan!!).
    El punto del pimentón rojo me ha gustado, lo probaré!!
    Molts petonets guapa!

    ResponderEliminar
  83. Hola Silvia...pues si te gusta el queso de cabra estoy segura que repetiras más de una vez...el pimentón esta muy rico, si tienes ocasión pruébalo.
    Gracias por la visita.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  84. Hola Ingrid, mira antes me psaba lo mismo que solo las hacía para mí, pero poco a poco las fué probando y ahora le encantan....lo del pimentón le va muy bien.
    petonets

    ResponderEliminar
  85. Nuria, aqui ha nevado esta mañana no veas lo bien que me vendría esta crema, que pena que estes tan lejos.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  86. Hola Nuria, el gofio es tipico de Canarias, así que en la península es dificil de encontrar, de todas formas, lo que puedes hacer es tostar tu la harina, como si fueras a hacer unos mantecados o polvorones, ya que el sabor que le aporta el tostado es muy bueno y diferente, tambien podrías moler galletas tipo maria, que te darían tambien ese sabor.

    ResponderEliminar
  87. Que mescla tan rica y con pimenton ..Nunca lo puse encima..el pan ya lo vi en ese blog .. voy a IKEA EN ESTOS DIAS ..a ver que encuentro ..bellas fotos MARIMI

    ResponderEliminar
  88. El dia mas dulce...lástima!!! pero si te pones es muy muy fácil.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  89. Zeditas...oido cocina!!!
    muuchos besos

    ResponderEliminar
  90. Gracias kanela&kimón...y con el frío se pone muy bien.
    besitos

    ResponderEliminar
  91. Hola Marimi, el pimentón le da un toque diferente....si vas a Ikea cómpralo vale la pena.
    besos

    ResponderEliminar
  92. me ha gustado eso de añadirle quesito y pimentón a la crema. La próxima pruebo a ver que tal!
    un beso!

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: