26 de diciembre de 2010

PANETTONE DE LA MIA MAMMA...



Para unos son unos días de fiestas, de recogimiento, de alegría, de religión; para otros son días que desearían que pasaran ya y para otros muchos son días de reencuentro, de felicidad, de alegría, de buenos momentos, de disfrutar con una buena comida, de buenos deseos…de tradiciones.


Quizás me incliné más por el tercer grupo, me gusta pasar buenos momentos con las personas que quiero, me gusta estar alrededor de una mesa disfrutando de una buena comida, de una buena compañía, de una buena conversación, de unas risotadas, de uno…mmmm varios brindis, me gustan las tradiciones forman parte de la cultura de un pueblo, no hay que olvidarlas..; como todas/os soy consciente de la suerte que tenemos de tener todo esto, aprecio todo lo bueno que nos toca vivir y por ello os animo a que paséis unos días muy muy felices.
Y deseos!!! Si si muchos deseos, son días de deseos, que hay de malo en ello??, en querer que todos tengan lo mejor de lo mejor, buena salud para afrontar el día a día con vitalidad y alegría, amor…es que sin el amor…de tu pareja, de tu hijo, de tu hermana, de tu madre, padre…..ayyyy el amor y deseos de mucha felicidad para todo el mundo mundial

Y como no!! Una receta made by mi madre, a la que quiero muy mucho, que estaba riquísima.


INGREDIENTES:
600 gr. harina
100 gr. frutasdearagón
200gr de mantequilla
100 gr. almendras
100 gr. de azúcar
100 gr. de pasas
1 vaso de leche
3 huevos
100 gr. de chocolates, en trozos pequeños.
1 sobre de levadura en polvo
Un poco de sal.

En un bol mezcláis la leche a temperatura ambiente, la levadura y 250 gr. de harina, una vez bien mezclado, dejar reposar unos 30 minutos.

En una mesa de trabajo u otro bol grande, ponéis el resto de la harina, la mantequilla derretida, la sal, el azúcar y los huevos y lo vais mezclando y amasando (con las manos), una vez tenéis la masa hecha, le añadís la primera masa que ha reposado 30 minutos y el resto de ingredientes: frutas de Aragón, las pasas, el chocolate y las almendras, y lo mezcláis todo.
Vertéis esta masa en un molde alto, previamente engrasado, tapáis el molde con un trapo de algodón y dejáis que repose 2 horas.
Una vez ha reposado metéis el molde en el horno, durante unos 40 minutos a 220º. Si queréis antes de ponerlo en el horno le podéis poner por encima un poco de mantequilla, queda un dorado más bonito.

Dejáis que se hornee, lo sacáis, tenéis paciencia para que se enfríe y…..ya os podéis comer un trozo de Panetonne de la mia mamma!!!

                               

Mare, mareta… estava deliciós…espero que quan vegis l’entrada t’agradi….petonets!!!

39 comentarios:

  1. Guapísima, ¡qué panettone, qué rico en el desayuno con un cola cao!. Para ti y para todos los tuyos: ¡salud, dinero y amor!. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. anda, con frutas de Aragón!!! nunca se me había ocurrido ponerle este dulce de mi tierra, pero tiene que estar divino ;)

    Felices Fiestas, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. yo soy de las que estoy deseando que pasen, pero con un panettone como este pasarían aún más rápido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. El panettone seguro que estaba riquísimo, tu madre guapísima!
    Felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  5. Esta delicia la dejo para las próximas Navidades. Seguro que disfrutasteis de lo lindo comiéndolo.
    Tu madre es una excelente cocinera, de tal palo tal astilla...
    Feliz Navidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy contigo, en ese tercer grupo :) me gusta la navidad, me gusta pasar los días en familia, seguir tradiciones e ilusionarme :)

    Qué buenísima pinta que tiene! Mi padre se vuelve loco por un buen Panettone. ¿Puedo coger un trocito?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que panettone más delicioso!!
    Un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  8. Iratxe...si si como sobró me llevé un buen trozo y el día siguiente con mi leche&cola-cao disfruté como una enana....lo mejor para tí.
    muuuchos besos

    ResponderEliminar
  9. Je je eso eso Intxaurtsu...al menos pasan más dulcemente.
    musu asko

    ResponderEliminar
  10. Paula...te lo digo yo que estaba riquísimo...pruébalo y ya me contarás.
    muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Mary....ya se lo diré que estará contentísima...el panettone estaba muy rico.
    Bones festes!!!
    petonets

    ResponderEliminar
  12. Silvia...pruébalo porque esta muy rico...ella dice que no le gusta cocinar pero lo hace divinamente....supongo que me viene de familia, mi abuela era una gran cocinera y mi madre también y yo... estoy en ello....
    muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Akane....ya no queda nada de nada...je je...el próximo te guardamos un trozo vale???
    un besazo

    ResponderEliminar
  14. Gracias MºRobledo, disfruta de las fiestas.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Vaya panettone.
    Como seguro que no quedó ni un poco, me lo pido para el próximo.

    Y el corte, muy esponjoso.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Vale Rosaleda, en el próximo queda un trozo reservado para tí...
    muchas gracias...y muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Qué rico, esa receta todavía no ha caído por aquí.
    Te deseo Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo 2011 y que sigamos compartiendo nuestros pequeños descubrimientos.
    Un beso.
    Ana

    ResponderEliminar
  18. Nuria, encantada de conocerte a ti y a tu blog!!!, ya te estoy siguiendo pues me he sentido muy bien al visitarlo!!
    Coincido contigo, la navidad para mi es epoca de reencuentros,de pasar un buen rato de charla alrededor de una buena mesa..de hecho he "parado" el blog unos días para poder hacerlo a gusto, ya que a mi familia no la veo a menudo!
    Bueno, en enero me tendrás por aquí!
    Tienes un blog precioso de veras!!

    Besitos!!!y feliz navidad!!! :)

    ResponderEliminar
  19. Que rico y sabroso Nuria,me encanta el panetone....felicidades a la cocinera.
    Besets.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Ana, eso y disfrutando de este mundo tan bonito que es la cocina. Feliz año nuevo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  21. Juana...que alegría tu visita, gracias por tus palabras.
    Nos vemos en enero.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  22. Gracias Mesilda se los daré de tu parte.
    molts petonets

    ResponderEliminar
  23. Qué rico! felicitaciones a la cocinera! Si es que como la mamá hace las cosas no las hace nadie. Besicos.

    ResponderEliminar
  24. I've heard wonderful things about pannettone. Your christmas table looks beautiful. Merry Christmas!

    ResponderEliminar
  25. Una pinta estupenda! no quiero que pase la Navidad sin dejar de hacer un panettone... que envidia al ver el tuyo!
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Si el panetone ya está si delicioso....Si encima es de la tuya mamma ya tiene ke estar pa reventar!!!...Desde luego la pinta lo dice todo!


    Besos y Feliz año!

    ResponderEliminar
  27. Mis Cherry, cuanta razón tienes y lo mejor es aprender de ellas verdad??
    un besazo

    ResponderEliminar
  28. Brittany a lot of graces by your comment and the visit.
    Bon Nadal!!! Merry Christmas!!!
    a lot of kisses

    ResponderEliminar
  29. MKary ya verás como vale la pena....
    muchos besos

    ResponderEliminar
  30. Vanessa...estaba muy rico y es que la mamma es mucha mamma!!!
    feliz año guapa!!!

    ResponderEliminar
  31. Sin duda las mejores recetas son las de las madres.
    ¡¡Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  32. Pikerita, tienes razón...la cocina de hoy está riquísima, tiene sabores, combinaciones, presentaciones sorprendentes pero la cocina de las abuelas, madres no se deben perder por nada del mundo.
    felices fiestas y un beso muy grande

    ResponderEliminar
  33. felicidades querida amiga y que sea un gran año este que comienza.

    ResponderEliminar
  34. Me encanta el panettone pero nunca me he atrevido a hacerlo. Gracias por compartir la receta de tu madre, tiene una pinta estupenda así que algún dia de estos me pondré manos a la obra.

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias Sergio, se las daré de tu parte...nos vemos en el 2011.
    besos

    ResponderEliminar
  36. Hola Mónica de verdad que vale la pena, estaba muy muy rico,yo quiero probar el stollen, ahora tendré unos días de descanso y es mi primer proyecto de cocina je je...creo que estas cosas necesitan tiempo....como la cocina de antes verdad???
    Muchas gracias por pasarte, besitos para la pequeñina .
    musutxoak eta jai bzoriontsuak!!

    ResponderEliminar
  37. Menudo panettone... nosotros hicimos uno por primera vez estas navidades y ni me dio tiempo sacarle una foto que ya no quedaba jejeje
    El tuyo tiene una pinta fantástica, ahora mismo de postre me apetecería un montón!
    Petonets,
    Palmira

    ResponderEliminar
  38. Titanium Necklaces Titanium Necklaces
    The significance of Arbor Day is not everyone in the Arbor Day is the day to plant a tree, but by another Arbor Day coming, so that concerns us more green

    and environmental protection issues. March 12 is Arbor Day, I hope everyone can use their own power to do some meaningful things love the earth!

    ResponderEliminar

Hola! Tu opinión es siempre bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si quieres que te avise por email cuando publique una nueva receta, escribe aquí tu dirección de correo: