10 de diciembre de 2010

SOLOMILLO CON SALSA DE CHAMPIÑONES, PIMIENTA NEGRA Y MERMELADA DE FRUTOS ROJOS Y…TOPETE

Mirad si soy despistada que el otro día, repasando las recetas publicadas, vi que ya había cumplido un año de blog, me quedé PAS-MA-DA, os puedo asegurar fehacientemente que el tiempo pasa muy pero que muy rápido. No sé si será bueno o malo, pero te das cuenta que se han de aprovechar las horas, minutos, segundos a tope, disfrutar de todo...lo malo ya viene solo.
Y claro una de las maneras de disfrutar de verdad es con una buena comida, un buen vinito y en buena compañía. La receta de hoy es de las que apetecen en esta época del año, y a los que la carne no les gusta mucho, con la salsita y la mermelada entra muy muy bien.

INGREDIENTES PARA 2:
2 Rodajas guapas de solomillo de ternera.
250 gr. de champiñones laminados
300-400ml. nata para cocinar.
Sal de ajo.
Perejil picado.
Orégano picado.
Un puñado de granos de pimienta negra.
Coñac o wisky, un chorrito.
Aceite de oliva virgen extra.
Mantequilla.
Sal i pimienta molida al momento.
Mermelada de frutos rojos.


Para la salsa pon en una cazuela un poco de aceite y mantequilla, cuando esta desecha la mantequilla añade los champiñones laminados (previamente lavados), pon un poquito de sal de ajo, perejil, orégano, los granos de pimienta negra, el coñac o lo que tengas por casa…dejalo todo que vaya haciéndose hasta que se chupe el agua que sueltan los champiñones.
Seguidamente añade la nata liquida y lo mezclas todo y si hace falta añade sal, esto al gusto del consumidor. Y que se vaya haciendo durante un ratito.
Mientras salpimientas los solomillos y los pones en una plancha caliente y untada con aceite y los haces a tu gusto.
Para emplatar, poner el solomillo y napar con la salsa de champiñones y pimienta y al lado colocar un poco de mermelada de frutos rojos.





Al comerlo y mezclar los sabores es un auténtico espectáculo.
Espero que os guste…ahhh en esta ocasión hice de pinche que si no lo digo se me enfadan…je je.
Salud y amor para todas/os.





Os acordáis de Topete….pues al pobre le tuvimos que capar…estaba que no se aguantaba, marcaba terreno a diestro y siniestro y al final decidimos hacerlo; a los que tengáis animales vale la pena, el resultado ha sido muy positivo. Pobrete, lo paso mal el primer día, normalmente los conejos están muy calentitos y estaba helado….pero en un día el machote ya empezó a comer y en nada ya era el de siempre. Os seguiré informando….





87 comentarios:

  1. qué pinta tan bonita! prueba a poner a la salsa un chorrito de salsa perrins, ya verás que toque tan majo:-) el día menos pensado me presento en tu casa a cenar:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ayyy que ricoooo, no veas como os pondríais no? Enhorabuena por tu cumpleblog, guapi!
    Mira el pobre Topete...que penita me da...

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu cumple blog!La receta es buenisima,con esa carne y esa salsita,seguro que no sobro nada...pobrecito topete,que lastima da.
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog, esta muy chulillo!! PPero lo que esta chulillo es este señor solomillo de ternera... me encantan las salsas siempre que no me entorpezcan para disfrutar de la carne pero esta salsa tiene que estar divina y con el contraste de los frutos rojos, ni t cuento!

    ResponderEliminar
  5. Carnívora o no leyendo e nombre ya entra.... deliciosa.

    Muas!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Maite, me apunto lo de la salsa Perrins, ha de quedar muy bien. No hace falta que avises aquí ya sabes que cuando quieras...
    beeeesos

    ResponderEliminar
  7. Lore gracias...si si nos pusimos las botas, que rico estaba!!!
    Tranquila que ahora esta feliz como una perdiz....
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mesilda....verdad que en esta foto da penita pero esta perfecto.
    No quedó nada de nada.
    petonets

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, lo bueno de este plato es que si quieres te pones más o menos salsa, al gusto del comensal.
    Me daré una vuelta po tu blog.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Ja ja muy buena Gemma...te aseguro que estaba muy rico...
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡EN-HO-RA-BUE-NA!!! y ¡FELIZ 1er. AÑO y que cuuumplas muchos másss!.

    ResponderEliminar
  12. Que buena tu receta!!...y Feliz Cumple Blog.....pero me dio pena tu Topete....ojala todo vaya sin problemas......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por ese año! Sí que pasa rapidísimo el tiempo, casi da miedo si una se pone a pensarlo...
    Muy buena receta, tiene una pinta fabulosa, y eso que a mi la carne no me gusta :P

    Pobre Topete! A mi gato también lo capamos, hacía lo mismo, marca terreno en todas partes y encima por las noches venga a maullar. Pero ahora es feliz :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Qué riquísimo tiene que estar el solomillo con esa salsa mmm...

    Pobre Topete, en la foto con eso por encima da más penita aún, jeje.

    Enhorabuena por tu cumpleblog, el nuestro tiene casi casi un año también :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Esta carne es para mi un clásico y queda siempre muy rica.
    La salsa llenita de champiñones me encanta.
    Topete, pobrecito!!, pero seguro ahora estará mas tranquilito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Iratxe muuuuuchas gracias...eso eso a cumplir...
    besos

    ResponderEliminar
  17. Marcela gracias, tranquila topete esta muy muy bien.
    besotes

    ResponderEliminar
  18. Akane me pasa lo mismo me cuesta la carne roja pero te aseguro que estaba deliciosa.
    Topete esta mejor...más tranquilo.
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Laura y Paloma...hoooolas...muchas gracias y si estaba muy rico.
    A topete le puse esto por encima porque recién operado estaba helado....pobrete.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Kako lo que tu dices está muy tranquilo....
    La salsa hay gente que la tritura pero a mi me gusta más con los champiñones laminadostal cual...estaba muy rica.
    Por allí supongo que nevando y tu feliz verdad???
    un besazo

    ResponderEliminar
  21. Feliz cumple!! pobre Topete, que se mejore pronto... y de la receta no te digo nada... habla por sí sola

    ResponderEliminar
  22. Jo eso me pasó a mí Nuria el primero y segundo año jajaja y espera porque seguro que se me ha pasado el tercero! Y eso que por lo general soy buenisima para las fechas, pos na! Esta se me resiste... Pobrecin Topete, me alegro que este mejor. Nosotros lo hemos hecho con todas las gatas que hemos tenido porque era HORRIBLE, mi marido y mi hijo se tenian que ir ambos a la habitacion de los niños a dormir y cerrar la puerta sino era imposible dormir... La receta... uhmmm se ve bien rica! Me la apunto que estoy harta de cocinar siempre igual. Hala! Me voy a ver cuentame por internet :)

    Besines

    ResponderEliminar
  23. ains, que despistadilla, jajaja. muchas felicidades!!! y gracias por prepararnos la comida ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Un plat de luxe!, un contrast de sabors i colors molt temptador!.Topete...ja ha passat el tràngol, si ja torna a ser el de sempre ja estem tots contents,oi?.Una abraçada,

    ResponderEliminar
  25. Quin plat més bó! La combinació m´agrada molt i segur que et va quedar deliciós. Tens tota la raò hi ha que disfrutar a tope que el temps passa sense adonarte.
    Celebro que en Topete s´hagi recuperat.
    Petons!

    ResponderEliminar
  26. wapa, acuerdate que para participar en el sorteo tienes que ir al otro blog, el de las galletas, hacerte seguidora y dejar un comentario con tu nombre y tu correo-e ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Hola Nuria! Empecemos con Topete... bueno, pobrecillo que le han cortao alla abajo... Pero vamos, estoy contigo, eso de marcar terreno, como que no, que luego se queda todo apestando... En cuando a la receta, te diré que me ha encantado, que me la apunto, que para estas fiestas, la recetina viene perfecta... Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  28. Gracias Layla....topete esta a tope, el tio no para quieto...
    muchos besos y gracias por la visita

    ResponderEliminar
  29. Hola Joana...vamos que ya somos dos, vaya par!!!
    Mira suerte que es un conejo y al menos no maulla pero piensa que era verme y ala a marcar el terreno....ahora esta mejor, mucho mejor.
    Si os gusta la carne prueba la receta, de verdad que esta muy rica y Maite (hierbas y especias) me dijo que otra vez a la salsa le añada salsa perrins y lo haré....si la haces ya me dirás.
    Me ha encantado tu visita...
    muuuuchos besos

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias Paula....cuando quieras te preparo otra...
    besitos

    ResponderEliminar
  31. Això Mercè tots contents....gracies pel comentari sobre el plat...aiii que e mposo vermella, je je.
    petonets

    ResponderEliminar
  32. Moltes gràcies Pilar...la salseta era per sucar-hi pa...
    petons

    ResponderEliminar
  33. Si si J, me le han cortado los huevitos....pero ya esta contento y no veas que saltos da....
    Ay que ilusión si haces la receta ya me dirás que tal....
    muuuuchos besos

    ResponderEliminar
  34. hahahah, despistada!! Felicitats per aquest blocaniversari!! petons.

    ResponderEliminar
  35. Mooooltes gràcies vermells...
    petons

    ResponderEliminar
  36. Feliciades por el aniversario!!! y a mi me faltaría un poquito de pan para mojar esas salsa tan requetebuena.
    Un besito

    ResponderEliminar
  37. Gracias Clemenvilla...el pan no sale en la foto pero estaba....
    besitos

    ResponderEliminar
  38. este solomillo es un plato muy navideño.
    qué tierna la foto de Topete.

    ResponderEliminar
  39. Gracias por pasarte Eva, es verdad ideal para estas fiestas....
    Uy topete aquí estaba cao total, ahora esta ya perfecto y sabes que le encanta tumbarse y que lo acaricien...
    petonets

    ResponderEliminar
  40. Hola Nuria!...el dulce de boniato lo compro de Mercadona,esta donde las mermeladas...tambien lo puedes encontrar,en cualquier gran superficie.
    Besets.

    ResponderEliminar
  41. Gracias Mesilda...lo compraré e intentaré hacer la receta...a ver...
    petons

    ResponderEliminar
  42. Nunca probé de acompañar con dulce una carne. Soy de la que mucho carne no comen pero la combinación me tienta.
    Nuestro gato está castrado desde que tenía un par de meses. Mi marido tuve gatos , siempre y ha visto como vol´vían sin orejas o sin ojos por culpa del celo. Así que decidimos que era lo mejor par él y anda bárbaro desde hace 10 años sin problemas. Así que supongo que a veces es lo mejor.
    Cariños

    ResponderEliminar
  43. Felicitats per aquest primer aniversari!! I esperem que per molts més! ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  44. Muchas Felicidades por tu primer año de vida en el blog!! y nada mejor que celebrarlo con esta fabulosa y completa receta, el cobtraste de sabores tiene que ser bestial!
    Muchos Besos.

    Que monada Topete... suerte ke está mejor!

    ResponderEliminar
  45. http://conmuchosalero.blogspot.commiércoles, 15 diciembre, 2010

    Que receta más rica!!
    Que lástima topete, pobrecillo!!
    Un beso para tí y otro para topete

    ResponderEliminar
  46. Erika pues mira me dejas más tranquila con lo que me cuentas de los gatos....yo lo veo mucho más tranquilo.
    Yo tampoco soy muy de carnes rojas y así con el dulce y la salsa de champiñones está muy rico...pruébalo y ya me dirás...
    besitos

    ResponderEliminar
  47. Hola Ingrid...muchas gracias, el solomillo estaba muy rico..te lo recomiendo.
    Je je verdad que es majo el topete...
    petonets

    ResponderEliminar
  48. Conmucho salero....no te de pena está super feliz....la carne estaba tremenda...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  49. Hola Núria, ¡felicidades por el aniversario de tu precioso blog! Qué rica receta, me encanta!
    B*

    ResponderEliminar
  50. Gracias Epa, como pasa el tiempo eh??? me alegra que te guste la receta, estaba de muerte.
    beeesos

    ResponderEliminar
  51. El solomillo, apoteósico, me gusta la mezcla de sabores con la que has jugado.

    El conejo, pobre, pero si ya está mejor.

    Un placer visitar tu cocina.

    un besazo

    ResponderEliminar
  52. Isabel que gustazo que te guste el solomillo...pruébalo y me cuentas.
    Si si topete esta en perfectas condiciones...no para.
    muuuuchos besos

    ResponderEliminar
  53. nuria..paso a darte las gracias por tu comentario en mi ventana, tu blogs esta para incarle el colmillo,jaja!!! ( es un decir de mi pais cuando algo esta muy bueno) la foto de tu perfil muerta de la risa es contagiosa..jajaj gracias por alegrarme el dia
    Besos de tu nueva amiga

    ResponderEliminar
  54. Muchas gracias a tí Carolina...pues eso nos vamos siguiéndo y conociéndo vale???
    besos

    ResponderEliminar
  55. Me encanta la receta de hoy. Además de tener un aspecto inmejorable y más que apetecible, la presentación la hace más bonita y tentadora. Enhorabuena por cocinar como lo haces y por compartirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Me he puesto roja...muuuchas gracias Silvia, esto anima.
    un besazo

    ResponderEliminar
  57. Hola Nuria!

    primero felicitarte por este tu primer año de bloguera, tu menú...de lujo total.
    Topete es una monada y has hecho lo mejor. Nosotros tenemos a Noah, una conejita castrada también, tiene tres años y vive suelta, nos ha hecho mogolloón de destrozos pero si la vieras cuando la sacamos al jardin como salta, es la caña y una consentida de la leche, no soporta ni las escobas ni las fregonas, la tia te ataca!
    Lo mejor, se lleva super con la gata y los dos perros, jajaja un besote.

    ResponderEliminar
  58. Sara gracias por la visita y por el comentario....topete cuando ve una escoba la muerde...el tio tmbién se vuelve un poco "tarumba".
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  59. Deliciosa receta!! Me encanta, y esa salsita de champiñones, aysss lo ke daría por comer este platito hoy!!!

    Aysss pobre Topete, pero es mejor para él, yo tengo gatitos y eso de castrarlos da un poco de cosilla, pero cuando los ves tan desesperaos....

    Bueno chica, muchísimas gracias por esta deliciosa receta!!

    Besosssss

    ResponderEliminar
  60. Muchas gracias Vanessa, la salsa sabes como esta muy rica con arroz blanco...
    Dan pena porque se quedan xof...pero ahora que esta contento al menos esta más tranquilo y nosotros también....
    un besote

    ResponderEliminar
  61. Felicidaaadeeeesss por ese primer cumple blog!!!! Y la receta elegida para la celebración de las mejores!!!! Un achuchón para topete!!!! Feliz Navidad guapa!!!!

    ResponderEliminar
  62. Hola Nuri, un placer tu visitica. Desarte una Muy Feliz navidad y decirte que como piche fenomenal, menudo platazo ¡¡¡ que pinta mas rica tiene. Fenomenal.
    Bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  63. Muuuuchas gracias Elvira.
    Bon Nadal...molts petons

    ResponderEliminar
  64. Lola gracias por la visita...te deseo lo mismo, felices fiestas y un mejor año nuevo...
    besicos

    ResponderEliminar
  65. El tiempo pasa volando...menuda receta mas buena ,me la apunto ya mismo

    beso
    loli

    ResponderEliminar
  66. Muchas gracias Loli...ya me dirás si te gusta.
    un beso muy grande...

    ResponderEliminar
  67. Nuria, por si no me puedo pasar estos días te deseo una Feliz navidad y unas fiestas fantàsticas!
    Un petonàs!

    ResponderEliminar
  68. Muchas gracias Ingrid.....
    un altre petonàs per tu...

    ResponderEliminar
  69. Paso para saludarte.

    Mis mejores deseos para ti y tus familiares en esta Navidad y en el año nuevo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  70. Gracias Mari...me paso por el tuyo...
    un besote

    ResponderEliminar
  71. Mira el conejllo que nomo ahí tapado.Un beso y FELIZ NAVIDAD NURIA!

    ResponderEliminar
  72. Paso a desearte feliz navidad y que sigamos compartiendo recetas tan ricas como esta. Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  73. ....365 sonrisas....muchas gracias
    besos

    ResponderEliminar
  74. Muchas gracias Cris, si lo ves ahora el tio no para de saltar...
    Feliz Navidad...

    ResponderEliminar
  75. Me encanta estas comidas y para celebrar estas fiestas una receta como esta vale la pena
    besos

    ResponderEliminar
  76. La Quinta...muchas gracias
    petonets

    ResponderEliminar
  77. Muchas gracias Angélica....disfruta de las fiestas..
    un besito

    ResponderEliminar
  78. Nosaltres el tenim sense capar, però com que està al jardí activat com a tallagespes perpetu, suposo que va marcant per allà, sense problemes :-)

    Per cert, aquests dies de Nadal estàvem a -5ºC i el molt punyetero estava al mig del jardí anar parant el vent, en lloc d'amagar-se i resguardar-se... en fi!

    ResponderEliminar
  79. Surfzone, això es el que m'agradaria tenir jardí i apa....el lloc on vaig a comprar el menjar del conill em van comentar que a Alemanya els tenen a fora....
    petons guapa

    ResponderEliminar
  80. En el meu cas, guapo (gràcies) XDDD

    ResponderEliminar
  81. are written to strike when a certain event, predetermined
    by their creator, happens. When these are returned as faulty the laptop or computer maker will fix the faulty element and retest it to guarantee it is operating properly.
    Computer literacy develops valuable workers especially if you focus
    to higher computer skills such as programming, hardware maintenance, database management,
    network administration, program development and many more related skills.


    Feel free to surf to my site meilivi.ha70.com

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: