16 de enero de 2011

ARROZ CON GAMBAS, BERBERECHOS Y MEJILLONES “SENSE FEINA” (SIN TRABAJO).

Hola…ayyy!!! Cuantas ganas tenía de volver con alguna receta; realmente haces unos planes y al final todo sale diferente, pero bien.
Este fin de semana tenía pensado hacer pan y unas magdalenas; cuando me puse a por el pan resulta que me faltaba un tipo de harina, bufff que rabia!!! Bueno ya lo he anotado en la lista de la compra que tengo colgada en el frigorífico y las magdalenas, pues mira ha sido simplemente porque todavía me quedan 4 o 5 y he pensado que primero que se terminen y después ya las haré sino, pasa lo que pasa, que nos vamos comiendo las recién hechas y las otras van quedando y una cosa que no soporto es tirar comida, no esta el mundo para ir tirando nada….
La cuestión es que quería ya estrenar el año nuevo y mira hoy hemos hecho un arroz con marisco, súper fácil, que he pensado era ideal para la inaguración oficial del 2011.


Ha quedado muy rico espero que si lo hacéis disfrutéis tanto o mas de lo que nosotros lo hemos hecho.

INGREDIENTES:
150-200gr. de arroz.
1 cebolla cortada pequeñita.
Unas tiras de pimiento rojo cortado pequeño.
1 litro y poco más de fumet de pescado.
Sal
Gambas
Berberechos de Galicia
Mejillones ya cocidos y sin la cáscara.

Primero de todo en la cazuela donde haréis el arroz, tiráis un poco de aceite y ponéis la cebolla, el pimiento, las gambas y los berberechos y los mezcláis un poco; una vez los berberechos se abren, retiráis a un plato las gambas y los berberechos.

Dejáis que la cebolla y el pimiento se hagan, mientras quitáis la cabeza de las gambas y las peláis, la cabeza o bien la podéis tirar o bien (como nosotros) las podéis chupar y el jugo que sale es una pasada….como aperitivo no esta nada mal.

Volvemos a la cazuela, una vez que la cebolla esta pochada, añadís el caldo de pescado “fumet” y el arroz y dejar que hierba unos 15 minutos, entonces añadís las gambas, berberechos y los mejillones y dejar otros 5 minutos, probar de sal y si lo encontráis bien tapáis la cazuela con un trapo unos minutos y a la mesa para servir y comer…







Lo acompañamos de un vino blanco albariño “Martín Codax” y la verdad es que resultó mucho mas rico de lo que esperábamos.


Un arroz común en muchas casas pero que vale la pena hacer de vez en cuando, por el resultado y por la sencillez en su elaboración. Eso sí, mañana me voy a por la harina y a ver si en una de las siguientes entradas os pongo un buen pan casero.
Muchos besos guapas/os.

96 comentarios:

  1. Como me ha gustado este arroz....con harto marisco.....fascinante!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Una pinta deliciosa ese arrocito. Se me abre el apetito al verlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Els sense feina o de senyoret son els millors! el teu arrosset és d'una genialitat absoluta. Et felicito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ricura y qué fácil lo pones!, la verdad que es como para no pensárselo más y hacerlo mañana.

    ResponderEliminar
  5. Núria, seguro que estaba de muerte....por lo menos así se ve. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. yo aun no he vuelto jajaja y esque mi marido cogio vacaciones la primera semana del año y le ha dado por querer aprender a cocinar que realmente hemos hecho platos de dia a dia... Ese arroz esta que vamos... una buena cucharada detras de otra me metia ahora mismo, yo el arroz con cuchara por favor jajajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Marcela vale la pena y es muy sencillito de hacer.
    un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola Curra, pues lo vamos a repetir más de 1 o 2 o...días...muy rico..
    muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Moltes gràcies vermells....aiiiins que ens posem vermells...
    petonets

    ResponderEliminar
  10. Lola...estaba genial.
    Feliz semana y un beso muy grande

    ResponderEliminar
  11. Pues a ello Iratxe...de verdad que en poco rato tienes un arroz delicioso y muy meloso...
    beeesos

    ResponderEliminar
  12. Intxaurtsu quedó divino...mira que primero pensamos a ver como sale y de verdad que vale la pena.
    muxus guapetona

    ResponderEliminar
  13. Joana pues disfruta todo lo que puedas que cuando se termina...como cuesta volver a arrancar.
    Pues ya nos pondrás alguna recetilla del día a día...y si puedes haz el arroz te gustará.
    besotes

    ResponderEliminar
  14. A mi me matas con estas recetas de marisco! madre del amor hermoso! que ganas de volver a esos sabores que tengo tan perdidos... que ganas guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Núria, aquest arròs és de luxe, perquè ha de ser deliciós i a més porta poca feina!!
    Petons guapa!

    ResponderEliminar
  16. Buenísima manera de inaugurar el año! Qué rico, a ver si me animo a intentarlo, que yo tengo poca experiencia en arroces marineros.

    Lo de querer cocinar algo y que justo nos falte un ingrediente esencial nos ha pasado a todos, qué rabia da!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Si pudiese atravesar la pantalla, las siguientes fotos aparecían paellera y plato limpios, limpios, jejejeje. Que riiiiiiico!! Me encanta el arroz con gambas :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Divinooooooooooo wapa ,te salvas de que me lleve un platin por que tambien lo hice ayer para comer.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  19. Maite me alegra que te guste...cuando vengas por las españas ya sabes que te toca...
    beeesos

    ResponderEliminar
  20. Gràcies Mercè bo de veritat i sense gaires complicacions...
    petonets

    ResponderEliminar
  21. Akane si lo pruebas ya me dirás, estoy segura que te va a gustar...
    si si mucha rabia despues me voy a comprar tooodo lo que me falta....
    muchos besos

    ResponderEliminar
  22. MªRobledo...no quedo nada de nada...es que niña estaba rico rico...
    Otro día me avisas y te guardo un platico.
    besos

    ResponderEliminar
  23. Je je hola Nenalinda vamos que también disfrutásteis de verdad....
    beeesos

    ResponderEliminar
  24. Qué rico!!! Me encanta como te quedó guapi, así tan melosito...ummmmmmm.....

    ResponderEliminar
  25. Requetebueno Nuria!Y si encima es facilito mucho mejor...asi da gusto cocinar.
    Besets.

    ResponderEliminar
  26. Madre mía!!! Martin Codax y Terras Gauda son mis debilidades... y con ese arroz... qué rico! Esta te la copio, ya te diré

    Besos

    ResponderEliminar
  27. como me gustan a mi estos arrocitos, estan para chuparse los dedos ;)

    salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Este arroz tiene muuuy buena pinta, ha sido una forma muy rica de estrenar el blog este año :-)

    Da mucha rabia ir a hacer algo y que te falte algún ingrediente... Bueno, esperamos ver ese pan por aquí pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Gracias Lore...si si tu lo has dicho melosito...
    un besito

    ResponderEliminar
  30. Je je facilito y rico...que más se puede pedir...gracias por la visita Mesilda.
    petonets

    ResponderEliminar
  31. Layla si si cuéntame a ver como te queda...el terras Gauda me suena pero ahora no estoy segura si lo he probado...nada que hoy mismo voy a buscar una botellita para catarlo....ya veo que tenemos los gustos parecidos eh???
    muchos besos

    ResponderEliminar
  32. Hooola Paula...muchas gracias..ya te digo que no quedó nada de nada...
    un besito

    ResponderEliminar
  33. Laura y Paloma...hola guapetonas....el pan en nada estará por aquí y el arroz si podéis lo probais ya me contaréis....
    besicos

    ResponderEliminar
  34. Qué arroz tan rico y tan bien condimentado. Seguro que en casa estaban encantados cuando lo comieron :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Sin trabajo o con el, se sale de la pantalla. fácil y rico, como me gustan a mi las recetas de domingo. Apuntada.

    ResponderEliminar
  36. Hola Silvia, no quedó nada con esto te lo digo todo....gracias por pasarte.
    besitos

    ResponderEliminar
  37. El dia mas dulce...tu lo has dicho el domingo es para descansar y esta receta es ideal si no tienes ganas de pasarte muchas horas en la cocina...
    beeesos

    ResponderEliminar
  38. Hummm que arroz tan rico, me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Me encanta este arroz tuyo... perfecto para cualquier día!
    Un saludo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  40. Para quitarse el sombrero. ¡¡Menudo plato!! En casa nos encanta cualquier tipo de arroz, de modo que este sería un auténtico triunfo en mi casa.
    Me alegra que hayas llegado a mi blog, y espero que tu pan te salga estupendo. Yo últimamente los hago con un prefermento del amasado anterior y salen increíbles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Si señora, esto es cocinar y lo demás tonterías. Estoy de acuerdo contigo al 100% en que no hay que tirar nada y que con un poco de imaginación, buen gusto y poco dinero se pueden preparar delicias como esta. Me apunto a platos como este todos los días.
    Y además que a gusto se queda una cuando hace limpia de fondo de nevera, verdad? un tupper con un poquito de esto, un paquetito de papel de aluminio con unos trocitos de lo otro... un poco de lo que sobró ayer y otro poco de la cena de anoche y en un plis-plas te has montado una comida o una cena y has hecho limpia al mismo tiempo. Fabuloso, en serio.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  42. mándame un platito que yo repito la cena...please.
    bssss

    ResponderEliminar
  43. que rico el arroz!!!
    a mi tambien siempre me falta algun ingrediente y como no lo apunte!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  44. qué maravilla de arroz para empezar el año! además como es de los que da poco trabajo no te da pereza ponerte a ello en la cocina.
    bs!

    ResponderEliminar
  45. Este arroz tiene una pinta espectacualr i si además es "sense feina" ya es el summum. Feliz año nuevo guapetona, que entre unas cosas y otras no había podido pasarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  46. Manderley me alegra que te guste.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  47. Oalmira...que bien y como dices ideal para cualquier día de la semana.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  48. Hola Nieves si haces el arroz ya me contarás y el pan en nada caerá a la que tenga un ratito tengo pendiente uno de tu blog...
    un besote

    ResponderEliminar
  49. Je je Adi lo explicas genial...en un plis-plas todos a la mesa.
    un beso muy grande

    ResponderEliminar
  50. Ly...cachis ya no queda...en el próximo te guardo un platico.
    besotes

    ResponderEliminar
  51. Ivana lo fuerte es que yo incluso a veces lo he apuntado en "la lista" y no me acuerdo...el colmo del despiste..pero bueno todo tiene arreglo. Gracias por la visita.
    besos

    ResponderEliminar
  52. Eso Eva...practico y rico...
    petonets

    ResponderEliminar
  53. Gracias Pilar...pruébalo y ya me contarás.
    mooolts petonets

    ResponderEliminar
  54. Este arroz es envidiable, con ganas metería el tenedor por la pantalla.
    Por lo de las compras yo tengo el berretín de comprar cosas "distintas" por las dudas se me ocurre hacer algo. Entonces tengo miles de bolsitas de la dietética con granos, harinas distintas, condimentos. En fin, después tengo que usarlos para que no se abichen y siempre falta algo para resolver la receta. Tomo mi bici y raudamente salgo antes que cierre todo. Porque siempre se me ocurre a la hora que están por cerrar!
    Cariños

    ResponderEliminar
  55. Un arròs magnífic! aquests plats que són tant fàcils de fer però que tenen tant bon resultat m'encanten, perquè és un plaer fàcil de disfrutar!
    Molts petonets

    ResponderEliminar
  56. Erika...gracias por la visita...otro día te guardo un platito vale???
    Vamos que un poquito despistadilla si que eres.....en esto nos parecemos y en lo de que siempre me vienen ideas cuando ya estoy en casa y la verdad despues ya no hay quien salga....
    besitos

    ResponderEliminar
  57. Gràcies Ingrid....es que si els ingredients son bons amb poca cosa es pot fer un molt bon plat...
    petonets guapa

    ResponderEliminar
  58. Este tipo de cosas suele pasar, y creo que aún siendo previsora hay momentos en que siempre ocurre algo así.

    Me encanta tu arroz, sencillo y muy tentador.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  59. Gracias Trota...bueno ya veo que somos unas cuantas despistadillas...me alegra te guste el arroz.
    petonets

    ResponderEliminar
  60. Vaja Núria, jo avui també he publicat un arròs, encara que aquest és de la meva mare i aquest meu si que es fa sense treball, quan arriben el diumenge a casa ja ens el trobem fet;-) El teu es veu deliciós, i si, és molt fàcil de fer.
    Una forta abraçada i si, ja era hora que ens dediquessis alguna recepta. Molts de petonets.

    ResponderEliminar
  61. Hola Nuria soy María gracias por llegar hasta el bazar,y me alegro por encontrar tu magnífico blog.
    Una receta estupenda que me imagino el sabor a mar ¡lo vamos necesitando ya!
    Un besazo Nuria y me quedo a engrosar tu lista de seguidores y comentarios.

    ResponderEliminar
  62. Gemma es que les mares en saben moooolt...moltes gràcies per la visita.
    petonets

    ResponderEliminar
  63. Muchas gracias Maria...y bienvenida al blog...yo también te seguiré.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  64. Hola ..es mi primera visita a tu blog y me encuentro con una receta estupenda y con Albariño.... que es de mi tierra .
    Me apunto como seguidora y me encanta compartir recetas y blog .Besos MARIMI

    ResponderEliminar
  65. Marimi muchas gracias y me alegra que te guste la receta y el albariño...y a quien no le va a gustar no???
    besitos

    ResponderEliminar
  66. Nuria, con lo del ordenador, a mi tambien me va muy lento con algunas páginas, debe de ser la línea que
    está saturada. Gracias por tu visita.
    Bicos Marimi

    ResponderEliminar
  67. Acabo de descubrir tu blog,me gusta.
    Una receta rica,rica!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  68. Gracias Maria Elena...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  69. Gracias Maria Elena...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  70. Que rico se ve Núria, yo hice uno el otro día y encuentro que quedó tan soso. Que tipo de arroz usas?
    Besitos

    ResponderEliminar
  71. Hola Kako, mira en este usé el arroz extra Montsià, este en particular absorve muy bien los sabores, te dejo su página por si quieres más información: www.montsia.es
    otro que también es de la zona del Tarragones es el nomen, www.nomen.es
    y hay uno que descubrí de la zona de Girona que es una pasada pero ahora no me queda y no me acuerdo del nombre...cuando lo tenga te lo paso...
    A ver si el próximo te queda más sabroso...
    besitos

    ResponderEliminar
  72. Ole que arroz te has marcado guapa!!
    BEsote

    ResponderEliminar
  73. Hola Eva...si niña muy rico...la verdad...
    besitos

    ResponderEliminar
  74. Ja sentia oloreta jo d'arròs i no sabia d'on venia!!!!
    que bo, quina pinta!

    Petons

    ResponderEliminar
  75. Me encantan estos arrocitos y en plan caldositos ya ni te cuento, ahora con el frío entran solos!!

    Besossss

    ResponderEliminar
  76. Je je Dolorss....i a sobre fàcil de fer...
    petonets

    ResponderEliminar
  77. Vanessa a mi caldositos me encantan...
    gracias por la visita
    besos

    ResponderEliminar
  78. Estupenda receta, fotos , explicacion y todo! jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  79. Me has abierto el apetito con tan apetitoso arroz. Muy rico!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  80. Rosa es que un plato de arroz siempre se pone bien...
    gracias por pasarte.
    beeesos

    ResponderEliminar
  81. Los ingredientes son estupendos y el resultado fantástico.
    Besos

    ResponderEliminar
  82. buen comienzo! tiene una pinta buenisima.un beso

    ResponderEliminar
  83. Gracias Mese...aiiins que me pongo roja...
    besos

    ResponderEliminar
  84. Mira como es de los platos que nos gustan más pensé que era una fantástica opción...
    beeeesos Carmen

    ResponderEliminar
  85. Te ha quedado un arroz exquisito, me encanta.

    Se ve súper sabroso.

    un besito

    ResponderEliminar
  86. Grcais Isabel...y encima facilito...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  87. hola guapa tu

    arròs a casa els porta boixos, sigui com sigui, i aquest te molt bona pinta i poca feina a l´hora de menjar-lo, això va bé, je,je

    mil petonets i bon any, susanna

    ResponderEliminar
  88. Moltes gràcies Susanna... a nosaltres també ens torna boigos.
    petonets

    ResponderEliminar
  89. Hola Nuria!Me encanta el arroz con mariscos! Aunque debo confesar que lo preparo màs bien como risotto, es que ya me viene en automàtico.
    Tambien la variedad de arroces que aqui tenemos es diferente. Cada vez que quiero hacer arroces "alla spagnola" me encuentro en el dilema de elegir que arroz usar. Un super bacio con muuucho frio desde Italia. Sil

    ResponderEliminar
  90. Pues mira a mime pasa al revés que par hacer un buen risotto no se cual usar y lo hago con el típico...el de grano redondo...
    gracias por la visita.
    un beso muy grande

    ResponderEliminar
  91. Pues feliz año nuevo!!!, y espero que no tardes en vover a deleitarnos, por ejemplo con ese pan del que ya tendrás los ingredientes, o esas madalenas..ya te comiste las que quedaban??..tienes razón a veces uno no hace nada de lo planeado, pero sin embargo hace algo inesperado y delicioso como tu arroz..me gusta eso de sin trabajo!!..hace falta a veces!!
    Mil besitos y no tardes en postear de nuevo!!

    ResponderEliminar
  92. Gracias Juana....pues mira me has leído el pensamiento..ya hay nueva entrada...y el pan en nada publico...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  93. Vaya arroz tan rico, tiene un aspecto inmejorable

    Saludos

    ResponderEliminar
  94. Gracias Javier...ya sabes cuando te falte tiempo este es el arroz ideal.
    saludos

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: